¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 03/02/2018 23:02:00.
• No registrado.

Experiencia de los que les ha tocado Ibiza

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

Blas80

• 10/02/2018 23:40:00.

RE:Experiencia de los que les ha tocado Ibiza

Muchas gracias, espero escribirte lo mismo en unos meses, y que respondas la mar de contento y con plaza en cualquier lugar de la península o no península que no sea ese, lugar realmente complicado para asentar toma de posesión.
Un UP por si alquien puede comentar de tal aparentemente truculenta experiencia, que aunque seguro que el haber obtenido plaza minimiza el drama, con unas retribuciones de C2 del Estado no deja de ser imposible llevar una vida plena en la isla de marras.
Un saludo.

marisa1984

• 11/02/2018 11:05:00.

Con nuestro sueldo en Ibiza solo puedes vivir en un coche.

Leia80

• 11/02/2018 14:19:00.

No creo que la gente esté exagerando. Es una realidad como un piano lo que ocurre en esa isla. Madrid y Barcelona son caras, pero como dice jrcomposer, hay más variedad de pisos y puedes al final alquilarte alguno por 500-800€. En ibiza el problema es que los pisos que salen por esos precios, vuelan a los 2 días. Y la variedad está en pisos de 1000€ en adelante. Solo tienes que ponerte a verlo en idealista o fotocasa y verás la diferencia. Al final no te queda otra opción que compartir piso, cosa que en Madrid o Barcelona, como dicen si te piras a una ciudad de la periferia, no tienes la obligación de andar compartiendo. Creo que esa es la diferencia de Ibiza con el resto de ciudades caras de España. Allí o compartes con 5 o 6 personas, o vives en un coche como dijeron xD.

Blas80

• 08/04/2018 17:20:00.

Tristemente, vivir en tal sitio sigue siendo difícilmente aceptable, parece. Si caes en Madrid y no tienes la suerte de tener contactos que puedan simplificar el asunto o encuentres en el quinto pino, tocará entonces compartir piso, alquilar habitación, vivir de hospedaje o dejar sueldo e incluso perder pasta alquilando en la periferia inmediata, parecido en Barcelona y en alguna gran ciudad del noreste. En Madrid puedes ir con compañía o solo renunciando a grandes parcelas de tiempo y dinero, en Ibiza a dónde puedes ir, esa es la coña. Mejor no quedar entre los últimos.
Un saludo.

Blas80

• 08/04/2018 23:50:00.

::: --> Editado el dia : 08/04/2018 23:51:55
::: --> Motivo :

Cobro netos 989 € y unos céntimos, tal cual, y no soy de los que menos cobra. Prorrateos en cuenta vendría a cobrar unos 1153 netos mensuales, algo más con productividad, pero claro, ni productividad ni pagas extras se notan mes a mes, cuando ves 989 en nómina y que no puedes darte demasiado capricho en casi nada. Otra cosa es percibir tal pasta en A Coruña, Burgos, Avilés o Lugo, por ejemplo, donde no sería nada desdeñable y daría para comer fuera bastante a menudo, gastar en cursos de vela o incluso pensar en serio en irse de vacaciones. Las cosas como son, claridad y apunte real.
Un saludo.
ME EDITO: Perdón por el apunte no relacionado, es tarde y la cabeza anda sola.

Joelopositor

• 09/04/2018 1:11:00.

Hola Blas,

¿A qué te refieres con prorrateos en cuenta?
Entiendo que las pagas extras no están prorrateadas

energystar

YES WE CAN

• 09/04/2018 7:58:00.

Pues yo no lo veo tan complicado... por las mañanas en la oficina, por las tardes repartiendo bebidas en la playa... cocacola... fanta... limonada !!! Los fines de semana paseando perros, y los fines de semana por la tarde noche en una discoteca de camareros o de DJ... si kiko rivera puede, nosotros también. :D :D :D

Blas80

• 09/04/2018 8:49:00.

Lo que comentaba está entre lo peor de esto del aprobar, pero queda lo bueno, el compañerismo entre los novatos y también con los veteranos, las vacaciones y el tiempo libre por moscosos de los que poca cuenta hay que dar, los muchos cursos que nos acercan a casa por concurso, la promo interna, y la estabilidad Pedro24. Y conste que no hablo de lo peor de lo peor, eso no os conviene saberlo. Me refiero a que si prorrateamos mis ganancias me sale la cosa pasados mil, si no lo hacemos me quedo con menos y dos pagas extra, Joelopositor. Y enegystar, me sigue sorprendiendo la cantidad de gente de dentro que ha renunciado a todo o parte de su específico por compaginar curreles por fuera, que si miramos la lista que creo que publica Hacienda, pues son bastantes.
Un saludo.

Blas80

• 09/04/2018 14:05:00.

Lo peor es que la A.P. del Estado tiene demasiada necesidad de efectivos en curreles C2, de manera que el movimiento a lugares de origen no es que sea bien visto precisamente, o aceptado directamente, en muchos más lugares que en los famosos deficitarios. Moverse es complicado, se necesitan años, puntos y méritos, y más cuando no hay intención de facilitar salida. Y sobre lo del trabajo, aquí podrás encontrar cumplida información, toda juntita: [--http://--] transparencia.gob.es /transparencia /transparencia_Home/ index/categorias/ Institucional/ Resoluciones- de-autorizacion-compatibilidad.html
Un saludo.

Blas80

• 16/04/2018 23:34:00.

En situaciones ideales no limitadas por presupuestos, carencias humanas en puestos y demás gaitas del sufrir de faltas de pasta, efectivos y vistos buenos, sería bastante menos complicado moverse, que no sencillo, y habría varias maneras de hacerlo. Como no es el caso, pues no lo es, y para tirar para el norte no parece quedar otra que reaprobar oposición, promocionar por la vía de esperar tres años (sí, tres, no dos, tres) o volverse la leche de importante para alguien muy de arrriba, y esto último no se da para nadie que no sea como mínimo A2 con bastante nivel y antiguedad o más incluso. Quien consiga plaza que tenga presente todo lo bueno que ello le dará, que es mucho muchísimo y que todo quisqui sabe, pero también lo malo, que es que o sale de los primeros en altura de lista o se va al quinto pino. E incluso siendo el número uno a veces no hay opción ni de irse cerca. Todo lo demás es bueno, que no perfecto, pero eso es malo, malo y realista.
Un saludo.

funcioneta

• 17/04/2018 9:52:00.

Bueno te voy a contar mi experiencia de unos cuantos años en Ibiza

Lo primero y más complicado es el entrar en la isla, es decir, llegas sin conocer a nadie, y tienes que buscarte la vida. Por lo general y dependiendo de donde te toque, los compañeros te podrán ayudar. Lo que si tienes que tener claro es que los pisos que tu conoces en la península, olvidate. Son cuchitriles. Hay muchasssss cucarachas. Tienes Figueretas( moros), atestado de cucarachas. Luego tienes La marina (pisos muy antiguos y caros) y luego tienes Marina Botafoc (son estudios por los que pagas unos 650 e) con dos meses de anticipo. En Ibiza por el invierno está muerto y por el verano con tu sueldo lo único que haces es pasear. Pacha, Space, Privilgie, etc... son discotecas que la entrada te cuesta 60 pavos y las copas 20 e.

Es un lugar que si te toca, vete cuanto antes.

BrujaBuena

• 17/04/2018 11:19:00.

Vaya, me parece increíble todo esto que estáis contando...
Y digo yo, que por lo menos tenga un complemento de destino bastante alto, por lo menos mas que el resto, y es específico también, porque aunque no sea por penosidad en el puesto si que es bastante penosa esa vida :,(

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición