Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/03/2018 15:46:00.
• No registrado.
• 15/03/2018 18:34:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 17:17:06
::: --> Motivo :
-
• 15/03/2018 19:14:00.
::: --> Editado el dia : 15/03/2018 19:15:08
En esa misma página de Facebook, en unos de los comentarios a la publicación, una chica ha puesto una imagen de un email en la que un profesor de ADAMS, le dice que es un rumor erróneo que no entiende cómo han publicado eso, que ellos no son de rumores. Jajajajajajaja. Dos líneas más abajo comenta que, es más, él tiene el rumor contrario que se retrasan hasta septiembre.
Seguid haciendo caso a rumores.
• 15/03/2018 19:41:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 17:16:51
-
• 15/03/2018 20:14:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 17:16:42
-
• 15/03/2018 20:53:00.
::: --> Editado el dia : 15/03/2018 20:53:42
Pues a mí una fuente muy muy fiable y muy cercana al Inap, me ha filtrado que el examen es el 31 de abril. Al cien por cien.
• 15/03/2018 21:44:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 17:16:36
-
• 15/03/2018 21:49:00.
Mi fuente nunca me ha fallado. Si dice que es el 31 de abril, el 31 de abril será...
• 15/03/2018 21:51:00.
Además, para ese día hay una reserva para cenar en la marisquería de enfrente del Inap
• 16/03/2018 5:44:00.
Ejemplo práctico de porque no creerse nada.
Verdaderamente el volumen de solicitudes da igual, lo sacan cuando lo tengan q sacar. La fecha del año pasado no estaba relacionada con el volumen de solicitudes.
Muy difícil adivinar fecha. Ningún año se ha conseguido saber antes de hora.
• 16/03/2018 10:05:00.
La fecha del año pasado SÍ estaba relacionada con el volumen de solicitudes + cierre presupuestario (que se hace en enero). Y no es ningún rumor, es algo OFICIAL dicho en la memoria de la cps del año pasado.
Este año el volumen de solicitudes es bastante más elevado que el del año pasado, pero también se compensa con que yo creo que la mayoría de gente la ha presentado electrónicamente. Y eso puede significar que se retrase menos en hacer comprobaciones o enviar papeles de un registro a otro. O puede que no, y se retrase todo mucho más. Pero que tenga que ver con los presupuestos no aprobados como en 2016, no creo que tenga nada que ver. Si fuese así, lo hubieran expuesto en la memoria. Y solo dijeron que fue debido a esas 2 cosas: nº solicitudes+cierre presupuestario.
Si son para antes o para después del verano, dependerá más bien de la eficiencia en la gestión del inap en cumplir sus propios plazos que tienen previstos.
• 16/03/2018 12:23:00.
::: --> Editado el dia : 16/03/2018 12:24:10
Pienso que es muy probable que el trabajo de revisar y cotejar las solicitudes recibidas lo estarán realizando a través de un programa automatizado, por lo que, esta operación se puede hacer las 24 horas del día, los 7 días de la semana, puesto que no depende de funcionario alguno, lo que agilizaría mucho la comprobación de todas las solicitudes recibidas. Así que, no creo que el volumen de solicitudes vaya a suponer demasiado retraso.
Por otro lado, estas opos corresponden al ejercicio 2017 y esos presupuestos ya fueron aprobados el año pasado, por lo que, con respecto a esto tampoco hay excusa. Otra cosa será cuando se convocarán las opos para este año, ya que, son los presupuestos del 2018 los que están pendientes de aprobar.
• 16/03/2018 12:52:00.
Soiña, creo que en 2016 pasó algo parecido a este, porque los presupuestos del 2017 no se aprobaron a finales de 2016 como debió hacerse en condicciones normales, sino que hasta finales de junio de 2017 no lograron ponerse de acuerdo en el congreso y aprobarlos. Por eso es algo similar a este año, pero como digo creo que eso no es la causa del retraso del examen del año pasado, sino lo que dijo la cps.
Y lo de cotejo automático, pues yo sí me lo creo la verdad. Creo que las solicitudes electrónicas las llevaba el Ministerio de Hacienda, un ministerio bastante avanzado en esos temas, en comparación con otros. Aunque bueno a saber cómo lo hacen. Pero se están tomando muy en serio el tema este electrónico con la nueva ley 39/15, así que no sé yo...
• 16/03/2018 13:17:00.
