¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Hortelana

• 07/03/2018 9:45:00.

Dudas distancia Aulas examen AGE en Coruña

Hola a todos.
Aunque aún no se sabe nada de la lista de admitidos ni de la fechas de examen , en su día iré a Coruña para el examen de Auxiliares.
¿Alguien de allí puede decirme si la estación de tren queda lejos de las facultades? ¿Se puede ir andando, hay línea de autobuses que te deje cerca? ¿ Hay cafeterías/bares donde poder comer sin alejarse demasiado del lugar del examen?
Muchas gracias.

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

MartyFriedman

• 07/03/2018 11:09:00.

RE:Dudas distancia Aulas examen AGE en Coruña

El examen se hace en el campus de A Zapateira, está en A Coruña pero en las afueras ,desde la estación hasta allí andando complicado.Me imagino que habrá líneas de autobús ,ahora como caiga en domingo dudo que estén operativas (aunque no lo sé fijo).Si vas en tren,lo mejor es que en la estación pilles un taxi,que justo allí hay una parada.Es caro ,pero no te complicas.Sobre sitios donde comer por allí ni idea .

Blas80

• 07/03/2018 12:04:00.

Es en el campus de Elviña (A Coruña tiene la leche de campus, cuatro o veinte o así) por lo general en dos de sus facultades cercanas a parada central. Desde la estación solo tienes que aproximarte a la gran arteria de entrada-salida que es Alfonso Molina/Lavedra, frente a la salida de la estación, en bajada, y subirte a un 24 o a cualquiera que siga camino por esa vía, con margen amplio de tiempo, que es festivo. Encontrar las facultades es sencillo, están pegadas a la parada de bus y son los únicos edificios con marea humana en proximidades. Comer, en cualquier parte de Coruña, oferta gigante en lo gastronómico, o en cafeterías de las facultades abiertas. Ve con tiempo, que llaman bastante antes de la hora, y llegar justo lleva a brutal susto y puerta cerrada.
Un saludo.

Hortelana

• 07/03/2018 13:52:00.

Muchas gracias por responderme, conozco Coruña, , pero no los campus, por eso mi pregunta de cómo llegar hasta las facultades si voy en tren y si había sitios para para comer cerca.
Concuerdo totalmente contigo, Blas80, en lo de la excelente oferta gastronómica de Coruña.
Muchas gracias por tus indicaciones.

MartyFriedman

• 07/03/2018 14:12:00.

Yo pienso ir el día antes a la facultad dónde toque haciéndome pasar por alumno.Ya he puesto a lavar mis camisetas de Mecano y Radio Futura para pasar desapercibido entre los universitarios.Me quedaré hasta el final de las clases y cuando estén apunto de cerrar me meteré en los lavabos y pasaré la noche en una de las aulas,que es importante descansar bien la noche antes.

Blas80

• 07/03/2018 17:14:00.

Remarco lo de llegar con tiempo, la AGE tiene la mala costumbre de llamar a sus opositores a Auxiliares con quince o veinte minutos de antelación, dando lugar a simpáticas aventurillas de pasillo y golpeos de puerta cerrada cuando llega gente con minutos escasos de antelación, justa o tarde. Que luego seguramente dejen entrar, pero que llamen con tranquilamente veinte minutos de margen y rápidamente coloquen en aula es algo bastante habitual. También recomiendo vigilar bien la ubicación de las aulas de la facultad de Derecho, complicadilla de abarcar por sus cuadrados corredores y por las indicaciones de fuera de sus aulas. Informática, otra de las facultades de habitual uso, es cómoda de recorrer y de encontrar en sitios, y también la de Económicas, que tiene cafetería con acceso por fuera, la mar de práctico mientras no se abre la puerta para dejar entrar por dentro. E id meados, secos pero orinados de casa, y con el fono apagado, que es un examen serio. Esto es de cajón, o debería, pero siempre hay peros.
Un saludo.

Ezaro

• 08/03/2018 10:50:00.

Buenas! El examen en Coruña se hace en el campus de Elviña. El año pasado fue en la facultad de Derecho y en la facultad de Económicas. Que están muy cerca de la parada del autobús. De todas maneras, el campus no es excesivamente grande, si te tocara en informática, caminos, sociología... no hay pérdida, se localizan rápido. Vete con tiempo eso sí, porque como bien dice el compañero suelen empezar a llamar antes de tiempo. El año pasado (yo me examiné en Económicas) sí había cafetería para tomarse algo antes del examen, pero no sé si tenían servicio de comidas. De todas maneras, en un momento estás en la ciudad, ya sea en bus o en taxi.

isaisinha

PERSISTE. Si fuera fácil, cualquiera lo lograría.

• 08/03/2018 17:04:00.

::: --> Editado el dia : 20/05/2018 17:16:01
::: --> Motivo :

-

Weiler

• 14/05/2018 20:05:00.

Yo fui una vez y no me volví loco, de la estación pllé un taxi al campus y no queda muy lejos. Compensa. Para volver, era un sábado pillé un bus por un euro y pico. Mejor llevar calderilla para pagar el importe exacto y que el autobusero no ponga mala cara. Hay una parada de buses a menos de 100 metros de la Facultad de Derecho. No sñé a que hora se saldrá del examen pero espero que pasen autobuses con cierta frecuencia aunque sea finde. Casi vale cualquiera que tire hacia abajo por el recorrido por el que llegaste. Lo de comer no creo quesea problema. lo que deberían ir publicando es como se reparte la gente. Yo aún no sé en que facultad es. La última vez que fui a unas de la agencia tributaria fueron en la de Derecho.

hella66

• 16/05/2018 21:07:00.

El examen es en Elviña, Derecho y Empresariales están juntas, Informática y Caminos también, pero no es un campus muy grande que digamos, en cuanto a buses, yo estuve mirando para ir en bus y al final iré en coche, eso sí con tiempo para encontrar aparcamiento

Hortelana

• 18/05/2018 9:08:00.

::: --> Editado el dia : 18/05/2018 9:10:02
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 18/05/2018 9:08:54
::: -- Motivo :

Buenos días a todos.
Yo iré en taxi hasta la facultad de Derecho y a la vuelta volveré en bus hasta la estación de tren para volver después del examen. Me he descargado esta app que por lo visto es la más usada en A Coruña.

[--https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.barbeito.buscoruna&hl=es--]

Blas80

• 18/05/2018 10:02:00.

También tienes la aplicación oficial de la empresa de tranvías, que es la que maneja el transporte en A Coruña, es precisa y solo tienes que ir a su página y bajarla. Sea como sea, ve con cierto margen para evitar caravanas, que aunque el pasado año no se dieron cuando las hay son lentas y afectan a los autobuses urbanos.
Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición