¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

nuncadecaigas

• 07/02/2018 14:45:00.

Tengo posibilidades?

Buenos días, pues eso creeis que tengo posibilidades de aprobar? Llevo 2 semanas estudiando fuerte unas 5 o 6 horas, pero como no se sabe cuando es el examen pues..
La idea es aprobar C1 porque tengo carrera y no el C2.
Saludos

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

Cresteaza

• 07/02/2018 16:35:00.

RE:Tengo posibilidades?

Buenos dias, no quiero desanimar pero suponiendo que van a pasar 4 meses hasta el examen, me parece muy poco tiempo para preparar administrativos. Para auxuliar lo veo factible si no empiezas de 0 con la informática y se te dan bien los psicotecnicos.. Pero aun asi, si te vez capaz de abarcar todo el temario de administrativos ve a por ello, cosas mas raras se han visto.

Lydia 123456

• 07/02/2018 18:20:00.

buenos dias! yo también he empezado a estudiar como tú nuncadecaigas, mi pregunta es:
si en caso
de no aprobar este año y de que al año siguiente convocaran oposiciones de auxiliar
administrativo si el temario seria mas o menos el mismo. por lo menos empezar a prepararme bien
si no para este para otros años.
saludos y muchas gracias.

dosora

• 07/02/2018 19:19:00.

La mayoria de gente que os dice que no teneis opciones son los mismos que llevan presentandose a las oposiciones desde que el madrid ganaba copas de europa en blanco y negro, y no hay manera de que se saquen una plaza.
Administrativo seguro que no, pero auxiliar una persona con buen nivel en informática y psicotécnico y mucha suerte en las preguntas de leyes puede sacarse el examen

Lydia 123456

• 07/02/2018 19:36:00.

muchas gracias por tus animos! se agradece la verdad! entonces el temario de auxiliar
administrativo del estado mas o menos
es el mismo todas las convocatorias? es para no tener la duda de estar estudiando todo un temario para
que en otras convocatorias no me sirva... .
Disculpad mis dudas de novata..
muchas gracias! un saludo para todos

dosora

• 07/02/2018 19:41:00.

asi es lydia, suele cambiar poquito, tu dale duro y preséntate que no pierdes nada

Leia80

• 07/02/2018 20:07:00.

Una persona con buen nivel en informática y psicotécnicos, ha de tener bastante suerte en la preguntas de leyes. Pongamos que como tiene buen nivel de informática pasa la 2ª parte, y como tiene buen nivel de psicotécnicos acierta las 30 de psicos. Le quedarían mínimo unas 17 preguntas de leyes que tiene que sacar por suerte y no son moco de pavo. Eso si el corte está como año pasado, que como sea de 51 como en 2015, tendría que tener 21 de leyes bien. Yo la verdad que la suerte en esa parte la veo bastante complicada teniendo encima que descontar los errores.
Para las de C1, como no tienen ni informática teórica ni psicos, pues únicamente te centrarías en las preguntas de las leyes que te haya dado tiempo a estudiar. Lo que no sé, es cómo andan las notas de corte de esas porque como son nuevas este año...
Eso sí, como te dicen, dale duro a los temas y leyes más comunes, porque suelen ser los mismos año tras año, así que todo lo que hagas ahora te valdrá para la siguiente.

Lydia 123456

• 08/02/2018 10:25:00.

MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO DE VERDAD, OS DESEO TAMBIEN LO MEJOR, MUCHA SUERTE Y ANIMO! UN SALUDO A TODOS.

opositorlucas

• 08/02/2018 17:44:00.

Si no te lo has preparado nunca yo veo más accesible C1 que C2. La informática complica mucho el C2.

energystar

YES WE CAN

• 09/02/2018 9:23:00.

Si no trabajáis y dedicáis los 4 meses a estudiar a full yo creo que os podéis sacar cualquiera de las dos. Para mí suspende el que no estudia lo suficiente, lleve 10 años o lleve 3 meses. Ánimo y darle duro.

Monisa99

alucino en colores

• 09/02/2018 12:23:00.

Si te encierras en tu casa a estudiar puedes aprobar incluso las dos.
Pero te tienes que poner muy en serio.
Lo de la carrera no es determinante.

veropo29790

• 10/02/2018 10:51:00.

Claro que las tienes! Yo tengo dos conocidos que estudiando juntos, en 4 meses sacaron auxilio judicial.
No me acuerdo del año, pero vamos, que consiguieron plaza los dos.
Una oposición no es sólo cuestión de echarle horas, es cuestión de la CALIDAD de las horas que echas (Perdón por las mayúsculas, es que quería enfatizar esa palabra).
Y además se suma la suerte. Puedes haber estado estudiando un año entero y llegar al examen y cagrla.
Para mí, ya te digo, es una cuestión de la calidad de las horas que estudies, ser capaz de entender la ley, no sólo memorizarla a capón y sacar luego unas 4 horas o así semanales (es lo que hago yo, ojo.) para practicar informática y psicotécnicos.
No te desanimes cuando te digan que es imposible. Para nada es así. Hay mucha gente que lleva siglos estudiando y se les resiste la plaza. Otros que en unos meses se la sacan. En fin... ¿Por qué no ibas a ser tu el/la afortunada/o?
Un oposición no es una cuestión matemática, son muchos factores los que van a hacer que triunfes o que tengas que volver a intentarlo.
Desde mi punto de vista, mucho ánimo y a por todas!!

bufalo valiente

al pan pan y al vino vino

• 11/02/2018 12:42:00.

El c1 va a ser muy complicado porque todo el mundo piensa lo mismo, a mi la parte de psicotécnicos no se me da bien y en informática voy justo, el C1 me puede resultar más atractivo pero mucha gente bien preparada de auxiliares lo intentará y de los grupos superiores vienen gente con nivel (no por la carrera, eso es hasta negativo) por lo que el grupo de administrativos va a ser una escabechina.

FMAA

• 11/02/2018 13:15:00.

::: --> Editado el dia : 11/02/2018 13:16:28
::: --> Motivo :

He leído ya varias veces que los de grupos superiores irán muy preparados a c1. Bueno, pues a lo mejor, pero la mentalidad es que si ellos van a ir preparados, yo más.....amén de que habra que ver si no se produce el temor de aquellos que van a presentarse a gestión, y además quieren presentarse a administrativo; que pongan ambos en la misma fecha.......

Leia80

• 11/02/2018 13:38:00.

Pues yo no creo que haya tanta tanta gente de cuerpos superiores o los de gestión, que se presenten a las de C1. En cambio al contrario sí, mucha más marabunta de gente que no tiene grado universitario, se preparará las de C1. Con las de C2 pasa lo mismo. No creo yo que haya mucha gente preparada en C2, que se prepare al máximo las de C1. Solo funcionarios y algunos no funcionarios o interinos que llevan años preparando C2, puede que vayan preparados a C1, pero tampoco lo pintemos como que son una pasada de gente. Al final, las que más escabechina van a tener serán siempre las que más acceso de personas a examinarse tengan por titulación y menos temario tengan para estudiar, y esas van a ser de toda la vida, las de Cuerpo Auxiliar Administrativo del Estado. Por mucho que haya en C1 800 plazas, yo creo que no va a haber nada de escabechina, sino que van a ser las más asequibles para conseguir plaza, si te las preparas bien y a tope solo esas, y dará igual si no vienes de cuerpo superior.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición