Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/01/2018 17:58:00.
Hola a todos, estoy sorprendido porque he visto en la página del INAP una nota informativa que dice que "será exigible el conocimiento de la Ley Orgánica 15/1999..." Y cómo es posible si no lo incluyen en el listado de temas????
Gracias.
• 30/01/2018 19:02:00.
uyyy...ese Pinocho de verdad que me he acordado todo el dia de su nariz,su cuento y su santa madre y desde luego no con cariño
Espero que alguna rectificacion saquen estos dias pq la han liado parda
• 30/01/2018 19:19:00.
::: --> Editado el dia : 30/01/2018 19:52:11
::: --> Motivo :
El manco la ha "liao" parda.... hay tres temas nuevos, Contratos, protección de datos y el Buen Gobierno, no?. Me parece una pasada!!! Por cierto, el Reglamento de Protección de Datos no entra en vigor hasta 26 de mayo, si el examen es antes no podrán exigirlo, creo yo.
• 04/02/2018 13:06:00.
Numa la respuesta es fácil, el reglamento es supletorio a la ley estatal, cuando lo estudies verás que es todo casi igual que la Ley española por lo tanto si te sabes el reglamento debes de saberte la LOPD.
• 04/02/2018 19:17:00.
¿Entonces si el examen es antes de 25 de Mayo, que es cuando entra en vigor en Reglamento pueden preguntar sobre la ley 15/1999 de PD? eso entiendo yo...
• 04/02/2018 19:26:00.
A ver no os liéis. Las notas informativas tienen un carácter general, no entran para todos lo cuerpos, sino para aquellos en el que el temario recoge específicamente que entra esa ley.
La nota informativa decía que entraba la ley nueva de contratos, pero en el temario de auxiliar no aparece ni un sólo epígrafe sobre contratos.
También hace referencia a la Ley Orgánica de protección de datos, pero para auxiliar sólo entra el reglamento europeo, que es lo que aparece específicamente recogido en la convocatoria de auxiliares.
• 04/02/2018 19:38:00.
Pero en lo que se refiere a la ley de contratos, obviamente, si en auxiliar no aparece en el programa, ahí no hay duda. Pero con la nota de la LOPD si hay duda, porque tanto en auxiliar como administrativo si entra el reglamento, que está directamente relacionado con la LOPD, y la nota prácticamente te está diciendo que te la estudies también. No olvidemos que el reglamento no deroga la LOPD si no que la desplaza por decirlo de alguna manera.....
• 04/02/2018 21:03:00.
Yo no tengo claro que no entren en Auxiliar ambas leyes, ya que las notas aparecen en Auxiliar y en ellas pone "en los ejercicios de los procesos selectivos para el ingreso o el acceso a Cuerpos de la Administración General del Estado cuya gestión tiene encomendada la Comisión Permanente de Selección derivados del OEP de 2017", o sea, en todos, creo yo. Lo que no entiendo es por qué no lo añaden al programa.
• 04/02/2018 22:25:00.
La verdad es que resulta bastante desalentador el que después de informar de que sería exigible la ley de contratos no entré y en cambio no hayan querido informar de que si entraba el dichoso reglamento UE y el tema del Gobierno Abierto. Mal empezamos.
• 08/02/2018 12:40:00.
En serio la LOPD no hay que estudiarla???
Esto es un lío. Si no viene en el programa publicado en BOE, no debería de entrar por mucha nota que pongan. Es que es tan surrealista que no lo pongan en un programa y luego pongan una nota para decir que sí entra...
¿Alguien ha llamado al INAP para preguntar sobre esto?
• 08/02/2018 13:51:00.
Esta convocatoria huele a juzgado desde el día de su publicación.
Solo quiero saber como van a preguntar algo que no entra en el temario???
Que valor jurídico tiene una nota informativa, pues el mismo que si leo el marca.
• 08/02/2018 14:24:00.
