¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Olaxita

• 28/01/2018 21:41:00.

Nuevos opositores

Hola a todos!
Empecé a preparar la oposición de auxiliar administrativo para el Estado hace dos semanas y estoy más perdida que Wally. Cuando fui a la primera clase y vi todo el temario pensé yo puedo, al llegar a casa y ponerme a estudiar (después de 10 años) tarde una semana en entender y aprenderme del artículo 1 al 8 de la constitución, me da vergüenza decirlo pero así es. Con las matemáticas un pequeño repaso a las tablas y me puse a hacer ejercicios los primero muy bien pero cuando la cosa se complico decidí buscar un profesor. El vocabulario estudia y punto no tiene más (es lo que mas pereza me da). Con la informática me estoy volviendo loca. ¿Algún consejo? (Estoy con componentes, (hardware software y firmware).

Creo que tengo que ser realista y darme cuenta de que me va a costar mas que a otras personas que están acostumbradas a estudiar. Pero me agobia un poco el tema, de no ser capaz de desanimarme. Aún por encima me perdí esta semana la clase y la siguiente semana también y las necesito tanto, tengo tantas dudas... ¿Como lo lleváis vosotros? ¿Algún consejo?

25 RESPUESTAS AL MENSAJE

quenadielea

La voluntad abre caminos.

• 29/01/2018 17:37:00.

RE:Nuevos opositores

Hola, yo también soy un nuevo opositor, no puedo ofrecerte consejo con el poco tiempo que llevo, pero te cuento mi breve experiencia por si te sirve de ayuda.

Por circunstancias personales me decidí a finales de año y comencé a estudiar en diciembre. Los primeros días me parecieron complicados pero al ir creando habito de estudio y familiarizándome con los conceptos clave me ha ido pareciendo un poco más fácil.

Para estudiar de momento estoy usando la forma tradicional, me ayudo de un temario, sobre todo para ver como han estructurado la ley, y hago resumen y esquemas del tema antes de probar con los test.

Mucho ánimo, piensa que es un proyecto a largo plazo en el que hay que ir sumando esfuerzos día a día.

El Cid Campeador

FUERZA Y HONOR (homenaje a D. J.Antonio Cebrian)

• 29/01/2018 18:39:00.

ante todo constancia, marcarte unos horarios y cumplirlos si o si, al principio cuesta (nos pasa a todos cuando hace tiempo que no cogemos el libro) pero pasado un tiempo se convertirá en rutina. No te agobies con plazos, lo normal es que el próximo año vuelvan a salir por lo que si no llegas para esta convocatoria, para la próxima estará mas que repasada, eso si, si sigues siendo constante. Suerte.

Olaxita

• 29/01/2018 21:12:00.

Gracias de verdad me sirve de mucho!! y si tengo que organizar mejor mi tiempo. Me imagino que me llevará un tiempo acostumbrarme. Suerte a vosotros también.

Quenadielea a que te refieres con con conceptos clave? Vocabulario? ( a lo mejor es algo tonta la pregunta, pero seguro tu respuesta me servirá de ayuda)
gracias

isaisinha

PERSISTE. Si fuera fácil, cualquiera lo lograría.

• 29/01/2018 21:39:00.

::: --> Editado el dia : 20/05/2018 17:09:56
::: --> Motivo :

-

quenadielea

• 29/01/2018 22:51:00.

::: --> Editado el dia : 30/01/2018 8:28:43

No sé muy bien cómo explicarlo, me refiero a asimilar por ejemplo la estructura de la Constitución, o las funciones de cada Órgano Constitucional. Al principio no entendía mucho de lo que leía, pero poco a poco ha sido como ir encajando piezas.

Blas80

• 30/01/2018 0:28:00.

Poco a poco todo acaba por encajar, por ser un poco más comprensible y asimilable, por mostrar su relación con otras partes, y por ser parte de uno. La cabeza aprovecha que se usa y demuestra que puede, pese a que el cuerpo y la mente digan que no, que se está oxidado, que se ha pasado la edad, que cuesta y demás chorradas normales y propias de nosotros los humanos. Cuanto más se mete uno más rápido avanza, más conoce, más hace suya cada línea del temario, cada norma, cada relación, y con constancia e impulso, así como con un buen orden y unos materiales de estudio mínimamente decentes, se logra hacerse con el todo y pujar fuerte por la plaza. Luego es cosa de hacer lo de siempre, repasar y mejorar, ampliar y redundar. Cada día, con ánimo y pasándose por los esfínteres las palabras de aquellos que no comprenden lo que hacemos, que nos quitan valor, que no nos apoyan y demás otras chorradas humanas también. Lectura comprensiva, repaso, ampliación, repaso, y en general mucho estudio. Se puede. E incluso no hace falta estar muy en los cabales propios o en los suyos de sus para lograrlo, creo.
Un saludo.

quenadielea

• 30/01/2018 8:30:00.

Vaya Blas, has definido perfectamente tanto mis sensaciones como mis aspiraciones. Un saludo.

El Cid Campeador

FUERZA Y HONOR (homenaje a D. J.Antonio Cebrian)

• 31/01/2018 19:04:00.

echa un vistazo en la pagina del INAP alli tienes los examines de los últimos años, (salvo los de la parte practica de informatica).
Suerte.

Soiña

• 31/01/2018 20:02:00.

Hola!
Como dice el refrán: "cada maestrillo tiene su librillo" ... yo soy de las de escribir, en el pc, claro. Primero porque me ayuda a mantener la velocidad de pulsaciones y segundo, porque me gusta hacer limpieza de las leyes, dejarlas tipo telegrama, cuantas menos palabras tenga que recordar, mejor! jeje
Lo importante es automotivarse y no decaer en el empeño. Saludos

Reina1

• 01/02/2018 19:53:00.

Hola a todos compañeros.

Una más que se une a este camino. Paciencia y mucha suerte.

¿De dónde estáis sacando los temas? Soy nueva en este mundo de las oposiciones y ando perdida.

Un abrazo.

quenadielea

• 03/02/2018 16:40:00.

Hola Reina1, yo tengo un temario de Adams, pero está un tanto desactualizado en algunas leyes. Me va muy bien para ver como estructuran los temas y por algunos esquemas que lleva, pero sobre todo estudio de las propias leyes.

Saludos.

nusan01

• 04/02/2018 20:29:00.

Hola compañeros!!!

Llevo poco más de un mes opositando y como ando bastante perdida, algo que me agobia, estaba pensando en apuntarme a alguna academia. ¿Qué opináis? ¿Me recomendáis alguna?

Gracias

Saludos

Juan Ford

• 05/02/2018 8:15:00.

Yo me estudiaría lo más basico: Constitución, 39/15, 40/15, Estatuto Básico del Empleado Público, UE y gobierno. También mucha informática y psicotécnicos.

Reina1

• 05/02/2018 11:39:00.

Ok. Tendré en cuenta vuestras sugerencias. Un abrazo y mucha suerte.

Franxujaen

• 05/02/2018 12:20:00.

Olaxita yo soy nuevo también, te puedo contar lo que hice al inicio (yo empecé en junio).
Te pongo en antecedentes, yo no he tocado un libro para estudiar desde 2002 que acabé mis estudios una FP y una FP que me saqué estudiando el día de antes.
Cuando llegué a la academia y me dieron el temario yo lo flipé le dije oye yo me he apuntado sólo a una oposición no sé a que tanto tocho.
Cuando llegué ellos llevaban varios meses de clase y se habían estudiado ya 4 temas de constitución, 2 de informática y el de igualdad y parte de la 39.
Me puse por mi cuenta con esos temas para ponerme al día con ellos y pensaba joder yo no aguanto ni una hora estudiando esto va a ser imposible vaya mierda... Luego te pones y te das cuenta que al principio en un mísero tema como es el 1 de la CE pierdes más de una hora porque no se te queda ni papa. Pero te va entrando y te va picando el gusanillo de seguir y seguir.
Nunca llegué a pensar en meterme y quedarme a estudiar más de 1 hora y pico al día probé de todo, horario de día de noche... Después probé a mezclar temas (temas difíciles con eso hacía que 2 temas que eran difíciles uno se hiciese fácil y conseguía aprenderme los dos)

Con informática no he tenido problemas, llevo desde que era un criajo con un ordenador de forma autodidacta, los psico eran horribles al principio y tardaba 2 horas en hacer 30 preguntas, a día de hoy casi me sobra tiempo de 30 min.

Y lo mismo, a día de hoy te puedo decir que el tema de tener la convocatoria al principio me dio el bajón porque ya pensaba que no daba para más y que sí aún tenía 12 fallos de 50 en los tests era imposible... Me hice el sábado el examen del año pasado y sin haber visto presupuestos ni Comunidades autónomas te puedo decir que a día de hoy con ese exámen hubiera llegado al corte.
Y de estudiar pues eso, la hora los primeros días se hacía pesada, agobiante, etc... Pero poco a poco verás que llega el momento que no podrás dejarlo y que el día que no hagas nada te sentirás mal. De empezar con esa hora tan floja te puedo decir que ayer me repasé 4 temas.

Así que paciencia!! que al fin y al cabo la constitución es agradecida y una vez la sabes no se olvida relájate que todavía te viene lo peor!! (la 39, la UE, y el ebep)

nusan01

• 05/02/2018 14:51:00.

Gracias Juan Ford. Tomo nota. :)

Macobe

• 09/02/2018 13:17:00.

Hola, yo soy nueva también, después de años pensándolo me he decidido, vamos que aún ni he tocado un libro, alguien que me diga por donde empezar ? Temario de donde lo saco?, Me apunto a academia ?.
Se que esto va para largo pero después de estar trabajando durante 15 años en empresa y llevar ya casi 4 en paro y no encontrar nada compatible con vida personal, pues a tratar de aprobar.
Gracias a los que os toméis un ratito para contestarme.

Blas80

• 21/03/2018 10:29:00.

::: --> Editado el dia : 21/03/2018 10:29:49

Se sabe que la AGE trata de que las fechas de C2 y de C1 coincidan en esa fecha, así lo demuestran las pre-reservas de determinadas facultades sitas en lugar de examen y a nombre y datos que refieren a estos procesos. Se tantea que sean en esa fecha, aunque por el momento no hay nada confirmado, y podemos suponer que todo el proceso se agiliza y que podríamos contar con segundo examen en julio. Sobre qué entra en primer examen, legislación, psicotécnicos e informática teórica. Deberías tener esto último bastante claro, por cierto.
Un saludo.

Estresator

• 21/03/2018 11:11:00.

Yo también soy nueva y es que me encuentro más que perdida. Para empezar hay algo que no estiendo, yo me apunté a las de Auxiliar Administrativo de Hacienda, nos examinamos todos los auxiliares juntos??? Estoy muy perdida, si alguien me puede ayudar ya para empezar a entender esto... GRACIAS!!!

Soiña

• 21/03/2018 12:14:00.

Auxiliar administrativo para hacienda?
Por lo que veo en su web sólo hay convocadas plazas para los subgrupos A1, A2 y C1

[--http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inic...lico_2017.shtml--]

Botellin2018

• 21/03/2018 12:29:00.

De las 100.000 solicitudes que habrá para los diferentes cuerpos, ¿ cuántos no saben ni lo que han solicitado? Viendo algunos comentarios, creo que muchos.

Blas80

• 21/03/2018 13:24:00.

::: --> Editado el dia : 21/03/2018 13:24:31

Escribiendo esto con la debida consternación de forero compañero, me da que muchas personas no son competencia alguna para casi nadie con un mínimo de antigüedad/conocimientos/prestancia opositora, y posiblemente tres cuartas partes de esa cifra barajada solo podrán aspirar a ejercitarse para otra ocasión o a ser llamados desde lista y muchos ni se presentarán siquiera. Este año. Que el que viene muchos muchos de esos, con aplicación y constancia y un montón de paciencia rellenada o no con dulces y lácteos deliciosos, podrían muy bien pasarse por los bajos a más de uno/cien/mil.
Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición