¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

llorch7

• 23/02/2018 14:07:00.

Duda promoción interna

Buenas.

Me acaba de surgir una duda tonta. Yo ahora mismo soy ya auxiliar administrativo, pero laboral fijo. Me he apuntado para promocionar a auxiliar admvo. pero funcionario. Se puede, no??

Y otra cosa, aunque soy aux. admvo mi categoría es inferior a ujier, así que me he apuntado a través del punto 2.3.3., es decir... es correcto o me pueden excluir?

Gracias!!

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Blas80

• 23/02/2018 23:02:00.

RE:Duda promoción interna

Buenas.
Las bases dejan, pero solo si cumples con los requisitos, y me da que en tu particular caso hay problema con los relacionados con equivalencia. Deberías fijarte en el punto 2.2.2 y comprobar el Convenio Único, a ver.
Un saludo.

llorch7

• 24/02/2018 8:09:00.

Gracias por tu respuesta.
Como digo en el mensaje, yo no me he apuntado ateniéndome al punto 2.2.2, si no al 2.2.3, precisamente pq me convenio me sitúa, a pesar de ser aux. administrativo, por debajo de un ordenanza salarialmente.
Cómo actúa el Inap? Hacen ellos las comprobaciones pertinentes de oficio? O te excluyen de entrada y luego te hacen probar que puedes entrar?
Gracias de nuevo.

Blas80

• 24/02/2018 16:31:00.

No hay de qué. He vuelto a bajar las normas específicas, dos veces, y en ellas no hay ni punto 2.2.3. ni 2.3.3. Me da que estamos mirando documentos diferentes. Las que tengo delante son las de la OEP 2017, que abarcan todo el punto 2 completo para indicar requisitos, y específicos para laborales fijos en el 2.2.2. Sea como sea, y ateniéndonos a las normas estas, debes cumplir unos concretos requisitos de categoría profesional junto con determinadas funciones en currel y llevar 2 años ya. En cuanto al funcionar del INAP, ni idea de si comprueban de oficion al principio, aunque sí que superada la fase de oposición te exigen que presentes requisitos y méritos vía Anexo.
Es posible que esté equivocado, pero me da que estamos mirando pdfs diferentes, así que por si acaso: h ttp s:// sede.inap.gob.es /advo-2017- promocion -interna
Un saludo.

llorch7

• 24/02/2018 22:57:00.

Hola y gracias de nuevo.
Estamos mirando convocatorias diferentes. Me has pegado el link de la de promoción interna a administrativo, mientras que yo, como pongo en el primer mensaje, quiero promocionar a auxiliar administrativo, no a administrativo. De ahí el lío y de ahí que no comprendieras las dudas que tengo y que expreso en el primero mensaje.
Porque la cuestión es, ¿un grupo 5 de laborales del estado puede ser un auxiliar administrativo? O son siempre ordenanzas, ujieres, bedeles etc y el auxiliar administrativo siempre pertenece a un grupo 4. No tengo ni idea, ya que yo estoy bajo convenio propio que es una chapuza y que me sitúa, siendo auxiliar administrativo por oposición, por debajo de un ordenanza (al menos salarialmente), por eso lo pregunto.
Sé que hay que presentar, una vez aprobada la oposición, el certificado, y en eso no tendría problema, me lo firman, así que estoy pensando en que si me excluyen lo presentaré en el plazo de subsanación y alegaciones, a ver si así reculan.
Muchas gracias.

Blas80

• 25/02/2018 0:02:00.

De nada de nuevo. Y concho, sí, ayer bajé las de Auxiliares, hoy las de Administrativo por error. Creo que para casos como este podrías acudir a tu servicio de personal a pedir que te especifiquen equivalencias, o en último caso llamar al personal de función pública de algún sindicato gordo, de ser posible con el mayoritario que se haya sentado a la hora de discutir tu Convenio. Espero de veras que te dejen examinarte y que obtengas plaza, sé de primera mano lo que es percibir una pasta mensual menor de la debida en nómina. Ya nos contarás cómo va la cosa.
Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición