Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/03/2018 20:31:00.
• No registrado.
• 18/03/2018 20:56:00.
::: --> Editado el dia : 18/03/2018 20:56:23
::: --> Motivo :
Yo depende,si llegan a tiempo mis gafas con microcámara incorporada y el pinganillo de alta frecuencia y gran alcance ,me veo bien.Ahora mismo no solo dependo del INAP sino también de AliExpress.
• 18/03/2018 21:17:00.
Ahora en serio.Yo estoy en una academia,pero al ritmo que vamos si el examen es antes de Junio van a ir los últimos temas cogidos con pinzas así que depende de lo que pregunten de esos temas en legislación,si van a degüello pues la cosa irá mal.Psicotecnicos bien salvo las palabrejas que son una lotería e informática salvo Acess el resto de temas bien(aunque te pueden salir por cualquier lado).Un 60% me pondría yo ,pero ya digo que aunque lo lleves sobrado es una oposición en la que la suerte pesa más que en otras.
• 19/03/2018 9:32:00.
Pero lo de los porcentajes estáis poniéndolos en base a tener 47/15 preguntas bien, corte del año pasado, como dice el creador del hilo no?, que en ese caso sería un 100%. ¿o estáis poniendo porcentajes en base a un porcentaje global de 60/30?.
Lo del pinganillo, como sean tan chapuzas como el año pasado de dejar usar hasta calculadoras o google en móviles como dijeron que usaron en algunas aulas mientras entregaban cuadernillos al final, pues yo ya me creo todo. ¿Tan complicado es que se use el mismo método de recogida y de organización en todas las aulas de España?. El inap qué coño pinta en estos caso, porque me da que aquí dependiendo de lo pachorras que sean los cuidadores de aula, se permite una cosa u otra. Yo es que con eso de las calculadoras y el móvil del año pasado, flipé en colores.
• 19/03/2018 9:54:00.
Si no llega a tiempo mi pedido de AliExpress,voy a llevar un ábaco para los psicotécnicos,y como no me dejen recurso de alzada como hay Dios.En el cuadernillo pone "máquina" calculadora y eso deja mucho margen.
Aún así lo que va a decidir son las palabrejas ,dudo mucho que la nota de corte se dispare ,como mucho 49-50/18.
• 19/03/2018 16:14:00.
Yo creo que la dificultad principal, una vez que uno ha estudiado mucho y lleva el temario íntegramente preparado, es el tema de los nervios. En mi caso hice una carrera de números y nunca fallo una sola pregunta de la parte numérica del psicotécnico, la parte de clasificar si te fijas bien no tiene ningún misterio, y las palabras... cuestión de leer, el año pasado hice el último examen para tantear la dificultad y saqué ocho palabras de once sin preparar nada. ¿Y la segunda parte? Pues el Access es terrible y rebuscado, pero las preguntas de word y excel no lo eran para nada, y en los cuatro temas de información administrativa y administración no se comieron mucho la cabeza, por lo que en principio llegar al cinco del año pasado en esa parte no lo veo complicado.
Lo que quiero decir con esto es que por muy fácil que sea el examen, una cosa es hacerlo en casa con toda la calma y otra estar allí jugándote el esfuerzo de un año o más. Un simple decimal en la parte de cálculo, leer rápido una pregunta como un autómata y seguir convencido de que la has respondido bien cuando has metido un patinazo... creo que realmente ésta es la mayor dificultad del primer ejercicio. Las notas de corte el año pasado no fueron altas teniendo en cuenta que las preguntas no eran demasiado profundas en absoluto, y la razón de ese corte tan bajo creo que está en lo que quiero decir. No es fácil guardar la calma y tener la cabeza fría en tal situación, y eso da más miedo que los triggers, el motor interno y los brontosaurios.