¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

audreygrimaldi

• 09/02/2018 13:35:00.

y si necesito quedarme en una provincia...?

Hola! Tras mucho pensar y por mi situación actual, me gustaría prepararme unas oposiciones, y googleando veo por todas partes que éstas son las más factibles y recomendadas. Pero en mi caso, por temas personales, no tengo movilidad geográfica, si no que necesito que sea dentro de 2 provincias (de diferentes CCAA), me da igual cuál. En ese caso, descarto las de Estado, verdad? Me parecería muy complicado conseguir nº como para elegir una provincia u otra..

Lo que me imagino que necesitaría para mi caso, es alguna oposición que yo me pueda ir presentando a los diferentes ayuntamientos, diputaciones, universidades, cabildos, etc. que me interesen según la localización.. no? Pero lo que no tengo manera de saber es cuál tiene más oferta, para que entre unas y otras, me pueda presentar a varios exámenes al año con ciertas posibilidades... Es decir, que no salgan 5 plazas al año...

De este estilo había pensado en las de Auxiliar o Ayudante de Biblioteca, pero he usado el buscador de esta web y solo me salen convocatorias de 2006, 2007.... quiere decir que no han salido desde entonces ni van a salir para este año o el que viene??

¿Qué otras oposiciones me recomendaríais con este requisito de movilidad?
(y que también fuera oposición sin concurso imagino que es mucho pedir, no? jeje)

Ojalá exista una opción para mí, tengo muchas ganas de preparármelas :(

24 RESPUESTAS AL MENSAJE

Leia80

• 09/02/2018 13:57:00.

RE:y si necesito quedarme en una provincia...?

::: --> Editado el dia : 09/02/2018 14:12:33
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 09/02/2018 13:57:17
::: -- Motivo :

Y si me apuras, ni autonómicas. Dependerá mucho de si esa CCAA es uniprovincial, o de extensión grande o no. Porque por ejemplo si opositas a las de Andalucía y tú quieres la provincia de Huelva, y te toca luego plaza en Almería, están a 5 horas una de la otra. Lo mismo pasa con las Castillas. Si necesitas ser tan selectivo en cuanto a provincia, no queda otra que oposiciones locales, por ejemplo en el ayuntamiento de esas capitales de provincia o en su universidades, puede que sea donde más plazas saquen de toda esa provincia en lugar de ir opositando pueblo por pueblo. Aunque tan frecuentemente no serán como las del Estado o las de CCAA.

audreygrimaldi

• 09/02/2018 14:11:00.

::: --> Editado el dia : 09/02/2018 14:12:10

Muchas gracias a ambos. Exacto, hablamos de Andalucía y Canarias, por lo que ir a otra provincia implica mudarse casi seguro, y en mi caso no es posible.
Vale, pues sé algo! locales :) sabiendo esto y con el corazón en la mano, jeje, hay alguna oposición local que sea realista sacarse? Cuáles son las que más plazas sacan o dónde puedo mirarlo?
Igual no estoy planteándomelo bien... yo tengo en la cabeza que puedo estudiar un "tema" común, digamos aux bilblioteca, y después ir perfilando el temario para cada convocatoria a la que me presente, e ir todo el año presentándome a lo que pueda. ¿Esto funciona así? ¿O me estoy planteando un reto casi imposible?
Porque gastarme el paro en estudiar algo imposible, pues tampoco :(
gracias

Leia80

• 09/02/2018 14:17:00.

::: --> Editado el dia : 09/02/2018 14:17:03

De las locales, las que más suelen tener es como he dicho antes, las de los ayuntamientos grandes de esa capital de provincia y las de sus universidades. Porque luego las de pueblos, suelen salir 1 o 2 plazas como mucho. Para mirarlo pues tendrás que verlo en sus páginas web en su apartado de empleo público supongo.

nuncadecaigas

• 09/02/2018 14:23:00.

Con esas circunstancias te recomiendo que no inviertas esfuerzos en preparar nada, basicamente porque la mayoría de locales por no decir todas son concurso oposición y aunque te quedes en un buen puesto por puntos no vas a aprobar (salvo que ya tengas puntos, que parece que no).
Así que nada yo buscaría en la privada a ver si te sale algo, suerte.

audreygrimaldi

• 09/02/2018 14:31:00.

Gracias Leia, creo que es que estoy muy perdida y por eso no te entendí antes, disculpa.

Cuando dices ayuntamientos y universidades, entiendo que ese es el "organismo" que convoca... pero mi pregunta es a qué oposición presentarme, o sea, a qué "puesto", no sé cómo decirlo..gestión, administración, aux bibliotecas, aux museos... si hay opciones realistas de sacar plaza presentándome a alguna solo a nivel provincial..
Entiendo que yo me estudiaría un temario común y luego sea ir adaptando los temas específicos según la convocatoria.

Skaoi

• 09/02/2018 15:04:00.

Puedes ver las oposiciones que se van ofertando y convocando en opobusca.
Seleccionas el cuerpo que te interesa y te da informacion de todas las administraciones y las universidades.

Leia80

• 09/02/2018 15:23:00.

::: --> Editado el dia : 09/02/2018 15:24:44

audreygrimaldi, pues al puesto que te presentes ya dependerá más de lo que tú quieras o estés más capacitada por estudios, etc. Pero si buscas las que más plazas salgan, para funcionarios siempre serán las de grupo C2 de escala Auxiliar Administrativa, y para personal laboral, las de grupo IV que saquen, de técnico auxiliar, servicios y de ese tipo.

Eso sí, como te dicen, las oposiciones locales, suelen ser casi todas por concurso-oposicion. Así que lo tienes complicado también. Creo que es mucho pedir ya, el pedir ciudad y todo.

audreygrimaldi

• 09/02/2018 16:48:00.

Mil gracias a todos, de verdad. Siento que es como un utopía lo de opositar pensando solo en 1 o 2 provincias... pero digo yo que habrá gente que lo haga.. en fin, no sé, supongo que tengo que olvidarme :(

Aprovecho para plantear algo que siempre pienso, ya que os tengo por aquí y si os apetece contarme.
Veo que lo normal es entrar en bolsa y con suerte estar de interina hasta conseguir plaza. Mi incógnita es, qué se hace mientras tanto? O sea, la gente está sin trabajar esperando que la llamen para cubrir una plaza 2 semanas, 3 meses o 6? O buscan trabajos "basura" y los van dejando cuando les llaman? Es que no entiendo como "ganarme" la vida durante el tiempo de interina, llegado el caso.

Suerte a todos dicho de paso con aquello en lo que estéis!

deseoSerFuncionario

• 09/02/2018 17:30:00.

A ver audrey, ¿de qué provincias hablamos? Porque si son las catalanas puedes presentarte al Estado con la seguridad de conseguir plaza en ellas.

Lo malo que tienen las oposiciones locales es que salen de higos a brevas, las únicas que salen con frecuencia son las del Estado y algunas CCAA. Y luego está lo del concurso-oposición, que suele ser el método empleado en las locales.

En cuanto a las bolsas tú sigues con tu vida, ya sea en paro o currando, y si te llaman ya tendrás que decidir según lo que te ofrezcan si dejar el trabaja o no (si lo tienes). En el Estado entras en la bolsa de tu provincia de residencia, o sea, solo te llamarían para un puesto en esa provincia, a no sea que te cambies a otra. Pero te digo que salvo en Madrid, la bolsa del Estado se mueve bien poco. Luego en las CCAA o diputaciones sí se mueven bastante.

aureliorvw

• 09/02/2018 18:41:00.

Yo mi consejo sería el siguiente:

primero, me pensaría si de verdad quiero comenzar con el mundo de las oposiciones.
segundo: si estás en el paro apúntate, total en estas oposiciones te podrás presentar en tu provincia y si estás en el paro no pagas tasas, por lo que no te va a suponer gastos.
tercero: comienza preparando los temas comunes al 90% de oposiciones: Constitución, Ley de igualdad, 39/2015....
cuarto: si te ha dado tiempo a llevar bien preparado esos 4, 5, 6 leyes importantes y comunes, comienzas a tener alguna mínima posibilidad en las de auxiliar, si se te dan bien los psicotécnicos y la informática.
quinto: si no has aprobado, habrás cogido experiencia, habrás tenido un primera toma de contacto y lo estudiado te valdrá casi para cualquier oposición. que ves que no te apañas con las leyes .... pues has perdido 4 meses, en el peor de los casos. Si apruebas, pues ya tendrás tiempo a renunciar o pensar que haces si no te dan la provincia que deseas.

espero haberte ayudado. saludos .

audreygrimaldi

• 12/02/2018 15:00:00.

Muchas gracias a todos!

