¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Heroedelsilencio

Todo arde si le aplicas el estudio adecuado

• 02/03/2018 11:54:00.

Teoría de coincidencia de exámenes C1 y C2

::: --> Editado el dia : 02/03/2018 11:54:55
::: --> Motivo :

Tengo una teoría sobre la coincidencia de exámenes. Allá va, agarraos al barrote!

En la OEP del 2009, los datos según la memoria de la CPS ( [--http://bci.inap.es/alfresco_file/49e32985-21ad-4e74-aea8-03ce614177f7--] ), fueron estos:

-PLAZAS AUXILIAR: 1.152
-SOLICITUDES: 68.515
-ADMITIDOS: 67.470

En esta OEP, si sumas las plazas que tiene C2 (400 plazas) + C1 (800 plazas), darían un total de 1200 plazas.
Ahora vamos al nº de solicitudes. Si sumamos el nº de solicitudes previstas de esta OEP, darían 38.000 (C2) + 30.000 (C1) = 68.000, y eso que son online, habrá que sumarle las presenciales, así que puede que sumándoles las presenciales a ambos cuerpos, lleguen a las 80.000 solicitudes entre las dos.
Algo parecido a las de auxiliar del 2009 en cuanto a plazas y algo por encima de las solicitudes de aquel año.

Para aquella convocatoria del año 2009, con todas esas solicitudes, tuvieron que descentralizar en todas estas provincias:

A Coruña
Albacete
Barcelona
Cáceres
Ceuta
Córdoba
Granada
León
Madrid
Melilla
Murcia
Oviedo
Palma de Mallorca
Las Palmas de Gran Canaria
Pontevedra
Salamanca
Santa Cruz de Tenerife
Santander
Sevilla,
Toledo
Valencia
Valladolid
Vitoria
Zaragoza.

Este año, si descentralizan, lo tendrán que hacer solo en estas:

A Coruña
Barcelona
Las Palmas de Gran Canaria
Madrid
Málaga
Murcia
Oviedo
Palma de Mallorca
Santa Cruz de Tenerife
Sevilla
Valencia
Valladolid
Vitoria
Zaragoza

Por tanto, mi teoría es que va a ser imposible que puedan coincidir C2 con C1, por un tema logístico. Hay que tener en cuenta que también hay otros cuerpos convocados en Madrid, que sumadas las solicitudes de todos esos cuerpos, necesitarán las aulas de Madrid para esa misma mañana de examen. El año pasado, no pudieron poner las de C2 de auxiliar en la mañana, porque con tanta solicitud, solo en Madrid ya ni dejarían hueco para las de cuerpos superiores. Entonces las tuvieron que poner a las 16h. Y ahora si nos vamos a la convocatoria del 2015, en ese año, hasta usaron sábado y domingo, para no saturarse los cuerpos, y para las de C2 de auxiliares, usaron únicamente el domingo.
Bien, pues este año, creo que al ser tanta solicitud entre C1 y C2, va a ser muy complicado que todas, coincidan en mismo día. Por ello yo tengo 2 teorías:

Teoría 1
-----------
1- El sábado, por la mañana: A1, A2, TAIs, y todos los cuerpos que se examinan en Madrid.
2- El sábado, por la tarde: C1 de Administrativos
3- El domingo: C2 de auxiliares

Teoría 2
-----------
1- El sábado, por la mañana: A1, A2, TAIs, y todos los cuerpos que se examinan en Madrid.
2- El domingo por la mañana: C1 Administrativos
3- El domingo por la tarde: C2 Auxiliares

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

Soiña

• 02/03/2018 12:15:00.

RE:Teoría de coincidencia de exámenes C1 y C2

Yo tampoco creo que hagan coincidir C1 y C2, demasiadas solicitudes entre ambos grupos .... pero, ojalá, si que hagan coincidir C1 con Gestión ... en fin! cada uno ve por sus intereses! :)

lugue85

• 02/03/2018 12:17:00.

Heroe necesito una 3ª teoría donde coincidan C1 y A2 ¿vale? es que los A2 tienen C1 a tiro hecho y me van a crujir jajajaja xDDD
Reorganiza datos y dame alegrías xDDD :-p

Heroedelsilencio

• 02/03/2018 13:00:00.

::: --> Editado el dia : 02/03/2018 13:01:19

::: -- Editado el dia : 02/03/2018 13:00:51
::: -- Motivo :

xDDD lugue, me da que no hay 3ª teoría :(
Es que por lo general, la CPS, siempre ha convocado las oposiciones con alta demanda de solicitudes, en día siguiente al de los cuerpos de A1, A2, y C1 y de PI que se hacen en Madrid.
Tanto en 2007, como en 2008, como en 2009, como en 2015, siempre se hicieron en sábado y domingo. En domingo siempre las de auxiliares. Solo el año pasado, se hicieron en mismo día, pero sin coincidir porque las pusieron a las 16h. Por eso yo creo que o bien usan 2 días, o nunca las harán coincidir todos los procesos selectivos que requieran de ser descentralizados. Siempre las separarán y las pondrán en solitario, o en otro día. Es mucha marabunta de personas xD

beork

A LA CARGAAAAAA!!!!!

• 02/03/2018 13:05:00.

Siento lo que voy a decir pero fijaos el año pasado en justicia, en concreto auxilio judicial. 68000 instancias con menos sedes de las que habéis dicho y se organizó perfectamente. La suma de instancias de auxiliar y administrativo son unas 70000, si las hacen coincidir menos para corregir, quedará la cosa en 50000 para auxiliar y 20000 para administrativo. Quizá menos

beork

A LA CARGAAAAAA!!!!!

• 02/03/2018 13:05:00.

[--http://oposicionesdejusticia.es/ratio-de-plazas-po...cion-y-auxilio/--]

MartyFriedman

• 02/03/2018 13:23:00.

::: --> Editado el dia : 02/03/2018 13:23:59

Si alguna de las sedes fuese Florida o Arcansas pues aún cabría la posibilidad que algún amable ciudadano,con problemas en su adolescencia,eliminase competencia...pero no veo por ningún lado estás sedes ,ni siquiera Puerto Hurraco , así que no les quedará más remedio que separar exámenes.

cosmonauta

Calientasillas sector 5-G

• 02/03/2018 13:28:00.

::: --> Editado el dia : 02/03/2018 13:34:51

Depende del dinero que se quieran gastar, sin más. Exige alquilar aulas y pagar horas a los funcis. Como supongo que el alquiler de aulas no lo harán por horas sueltas, sino por dias doy por hecho que les compensa más alquilar aulas para 40 o 45 mil personas y hacer dos examenes en un dia, que alquilar aulas para 75000 y hacer todo a la vez.

El unico sitio donde pueden tener problemas es en Madrid, pero eso se soluciona si mandan a mas gente a Valladolid, Toledo, Albacete o donde sea.

EnriqueMadrid

• 02/03/2018 13:29:00.

Es más rival uno de A2 para los de C1, que uno de C1 para los de C2. El que domine los temarios de A2 no debería tener problema con C1... Pero en cambio C2 tiene una parte teórica de informática que no viene en C1...

cosmonauta

• 02/03/2018 13:34:00.

Eso está claro, no creo que sea fácil C1 porque mucha gente de gestión va a ir a machete. Asi que, y lo siento por ellos, espero que les hagan al menos la puñeta de ponerles los dos examenes a la vez.

EnriqueMadrid

• 02/03/2018 13:38:00.

Pienso que lo normal es que no coincidan C1 y C2 en cuanto al horario:
-Gestionar tantos exámenes a la vez supone tener que disponer de más funcionarios y aulas...
-Por otra parte, al final los examenes los corrijen máquinas de manera automática así que no veo como un factor tan determinante que haya más exámenes para corregir...
En cualquier caso a los de C1 lo que nos importa de verdad es que coincidan nuestros exámenes con los de A2. Uno de C2 que se haya apuntado a C1 por si suena la flauta es imposible que apruebe la parte del caso práctico...

EnriqueMadrid

• 02/03/2018 13:42:00.

Otro tema que influirá en las estrategias de los aspirantes serán las fechas... Si los exámenes son pronto habrá gente de A2 que vea que no le de tiempo y se centre en C1, y gente de C1 que también vaya justa y se decante por C2...

FMAA

• 02/03/2018 13:46:00.

A veces leyendo parece como si los de a2 fuesen semidioses, contra los cuales, los que vamos a c1 no tenemos la más mínima posibilidad.

Heroedelsilencio

• 02/03/2018 13:48:00.

@beork, lo que pasa que aquí en la AGE, convocan varios procesos en una convocatoria, y de siempre los han hecho el mismo fin de semana o día todos los procesos a la vez. No es como en Justicia, que por ejemplo creo recordar que Tramitación y Auxilio, no coincidieron en fecha. Tramitación fueron creo por julio del 2016 y auxilio por octubre si no recuerdo mal.
Justicia y el Inap no suelen funcionar de la misma forma.

cosmonauta

• 02/03/2018 13:52:00.

Los de A2 no son semidioses, pero tienen la ventaja de que el temario ya lo llevan visto y estudiado. Pensar que hay gente que sacando buenas notas en gestión no va a tirar a 800 plazas es de ilusos. Tambien te digo que más de uno de esos se puede meter la hostia del siglo en el segundo examen, pero claro, primero hay que pasar...

energystar

YES WE CAN

• 02/03/2018 14:01:00.

Buenas... yo ya solté mi teoría por ahí basándome en lo que hicieron aquí en auxiliares y administrativos
.
Gestión a las 9, Administrativos a las 12, auxiliares a las 16. Y si creemos que es poco, pues a las 9h, a las 14h y a las 18h. Yo tuve un examen a las 19 una vez así que no entiendo porque sólo ponéis que puedan ir de mañana a hacer los examenes, la universidad se alquila todo el día !.

beork

A LA CARGAAAAAA!!!!!

• 02/03/2018 16:34:00.

Heroedelsilencio, claro! creo que me expliqué mal. En justicia son separadas por el momento pero me refería a que si la suma de c1 y c2 son 70000 instancias (tendrían que buscar facus para 70000 personas ya que aunque sean coincidentes la gente podria presentarse a cualquiera de las dos) en auxilio fueron 68000 instancias luego lo veo perfectamente plausible. Además se ahorran tiempo a la hora de corregir y reducen el tema de dejar en excedencia una de las dos. (con la sentencia europea estan obsesionados con reducir interinidad incluso en la age que ya es baja de por si...)
Un saludo

primachony

• 02/03/2018 17:19:00.

Hello hello héroe veo q has salido de tu cueva estudiosa:) más datos hasta mitad de marzo -previsión espero que no de nuestro Pinocho-salen las listas de admitidos CAM y previsión examen junio tb ,más de 20 000 instancias en papel con todo ejem supongo que más de 30 000 ...algún periódico diciendo por allí q se van a juntar mmm...espero que no para mi salud mental ,pero esto nos da una bonita quiniela de si es en junio :1°quincena CAM 2° estado o al revés...yo tampoco creo que coincidirán administrativo con auxiliares pero vete tu a saber que hacen ...desde luego promoción interna de administrativos con administrativo por libre si y me gustaría con los de gestión tb xdddd un poco de solidaridad con mis compaforeros jajaja

Heroedelsilencio

• 02/03/2018 19:29:00.

@beork, sí la suma de C1+C2 puede que sea parecido a las 68000 de Auxilio del 2016. Y puede que con esa suma, no les haga falta ampliar sedes como en 2009, pero hay que tener en cuenta que en Auxilio solo alquilaron aulas para ese proceso. En estas, hay que contar también que hay cerca de 20000 solicitudes presentadas para otros cuerpos superiores, Gestión, de informática y de PI, a los cuales los tienen que meter en Madrid sí o sí. Por eso otros años, cuando hubo tanta solicitud, tuvieron que utilizar muchas más sedes o ciudades para descentralizar o hacerlas en días separados (sábado y domingo). Y por eso o este año el domingo hacen las 2 a la vez C1 y C2, o el sábado solo meten junto con las de cuerpos superiores de Madrid, a una de las 2 que van a descentralizar. Lo de corregir, con las maquinitas láser tan molonas y modennas que tienen encargadas a cierta empresa, lo corrigen en un pis pas.

Hello prima!. Ya ves, aquí ando tomándome unas vacaciones mentales que esto es muuu duro, pero en breve habrá que volver a la cueva xD

Callaghan

Greed is right, greed works, Greed clarifies

• 15/04/2018 0:29:00.

::: --> Editado el dia : 15/04/2018 0:29:57

Pues hemos acertado de pleno todos, ironias aparte, en el BOE de hoy fechas de examen, de chiste los horarios, ir preparando los implicados el escrito para cambiar provincia de examen porque ni de coña da tiempo, Gestión a las 9 en Madrid, hasta ahí correcto, ahora agarrarse que viene curvas: Auxiliares y Administrativos a las 13h, los q vamos a Gestión y a Admninitrativos o Auxiliares aún venenos una posibilidad de cambiar la provincia de examen,en pues aunque salgas a las 11 del examen, si elegiste otra provincia para C1 o C2, no llegaría pero en Madrid no habría problema, en cambio los que vayan a Auxiliares y Administrativos, no libran ni aunque vayan a la misma provincia, coincide la hora
Me parece una cabronada del dos esto que han hecho, yo lo ha ía visto en exámenes de dos Administraciones distintas,eso pase, mala suerte, pero hacer esto una misma administración habiendo convocado todo a la vez sabiendas que la gente va a varias categorias no Me parece de recibo
Enhorabuena a los agraciados, entre los que me incluyo, habrá que tomárselo con filosofía,

Nelluv

• 15/04/2018 1:09:00.

::: --> Editado el dia : 15/04/2018 1:10:39

Ups

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición