Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/03/2018 16:41:00.
• No registrado.
• 10/03/2018 17:34:00.
A la discapacidad no le veo ninguna ventaja, y en procesos las normas otorgan ventajas a quienes las necesitan o solicitan en base a sus derechos como personas con discapacidad que participan en esto. No hay mucho que decir sobre ello creo yo, es su derecho y lo ejercitan si quieren.
Un saludo.
• 10/03/2018 22:28:00.
Art 9 CE ... corresponde a los Poderes Públicos promover condiciones libertad e IGUALDAD del individuo y, que sean reales y efectivas
Art 35 CE ... Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo ... sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de SEXO
Si lo que promulga la CE fuera real y, se valorara la capacidad de la persona a la hora de acceder a un puesto de responsabilidad, por ejemplo, y no si tiene o no un colgajo más abajo del ombligo no estaríamos hablando de FEMINAZISMO, pero como la realidad es que la discriminación por razón de SEXO existe y es real … ya ves! Hasta tenemos que leer esta tan hermosa definición. Gracias!!
En cuanto a discapacidad, que, creo entender que es el tema del hilo, no por tener cualquier discapacidad tienes derecho a solicitar que se altere el orden de prelación, la solicitud tiene que estar basada en motivos de dependencia personal, dificultades de desplazamiento u otras análogas, que deberán ser debidamente acreditadas y, el órgano convocante decidirá dicha alteración cuando se encuentre debidamente justificado, y deberá limitarse a realizar la mínima modificación en el orden de prelación necesaria para posibilitar el acceso al puesto de la persona discapacitada. Por lo que, personalmente, me parece adecuado que se realice esa discriminación positiva en pro de que tod@s podamos acceder a un trabajo digno
::: --> Editado el dia : 11/03/2018 10:50:41
::: --> Motivo :
Estoy alucinando leyendo este hilo. Lo primero jrcomposer, esa "discapacidad" que le han concedido a tu primo de la espalda por estar trabajando, no es una discapacidad sino un incapacidad permanente total en la que cobra el 55% de la base reguladora, en la que no va a poder trabajar en su profesión habitual mientras dure la incapacidad. Y se la dan estando trabajando porque el hombre antes hacía un trabajo y ahora no puede. Y eso lo reconoce el INSS y no por eso le tienen que dar un porcentaje de discapacidad, que lo llevan las CCAA. Que también le han reconocido una discapacidad es otra cosa y es independiente al trabajo.
Bastante mal están tratados los discapacitados para encontrar trabajo en la privada como para encima quitarles el cupo de acceso al empleo público por discapacitados. Que estamos hablando de un 7% del total, un 5% para todo tipo de discapacidad y un 2% para intelectual.
Y se ha demostrado que la única manera para que se alcance una igualdad real es realizar medidas de discriminación positiva. Y también en temas laborales se hacen este tipo de discriminación. Por ejemplo cuando a los menores de 25 o mayores de 55 o mujeres victimas de violencia de género etc, para que tengan más posibilidades de que le contraten les bonifican. Y según vuestro razonamiento está mal, yo porque tengo que aguantar que a esos colectivos les quiten de pagar la SS y a mí no, si luego vamos a hacer el mismo trabajo.
Y si pensáis que los discapacitados tengan ventaja por ir por su turno, que equivocados estáis. Y sino me gustaría que convivierais aunque sea una semana por lo que tienen que pasar ellos. Dolores, marginación, incapacidades. Y que habrá fraudes, pues claro que sí. Como todo en la vida y contra esos tolerancia cero. Pero no por eso están mal esas medidas.
• 11/03/2018 12:38:00.
"ventajas de la discapacidad"... hay que tenerlos bien puestos.
Yo lo que creo que es que hay una falta de empatía muy grande. Por ponerte un ejemplo en el que puedas estar tu en el futuro, piensa que si en algún momento decides crear una familia vas a tener una serie de permisos, licencias, excedencias, ciertas preferencias en provisión de puestos y movilidad. Además, cuando seas anciano y discapacitado (porque tarde o temprano vas a serlo) me pregunto si seguirás en contra de esas "ventajas".
En un estado del bienestar (en desmantelamiento, por otro lado) se legisla de manera específica para reducir desigualdades genéricas.
• 11/03/2018 13:07:00.
::: --> Editado el dia : 11/03/2018 13:07:34
Garibolo vigo2019, por fin dos comentarios con sentido común, a los que piensan que es una “ventaja” pueden probar a amputarse las dos piernas, lo cual no les molestará para estudiar, hacer el examen y desarrollar su trabajo, todo un “chollo” según algunas mentes pensantes.
• 11/03/2018 15:58:00.
Vamos a ver:
1º Yo tengo discapacidad, y no es visible, por lo que estoy hasta las narices de tener que justificarme y explicar que es lo que puedo o no puedo hacer, para que no me tachen de ser un vago y maleante.
2º Las ofertas que hay en infojobs para personas con discapacidad son para cubrir la cuota de reserva del 2% que exige la ley a las empresas con más de 50 trabajadores. Para el que piense que eso esta mal que tenga en cuenta que el paro en las personas con discapacidad ronda el 30%.
3º Una discapacidad o una incapacidad permanente NO TE LA REGALAN, tienes que pasar tribunales médicos y estar muy justificada. El que conozca a alguién a quien se hayan regalado que lo denuncie y punto.
4º Los que dicen lo de los mayores de 50....pues imaginate estar en paro con más de 50 y con discapacidad.O que te despidan al mes de cogerte una baja por tu discapacidad (si, eso me pasó en primera persona)
5º Espero que todos los que están hablando de injusticias, cuando aprueben la oposición tenga la vergüenza de no acogerse a las "condiciones ventajosas" que tienen los funcionarios respecto a otros trabajadores del sector privado.
• 11/03/2018 16:40:00.
paraserfuncionarionomir, con todos mis respetos
1º hay mucha más gente con menos de 2 dedos de frente de lo que crees (o piensas que yo he dicho a mis compañeros mis limitaciones)
2º Me alegro que estes de acuerdo, claro que también despiden a las embarazas por eso son colectivos que se intentan proteger.
3º Si realmente piensas "la administración se respeten sus derechos mientras las empresas privadas se los pasan por el arco los derechos de sus trabajadores" que problema te suponen los derechos de los discapacidatados??
y con todo el respeto, yo no hablaré de discriminación positiva ni negativa, sólo de derechos, porque cualquier tipo de selección es discrimar.
• 11/03/2018 17:51:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 17:15:14
-
• 21/03/2018 8:35:00.
Hola a todos. Disculpo algunos de vuestros comentarios por vuestra ignorancia con respecto a la discapacidad. Yo tengo una lesión grave de columna y reconocida mi discapacidad. Evidentemente no me afecta a nivel cognitivo pero os pregunto cómo se puede estudiar 8-10 horas con dolor diario que en muchas ocasiones solo se alivia (parcialmente) con opiáceos? No tengo ninguna ventaja y ojalá nunca tengáis que necesitar el cupo específico.
• 21/03/2018 9:48:00.
¿Ventajas de la discapacidad? ¿En serio alguien piensa que tener una discapacidad es tener una ventaja? Claro... porque la discapacidad dura como un cuarto de hora al día, vamos, lo justo para que puedas inscribirte en ofertas de infojobs, o para que puedas solicitar el cupo, pero después ya no tienes discapacidad...
Madre mia qué hilo!
Creo que estudiar está haciendo que a mucha gente se le quemen las neuronas...
Sin comentarios.
• 21/03/2018 10:23:00.
Casos concretos de conocimiento de primera mano pueden llevar a generalizar sobre colectivos humanos sobre los que las ligeras generalidades no deberían aplicarse. Para que te reconozcan una discapacidad por la tiroides tocada ya tienes que tenerla realmente tocada/mutilada/extirpada, y si ya tenerla tocada es del género fastidiado no quiero ni imaginarme lo que debe ser precisamente ser discapacitado por algo tan grave que afecta a toda función corporal. Igualmente opino de cualquier discapacidad con simpáticos individuos que siguen haciendo su vida, salen de fiesta, tienen pareja y sobreviven o incluso viven bien pese a que sus condicionantes no sean los ideales. Que afecte de cara a examen, afecta, todo afecta, estamos todos vivos y todo nos afecta, sea acostados, de pie, vistiendo a nuestros críos o realizando un examen. Hilo incómodo este.
Un saludo.
• 21/03/2018 13:11:00.
