¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

nuncadecaigas

• 14/03/2018 12:16:00.

Si es el 19 de mayo que..

Pues eso si el examen finalmente es el 19 de mayo como os veis a día de hoy, tanto para auxiliar como para administrativo?
Yo Auxiliar creo que lo podré defender, en Administrativo realmente jodido..
Animo

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

WANA74

Paso a paso...

• 14/03/2018 12:33:00.

RE:Si es el 19 de mayo que..

::: --> Editado el dia : 14/03/2018 12:36:14
::: --> Motivo :

Primero a esperar que ambas no coincidan en hora...
Y bueno en administrativo supongo que estaremos más o menos todos igual, ya que hasta que no salió la convocatoria no se sabía realmente que entraba, salvo lo que se conocía por promoción interna. La verdad que para administrativo ... a darse patadas!!

lugue85

• 14/03/2018 12:39:00.

Yo voy a C1 y cada día lo veo más complicado, hay un abismo de legislación de C2 a C1, gestión financiera, contratos y alguna cosa más me parecen infumables, tengo ya leyes, decretos, órdenes y resoluciones para parar un camión....

Popete1

• 14/03/2018 12:51:00.

Jaja que me parto.

Ciñete al programa, 2 az por las dos caras y no cabe ni una hoja más.

Y quitando la morralla q no entra y demás.

lugue85

• 14/03/2018 13:00:00.

::: --> Editado el dia : 14/03/2018 13:04:21
::: --> Motivo :

Es que también depende de cada uno, para mí el TREBEP es de lo más fácil junto con toda la parte de personal. Lo que marca el temario está tan mal y tan poco acotado que no se ni donde cortar en muchas leyes.

Gestión económica y financiera de los contratos del sector público. Gestión económica y financiera
de subvenciones......¿qué partes de cada ley es esto? ni p idea.

El III Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado.....doy por sentado que será entero...

El régimen de la Seguridad Social de los funcionarios. La MUFACE y las clases pasivas......2 textos refundidos bien tochos....¿enteros? quien sabe, solo dios lo sabrá.....

Procedimientos y formas de la actividad administrativa. La actividad de limitación, arbitral, de
servicio público y de fomento. Formas de gestión de los servicios públicos........no sabe/no contesta

El Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo
que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. Principios y
derechos. Obligaciones.............¿habrá que estudiarse la LOPD? unos dicen que sí otros que no, en la ruleta de la fortuna se sabrá...

En fin, y podría seguir así con una larga lista.... pero para qué, bienvenidos a la tómbola de la legislación. Yo ahora mismo lo veo todo muy negro, será el día que está nublado.
Y en cuanto a guiarme por el temario, bueno.....hacen un puto lío remezclando todas las leyes en cada párrafo que lo que hace es liarme aún más....parecen que han metido las leyes en la coctelera, y aleee así lo han plasmado en el papel.
Si fuera el 19 de marzo, es decir, dentro de 5 días me vendría estupendo porque lo mandaría a tomar por culo hasta el año que viene.

tudiante

• 14/03/2018 13:05:00.

Yo un poco como Lugue el tema del personal me parece de lo mejor, quitando lo del convenio del personal laboral.. que estudiarselo todo para una pregunta es gracioso..
Para mi con diferencia lo más coñazo es la parte de financiera. Y eso de que son poco mas de 10 temas.. nanai en total si pero no es comparable los temas de informatica con lo que entra en Administrativo.

Pali82

• 14/03/2018 13:37:00.

A parte de todo lo que decís, todo tiene su lógica creo yo en mayor o menos medida, sobre todo en eso que dice Lugue que si fuera dentro de 5 días más de uno lo mandaríamos todo a tomar por culo XD hay que tener en cuenta que el corte lo ponemos nosotros, y Administrativo al ser temario “sorpresa” hasta los más avanzados, no lo deben llevar al 100% o como les gustaría. En Auxiliar la informática teórica volverá a hacer de las suyas este año, sea el examen ahora o en diciembre y encima con windows nuevo. Así que a mi particularmente me da igual la fecha del examen aunque puestos a elegir prefiero que apruebe o suspenda sea antes de verano, para no estar jodida todas las vacaciones.

lolita00

• 14/03/2018 13:49:00.

jajajaaj pensar que administrativo son 10 temas más que auxiliar es estar simplemente pegado, más propio de academias busca pardillos que de opositores. No sé si te habrás mirado por encima el programa de gestión pero quitando el bloque de políticas públicas y el bloque de UE el resto es un corta y pega... ahora dile al Tribunal que esas preguntas no corresponden a la categoría de C1 sino de A2 que ya verás las risas que se van a pegar....
Por no hablar de los supuestos prácticos cuando te metan financiera con contratos... lo dicho lo que es la ignorancia... que pena que los de A2 que se van a presentar a estas no hagan lo que tú...

cosmonauta

Calientasillas sector 5-G

• 14/03/2018 13:55:00.

Yo si es el 19 de mayo paso de C1, porque para sacar dos buenas notas y cero plazas siempre hay tiempo...

Popete1

• 14/03/2018 14:09:00.

Pues claro q nos estamos pegando con las 40 leyes.

Aún así todavia vas pensando q te la van a liar. Como para dejar cosas sin mirar.

quete89

• 14/03/2018 14:38:00.

Creo que los que vamos a C1 estamos la mayoría igual.

Todo depende de la nota de corte. En auxiliar si está como el año pasado (que debería) veo posible la 1 parte, mi problema es la parte informática teórica que no la llevo muy bien y he decidido echar el resto en administrativo.

En administrativo es bastante temario nuevo y ahora ando peleándome con él y lo dicho antes, dependiendo de la nota de corte, si se sitúa en torno al 40 lo veo bastante factible, si está sobre 45 difícil pero posible y si sube a más de 46 muy negro. Luego ya el supuesto práctico a saber. Muchas dudas pero es lo que hay, si no es éste año será el siguiente o eso quiero creer.

Y estoy con Unretoparami, si puedes estudiarte tooodas las leyes pues chapó y tendrás tu plaza segura, pero yo creo que la mayoría no va a poder hacer eso y al final conseguirá plaza el que de aquí al examen sea más eficiente con el estudio, que no el que le eche más horas.

paraserfunciblablabla ES OPOSITORINDIGNADO

• 14/03/2018 15:31:00.

paraserfunci...no se te olvide los que se cambian el nick de OpositorIndignado a un cutre nick con avatar de mario bros, que también van dejando cátedra por el foro en cada mensaje suyo y que tiene complejo de ayudar a tias por wasap a cambio de sexo

paraserfunciblablabla ES OPOSITORINDIGNADO

• 14/03/2018 16:57:00.

paraserfuncionarionomireselcalendario para no dar ni una te veo muy aludido con mi ultimo mensaje

EnriqueMadrid

• 14/03/2018 18:58:00.

Siempre digo que lo mejor es ir sin miedo al examen. En el caso del C1 si te sabes el 50% del temario te toca rezar para aprobar. Si te sabes el 75% tendrás bastantes posibilidades de aprobar... Y ya si dominas cerca del 90% estas en puestos de cabeza... Creo que salvo auténticos cerebritos, es imposible saberse el temario al 100%. Luego también influye el factor suerte y como te levantes ese día... Mucho ánimo para todos y que Dios reparta suerte...

Leia80

• 16/03/2018 11:56:00.

Yo opino igual que Sambadeluxe, a mí que en Auxiliares el 20% de la primera parte sea una lotería y de tener que aprenderse el diccionario entero de la RAE, sumado a que haciendo cuentas y problemas matemáticos no suelo hacerlos con la rapidez que se necesita (y si añadimos que ese día hay doble de nervios, más lentitud aún y por tanto como dice Samba, inseguridad). A eso le sumas luego las frikadas informáticas que están poniendo últimamente y que es un temario la segunda parte que yo no le veo fin, pues sinceramente a mí me pasa igual, que pienso que me veo mejor en Administrativo, aunque tenga un temario que asuste bastante. Pero sé que lo que estudie de ese temario, si lo hago eficientemente, no dependeré de loterías o frikadas. Y aunque el corte lo ponemos nosotros, yo también pienso que el corte de C1 será asequible tirando a bajo al ser una oposición nueva que la gente y academias no dominan aún su metodología. Creo firmemente que coincidirá en hora con los de gestión que serían los que puede que fueran mejor preparados y harían variar dicho corte y que finalmente donde verdaderamente cribarán será en el segundo examen práctico.

energystar

YES WE CAN

• 16/03/2018 13:56:00.

Ánimo Samba este año es el nuestro :D

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición