¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

KALINDA

Buscando lo imposible.... Encontrando lo problable

• 08/03/2018 2:30:00.

Duda Suspensión Provisional Funcionarios

Hola....

Tengo una duda sobre la pregunta 26 del examen de auxiliares del 2015.

La pregunta dice lo siguiente:

El Funcionario suspenso provisional tendrá derecho a percibir durante el tiempo que dure la suspensión:

Dan como respuesta correcta la opción D que dice: Retribuciones Básicas y en su caso las prestaciones por hijos.

Sin embargo, el Reglamento de de Situaciones Administrativas al respecto de la pregunta dice:

El Suspenso Provisional tendrá derecho a 75 por ciento del suelo, trienios y pagas extraordinarias etc.. etc..
y eso se corresponde con la Opcilon B (calcada)

Entonces???
Han dado por correcta una respuesta que no lo es???
Seguro que algo se me escapa
Si alguno de los compis sabios puede ayudar... se agradeceria

Saluditos

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

Blas80

• 08/03/2018 9:05:00.

RE:Duda Suspensión Provisional Funcionarios

Ten en cuenta el TREBEP, KALINDA, prima.
Un saludo.

Leia80

• 08/03/2018 11:16:00.

Lo que es peñazo es que aún no hayan creado una dichosa ley de función pública que desarrolle al TREBEP y a todas estas historias. Aún estamos con los rastrojos y migajas de leyes, reales decretos y reglamentos de los años 80 y 90 más viejunos que yo que sé. Muchas CCAA ya tienen su ley desarrollada, y ¿por qué la AGE no?.

Eso sí, esa pregunta del 2015, fue un poco puñetera ¿no?. Porque poner como respuesta para confundir, lo que dice una norma que aún está en vigor como es el RD 365/1995, ya tiene guasa.

KALINDA

Buscando lo imposible.... Encontrando lo problable

• 08/03/2018 20:03:00.

Gracias por responder. Ya resolví la duda.

Para poder contestar la correcta hay que irse a mirar la parte del TREBEP referente a regimen disciplinario

Yo miraba y remiraba el Art. 90 (Suspensión de Servicios) y ahí no me indicaba nada de nada con respecto a lo que se preguntaba.

Por otra parte el Reglamento de Situaciones Adtvas si que da como correcta una de las opciones de la pregunta.

Y como dije antes, hay que irse hasta Reg. Discipli. para ver la correcta. (Art. 98.3)

Personalmente me parece una pregunta trampa muy muy chunga.

Ahora me surge una duda funcional con respecto a la descarga de las leyes desde la pagina oficial del BOE

Si por ejemplo yo me descargo el REglamento de Situaciones Adtvas en el formato de Texto Consolidado,
¿No debería indicarme todo aquello que esta derogado por leyes de rango superior?

Enfin... como siempre agradecida por vuestra aportación

Saluditos

Blas80

• 08/03/2018 20:59:00.

Dejando de lado la jerarquía normativa, por lo general la cosa va así: primero el TREBEP, luego la 30/84 y la Ley de Funcionario Civiles, y por último los RD que desarrollan lo básico expuesto en alguna de las normas anteriores. Salvo que te pregunten directamente por una lo más conveniente es asumir que, en materia de función pública, te están preguntando por el T.R. del Estatuto Básico. Y si el mismo no trata lo bastante de la materia en cuestión, por las otras dos básicas.
Un saludo.

Blas80

• 08/03/2018 21:45:00.

Y no te lo pongo en duda, paraserfuncionarionomireselcalendario, ni te lo he puesto.
Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición