¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005

vigo2019

• 01/02/2018 12:35:00.

Invoco consejo: duda SITUACIONES ADMINISTRATIVAS

Sé que estos días el foro está copado por temas relacionados con la instancia, pero me carcome una duda respecto a situaciones y tal vez alguien me pueda echar un cable y de paso repasa:

Tengo claro cuales son las situaciones y sus caracterísitcas, hasta ahí bien, mi duda fundamental es la siguiente: ¿Se supone que se puede estar a la vez en más de una situación administrativa? ¿O cuando pasas a una situación dejas la anterior? Un ejemplo para que me entendáis. Si un C2 en s. activo pasa a prestar servicios especiales (por ejemplo es nombrado alcalde) cómo quedaría su situación?

En relación a esto, tambien tengo duda respecto a la situación de servicio en otras AAPP. EL artículo 88.2 dice: "Los funcionarios transferidos a las Comunidades Autónomas se integran plenamente en la organización de la Función Pública de las mismas, hallándose en la situación de servicio activo en la Función Pública de la Comunidad Autónoma en la que se integran." Por tanto , ¿se hallan simultaneamente en s. activo en la CC.AA y en s. en otras AAPP en la plaza originaria?
Gracias de antemano

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Zhaio

• 01/02/2018 13:21:00.

RE:Invoco consejo: duda SITUACIONES ADMINISTRATIVAS

Hola Vigo, por partes:
En el primer caso que planteas, el funcionario quedaría en la situación de servicios especiales en la AGE eu entiendo que es de donde procede, percibiendo las retribuciones de Alcalde y computándose el tiempo que preste en servicios especiales en antigÜedad a efectos de trienios y demás.

En el segundo caso es exactamente como dices, en caso de transferencia del funcionario a otra administración, uso tu ejemplo. Supongamos que eres C2 del estado y te transfieren a una CC.AA pues bien, tu plaza originaria en el estado quedaría en servicio en otras administraciones públicas y te encontrarías en situación de servicio activo en la administración de destino, en este caso en la CC.AA

vigo2019

• 01/02/2018 13:57:00.

RE:Invoco consejo: duda SITUACIONES ADMINISTRATIVAS

Pues muchas gracias Zhaio por tu ayuda )

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición