Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/02/2018 20:27:00.
Buenas.
A ver este psicotécnico, si podeís dar la respuesta pero razonada.
Señale la palabra que no pertenece al grupo:
a) Tren
b) Avión
c) Barco
d) Taxi
• 22/02/2018 21:05:00.
Uhmmmm ....así, sin más pistas?
2 medios terrestres, 1 marítimo y 1 aéreo .... pero 3 que son transporte colectivo de más de 9 personas y 1 que son 3/4 más conductor ... es la única lógica que le encuentro
• 22/02/2018 21:18:00.
::: --> Editado el dia : 22/02/2018 21:20:43
::: --> Motivo :
Yo diría el avión. El razonamiento que encuentro es que es el único que no se mueve por la corteza terrestre mientras que los otros 3 sí.
• 22/02/2018 21:21:00.
Claramente el taxi,en los otros tres no puedes escuchar a Carlos Herrera en la COPE.
• 22/02/2018 21:26:00.
Ahora en serio ,diría el taxi ya que es el único en el que no compras un billete.Es lo único que se me ocurre
• 22/02/2018 21:36:00.
Hago el mismo razonamiento que Soiña, taxi porque es el único que no es transporte colectivo de viajeros.
Pero vamos que podría ser avión porque es la única que empieza por vocal o porque es la única que no se acentúa...
• 22/02/2018 22:15:00.
60 millas dice: "Pues yo diría barco, porque todos tienen ruedas, de una u otra manera, menos el barco, que además no se especifica si es un barco particular o uno de pasajeros. "
Cierto! no tiene que ser un barco de transporte de viajeros .... se puede estar refiriendo a uno de esos yates de recreo con amarre en Sanxenxo! jejeje ...
• 23/02/2018 0:02:00.
Este psicotécnico es bastante habitual y conocido. Yo lo he visto en varios libros de psicotécnicos, sobre todo de oposiciones policiacas. Y la verdad que tiene varias soluciones según parece, aunque la respuesta que más dan los libros creo que es la de taxi. Ahora vas y la impugnas xD. Pero bueno si dan la de taxi, supongo que será por tratarse todas de respuestas basadas en medios de transporte, y la de taxi puede que sea porque implica lo que dice la wikipedia:
" Usualmente, los lugares donde se recoge y se deja el pasajero se deciden por el proveedor (oferente), mientras que en el caso del taxi, el usuario (demandante) los determina. Es decir, a diferencia de los otros tipos de transporte de personas, como son las líneas del metro, tranvía o del autobús, el servicio ofrecido por el taxi se caracteriza por ser puerta a puerta."
Por cierto, en la de algunos libros, también incluyen una opción e) Metro. Solo falta ya que incluyan a Uber y blablacar xDDD
Otro parecido:
a) azul
b) rojo
c) negro
d) amarillo
• 23/02/2018 8:23:00.
A) azul.
Es la única palabra que no acaba en vocal.
• 23/02/2018 9:32:00.
El ministerio de montoro dice que los talentos ya están regresando al Sector Público, así que en cuanto monten el Got Talent en la AGE, preguntarán por ventablacks y agujeros negros.
jrcomposer, esa era, por ser neutro como el champú. Pero también supongo que valdría la de azul, o la de amarillo por llevar más de 2 sílabas...
Este tipo de psicotécnicos tienen tantas interpretaciones y soluciones que miedito me da el inap si se les ocurre meterlos. Que vayan comprando paraguas especiales para impugnaciones xD
Venga otro...
a) maestro
b) taxista
c) camarero
d) oficinista
Maestro... me imagino maestro con plaza así que es el único que se ha matado con unas opos jijijiji.
volviendo al tema original, no hay ninguna duda que tren, barco y avión son medios de transporte, y la letra d) para ser correcta debería decir "coche". Porque en los otros no específica el uso, si público, privado, de mercancias o pasajeros. Un avión puede ser de pasajeros, de mercancias, puede ser privado, de uso público. Taxi es un tipo particular de coche, " que da un servicio público de trasporte de viajeros de puerta a puerta". La d) para ser correcta debería decir "coche", por tanto lo veo muy claro, que es la que no sigue las reglas de las otras tres.