¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Galford

Go puppy

• 08/02/2018 10:16:00.

Excedencia por servicio en otra administración pública

Buenos días, me surge una duda, actualmente trabajo de interino en mi comunidad autónoma. En el caso de obtener plaza en esta convocatoria del estado, podría pedir excedencia en la plaza obtenida en el estado con la correspondiente reserva del puesto?

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

luisredsocial

• 08/02/2018 10:49:00.

RE:Excedencia por servicio en otra administración pública

eres interino, los interinos no tienen reserva de plaza.

Por lo tanto, no

OneGuy

• 08/02/2018 12:55:00.

Tengo entendido que si estás trabajando en 1 ayuntamiento de interino y sacas plaza en tu CA puedes pedir excedencia por servicios en el Sector Público y continuar de interino en el Ayuntamiento.

Ahora bien, parece ser que en AGE no se permitiría (antiguamente si) puesto que todo el mundo abandonaría Estado para irse a local donde se cobra mejor.

Puedes mirar otras excedencias en función de tu situación personal...

luisredsocial

• 08/02/2018 13:50:00.

Por favor, no liemos a la gente.

donde viene recogido que un interino tiene derecho a excedencias???

Albertcoma

• 08/02/2018 14:18:00.

::: --> Editado el dia : 08/02/2018 14:20:31
::: --> Motivo :

solo tienes reserva de plazo sí eres interino tanto estatutario como laboral pero la plaza tuya de origen es de personal laboral , ESTATUTARIA NO valdría.

Luis Red Social , un interino no puede ,evidentemente pedir (pedir puede) excedencia por prestar servicios en la Adción (tanto sea la misma por ejemplo AGE como en otra por ejemplo la CCAA), pero al REVÉS SI QUE PUEDE, repitiendo lo de antes siempre que seas PERSONAL LABORAL y posteriormente te sale un trabajo de interino , y por el motivo que fuera, quieres ir a prestar servicios de interino si que podrias solicitar la excedencia de personal laboral para ir de interino y te la darían segurisimo.

isaisinha

PERSISTE. Si fuera fácil, cualquiera lo lograría.

• 08/02/2018 14:24:00.

::: --> Editado el dia : 20/05/2018 17:13:14

-

luisredsocial

• 08/02/2018 16:48:00.

Vamos por partes como diría Jack el destripador:

1º Pedir disculpas a todos los que se hayan sentido molestos en especial a isaisinha. Mis disculpas

2º Por favor, me podéis decir donde viene recogido en la legislación lo de las excedencias para interinos, no vaya ser que lo pregunten en el examen y visto lo visto no me lo se.

3º Albertcoma, me puedes ayudar con el tema de laborales, donde viene recogido???, te digo lo mismo, no vaya a ser que lo pregunten y me pillen fuera de juego

4º Reitero mis disculpas a los que se hayan sentido molestos, no era mi intención. Por favor estoy pidiendo ayuda.

Muchas gracias de corazón

isaisinha

• 08/02/2018 20:11:00.

::: --> Editado el dia : 20/05/2018 17:13:01

-

luisredsocial

• 08/02/2018 22:19:00.

Gracias por la información y por la respuesta

Albertcoma

• 09/02/2018 7:38:00.

::: --> Editado el dia : 09/02/2018 7:39:45

Yo fui Interino por vacante en el Ministerio del Interior hasta que me ocuparon plaza isaisinhi y a la vez soy personal laboral fijo en Ministerio de Fomento, luego pase a laboral en Hacienda (del cual estoy en excedencia por estar como personal laboral en el Ministerio de Fomento, pero eso son otros temas), y en su dia solicite excedencia por prestar servicios en la Adción (en este caso como interino por vacante en el Ministerio del Interior), por eso le comentaba a la compañera que hablaba, en este caso con propiedad, pero tu vees confundiendo a la gente.

torrijas19791979

• 09/02/2018 7:56:00.

RD 255/2006 que modifica el Real Decreto 365/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Situaciones Administrativas de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, que sigue vigente en muchos artículos

Artículo 15. Excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público.
1. Procederá declarar, de oficio o a instancia de parte, en la situación regulada en este artículo a los funcionarios de carrera que se encuentren en servicio activo en otro cuerpo o escala de cualquiera de las Administraciones públicas, salvo que hubieran obtenido la oportuna compatibilidad, y a los que pasen a prestar servicios como personal laboral fijo en organismos o entidades del sector público y no les corresponda quedar en las situaciones de servicio activo o servicios especiales. El desempeño de puestos con carácter de funcionario interino o de personal laboral temporal no habilitará para pasar a esta situación administrativa.

En CCAA lo que digan sus leyes de función pública, pero aquí a quien pides la excedencia es a age que te dirá que no.

isaisinha

• 09/02/2018 8:17:00.

::: --> Editado el dia : 20/05/2018 17:12:48

-

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición