¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

mosca1978

• 02/02/2018 11:20:00.

consolidación sepe

Buenos días, tenéis alguna noticia relacionada con la consolidación o si antes de acabar los interinos por programa , renuevan ?

Gracias.

63 RESPUESTAS AL MENSAJE

ouyea

• 02/02/2018 15:04:00.

RE:consolidación sepe

Hola mosca la verdad es que yo aun no hoy nada,¿se habla de la opcion de un nuevo programa?de ser asi¿crees que entraran los mismos q estan ahora?gracias

van3

• 07/02/2018 11:32:00.

Interinos y programa temporal
De manera informal, tras la reunión de la mesa Delegada de Calendario Laboral, la Subdirección
nos hace conocer que parecen existir buenas perspectivas en lo que afecta al mantenimiento del
volumen de empleo que se recoge en el programa temporal hoy vigente. Hasta el punto de que
Función Pública parece estar dispuesta a contemplarlo dentro del acuerdo de estabilidad en el
empleo en las Administraciones Públicas para dotarlo de estructuralidad definitiva.
Hasta aquí nada nuevo, es algo que desde CC.OO. hemos propuesto y defendido con
contundencia desde las primeras reuniones del grupo que trata el proceso de estabilización en la
AGE en donde participan los sindicatos con representación y la propia Administración. Algo que ya
hemos adelantado en alguna nota informativa donde recogíamos que Función Pública y la Dirección
General de Costes eran sensibles a la propuesta de recoger el programa temporal del SPEE.
Nuestra preocupación nace cuando la Subdirección de recursos y organización menciona la
fórmula para dotar de continuidad este empleo una vez superado el mes de junio de este año en el
que finalizaría el programa temporal hasta hoy existente.
Con lo fácil que es crear o buscar las vacantes oportunas y nombrar interinamente al personal que
está trabajando en la actualidad hasta que finalicen los procesos de estabilización.
Pues no. No menciona esa vía que es la más lógica y se enreda planteando la posibilidad de
prorrogar el programa (imposible pues hemos llegado a su duración máxima en tanto no exista un
desarrollo del EBEP para la AGE) o ir a un nuevo programa temporal. Una opción, ésta última, que
nos llevaría a utilizar la bolsa de empleo para cubrir los puestos que se determinen, con las
incógnitas que dicho instrumento abre para semejante proceso.
El acuerdo que adoptaron la Administración y dos centrales sindicales podría provocar barullo en
el proceso de selección y dejar fuera un número nada despreciable de quienes hoy están trabajando.
Por ello desde CC.OO. planteamos lo que sigue:
a) Vayamos prioritariamente al nombramiento sobre vacante de quienes hoy ocupan una plaza en
el programa temporal y obliguemos a que se tome esta decisión antes de junio de este año.
b) Si por cualquier motivo fuese imposible, establezcamos una interpretación del funcionamiento
de la bolsa que permita tener la garantía de que son seleccionadas la totalidad de las personas
que a fecha de hoy están en el programa.
E indudablemente, no nos olvidemos en el camino de asegurar que la sensibilidad que hasta la
fecha muestran Función Pública y Costes se convierta en una realidad.
Veremos cómo se desarrolla este apartado y pondremos especial atención en evitar un nuevo
desaguisado.
Un saludo.

Las ultimas noticias de CCOO. Alguien sable algo mas ?

mosca1978

• 07/02/2018 11:53:00.

Si, eso es lo último que colgaron hoy.....Pero al fin y al cabo NO DICEN NADA.

martavillegas

• 07/02/2018 12:46:00.

Consolidación sepe

Lo acabo de leer, y no dicen nada de nada, yo pregunta en personal y me dijeron que habia muchas plazas de promocion interna de laboral a c2 este año y que no sabian tampoco si eran las de programa o de otra cosa, yo creo que todavia nadie sabe nada, lo unico es que hay oferta por libre y de consolidaciones de momento creo que tendremos que esperar

villaonuba

• 07/02/2018 12:52:00.