La nota es de carácter general para todos los cuerpos de la Administración General del Estado. Para ver si entra o no entra, está el temario específico para cada cuerpo publicado en el BOE a través de la convocatoria. En la de auxiliar se especifica claramente que es SÓLO el reglamento europeo.
Pasa lo mismo que con la Ley de Contratos. Se publicó una nota de carácter informativo en general, y ya había gente como loca por descargársela, imprimírsela y lo que es peor, estudiársela, sin tener la paciencia suficiente para esperar a la convocatoria para ver si entraba o no.
• 08/02/2018 15:11:00.
Pues yo leo la nota informativa y entiendo que entran ley y reglamento. No me los he mirado aún,no sé si son parecidos, pero yo diría que pueden preguntar de ambos. Es una locura de temario tanto para Auxiliares con 30 preguntas de legislación como Administrativos con 60.
• 08/02/2018 15:42:00.
Pali82 lee atentamente el literal del temario publicado. No menciona la LOPD. Te corto y pego literalmente:
.
11. El Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, relativo a la protección de las
personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre
circulación de estos datos. Principios y derechos. Obligaciones.
No está la LOPD, y lo que entra del reglamento son los principios, derechos y obligaciones. Si te estudias la LOPD vas a perder un tiempo precioso para preparar otros temas.
Saludos
• 08/02/2018 15:51:00.
Si Carlete79, pero en la nota informativa pone:
"Por todo lo anterior, la CPS informa de que en los ejercicios de los procesos selectivos para el ingreso o acceso a Cuerpos de la AGE cuya gestión tiene encomendada la CPS derivados de la OEP 2017, será exigible el conocimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Asímismo, en aquellos procesos selectivos cuyo Programa así lo prevea, será exigible ADEMÁS el conocimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo."
En ningún sitio leo que el Reglamento excluya a la ley, sino que si el programa lo pone, encima hay que añadirlo a la ley...
A ver, que yo creo que si el programa pone lo q pone van a preguntar sobre el reglamento, pero que la nota para mí dice lo que dice.
• 08/02/2018 15:57:00.
También ponía en una nota informativa que entraba la nueva ley de contratos. Pero no entra para auxiliares. De todas formas, la solución es muy sencilla, se manda un e-mail a la Comisión Permanente de Selección y listo.
Por cierto no te lo tomes a mal porque no soy de esos foreros de última hornada que faltan al respeto y desprecian a los demás, pero la frase "el programa pone lo que pone pero la nota para mí dice lo que dice" me has recordado a Rajoy.
Ánimo con el estudio.
• 08/02/2018 17:05:00.
Lo sé Carlete79!jeje te recuerdo!yo tampoco soy de esta nueva hornada revolucionaria que pulula por aquí. No te lo tomes a mal, es mi forma de hablar,ya se sabe que por aquí no se entiende mucho y puede sonar a presidente :)
Sobrada no voy Lauritalorilis, ya me gustaría a mí...
En fín cada uno que estudie lo que crea o más bien lo que le de tiempo.
Ánimo a todos con el estudio y lo de escribir a la CPS para que aclare no es mala idea.
• 08/02/2018 17:23:00.
Es que ni la CPS se aclara, porque según he visto la nota que tienen ahora sobre la ley de contratos, han eliminado el párrafo final de la nota que sacaron en navidades que ponía el listado de cuerpos al que le competía la ley de contratos y que incluía el cuerpo auxiliar.
¿Van quitando y poniendo en las notas como si fuera esto un rompecabezas o cómo es esto?.
• 20/03/2018 8:27:00.
::: --> Editado el dia : 20/03/2018 8:33:50
::: --> Motivo :
Sí que entra, hay una nota del INAP que así lo indica.
Por mucho que algunas "glorias" se empecinen a decirte que no.
mas claro , agua
abajo del todo donde pone NOTA INFORMATIVA
[--https://sede.inap.gob.es/aux-2017-ingreso-libre--]