Sin ánimo de hacer leña del árbol caído ni de entrar en discusiones, Unretoparami el hilo es bastante desafortunado. Que a tí te parezca que alguien haga una vida normal, no significa que "realmente" su vida sea normal. Tú no sabes ni lo que hay detrás ni convives con esas personas las 24 horas.
• 21/03/2018 13:50:00.
Buenos días, sin ánimo de entrar en guerras absurdas, les diré que no hay ninguna ventaja en tener una discapacidad, sé bien de lo que hablo pues tengo reconocida una discapacidad del 73 %.
Llevo trabajando en la administración pública desde hace 15 años. Las empresas en su mayoría no quieren contratar gente con discapacidad somos un colectivo muy perjudicado, creo que ninguno os cambiaríais por nosotros.
• 21/03/2018 14:02:00.
A todos los que habláis de ventajas, antes de estudiar el temario, estudiad el baremo por el que se regula el grado de discapacidad y luego ya si quereis hablamos de vuestro primo que le falta el tiroides o cojea un poco
[--http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2000-1546--]
• 23/03/2018 18:17:00.
No sé si sabéis que para los que dicen que si están para trabajar perfectamente en una oficina no deberían de ir por ese cupo, si tienes una discapacidad que impida tus funciones de auxiliar, debes renunciar xq el informe que te hacen en el centro base, te califica como NO APTO para ese trabajo. Detrás de una discapacidad puede haber mucho más de lo que a simple vista se ve, revisiones médicas, tratamientos domiciliarios, dolores, etc...no por ello implica que tengas que estar llorando por las esquinas. Si tienes una discapacidad y en tu día a día puede intentar hacer vida normal, irte de fiesta o lo que te de la gana...pues olé por ti. No sé el tema de tiroides si será solo eso...porque la gente habla de lo que sabe, pero os aseguro que a nadie se lo regalan.
::: --> Editado el dia : 23/03/2018 19:31:17
A la que ha puesto lo de la tiroides. Por tener tiroides no te dan una discapacidad, antes de hablar es mejor informarse un poco. Porque es mejor callar ante una cosa que no sabes que hablar y meter la pata.
Por tiroides (que te tienes que tomar una pastilla toda la vida), ni los celíacos por ejemplo. O los diabéticos tanto si son tipo II o los chungos los tipo I los insulinodependiente (que te tienes que tirar toda la vida pinchando insulina mínimo 4 veces al día, y controles constantes) y el riesgo que tienes de que te dé una bajada de azúcar o una hiperglucemia. Y en otras tantas enfermedades que no limitan y por tanto no te dan ningún grado de discapacidad.
Que alguno pensáis que los grados de discapacidad los regalan en la tómbola y es al contrario, gente que debería de tener reconocido algún grado se queda sin ello por el estricto procedimiento que tiene. Que habrá casos que se cuelen? Por supuesto.
Y a mí que me expliquen porque no podrá salir de fiesta alguien que tiene una discapacidad. Si se la ha sacado la plaza y otros que no lo hacían y han suspendido, olé por la que se lo ha sacado
• 24/03/2018 9:08:00.
Me he sentido realmente insultado al leer algunos comentarios de aqui, yo tambien entro por el cupo de discapacidad, y he fallado un intento ya, el año pasado se sentaron a mis lados dos chicos en silla de ruedas, el de mi derecha tenia un examen como un portaviones, literalmente, era un examen de un tamaño colosal, por que tenia perdida de vision parece ser, el examen no era un folio, cada folio era como la mesa de grande, el de mi izquierda tambien iva en silla de ruedas, a este chico le dieron 70 minutos mas de examen, en mi aula hubo 3 personas que obtuvieron 70 minutos extra de examen, cuando lo escuche hablar, comprendi por que... no niego que haya jetas y demas, pero para poder entrar por el turno de discapacitados al menos como mi experiencia personal, ya he tenido que pasar por muuuuuuchos examenes medicos e ingresos en diferentes hospitales para que me dieron un papelito diciendo (este tio esta jodido como su puta madre), creo que si se aporta suficiente documentacion a la hora de solicitar la discapacidad, y creo que es mas que suficiente presentar el papelito para poder entrar por el turno de discapacidad.
• 24/03/2018 10:14:00.