Bien por una vez parece que funcion publica lo hace bien. ¿que es eso de eternalizar a los enchufados de los progamas? la bolsa no es rotatoria? pues ahora que le toque a otro.
Y digo lo de enchufados porque en 2015 se llamo a los primeros de la bolsa a mediados de junio para 6 meses y una semana despues a los de programa. Ya esta bien. IGUALDAD en el acceso al empleo publico art. 23 de la CE.

mosca1978

• 07/02/2018 13:34:00.

Para laboral, a c2 los puestos de programa no pueden ser porque las plazas del programa no están a nivel estructural (no están ni creadas ni para plaza vacante) así que eso imposible.

Y los de programa que estamos mas de 10 años así, lo mas seguro es que hagan algo de lo que dicen ahí. Y personal ha comentado, porque hemos preguntado varios, que por mucho que llamen a los nuevos de la bolsa que a nosotros pueden que la crean vacante la plaza. Esa es la idea, pero como siempre, habrá que esperar.

ouyea

• 07/02/2018 14:08:00.

Mosca la idea segun te han dicho en personal es q no haya programa y esas plazas las hagan vacante,pero en cualquier caso lo que no entiendo es lo que pretenden los sindicatos hacer una triquiñuela para que esas vacantes creadas fueran para los que estais en el actual programa no se si a ti en personal te han dicho que esas posibles vacantes serian para vosotros porque entiendo que no es legal pasar de un tipo de interinidad a otra sin previo cese y si cesais pues tendran que seguir el orden de bolsa

martavillegas

• 07/02/2018 14:17:00.

consolidación sepe

Se supone que si es un programa nuevo seria para los que estan en bolsa ahora mismo no para los mismos me comentan a mi en personal pero son todo especulaciones y si no que saquen las vacantes en la oferta de empleo y a por una de ellas

mosca1978

• 07/02/2018 14:23:00.

Ouyea esas vacantes serían para nosotros, de ahí la consolidación - estabilización. Y después con esas vacantes harían algún tipo de examen concurso oposición.

ouyea

• 07/02/2018 14:25:00.

explicame mosca como se cambia el tipo de interinidad sin cesaro en que normativa viene recogido

loloma34

hola mi nombre es miguel malagon y vivo en barcelo

• 07/02/2018 14:32:00.

::: --> Editado el dia : 07/02/2018 14:37:27
::: --> Motivo :

Hola algo de nuevo?
o

Albertcoma

• 07/02/2018 14:37:00.

Es demandable villaonuba

NO pueden pasar de una situación adva. a otra POR LA CARA, sin pasar por una concurrencia en otro proceso selectivo de concurso.

Es decir si tu eres de programa y en julio hay otro programa, pues nada, que tiren otra vez de la lista (que lo harán de donde les salga en ganas)

PERO

otro cantar, y otra cosa mas gorda seria cambiar,

de una persona que acaba el 30 de Junio de programa a nombramiento de vacante (LA MISMA PERSONA) sin convocar nuevo concurso , por la cara NO lo permite el ebep principio de merito,IGUALDAD, capacidad Y PUBLICIDAD, y si lo hacen via BOLSA (TIRANDO DE LA BOLSA que se ajusten a lo recogido por las bases de la misma QUE ES ROTATORIA 100 POR 100.)

Ahí LA HAS CLAVAO OUYEA. Habra que estar con 100 ojos esta vez, por que lo que se está fraguando esta vez puede ser para salir en todos los medios. Que quieran estructurar las plazas? me parece perfecte , pero como indica la Ley es estructurar las plazas, y que concurra todo el mundo y no para estructurar LAS MISMAS PERSONAS. directo a demanda contencioso-advo.

Saludos,

mosca1978

• 07/02/2018 14:38:00.

Pues que sepáis que a mi ya me lo han echo , de pasar no de programa pero sí de acumulación de tareas a cubrir una vacante y ahí si que no tuve ningún día en medio. Cuando me pasaron para programa si.
Y por cierto, comentais que las cosas son ilegales....pero si lo llevan haciendo añosssssssssss y por eso si los interinos de sepe demandamos que llevamos mas de 10 años con programas saben que lo tienen perdido. LOs jueces le dan la razón, hay sentencias sobre eso.