Los listados de solicitudes lo hace una empresa.
Las listas de admitidos, excluidos, aprobados las hace el INAP, no pueden dar nuestros datos a una empresa sin autorización previa por nuestra parte. Lo que realiza la empresa externa que está contratada por dos años y que se puede ver su contrato en el apartado de contrataciones, es el examen, y CREO que su posterior corrección con numeración en una máquina, ellos no saben nuestros datos, va con un número y se lo pasan al INAP.
• 16/03/2018 13:54:00.
No me gusta meterme en estos temas pero bueno os lo comento, la fuente fiable de ADAMS es este foro. Acaban de decir que se trata sobre la reserva de aulas. Justo colgaron esa información el día después de que se empezara a hablar aquí. Muy curioso. Por eso siempre os digo que de las academias no te puedes fiar nunca ni tampoco del foro. Sólo tiene veracidad lo que salga publicado en el BOE, lo demás tonterías para entreteneros.
• 16/03/2018 13:57:00.
Si leéis el post del grupo ese de Facebook veréis que la información viene de una posible prereserva de aulas.Vamos que se han pasado por este foro a ver qué se cocia.
Cuando salió la OEP de 2017 en Julio ,los pitonisos dijeron que saldría antes de agosto porque ponía "urgente" ,cuando llegamos a Agosto se agarraron a que no se que convocatoria salió a finales de Agosto,en Septiembre que saldría en la segunda quincena fijo,en Octubre que no iba a salir por culpa de Cataluña,en Noviembre aparecieron los reyes del mambo DavidRoldan y Cometilla pronosticando fechas y temarios,en Diciembre que si no salía que juntaban convocatorias y todo se calmó el día de la famosa nota del INAP.En Enero gente encuadernando la ley de contratos ,el día 15 como no salió que hasta Febrero nada y al final acabo saliendo el día 29,fecha que si nos la dicen en el mes de Julio nadie hubiese dado un duro por ella.Asi que con el examen puede pasar cualquier cosa,desde que sea el mismo 19 ,lo retrasen a Junio o nos den la gran sorpresa y sea en Septiembre.Estoy por apostar que ni la propia gente que está gestionando este proceso podría dar a día de hoy una fecha de examen y mucho menos una academia.
• 16/03/2018 14:49:00.
Y ademas lo publican en la pagina de facebook de adams galicia, que no es ni la oficial de adams, si tuvieran una fuente fiable anda que no se van ha hacer eco sus filiales en toda España... en fin... ya se vera...
• 16/03/2018 15:35:00.
Energystar, los listados los hace una empresa. La licitación esta en la plataforma de contratacion. Por valor de más de 600.000 euros. Vienen los datos que contiene el excel, los tiempos para entregar los listados y todo detalladito.
No penseis que son los funcionarios los que hagan semejante tarea.
Los datos no los ceden. Pero el contrato tiene sus sistemas de protección.
Pues tenía entendido que no, que las listas las hacen ellos, la empresa sólo realiza la documentación. Pero vamos en tal caso me parece absurdo pensar que van a haber atrasos, puesto que entiendo los atrasos en la administración, pero si es una empresa externa no tiene porque retrasarse nada.
Y a mí tampoco me parece mucha tarea, es grabar 4 datos de los que lo hayan entregado físicamente, y volcar todos los datos. Que tampoco es para tanto, una auxiliar grabadora de datos puede agregar muchisimas entradas al día de datos, y me imagino que serán varias... y más si es una empresa externa que están dedicados a full a hacer eso.
Por lo tanto con la información de que es una empresa externa, que me ha aclarado botellin, y que tienen tiempos marcados, la lista saldrá para semana santa con la fecha de examen y puede ser tranquilamente el 19 de Mayo.
Yo ya tengo planning a dos meses a ver si le podemos dar las vueltas pertinentes a los temarios (leyes). Ánimo a todos !!
• 16/03/2018 18:22:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 17:16:25
-
• 16/03/2018 19:07:00.
::: --> Editado el dia : 16/03/2018 19:49:47
Lo de la empresa encargada de hacer listados, cuadernillos y correcciones de exámenes mediante láser, es cierto lo que dice @Botellin2018. LLeva licitándose desde el verano pasado y se formalizó a mediados de enero, publicado en boe. Por eso también puede que se retrasara la convocatoria y lo de las famosas notitas navideñas xDDD
En cuanto a los temas sobre retrasos del año pasado, dejo aquí lo más significativo de la memoria del inap para curiosos:
SOLICITUDES OEP 2016
---------------------------------------------------
Ingreso libre
GACE 4.787
GSI: 1.790
TAI 4.328
AUX: 39.796
Promoción interna
GACE 1.575
GSI: 199
ADVO 9.319
TAI: 277
AUX: 1.968
TOTAL SOLICITUDES OEP 2016…….64.039
"Así, durante el ejercicio 2016, un total de 13.942 opositores presentaron su solicitud por medios exclusivamente telemáticos,...
...Si se hace un análisis retrospectivo se puede determinar que está habiendo un incremento en media de 3 puntos porcentuales cada año en la presentación de solicitudes por medios telemáticos. Esto permite facilitar y dinamizar la gestión de la información en los procesos selectivos, reduciendo tiempos y minimizando errores, lo cual está en línea con el avance progresivo que se está llevado a cabo en la Administración General del Estado para impulsar el uso de las tecnologías de la información y administración electrónica."
DURACIÓN DE LOS PROCESOS SELECTIVOS
--------------------------------------------------------------
Ingreso libre
GACE 14 meses y 10 días
GSI: 14 meses y 10 días
TAI 12 meses y 15 días
AUX: 13 meses y 7 días
Promoción interna
GACE 14 meses y 9 días
GSI: 14 meses y 9 días
ADVO: 15 meses y 27 días
TAI: 14 meses y 13 días
AUX: 16 meses y 30 días
"Teniendo en cuenta la fecha de publicación de la convocatoria hasta la finalización total de cada uno de los procesos se aprecia que los procesos selectivos derivados de la Oferta de Empleo Público del año 2016 han tenido una mayor duración que en años anteriores. Esta superior duración se ha debido a los efectos derivados del cierre del ejercicio presupuestario de la Orden HAP/1169/2016, de 14 de julio, por la que se regulan las operaciones de cierre del ejercicio 2016, relativas al presupuesto de gastos y operaciones NO presupuestarias, así como al incremento del número de plazas previstas en esta OEP y de aspirantes que participaron en los procesos."
Si según la CPS, se retrasó debido esa Orden HAP, y al incremento del nº de plazas, y de participantes, lo del incremento de plazas, se podría duplicar con esta OEP 2017 porque en 2016 hubo 2.867 plazas en total, y en esta ha habido 4.725, y los participantes lo mismo. Es decir, según ellos el retraso no fue debido solo al alto nº de solicitudes, sino también al de plazas de la OEP. Pero esto son datos de retraso anuales, es decir de duración del proceso. Luego pueden tardar más o menos en cada fase de ese proceso, debido a circunstancias como las que han reflejado en esa memoria.
Lo del título, creo que el ministerio de Educación los tiene todos bien registrados y cualquier ciudadano puede consultar los suyos en su sede electrónica:
[--https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio...iaForm.idTema=5--]
Así que si el opositor hadejado marcado que se lo consulte la adminsitración, accederán a ese recurso del Ministerio de Educación supongo o a alguna base de datos común que tengan con todas estas historias.
Por cierto, para no salirme ya del título del hilo, pongo la última de Adams xD:
[--http://www.onlineadams.com/foros/--]
Y eso ya no es en un caralibro de una academia galleguiña suya, sino en el foro oficial suyo a nivel nacional xD.
• 16/03/2018 19:19:00.
Que están especulando en elforo de Adams ? Que no me carga el enlace...
• 16/03/2018 19:28:00.
::: --> Editado el dia : 16/03/2018 19:29:17
En el enlace de Adams me dice que el tema requerido no existe, ¿qué se han inventado ahora? XD
Edito: vale veo que ya lo habéis puesto xD Como de verdad no tengan más fuentes que este foro va a ser tristísimo.
No, no es motivo de exclusión no tener el título académico, no hace falta entregar documentación ahora, por lo tanto no te excluyen, pero si cuando vayas a tomar cargo si no lo llevas en el tiempo estimado si te quedas sin plaza.
Y lo de adams es que es de traca !!!!
• 16/03/2018 19:36:00.
@2017, es que en esa sede electrónica solo se pueden consultar estos:
"Se persique que el ciudadano pueda consultar los títulos no universitarios oficiales españoles expedidos a su favor a partir del año 1991."
Los anteriores a 1991, supongo que los comprobarán ellos a través de alguna base de datos más privada del ministerio de educación.
• 16/03/2018 23:41:00.
Es cierto que la parte que se refiere a las solicitudes presentadas en papel, comprobar que reúnen los requisitos de pago o no de tasa, justificación, etc, y grabar estos datos, forma parte del trabajo que debe realizar la empresa concesionaria .... ahora bien, aquellas solicitudes presentadas por medios electrónicos, no, los datos serán volcados después, para realizar la lista final provisional, según apartado 3.2.1 del pliego de prescripciones técnicas.
Plazo: Estos listados se entregarán, como máximo, a los 30 días naturales de haber finalizado el plazo de presentación de solicitudes, salvo que el Órgano de Selección establezca un plazo distinto.
Os dejo el enlace por si alguien tiene curiosidad por echarle un vistazo
[--https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/7...pdf?MOD=AJPERES--]
• 17/03/2018 10:18:00.
Trasteando en la web del INAP me he dado cuenta que existe una cosa llamada el "Espacio del Opositor" un sitio en el que según el propio INAP si te registras y después te identificas a través de certificado o cl@ve pin podrás acceder a tus datos como opositor y consultar estado de solicitudes,notas ,aulas de exámenes y demás historias relativas a un proceso selectivo.Cual ha sido mi sorpresa al ver que después del registro y de la correspondiente identificación en el susodicho espacio no aparece absolutamente nada ,si mi nombre y mi DNI pero nada más, ni procesos en los que estoy inscrito ni nada de nada.O este rollo aún no está operativo,o aún no han volcado las famosas instancias electrónicas y la mía fue realizada el 2 de Febrero.
• 17/03/2018 15:07:00.
Por el foro de los de Gestión, rumorean dentro de las ciencias rumorológicas, que el inap y curiosamente adams xD va diciendo que faltan aún 15.000 instancias por grabar, de casi 100.000 presentadas, porque muchas de ellas no han sido telemáticas. Rumore rumore...! xD
• 17/03/2018 19:48:00.
Según el contrato, pone esto:
LISTADOS PROVISIONALES
Plazo: Este listado se entregará, como máximo, a los 30 días naturales de haber finalizado el plazo
de presentación de solicitudes, salvo que el Órgano de Selección establezca un plazo distinto.
LISTADOS DEFINITIVOS
Plazo: Este listado se entregará, como máximo, a los 25 días naturales de haberse publicado la
relación provisional de aspirantes excluidos, salvo que el Órgano de Selección establezca un plazo
distinto.
PENALIZACIONES
Por incumplimiento de los plazos.
Por incumplimiento de los plazos establecidos en el Pliego de Prescipciones Técnicas: 500€ por cada día de retraso.
Así que me da que no está el patio como pa' andar pagando 500€ al día xDDDDD. Si tiene que incumplir plazos, digo yo que lo hará el Inap y no la empresa.
• 18/03/2018 2:58:00.
Rumores, rumores...una opo sin rumores es una Navidad sin sorteo del Gordo.
• 18/03/2018 12:00:00.
El primer examen ha sido ya, no os habéis enterado ninguno y soy el único aprobado. Puedo elegir la plaza que quiera...
• 18/03/2018 12:26:00.
Si el problema no es la empresa nadie duda de su eficacia ,en este y en otros años.El problema son los de siempre,los que han tardado casi 7 meses entre OEP y convocatoria,los que haciendo el examen en Febrero de 2017 han asignado las plazas en Diciembre y aún andan ahora adjudicando los destinos de promoción interna,etc,etc...En 2016 hubo retraso según ellos por cierre presupuestario,muy bien...que pasa?no sabían cuando va a ser ese cierre? Para que sacan la convocatoria si no saben si van a disponer de presupuesto? Y por último quien se cree que de haber habido presupuesto hubiesen puesto dos exámenes el mismo año uno en Febrero y otro en Noviembre?Nunca ha pasado y en la OEP de 2016 no iba a ser menos.Asi que se dejen de cuentos.No hay ganas de sacar empleo público ,lo sacan porque no les queda más remedio por haber estado años sin sacar nada y se les acumulan las bajas por jubilación y porque Europa les ha tirado de las orejas con los interinos.Las pocas plazas que sacan en relación a lo que realmente se necesitaría lo hacen con muuuuucha calma.Aun así el examen podrá ser el 19 pero vamos que el INAP en los 2 últimos años no está para presumir.
• 18/03/2018 15:27:00.
::: --> Editado el dia : 18/03/2018 15:33:11
Marty tienes toda la razón
Sólo discrepo en que el examen pueda ser el 19. Yo creo que no
• 18/03/2018 16:32:00.
En relación a lo que dice Marty... estoy va a sonar muy conspiparanoico pero yo creo que en la convocatoria pasada nunca tuvieron la intención de hacer el examen cumpliendo el plazo (en octubre o noviembre). Si sabes que vas a tener problemas con el cierre presupuestario, y encima te van a quedar dos exámenes el mismo año (cosa bastante excepcional), ¿por qué sacar la convocatoria un 22 de Junio? Pues para que apareciera en todos los Telediarios y ese mismo domingo la gente se acordara de ello al votar en las elecciones generales.
Luego se hicieron un poco los locos y al final dejaron el examen para las mismas fechas que el año anterior. Y aquí paz y después gloria.
Con esto sí que os podéis hacer unas palomitas XDDD
• 18/03/2018 16:59:00.
::: --> Editado el dia : 18/03/2018 17:00:12
Hay algo muy curioso ,ellos dicen que el retraso fue por temas presupuestarios y en cierto modo es verdad ,pero el 7 de Octubre de 2016 en Consejo de Ministros le dan vía libre a ese bloqueo presupuestario.Teniendo en cuenta esto ,del 7 de Octubre al 22 de Diciembre fecha de los listados van 2 meses y medio ,osea otra vez los plazos de adorno.
[--http://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/ref...taEmpleoPublico--]
• 18/03/2018 18:58:00.
::: --> Editado el dia : 18/03/2018 19:00:59
Y luego si nos vamos a ver las fechas de adjudicación de los contratos con las empresas, vemos que...
Adjudicación: 20/10/2016
Formalización: 25/11/2016
Publicación en BOE: 29/11/2016
Y curiosamente el 23 de diciembre sacan resolución con listado de admitidos provisionales, al mes más o menos, como les pone en el contrato. Aunque les pone que desde el plazo de finalización de solicitudes, que eso sería por mediados de julio. Así que se pasan las cláusulas por el ojete. Total, normal, si aún ni estaba adjudicada la empresa xDDDD.
• 18/03/2018 19:34:00.
::: --> Editado el dia : 18/03/2018 19:35:08
Cómo se nota que es un corta y pega del año anterior y a correr! xD ... menos mal que les ponen la coletilla de: ... salvo que el Órgano de Selección establezca otro distinto, en cuanto al plazo y problema solucionado.
• 18/03/2018 20:03:00.
Bueno, este año está publicada en el BOE desde el 11 de enero, veremos a ver si no nos pegan un susto justo después de semana santa.....aunque yo sigo diciendo que las listas saldrán a finales de abril xD
• 18/03/2018 20:29:00.
::: --> Editado el dia : 18/03/2018 21:01:37
Sí adjudicaron las empresas antes de publicar convocatoria, no sea que les pase la cagada de 2016 XD
El plazo de solicitudes terminó el 26 de febrero, 30 días naturales después como viene por contrato, serían justo hasta jueves santo xD. Así que me da que justo al regresar de semana santa, la publican. Por que si no, a 500€ al día que tienen de penalización hasta finales de abril, no es plan jajajaja.
• 18/03/2018 20:34:00.
Bueno una cosa es el plazo de 30 días que tiene la empresa para mandarle los listados al INAP o otra cosa lo que luego haga el INAP con las listas, que es lo que todos ya sabemos: lo que le da la santísima gana. jajajajaaj
• 18/03/2018 20:58:00.
lugue85 ya ya, si yo también creo que puede que la saquen por finales de abril, pero visto lo que hicieron en 2016, que la sacaron en los 30 días de plazo que tenía la empresa para entregarlos o grabarlos, pues ya uno no sabe ni por donde saldrán. Ya digo, acabaría el jueves santo, así que o después de semana santa nos sorprenden, o simplemente se la entregan por esas fechas, y el pinocho del inap se toma su tiempo en revisarla y la saca a finales de abril xD.
Lo que me deja loco es que en la OEP del 2015, sacaron la definitiva, a solo 3-4 días del examen LOL