No había leído este hilo hasta hoy y me ha llamado la atención lo del tiroides.Yo me despedí de la mía hace 11 años cuando empezó a crecer sin control y empezó a repartir sus células por el resto de mi cuerpo,no sé si me explico...Desde entonces tomo dos pastillas al desayuno ,poco más, mi vida y mis capacidades son absolutamente normales y por supuesto NO DAN ABSOLUTAMENTE NADA así que la gente que deje de inventar patrañas.Solo jodería que a la gente con discapacidad no se le diese ventaja cuando en la privada los discriminan de forma brutal .Y recordemos que la discapacidad no es una caracteristica como el que es rubio o alto es una condición en la que cualquiera de nosotros puede verse el día de mañana.Pocas plazas me parece que sacan para las personas con discapacidad.
• 24/03/2018 11:14:00.
A mi también me asquea que digan que ser discapacitado es tener alguna ventaja. A quienes dicen eso les invito a cortarse las piernas y entrar en el grupo de discapacidad. Saludos y suerte a todos
• 26/03/2018 8:31:00.
Unretoparami, "Bueno, no sé cuántas veces tengo que pedir perdón por este hilo (algo no muy habitual en este foro por cierto, eso de pedir perdón cuando alguien la caga). No me refería a casos graves (invalidez, ceguera, etc....)....lo siento pero un dolor de espalda yo no lo considero invalidez...a mi me duele a diario por millones de motivos.....y no hablemos ya de la tiroides....ser diabético tampoco.....el 85 por ciento de la población tiene alguna enfermedad de estas características....obviamente a un invàlido, ciego, sirdo etc le regalaría una plaza si hiciera falta......yo creo que ya està bien con el tema no???..... "
Está bien pedir perdón, pero si vuelves a insistir con lo mismo, pierde su efecto.
Mas arriba tienes el baremo del rd donde se regula el grado de concesión de discapacidad, que no invalidez(la terminología es materia de examen, el baremo no), donde verás que ni por un dolor de espalda, ni por una diabetes ni por no tener tiroides, te dan un 33% de discapacidad.
• 26/03/2018 11:10:00.
Mejor informarse un poquito antes de hablar, mejor que decir bobadas para luego pedir perdón.
• 26/03/2018 11:21:00.
Si Cifuentes se ha sacado un máster por la cara, no creo que sea descabellado que pueda haber corrupción en los tribunales que revisan los temas de discapacidad... Una cosa es que respetemos al máximo a los discapacitados y consideremos que deben tener ventajas, y otra creer que el sistema de calificación de las discapacidades es perfecto...
• 26/03/2018 15:52:00.
::: --> Editado el dia : 18/04/2022 17:47:52
Así es.
• 27/03/2018 8:19:00.
El futuro no es que los cuerpos c2 sean reservados a personal con discapacidad, el futuro es que las funciones(cada vez menos por la eadmon) que hacen los c2, las haga una empresa externa y el personal funcionario sea del grupo a1 y a2 para firmar.
• 27/03/2018 23:43:00.
la gran mayoría de funcionarios, sobre todo en oficinas de atención al publico, son atendidas con funcionarios C1-C2, asi como revisar todo lo que entra por sede electrónica, se pretende externalización todo y el funcionario de turno se dedique solo a firmar lo que hace una empresa externa? sinceramente no lo veo.
• 28/03/2018 8:18:00.
Hace dos semanas solicité la prestación por desempleo para mi mujer, sin pisar ninguna oficina, miento no la solicité, directamente en ese acto se reconocía la prestación a falta de revisión, firmada electronicamente por un subdirector provincial.
Si hablabamos de trámites de tesoreria y aeat(donde en dos años quieren eliminar cualquier atención presencial), casi todo se hace y se reconoce en el momento a falta de revisión.
Yo no estoy de acuerdo con el modelo, pero tengo muy claro que vamos ahí, sobre todo viendo como desde 2009 hasta hoy, la age casi no convocó c2 libres y sin embargo mantuvo e incluso aumento las plazas de a1 y a2 tanto libres como promoción interna.
• 30/03/2018 10:33:00.
El tema es que luego esas revisiones quien las hace son C1 y C2
• 04/04/2018 8:45:00.
El Cid, esas revisiones primeramente pasan un filtro que hace...............
una empresa externa como Accenture y similares
• 04/04/2018 22:40:00.
en el Estado en la Administraciones mas importantes, lease hacienda, seguridad social o sepe? va a ser que no, la hacen C1 y C2, en mi oficina somos en mi oficina como 20 personas y solo hay 2 A2 el resto son C1 y C2