Y rotatoria es LA BOLSA NUEVA QUE AHORA CREARON. Es decir, los de programa cesamos ahora y nos llaman desde el numero uno , otra vez. Porque la bolsa es nueva.

Albertcoma

• 07/02/2018 14:41:00.

::: --> Editado el dia : 07/02/2018 14:45:40

Esta vez me equivoqué Villanuba en el aspecto de que en las instrucciones, lo acabo de mirar, de la bolsa actual indica que podrán ser nombrados para cubrir tanto de programa, acumulación de tareas (llamadas cupo) Y OJO LAS DE VACANTES -- Pero NO TE PREOCUPES LAS MISMAS BASES INDICAN QUE SON ROTATORIAS) , Eso de que nombren a los nuevos lo llevan CRUDO LOS SEÑORITOS DE LOS COCOS (CC.OO) pero SI ELLOS MISMOS, QUE CINICOS, firmaron el acuero de que la bolsa sea ROTATORIA.

OUYEA-- que me expliquen estos de CCOO si en una provincia ya estan por la mitad de la lista como en Julio vuelves a llamar desde el primero de la lista SI LA BOLSA ES ESTA VEZ ROTATORIA, demanda al canto.jeje

Macho mosca habla con propiedad,

te lo hicieron? pues claro, pero di toda la frase entera, finalizaste un programa, y TE LLAMARON DE LA LISTA POR OCUPAR UN SITIO EN ELLA , no por ser mas alto o mas guapo.

Aqui error mio ,indicado anteriormente que tendran que hacer concurso,(NO es verídico) por que ya queda incluido en las instrucciones de gestión de la bolsa (que se podrán llamar para cubrir por programa, cupo Y VACANTE)

PERO OJO MOSCA, NO TE MOSQUEES, jeje, pero la bolsa actual esta vez lo indica clarisimo ROTATORIA

cuando tu cambiaste de programa a cupó ERA NO ROTATORIA

es lo que te falta por decir.

ouyea

• 07/02/2018 14:43:00.

MOsca si a ti te lo hicieron probablemente se podra hacer segun personal de mi direccion provincial es imposible pero lo de q la bolsa es rotatoria y como te no te han llamado a ti te tienen q llamar te equivocas creo pero bueno tal vez tu direccion provincial sea diferente .De todas formas el resto de personal del sepe al que no defienden los sindicatos porque somos trabajadores de clase b tendremos que estar atento y luchar por lo nuestro igual que reivindican los demas.

mosca1978

• 07/02/2018 14:52:00.

Ya se verá todo. Hacer especulaciones no sirve de nada.

Opositando16

• 07/02/2018 14:57:00.

Los que somos de 6 meses no nos vamos a quedar de brazos cruzados, aqui o rotamos todos o ninguno. Que pasa? Que los de programa son de otra casta?

ouyea

• 07/02/2018 15:07:00.

opositando16 pa los sindicatos totalmente

villaonuba

• 08/02/2018 8:06:00.

Cuando llegue el proximo junio ya os contare que es cuando se supone que se acaba el actual programa, pero que sepais que en la bolsa de Huelva hay cada mamoneo que es impresionante. Lo dicho ya os contare.

Albertcoma

• 08/02/2018 18:48:00.

::: --> Editado el dia : 10/02/2018 9:49:12

Lo he eliminado villaonuba, ouyea y aidametallica y juan (ya teneís las "instrucciones" con los siguientes pasos a seguir en vuestro correo personal, por cierto si teneís algun correo en este foro con respecte a esta medida eliminadlo (ya sabeís el motivo)
::: -- Editado el dia : 08/02/2018 19:09:53
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 08/02/2018 19:08:54

::: -- Editado el dia : 08/02/2018 19:08:04

::: -- Editado el dia : 08/02/2018 18:51:41

::: -- Editado el dia : 08/02/2018 18:51:18

::: -- Editado el dia : 08/02/2018 18:49:28

martavillegas

• 09/02/2018 9:05:00.

Yo he preguntado en la direccion provincial y me dicen que de momento no hay programa ni nuevo ni renovacion ni nada de nada que eso no se sabe todavia diga la gente lo que digan, y que si es nuevo es ROTATORIA asi que los que cesemos al final de la lista, porque no se puede prorrogar y eso da igual que direccion provincial sea, todas lo van a hacer asi ordenes de servicios centrales que se cumpla con la legalidad, esto me soltaron :) asi que animo y a seguir estudiando que eso es lo que hay que hacer sacarse la plaza y estar tranquilo.

Suerte a todos

van3

• 09/02/2018 12:35:00.

Bueno a ver, que las listas sean rotatorias no quiere decir que vayan a llamar a los últimos de la lista porque los que estamos los primeros que somos por programa no hemos trabajado en esta nueva bolsa por lo tanto, estaríamos los primeros de nuevo. De todas formas no les conviene que salgamos del organismo, hay intereses más que suficientes.

mosca1978

• 09/02/2018 14:29:00.

Claro van3, el programa acaba y se empieza con la nueva bolsa y otro programa que es donde están los primeros que son de programa hoy día. Entonces volverían a llamar a los mismos y ahí es cuando después empieza a ser rotatoria. Eso lo he explicado varias veces y parece que no se entiende.
La bolsa es nueva y programa nuevo y se empieza desde el primero de la lista.

villaonuba

• 09/02/2018 14:55:00.

No mosca los que no lo entendeis sois vosotros. Los proximos en llamar serian los que se encuentran a partir del ultimo llamamiento. En Huelva a partir del nº 44 ya que el 43 fue el ultimo que entro y hasta el numero 67 que es el ultimo. Con lo cual puede ser que a los que estais por programa y que por supuesto teneis muchos puntos y estais los primeros pues no os lleguen los nuevos llamamientos y si a los que tienen menos tiempo trabajado, lo dicho se os acabaron los priviligeios. Y ten por seguro que voy a estar muy pendiente de que asi sea. Y si no no hubienran hecho la bolsa rotatoria.

ouyea

• 09/02/2018 15:26:00.

moca y van3 la nueva bolsa ya ha sido utilizada imagino que en todas las provincias ,al menos en la mia y parece q en huelva ,solo seria como vosotros decis si desde q se creo la bolsa en vuestras respectivas provincias no ha habido llamamientos sea por it o por cupo lo cual me parece dificil que aun haya provincias donde no hubieran llamado a nadie quizas en las vuestras.

ouyea

• 09/02/2018 15:31:00.

Es mas si no es como dice villaonuba,porfa explicame porq los sindicatos estan moviendo lo que estan moviendo para realizar la jugada para que sigais vosotros antes del 30 de junio sin previo cese ademas porque si es como vosotros decis que problema hay en q sean vacantes o un nuevo programa si segun vosotros os tienen q volver a llamar?Mi no entender la preocupacion de los sindicatos.

van3

• 09/02/2018 16:51:00.

Yo prefiero k no me llamen más y estudiar la estabilización k va a salir pronto, aunque creo k los sindicatos harán los imposible pk sean los mismos.

loloma34

hola mi nombre es miguel malagon y vivo en barcelo

• 09/02/2018 17:27:00.

::: --> Editado el dia : 10/02/2018 9:50:33

::: -- Editado el dia : 09/02/2018 17:35:52

::: -- Editado el dia : 09/02/2018 17:31:21

::: -- Editado el dia : 09/02/2018 17:28:04
Borrado albertcoma40 nos vemos donde toca ;-)

mosca1978

• 13/02/2018 16:06:00.

Lo dicho, ya lo han confirmado los sindicatos. 1356 plqzas para la estabilizacion del sepe. Confirmado. Y estàn las de programa dentro. Al fin... Ahora harán concurso oposición.. Nos lo tenemos merecido, después de estar trabajando tantos años, por lo menos, que nos diesen la oportunidad.

villaonuba

• 13/02/2018 16:44:00.

mosca hijo sigues sin enterarte. Pero como van a consolidar puestos que no estan en la rpt? en una cosa llevas razon estudia sobre todo los temas de personal y funcion publica

Albertcoma

• 13/02/2018 16:46:00.

exacto villaonuba

son todas las de vacante del sepe

Y OJO que cuando acaben el programa si quieren tener otro programa que vayan a la cola de la LISTA DE ROTACION y tu ya me entiendes villaonuba

mosca1978

• 13/02/2018 17:02:00.

Habéis visto, la noticia sindical que colgaron hoy?? Ahí lo dice claro, lo de programa están incluidos. Lo siento, si os fastidia pero es así. Y hasta luego, nunca más vuelvo a escribir, porque así os enterareis menos porque aún por encima, que os vamos diciendo todo por si teneis también oprtunidad, os lo tomais a mal. Antes de escribir enteraros de todo. o
Siempre dije que los dd programa los iban a consolidar y en eso están. Siempre hablé sabiendo lo que ponía. Y al final, todo está dando en lo que me dijeron. Ahora harán concurso oposición para los de programa y nos lo haran por provincia. Mas ya no hablo.

marisa1984

• 13/02/2018 17:15:00.

Madre mia, que no hay nada nuevo, si estan sacando hasta el numero de plazas a consolidar. Tb consolidan programa y cupo. En el servef y otros organismos tambien lo hicieron.

marisa1984

• 13/02/2018 17:19:00.

Efectivamente, ni mu. Yo no diria nada aqui.

marisa1984

• 13/02/2018 17:31:00.

No deis carnaza ni argumentos para que nos puedan perjudicar. Me dirijo a los interinos del SEPE

GuerreroM

• 13/02/2018 18:14:00.

Exacto. Hay una notcia sindical en la que ya se saben las plazas a consolidar. Todavia tienen que negociar como será el proceso, la forma de clasificación y el posible concurso previo.
Lo del concurso previo para mi fundamental para no perjudicar a los que ya son funcionarios de carrera y no están en sus casas. Todas las plazas a concurso y luego ya la consolidación. Sería lo más justo dentro de la injusticia que supone "regalar plazas" solo por tener la suerte de entrar de interino en el momento en el que dejaron de convocar oposiciones.

marisa1984

• 13/02/2018 20:18:00.

Esto pasa porque la administracion ha utilizado a los interinos en muchos casos de forma ilegal y la U.E. les ha dicho que de que van. Pero vamos lo del SEPE es anecdotico, donde estan la mayoria es en Sanidad y Educacion. Por que no se protesta tanto con el esto de las administraciones que hacen concurso oposicion?. Como casi todas las comunidades o ayuntamientos.

GuerreroM

• 13/02/2018 21:58:00.

::: --> Editado el dia : 13/02/2018 21:58:05

Ha utilizado a los interinos de forma ilegal... y los interinos felices de que incumplan la ley y estén años y años ocupando plazas por vacante que nunca salen a oferta pública.
En el sepe hay gente trabajando que no ha hecho un examen en su vida, estaban apuntados al paro en el momento justo y ahí siguen....
Si quieren hacer concurso oposición que lo hagan pero que pongan un examen del mismo nivel que los que hay por libre y si se supera puntos.
De todas formas antes de la consolidación deberían sacar todas esas plazas a concurso para los funcionarios de carrera.

acruz

• 13/02/2018 22:14:00.

Marisa estás en lo cierto: Sanidad, Educación, Ayuntamientos, Universidades. Todos están haciendo concurso oposición, y nadie se rasga las vestiduras. Educación, por cierto, aún en los peores años de las crisis eran concursos oposiciones y todos a callar. Pero aquí parece que el Sepe no puede hacer eso, será por la diferencia de sueldo entre profesores, maestros, y los auxiliares del Sepe. Pero ni caso. Como decía alguien: "ladran, luego cabalgamos".
Lo único que puede quedar es el pataleo. Y nosotros a estudiar. Que no le debemos nada a nadie, ni tenemos que pedir perdón.

marisa1984

• 14/02/2018 1:04:00.

Hombre Guerrero la culpa es de la administracion, no de los interinos. O tu no hubieras aprovechado la oportunidad de trabajar y digo trabajar porque parece que nos regalan el sueldo. No seamos hipocritas el concurso oposicion es legal, puede gustarnos mas o menos pero es asi y cada uno tiene que defender sus intereses como es normal, respetando a los demas.

Albertcoma

• 14/02/2018 8:31:00.

Exacto GuerreroM y lo que tienen mas jeta es que, sabiendo que es ilegal los interinos se dejan contratar (pues vale normal yo tambien me dejaria ,es pasta) , pero joder luego no vayaís diciendo que vaís a denunciar para solicitar despido nulo cuando vosotros mismos sabeís que es ilegal y estaís en el mismo rol de dejaros contratar , es una mega contradición.

carlete79

• 14/02/2018 9:30:00.

Lo de que los interinos "se dejan contratar" es buenísimo. ¿Es que conoces a alguien que disfrute estando en el paro?
¿Tienes también algo que objetar contra los que se dejan que les toque la lotería o en el día de San Valentín se dejan echar un polvo?

marisa1984

• 14/02/2018 9:38:00.

Por favor, la de chorradas que hay que oir. Dejarse contratar dice. Es que como se puede ser tan hipócrita. Les tenia que haber dicho cuando me llamaron de la bolsa del estado- por haber aprobado el primer examen y haberme quedado por decimas en informática,no me contrateis, prefiero quedarme en mi casa sin dar de comer a mis hijos. Hay q ser...me voy a ahorrar el insulto.

MartyFriedman

• 14/02/2018 9:51:00.

::: --> Editado el dia : 14/02/2018 9:51:41

Los interinos han realizado un trabajo durante "x años" y como es lógico se les ha pagado por ese trabajo,solo faltaría.Mi pregunta es porque a mayores de haber disfrutado de un puesto de trabajo durante años ,cosa que otros no pudimos ,hay que seguir premiandoles con una serie de puntos extra en un concurso-oposición? Que se aumente el número de plazas para contemplar una estabilización pero aquí todo dios a competir en igualdad de condiciones.Parece como si el Estado o los ciudadanos les debiésemos algo a esta gente.Señores habéis hecho un trabajo y ya recibisteis un salario ,dejar de abusar.

nuncadecaigas

• 14/02/2018 9:52:00.

Hola Marisa, además de querer que te regalen una plaza porque como tu has dicho te quedaste a décimas, es decir no tenias el nivel que si tuvieron tus compañeros, ahora funcionarios de carrera. Además de eso estas posteando en un foro en pleno horario laboral. Debe ser bonito fichar cada mañana con esa medio sonrisilla que se te pondrá.
Saludos

carlete79

• 14/02/2018 9:58:00.

::: --> Editado el dia : 14/02/2018 10:00:29

Otra chorrada más. Postear en horario laboral. Pues igual que yo. Los trabajos de atención al público, si no hay público, pues poco hay que hacer. Igual que el dependiente de una tienda o el recepcionista de un hotel, o una prostituta o un chapero.
Estoy de acuerdo en que el sistema más igualitario es la oposición libre, pero la culpa de esta situación ha sido de la Administración por no hacer las cosas como se deben de hacer y cuando hay que hacerlas (frase estilo Rajoy).
Y también sé de interinos que cuando han visto lo de la consolidación se han echado a temblar porque llevan 9 años sin coger un libro, de todo hay.
Hay quien piensa que la consolidación consiste en que te dan la plaza que ocupas sin más y no es cierto. Es un concurso oposición, te puedes quedar fuera o te puede tocar en la otra punta del país.

marisa1984

• 14/02/2018 10:07:00.

Estoy atendiendo al publico mientras te escribo.listillo que eres un listo.

marisa1984

• 14/02/2018 10:08:00.

Efectivamente, como me quede por decimas soy interina y no funcionaria.

marisa1984

• 14/02/2018 10:12:00.

Desde aqui os pido perdon a todos por ser interina y haber dejado que me contraten, y por supuesto luchare para que no me consoliden y me flagelare por las noches. Lo siento mucho. Un abrazo y suerte a todos.

MartyFriedman

• 14/02/2018 10:17:00.

Los argumentos son de primaria,los psicotécnicos nivel ESO.Normal que se agarren con uñas y dientes al enchufismo-oposicion.

TrollOpositor

• 14/02/2018 10:26:00.

El puñetero hilo este de consoladores ya aburre. ¿Por qué no os abris un puto foro exclusivo para interinos?, porque ver cada puto día el hilo este de consolodores del sepe reflotado con respuestas absurdas, cuando la mayor parte de la gente de este foro lo que está es preparandose las oposiciones actuales y les suda 3 pueblos cuántos consoladores os metáis. De verdad, proponerle al admin un puto foro para interinos, porque ladráis demasiado cada vez que os pasa algo.

nuncadecaigas

• 14/02/2018 10:39:00.

Hombre es que pedir que te consoliden por ser interina gracias a pasar el primer examen en el año que cristo perdió la zapatilla, donde cualquiera que estudiara un poco sacaba plaza.. pues tu me dirás te presentas ahora por libre y sales del examen pensando que tu inteligencia es muy básica por así decirlo.

carlete79

• 14/02/2018 13:48:00.

Para eso están los foros, para decir lo que a cada uno le de la gana. Si hay un hilo abierto para hablar de un tema que te mosquea, el problema no es del que ha abierto el hilo o de los que escriben, el problema es del que lo lee y se cabrea.
Por otra parte, yo me presentaré tanto a auxiliar por libre como a la consolidación cuando salga, y si como parece la Administración tiene cierta prisa por sacar el Real Decreto que establece las bases del proceso (dicen que a lo largo del mes que viene), pues dejaré las de auxiliar del Estado.
Así que si quieres pues me puedes dar las gracias y todo, porque tendrás un competidor menos.
Un beso.

bilma73

• 14/02/2018 13:58:00.

A ver, yo creo que hay que saber entender todos los puntos de vista, sin insultar ni faltar el respeto. Yo era una de esas interinas de programa temporal que trabajaba al lado de su casa hasta que aprobé y embarazada tuve que irme a tomar posesión en el quinto coñ....Entonces excedencia obligada porque con 2 hijos como lo vas a hacer y al incorporarme deja a tu familia un lunes y vuelve el viernes. Ahora 7 años después estoy más cerca, a 150km de mi casa, dejándome más de 1/3 de mi sueldo en tren y disfrutando de la maravillosa conciliación familiar que te brinda ser funcionaria de carrera. Entonces me pregunto, ¿hubiera sido mejor no haber aprobado y que ahora me consolidaran la plaza bríndandome un concurso oposición a mi medida? Por supuesto que el interino hace su trabajo y tiene sus derechos, pero ¿y los demás? He tenido que escuchar a compañeros interinos quejarse porque tienen que cruzar la ciudad para llegar al trabajo, porque no se les valora, porque para que van a estudiar si luego tienen que estar como yo, que se les trata mal, que los deberían hacer fijos porque se lo merecen. Y entonces, si todos los interinos de mi ciudad se quedan en su plaza, cuando podré volver??? Alguién me podrá decir que mezclo tema pero yo creo que todo está relacionado. Y lo estoy pasando realmente mal escuchando todo el día este tema, tanto que se va a resentir mi relación con los compañeros interinos. No son mis enemigos, entiendo su situación y les deseo lo mejor. Pero primero los funcionarios de carrera y después….después a estudiar.

migelojaen

• 14/02/2018 14:03:00.

A mí me parece estupendo que cada uno tenga su opinión. Pero que te quejes porqué apruebes unas oposiciones de ámbito nacional y ten manden lejos de tú casa, manda huevos... Y encima tengan los interinos la culpa de tu desgracia profesional. Yo solo digo que te hubieras preparado unas oposiciones al ayuntamiento correspondiente o comunidad autónoma y verás como no te manda a 1000 km de tu casa.

Y te habla uno que está a 800 km de su casa.

rrritalia

• 14/02/2018 14:11:00.

estoy de acuerdo con bilma73.
esta claro que en el sepe falta gente y el problema es una mala planificación desde las altas instancias. Pero yo no estoy en contra de la consolidación sino de los efectos colaterales, porque los interinos se van a quedar en su provincia y va restar movilidad al resto. que ha aprobado
Pero repito el gran culpable son las altas instancias que gestionan muy mal los recursos humanos

migelojaen

• 14/02/2018 14:17:00.

Yo no veo que vaya haber ningún perjuicio, creo que habrá un beneficio para el funcionario. Ya que van hacer un concurso de traslado previo a la consolidación, y pondrán tener plazas cerquita de su casa.

GuerreroM

• 14/02/2018 17:59:00.

Parece ser que se va a hacer un concurso de traslados previo con las plazas a consolidar y los que aprueben la consolidación elegirán entre lo que quede libre después del concurso. Les será más fácil aprobar que por libre pero al ladito de su casa no creo que se queden.

Paca 1979

labor omnia vincit

• 14/02/2018 18:01:00.

bilma73 estoy de acuerdo contigo 100%. Es muy injusto que te tengan "secuestrada" en un organismo (SEPE) en el que no te dejan concursar para poder salir, además los concursos de méritos internos dentro del mismo SEPE los convocan cada 5 ó 6 años..., es de chiste..., y ahora, encima, para que se les de preferencia en los destinos a un colectivo que lleva muchos años interino pero que, en su mayoría, no coge unos apuntes desde el paleolítico...

martavillegas

• 15/02/2018 9:09:00.

consolidación sepe

Si parece que primero sacaran un concurso con muchisimas plazas en el organismo y luego sacaran a oferta plazas para ser cubiertas por concurso oposicion en tres años escalonadamente, asi que entre nosotros nos repartiremos esas plazas si no aprobamos este año por libre claro, de todas maneras no se sabe todavia exactamente como sera, hoy hay otra reunion asi que mañana tendremos novedades, de todas maneras no nos van a regalar la plaza va a ser un examen y mucha gente que no estudie se va a ir a la calle

aa1

• 15/02/2018 10:48:00.

Cuando alguien interino o no, se presenta a unas oposiciones de aux admtivo del estado corre el riesgo de dejar de trabajar al "lado de su casa" para ir a trabajar a otro sitio a 1000, 800 o 500 km. Nadie te obliga a presentarse a dichas oposiciones, tienes opcion de presentarte a oposiciones de aux admtvo de tu comunidad para no tener que emigrar, asi que el argumento de que los interinos se quejan porque trabajan a 50,20 o a 5 km de su casa me parece muy injusto, sobre todo porque viene de alguien que ha sido interino y ahora es funcionario de carrera.¿Alguien te obligó a presentarte a las oposiciones que te hicieron ganar una plaza a 1000 km de tu casa y que te hicieron solicitar excedencia de 2 años? Con este mismo razonamiento te podria decir que deberias de haber estudiado un poco más para ser la primera en la lista de aprobados y asi podriás haber elegido un sitio mas cerca de tu casa. Vamos a ser un poco solidarios con los interinos.

Firmado por un funcionario de carrera que ha sido interino.

rrritalia

• 15/02/2018 11:22:00.

el problema es que cuando hay oposiciones se deberían ofertar todas las plazas vacantes y todas las ocupadas por interinos, es decir que si uno es interino y aprueba esa plaza que ocupa ser también ofertadas, si se hiciese así no tendríamos problemas o quejas . Porque parece que se premia no aprobar.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición