Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/02/2018 1:16:00.
hola, me gustaría saber que tipo de excedencia podría tomar un policía local que posteriormente ha aprobado policía nacional para no perder la plaza de policía local, creo que es la excedencia por prestación de servicio píublico pero claro, quiero alguien que me diga que es asi y donde esta regulado. Tambien quisiera saber cuando se pide esa excedencia, puesto que cuando apruebas como policia nacional, estarías como funcionario en prácticas y no como carrera. tambien quería saber si no es mucho pedir, es cuanto tiempo tengo para poder volver a policia local si es que estuviese interesado en volver, es decir, cuanto tiempo me guardan la plaza, tengo entendido que es hasta que este la incompatibilidad y siuempre que haya una vacante. Gracias de antemano.
• 19/02/2018 11:06:00.
No puedes pedir excedencia por prestacion de servicios en el sector público porque todavía no serías funcionario de carrera del CNP. Esa excedencia tendrías que pedirla una vez juraras el cargo como funcionario de carrera como policia nacional.
La figura a la que tendrías que acogerte es a la de "Licencia por estudios". En concreto ésta:
LFCE. Art. 72. Licencias para realizar estudios sobre materias directamente relacionadas con la función pública: previo informe favorable del superior jerárquico correspondiente, y el funcionario tendrá derecho al percibo del sueldo y complemento familiar.
Igualmente se concederá esta licencia a los funcionarios en prácticas que ya estuvieran prestando servicios remunerados en la Administración como funcionarios de carrera o interinos durante el tiempo que se prolongue el curso selectivo o período de prácticas, percibiendo las retribuciones que para los funcionarios en práctica establezca la normativa vigente.
Licencia mientras dure tu formación en Ávila como Policia Nacional y el período de prácticas. Y después ya la excedencia...
En cualquier caso, pregunta en personal de tu ayto. Supongo sabrán orientarte.
Saludos,
• 19/02/2018 11:46:00.
Amigo, o directamente que te orienten en el foro de polis, que te has colao en un foro de auxiliares administrativos, este foro no es de polis y a la gente aquí se la repampinfla lo que les pase con las plazas de poli local y nacional.