@deseoSerFuncionario, hablamos de Málaga y de Gran Canaria...si fueran medianamente fáciles, me la jugaría a prepararme unas estatales y ver si lo consigo, pero imagino que es muy complicado, no se me dan mal los estudios, pero tampoco soy un cerebrito.
También me da miedo presentarme a algunas de C2 y que luego el trabajo sea demasiado "básico" y me sienta demasiado desubicada, con todos mis respetos, por favor!!!. Me refiero a que mis trabajos siempre han sido gestionando grandes proyectos y me da miedo entrar de auxiliar administrativo y sentirme frustrada. Ese es otro tema que me encantaría hablar con vosotros.
Respecto a lo del trabajo mientras te llaman de interino, es algo que me preocupa bastante también, porque con lo difícil que es conseguir trabajo (relacionado con mis estudios, experiencia, etc), sería una locura ir dejándolo cada vez que me llamen para una interinidad para 2 semanas, 2 meses... y después a echar cvs otra vez de lo mío?? no sé si sería capaz, con lo que cuesta encontrar algo medianamente bien, dejarlo por una interinidad de unas pocas semanas o meses... buf, vosotros lo hacéis así??

@aureliorvw, tu consejo vale millones, gracias! me planteo seriamente seguirlo. Como pega principal le veo que, si hago eso debería tener un plan B, no? por si no me sale bien, pues seguir a por otra oposición, y ahí es donde llego a mi problema ¿cuál???
No sé si me explico, que si me lío la manta a la cabeza, tiene que ser porque haya posibilidades reales de conseguirlo.. No para probar 4 meses, no conseguir plaza ni interinidad, que imagino que es muy probable, y fin de la aventura..
Además de que tendría que volver al mercado laboral, y a ver cómo defiendo haber estado 6 meses parada (mi profesión no tiene nada que ver con el área de estudio de las opos, así que no sería valorado).

Por aquí sigo leyéndoos, gracias! )

Soiña

• 12/02/2018 16:21:00.

Hola!
En el supuesto de que estuvieras trabajando por cuenta ajena y te llamasen para realizar una interinidad, con justificar que estás en activo, suficiente para que no te borren de las listas.
A priori, en el Estado, las listas se renuevan todos los años, cada vez que hay oposiciones, no es como en otras administraciones que tienen una vigencia de 3 años o más, o menos, eso depende de cada administración.

En cuanto al subgrupo C2 está claro que son los puestos con menos responsabilidades dentro de la clasificación, te puede tocar en registro atendiendo al público, recogiendo solicitudes .... vamos, teniendo en cuenta el nivel de estudios que se exige para poder opositar, qué trabajo crees que les pueden asignar?

Si estás acostumbrada a trabajos de gran responsabilidad, incluso con personal a tu cargo y, además, te gusta .... piénsatelo bien! ... tu sabrás cuales son tus condiciones para plantearte un cambio tan radical. Saludos

audreygrimaldi

• 12/02/2018 17:00:00.

Hola @golden1975! muy interesante tu punto 2, lo inteligente quizá es asumir que empezaré en un puesto que no me entusiasme al máximo, pero que en un años me podré re-ubicar, realmente lo mismo que ocurre en la privada, pero de 8 a 3, jeje. El punto 3 no lo entiendo, a qué te refieres con que "funciona mucho"?

Hola @Soiña! muchas gracias por tu opinión, no tenía ni idea de que se podía justificar que estás en activo. La única pega sería que no sumas puntos, no?
Respecto a los puestos C2, pues sí, debo pensarlo, aunque como comentaba antes, quizá sea cuestión de asumir que será así unos años mientras que lucho por conseguir algo que me encaje más. Tampoco necesito ser la jefa de nadie, vaya, y desde luego que mi situación en la privada me tiene muy harta.

Cuánto tiempo sería realista pensar que me pueda llevar conseguir una plaza en mi/s ciudad/es? Quizá un año de estudio, otro año de interina, y quizá al tercero ya pueda conseguir plaza? Van por ahí los tiros o estoy flipando? jejej
Algo que me desanima también es pensar que serán esos 3 supuestos años cobrando menos de mil euros, y luego los años que esté de aux admin. pues 1000 y muy muy poquito, imagino.

Soiña

• 12/02/2018 18:38:00.

::: --> Editado el dia : 12/02/2018 19:42:00

Si no me equivoco, en el Estado, si te llegaran a llamar para cubrir una interinidad, una vez finalizada, pasarías al último de la lista. Hay otras administraciones que no funcionan así, en mi Comunidad el ejemplo es el SERGAS, ahí si que no te pasan al final de la lista y llaman siempre a los primeros si están disponibles antes que al resto, por eso es importante la puntuación por servicios prestados, pero ya te digo, si no estoy equivocada, en el Estado no es así.

No sé cuan bueno es tu conocimiento de informática teórica, para que, a 4 meses vista, que, pueden ser más o menos, nadie lo sabe, puedas llegar a aprobar el C2. Si lo vas a enfocar cara a aprobar las opos el próximo año, entonces proponte preparar C1, que, seguramente volverán a salir ... si, es mucha más legislación que C2, pero también supone más dinero, más responsabilidad ... ya ves! este año han salido 800 plazas, bueno 700 largas descontando las que están asignadas para las personas con discapacidad
Saludos

audreygrimaldi

• 12/02/2018 19:00:00.

Pues sí, quizá puedo presentarme a ambas este año para ver qué tal, pero con la meta final de Administrativo el año que viene. El plan me gusta, lo que me desanima es que creo que, aunque sea para 2019, conseguir Gran Canaria o Málaga va a ser IMPOSIBLE, si ni si quiera se sabe si saldrán :(
Lo que puedo hacer es, entre tanto, irme presentando a todas las locales y de CCAA que salgan, por si tengo suerte y consigo en los sitios que quiero.
¿Esto es un buen plan o se me está yendo la olla? ¿Creéis que si llevo a cabo ese plan tengo opciones a sacar algo en esas provincias?

PD. No sé cómo os voy a dar las GRACIAS por hablarme de todo esto:)

Soiña

• 12/02/2018 19:51:00.

Faltan por convocar las de este año ... 2018, porque las actuales corresponden a la convocatoria del 2017. En principio se convocan en el 1º trimestre de c/año ... bueno, salvo excepciones, como que este año aún no están los presupuestos aprobados.

Si, a priori se comenta que saldrán tantas plazas de administrativo como este año, hay mucho funcionario que se ha jubilado y que no se ha sustituido.

No creas! es un buen plan .... como verás hay mucho temario en común con administrativo ya que, tanto en Local como en CCAA suelen exigir más legislación que en auxiliar del Estado. Tendrás que añadir el estatuto de la CA y alguna otra cosa que será exclusivamente necesaria sólo para esas oposiciones, pero ya te digo, hay mucha materia en común, por lo que no será tiempo perdido. Saludos

audreygrimaldi

• 14/02/2018 12:28:00.

Soiña, mil gracias! si algún día consigo plaza os la dedico a todos los que me habéis hablado jaja
Suerte a todos!

deseoSerFuncionario

• 15/02/2018 13:23:00.

Pues siendo Málaga y Gran Canarias lo tienes muy difícil para conseguir plaza, en la isla sí han ofertado alguna en las últimas oposiciones, pero en Málaga ni una.

Yo vivo en Málaga y me preparo también las de la Junta, que siempre saca plazas aquí, y me presentaré también a las de la diputación cuando las convoquen. El próximo examen para la Junta no será antes de otoño de 2019, y las de diputación a saber cuando las convocarán.

Si quieres empezar a prepararte las del Estado para ir cogiendo rodaje adelante, pero ya te digo, tus destinos deseados son muy difíciles de conseguir y de la bolsa en Málaga no han llamado a nadie desde 2008. Mi consejo sería que empieces a estudiar las cosas básicas que entran en todas, te presentes al Estado para tener ya una experiencia de como es un examen de oposiciones y ver que tal se te da, y estar pendiente de la diputación de Málaga. Y en 2019 ponerte ya con el temario propio de la Junta de Andalucía.

deseoSerFuncionario

• 15/02/2018 13:31:00.

Por cierto, cuando hablo de temario propio de la Junta no es que sea un temario entero distinto, sino temas que no entran en el Estado como el Estatuto de Autonomía, casi todo lo que estudies del Estado te servirá para la Junta y para la diputación.

audreygrimaldi

• 18/02/2018 13:47:00.

Muchísimas gracias @deseoserfuncionario, la verdad que con las limitaciones de provincia que tengo, empiezo a desechar la idea de estudiar oposiciones....lo veo casi como echar la lotería, y claro, coger un trabajo a media jornada, de algo no relacionado con mi carrera, para poder estudiar opos y que estas no salgan en mis provincias en 5, 6 7 años... Pues...
Muchas gracias por todo y suerte!

audreygrimaldi

• 18/02/2018 13:55:00.

Encima alguien puso por el foro que habían comunicado que todas las plazas para Canarias iban a ser en las islas menores o eso entendí yo :(

daniel1990gt

• 18/02/2018 18:05:00.

utopía? Para nada, queda entre los mejores y vivirás donde quieras.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición