¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 10/04/2018 7:43:00.
• No registrado.

GESTION NO ES COMPETENCIA

41 RESPUESTAS AL MENSAJE

Leia80

• 10/04/2018 9:02:00.

RE:GESTION NO ES COMPETENCIA

Yo opino igual, los de Gestión tampoco son muchos y que lo intenten en los 2 procesos, pues solo se atreverán unos cuantos. La mayor parte se centrará en sacarse sus oposiciones de A2, no en perder tiempo en prepararse un examen práctico de informática, porque hay que tener en cuenta que ellos también tienen un segundo ejercicio y otro tercer ejercicio de supuestos prácticos.
Creo que la mayor competencia solo va a estar en los que llevan preparadas Administrativos de CCAA.

quete89

• 10/04/2018 11:43:00.

Pues yo creo que si que son competencia y de la grande, siempre y cuando puedan presentarse claro.

El temario ya lo tienen visto (no se si todo, tampoco me he puesto a comparar punto por punto pero imagino que la gran mayoría) y supongo que lo llevarán bastante bien si se están preparando gestión. Si pueden hacer el examen lo van a hacer porque tampoco pierden mucho y en caso de que pasen el corte pues se pondrán a tope con la informática práctica.

También hay que ver en caso de que puedan hacer los 2 cuál va primero, si el de gestión o el de administrativo. Si va antes el de administrativo igual se rajan muchos porque no es lo mismo ir a gestión habiendo hecho antes un examen con el correspondiente agotamiento que lleva que ir con la cabeza totalmente despejada y al 100%. Si va antes el de gestión no pierden nada. No os engañéis, si son competición.

Wakynight

looking for a job

• 10/04/2018 11:44:00.

No se yo, uno de gestión en el momento que saque una buena nota en c1 se tira de cabeza porque el pasar el corte ya solo le quedaría un ejercicio de informática que si es medio inteligente buscaría a Jose Enrique o algún buen preparador para preparar el segundo. Eso lo hace mucho la gente en las Comunidades por tanto lo mejor es no pensar en los demás y centrarse en lo que hace uno mismo. Te puedo asegurar que yo lo haría asi, si estas bien posicionado para un cuerpo te lanzas de lleno. No creo que casi nadie domine el ejercicio práctico de c1 de ordenador por tanto casi todos estan en las mismas circunstancias de nivel (casi todos no TODOS).

Leia80

• 10/04/2018 11:57:00.

::: --> Editado el dia : 10/04/2018 11:59:42
::: --> Motivo :

A ver pero vosotros os pensáis que si por ejemplo ocurre algo parecido a lo que el año pasado:

-2º Ejercicio de informática de C2: 27 de mayo

-2º Ejercicio de Gestión: 22 de abril
-3º Ejercicio de Gestión: 15 de junio

¿Alguien que se está preparando las de Gestión a muerte, como pienso que serán la mayoría, va a andar perdiendo tiempo con maquetar tablas en Word y comerse la cabeza con las funciones de excel, un examen que no es para nada fácil y necesita su tiempo de preparación, sea con Jose Enrique o con pepito el de los palotes?¿Y no centrarse en sacarse el 3º ejercicio ya de Gestión de supuestos prácticos a 15 días?. Es que es de locos. No os engañéis vosotros. La gente tira por sus oposiciones. Solo si la cagan en el 1º examen, puede que sean competencia. Solo en ese caso. Porque incluso para el 2º examen se centrarán a muerte, y si la cagaran en ese 2º, ya solo les quedaría menos un mes, o unos 15 días para prepararse el de informática de C1.

Botellin2018

• 10/04/2018 12:14:00.

El segundo examen de c1 puede coincidir con el segundo de gestión. Hasta q no sepamos fechas no hay nada descartado.

EnriqueMadrid

• 10/04/2018 12:56:00.

Creo que en esta oposición es más importante tener instinto jurídico para entender rápido las preguntas y llegar con una buena base de las leyes principales, que saberse todas las leyes de memoria. Al menos es lo que me parece teneiendo en cuenta que dan tan poco tiempo para responder y caerán preguntas liosas para cazar al personal...

OpositadoQueEsParticipio

• 10/04/2018 13:02:00.

Hay que saber si van a coincidir o no los exámenes.
Si coinciden, habrá gente de A2 que se presente a C1, pero no serán demasiados. En teoría serán los que menos preparados vayan. Y al no saber que iban a ser a la vez, habrá perdido el tiempo estudiándose temario de A2, q nos de C1 no hemos perdido. Si vas muy preparado para A2 y has estado cerca en años anteriores, este año hay 400 plazas, una burrada, mas que en los 5-6 últimos JUNTOS. Son la mitad de plazas para muchísimos menos candidatos, hay informática práctica que puede tirar por tierra todo un año de trabajo.

Si no coinciden, va a ir todo el mundo de cabeza, claro. Pero con un par de salvedades. Si los exámenes son el mismo día y muy pegados, habrá mucha gente que no quiera cansarse en un examen para no llegar fresco al que le interesa. Asiq dependiendo del orden, puede ser que tengan q decantarse por elegir uno. Y luego está toda esa gente de fuera de Madrid que no esperaba que fuesen el mismo día y puso para C1 su provincia. Esa gente también tendrá que elegir (alguien de Sevilla, no creo que haya marcado Madrid en las dos oposiciones, teniendo una en su casa). Pero evidentemente salvo este par de salvedades, si no coinciden, la nota de corte subirá. Otra cosa es si esa gente irá competitiva a la prueba de informática, porque si en A2 ha sacado una nota interesante, se centrará en ello, q es lo que realmente quiere.

Asiq para mi, la gente que mas va a suponer competencia es sin duda los de auxiliar y los de gestión que lo llevasen bien para convocatorias anteriores y hayan decidido desde que salió la OEP de 2017 ir a muerte a por C1. Esa gente lleva la ventaja de controlar informática práctica y llevar base de de leyes y los otros llevar un nivel de leyes muy alto. Y no han perdido el tiempo este año con nada que no sea C1. Esa es la verdadera competencia para alguien que empieza de 0 a prepararse C1 este año, como yo.

Ezaro

• 10/04/2018 13:07:00.

Gestión quizás no será una competencia para auxiliar, porque se van a presentar a administrativo, ya que coincidirán (y por número de plazas se decantarán por administrativo). Ahora bien, para administrativo sí son competencia, ya que el temario de gestión abarca completamente el de administrativo.
El segundo examen de informática es difícil, vale, pero también es cierto que se puede compaginar su preparación con la del segundo examen de gestión.

nuncadecaigas

• 10/04/2018 13:33:00.

Pero de verdad creeis que si montan el follón en hacer que coincidan c2 con c1, no van a poner el examen de gestión a la misma hora?

Evropa

• 10/04/2018 16:13:00.

Por aportar algo, yo llevo preparando Gestión unos 3 años, cayendo dos veces en la última prueba, y si no coinciden me voy a presentar a las de Administrativo con la misma ambición que para Gestión. Y como yo, todo el mundo que conozco. Si logramos pasar con buena nota el test de Administrativo, sacaríamos tiempo hasta de debajo de las piedras para compaginar el segundo de Gestión con la prueba de informática, pues sería absurdo tener una plaza a un sólo paso y no ir a muerte a por ella. Parece una obviedad pero tenemos el mismo derecho a luchar por esas plazas que todo el mundo, aunque en este foro a veces según lo que una lee parezcamos que nos comemos a los niños.

Suerte a todos.

quete89

• 10/04/2018 16:40:00.

::: --> Editado el dia : 10/04/2018 16:45:46

Después del mensaje de Evropa se puede cerrar el hilo. Bueno, más bien cambiarle el título a "GESTION SI ES COMPETENCIA" xD.

En lo que a mi respecta, tenéis el mismo derecho a luchar por esas plazas que todo el mundo, faltaría más, pero como en este caso no es todo el mundo (auxiliar y administrativo mismo día misma hora) no puede ser que unos si puedan y otros muchos no. O todos o ninguno.

Y suerte a ti también :).

Botellin2018

• 10/04/2018 18:25:00.

Pues presentaros a gestión en lugar de a auxiliares, y así estamos en las mismas condiciones de competición.

Otra cosa digo: la OPE salió en julio, así que sabemos que hay 800 plazas para administrativo desde hace... ah 10 meses desde julio hasta abril.
La mayoría de temas "gordos" sabíamos que entraban, porque ya entraban en Promoción interna, así que solo se necesitaba añadir los temas de organización del Estado y constitucional... Así que sorpresa poca.
Quien después de 10 meses no se ha estudiado las leyes "gordas" es porque se ha dormido en los laureles.
Constitución, ley 39, ley 40, tooodo lo del EBEP, tooooodo lo de contratos, tooooodo lo de ley de presupuestos ... se sabe que entraba eso y más desde hace más de 10 meses.
La mayor duda que teníamos era si entraba temas de informática o no. O si había prueba práctica de office. Esa era fundamentalmente la duda que existía.
Así que si no habeis estudiado suficiente durante estos 10 meses, no lloreis.
Solo os debería faltar aquellos temas que no esperábamos nadie y que, por cierto, no son muchos y algunos son mmuy cortos.

En gestión estamos muchos estudiando desde hace dos años y más. Eso NO es garantía de que pasemos el primer examen. Pero tenemos varios temas grabados a fuego en nuestro cerebro, lo cual puede que facilite las cosas.
Yo personalmente soy muy torpe con informática. Pero si paso el primero, trataré de hacer todo lo posible.

Si C1 y C2 coinciden...jajaja la paja en el ojo ajeno... no le robeis las plazas a los de C2.
Y si C1 y A2 no coinciden.... os invito a estudiar más y presentaros a A2.

PD: que conste que no lo digo con mala leche, pero claro, a fuerza de leer que los A2 no debemos presentarnos a administrativo o que no es justo, o que debemos tener derecho.... pues llega un momento que hay que llamar la atención a la people.

Lo dicho, que si no estais preparados para aprobar C1 lo mismo teneis que estudiar más y llorar menos.

quete89

• 10/04/2018 19:27:00.

Pero vamos a ver Botellin2018, lo que algunos estamos diciendo aquí no es que no podáis presentaros los de gestión o no sea justo, lo que estamos diciendo es que SI LOS DE AUXILIAR Y ADMINISTRATIVO VAN A SER EL MISMO DÍA Y A LA MISMA HORA, EL DE GESTIÓN TAMBIÉN DEBERÍA SER A LA MISMA HORA PORQUE NO SERÍA JUSTO QUE UNOS SI PUEDAN PRESENTARSE A 2 EXÁMENES Y OTROS NO. Lo pongo en mayúscula por si así se entiende más. No mezcles unas cosas con otras de estudiar más o menos o de invitarnos a presentarnos a A2 porque no tiene nada que ver una cosa con otra.

De hecho, yo creo que lo más justo sería que los 3 exámenes fuesen a hora distinta y que cada uno se pudiese presentar a lo que quiera. Y si se da el caso de aprobar 2 o varias oposiciones lo más justo sería que sólo se pudiese elegir una como dice Pedro24, aunque ese es otro tema.

Es hablar por hablar porque no se sabe nada aún, pero como coincidan auxiliar y administrativo y gestión no, por mi parte va a haber reclamación y espero que el que piense como yo haga lo mismo, tratos a favor no.

Botellin2018

• 10/04/2018 19:42:00.

Es q si vosotros pensais las cosas en función de lo que os beneficia, pues yo tambien con lo mio.

Incluso os digo q prefiero q no coincida para q os podais presentar a c2, y llegueis cansados al examen de c1....jajajaja
Ojo! Que esta tonteria está en este hilo dicho para los de gestión!!!

Pero vamos, que cada un@ haga lo q pueda. No es mi intención crear malos rollos en el foro, q para eso ya están otros.
Saludos y suerte para tod@s a lo que nos presentemos.

energystar

YES WE CAN

• 10/04/2018 19:55:00.

Yo lo que veo es que estamos todos un poco jodidos por a o por b... y los de gestión yo no creo que quiten puestos a los de C1 porque en gestión no tienen informática, y dudo mucho que se hayan puesto a pelarse los codos durante años como dice botellin para luego ponerse a estudiar informática a los 4 meses del examen pero bueno.

Pedro es la primera vez en el foro que te veo escribir algo razonable y con lo que estoy de acuerdo al 100
% aunque como he dicho creo que en informática no van a pisar a C1, y los de C1 si no se han preparado mucho el tema tampoco van a pisar a los de C2... aunque por preferir yo preferiría que fueran las tres a la misma hora, inclusive PI.

Popete1

• 10/04/2018 20:10:00.

Yo voy a c1 y prefiero obviamente q coincidan todas.

Pero vamos q es un Word y un Excel q no tiene mucho la verdad.

Ni me lo he mirado, en un mes a 10 horas diarias repitiendo la misma mierda creo q da tiempo hasta para odiarlo.

quete89

• 10/04/2018 20:12:00.

Botellin2018 pero es que no es cuestión de pensar en las cosas que benefician a unos y a otros porque por esa regla de 3 yo podría defender que C2 y C1 no coincidan para hacer los 2 exámenes pero en cambio A2 si coincida con C1 porque a mi me beneficia, pero no estoy diciendo eso, es que yo creo que es de sentido común.

Y la tontería "de llegar cansados al examen" precisamente es mía (no se si lo sabías o no, supongo que si). Para mi no es ninguna tontería y la expresión exacta sería "agotamiento mental". A mi al menos me pasa (a lo mejor soy yo el raro) pero cuando salgo de un examen importante que me ha hecho pensar mucho y encima de 1 hora y media que no es poco, yo al menos salgo medio atontado y con dolor de cabeza. Como me tenga que poner a hacer otro examen justo después no rindo al 100%. Otra cosa es que sea uno por la mañana y otro por la tarde que si da más tiempo a descansar.

Pero vamos que yo tampoco quiero crear malos rollos. Lo que tenga que ser será.

lugue85

• 10/04/2018 21:51:00.

Pues yo espero que coincidan todos, desde el día uno he pensado que los A2 son gran competencia, y eso es así.

Botellin2018

• 10/04/2018 22:21:00.

::: --> Editado el dia : 10/04/2018 22:26:23

En fin, que a ver si salen ya las fechas y el put cronograma para salir todos de dudas.
Imaginaros que no coincide el primer examen de c1 y a2, pero despues coinciden en el segundo, y todos los a2 q hayan aprobado tienen q elegir...

Para finalizar deciros que 800 plazas son muchas para lo q estamos acostumbrados. Todos queremos estabilidad en nuestras vidas laborales y por eso estamos metidos en estos estudios tan alienantes, leyendo una y otra vez las leyes hasta q se odian. Se sacrifican muchas cosas y muchos momentos, personales, sociales y familiares.
Y vosotr@s tambien sois mis competidores.
Seguro que muchos de vosotros sois más hábiles con el ratón y con conocimientos de excel.
No penseis q por estudiar para A2 lo tenemos ganado. ...pero sí daremos la batalla...EN CASO DE QUE FINALMENTE NO COINCIDAN, q espero q no.

PD. Hoy me he pasado escribiendo en el foro, pero ha estado entretenido molestaros y que me contesteis en mayúsculas.

buenas noches a l@s q descansen por la noche. Que estudieis mucho, a l@s q aprovechan las horas noctunas.

Ezaro

• 11/04/2018 12:10:00.

Pensar que si a mi me quitan un "derecho" que se lo quiten a todos los demás, es muy español y mucho español... XD

D2013

• 11/04/2018 21:50:00.

No tengáis tanto miedo a los de gestión. La dificultad de una oposición a2 es la cantidad de temario. Yo cuando terminé el examen de c2 hice las partes comunes del examen de A2 y lo vi más sencillo, probadlo con el examen del año anterior y lo veréis. Vosotros podréis concentraros en muchos menos temas para estudiar y eso es una gran ventaja.

De todas formas todos los años mucha gente aprueba el c2 del estado habiendo preparado otras oposiciones, por ejemplo autonómicas, como mi mujer hace 10 años o uno de mis compañeros de este. De igual forma muchos que están estudiando A2 se sacarán c1, pero si vais bien preparados partís con ventaja.

Evropa

• 12/04/2018 9:24:00.

D2013, si ves más sencillo A2, no sé cómo no te presentas.

La de sobradas y chulerias que hay que leer, cuando el año pasado para más inri había preguntas en test y en el caso práctico de Gestión que ni siquiera los profesores del CEF supieron en un primer momento resolver y dudo mucho que un A1 las hubiera sacado adelante.

Hemos pasado de rezar a Dios para que los de Gestión no tengamos el derecho a presentarnos, a devaluar nuestra oposición insinuando que un Auxiliar se la saca con la gorra. Lo próximo será desear que venga uno del ISIS con un camión y nos atropelle.

EnriqueMadrid

• 12/04/2018 11:57:00.

La gente chula y prepotente siempre sale a relucir... La dificultad depende de las capacidades de cada uno. A lo mejor una persona que se saca oposiciones para bedel y solo posee el graduado escolar tiene más mérito que cualquiera de nosotros con carreras y más capacidades de estudio...

D2013

• 12/04/2018 16:06:00.

Evropa, ¿con tu comprensión lectora de verdad estás opositando? Más vale que lo dejes.

Primero, yo hace unos diez años me presente a técnico de hacienda, y a diferencia de ti se lo que es aprobar examenes A2, y no uno si no dos, quedándome fuera en el último por dos veces. Luego vino la sequía opositora y me busque la viada en la privada.

Segundo, obviamente un A2 es bastante más difícil que un c2, pero no tanto por la dificultad de las preguntas si no por la cantidad de materia que hay que asimilar, no es lo mismo ir a un examen de 25 temas que a uno de unos 100. O por lo menos esa es mi experiencia en hacienda.

Tercero, yo no he valorada la dificultad global del examen, solamente la de las partes comunes, y como ya dije de las partes comunes acerté la gran mayoría con mi preparación de c2. Y por eso animo a los compañeros que preparan c2 que hagan las partes comunes de exámenes anteriores para que pierdan el miedo. No he dicho en ningún momento que estudien para A2 que está tirado.

Cuarto, una cosa que aprendí en mi anterior intento de ser funcionario es que es más fácil opositar bajo e ir subiendo por promoción interna que presentarse a niveles altos directamente. Yo de momento soy C2, y en cuanto pueda me presentaré a C1, y luego a A2. Leyéndote veo bastante posible que llegue yo a ser A2 antes que tú.

Venga, a guardarse la mala leche y a ponerse a hincar codos, yo he terminado mi turno por hoy y como este año no puedo promocionar voy a dedicarme a descansar. Que prepotentes son algunos siendo solo aspirantes sin haber demostrado nada.

Evropa

• 12/04/2018 18:00:00.

A parte de chulo, engreído. Y para colmo tu logica es tan pobre que tienes que hacer un copiapega de las respuestas que acabas de recibir. Lo tienes todo. Obviamente no mereces ni un segundo más de mi tiempo. Suerte, Ministro.

Asturiano2000

Opositor

• 15/04/2018 14:37:00.

Buenas tardes a todos, hace unos meses que os leo pero hasta hoy no me he registrado.

Pienso que las personas que se están preparando en exclusiva el A2 no son competencia para el C1, y mi razonamiento es el siguiente: un opositor que se esté preparando en exclusiva el A2 y que se presente al C1 por probar y apruebe el primer examen, no tiene ninguna posibilidad de aprobar el examen práctico de informática. Lo que si puede influir es en que la nota de corte del primero suba, pero nunca en superar en el práctico a gente que se dedica en exclusiva durante meses a preparar el mismo.

Yo por ejemplo, que llevo 8 meses prácticando casi a diario el examen práctico de informática, me resulta imposible entender que me supere (y que me quite la plaza, siendo competencia para mi) una persona que se empieza a preparar el práctico justo después de aprobar el primero.
Otra cosa bien distinta es que un opositor que se esté preparando simultáneamente el C1 y el A2 (es decir, lleva meses preparándose el práctico de informática), apruebe el C1. En este caso, NO podríamos decir que uno de A2 ha sido competencia para el C1, ya que él también es opositor del C1. En este caso se debería decir que el C1 es competencia para el C1...

Esa es mi opinión, un saludo a todos

X57

• 15/04/2018 15:09:00.

De todos los comentarios de este hilo el más razonable es el último, los de A2 no somos competencia porque no van a poder preparase el segundo examen (de informática), a la vez que se preparan el segundo de Gestión... De hecho, un servidor se presenta exclusivamente a Gestión

Lo de la dificultad de los exámenes, no voy a entrar porque depende de cada uno (hay gente que le resulta fácil memorizar pero puede tener serios problemas con los psicotécnicos o con la informática, por lo que puede resultarle más fácil Gestión que Auxiliar), lo que es evidente que lleva más tiempo preparase una oposición de A2 que una de C2 aunque solo sea por el volumen del temario a estudiar, del mismo modo que es más largo prepararse una oposición a notario que una de A2.

OpositadoQueEsParticipio

• 15/04/2018 17:27:00.

Hasta Febrero, la gente q se estaba preparado C1, ni siquiera sabía q habría informática práctica. Y la mayoría de los cursos de informática para C1 han empezado hace muy poco. Alguien q de C1 q no venga de C2, no tiene mucha ventaja con respecto a alguien que esté preparando A2 en el tema de la informática.
Por no decir q de los 1200 1600 q pasen a informática casi todos vana a ser de A2. Los q se estén preparando C1 no van a pasar el corte brutal q van a poner los de Gestión. Asiq la competencia en informática tampoco va a ser muy dura.

El q no vaya asimilando q hay 1200 plazas para los de gestión (400 de A2 y 800 de C1) y 400 de auxiliares para el resto, esq se autoengaña. Es el mejor año de la historia para los de gestión, q se van a llevar las 1200 plazas.

Asturiano2000

Opositor

• 15/04/2018 17:57:00.

¿Y por qué va a sacar más nota en el examen teórico del C1 una persona que se preparé el A2 que una persona que se prepare en exclusiva los temas teóricos del C1?. Los del A2 sabran mucho de otros temas que no entran en el C1. Hay que tener en cuanta que la mayoría de los que se presentan al C1 - C2 son también licenciados o diplomados, por lo que estará más preparado para el C1 un licenciado que se prepara en exclusiva para el C1, que un licenciado que prepare C1 y A2

OpositadoQueEsParticipio

• 15/04/2018 18:08:00.

Xq los de C1 han empezado este año con los temas de C1 y los de A2 llevan machacandoselos durante años. Y haciendo casos prácticos varios años también.
Evidentemente alguien q lleve perfecto C1 , no se tiene q preocupar por un A2 q lleve unos meses estudiando. Pero esq la mayoría de C1 no lo llevan tan bien preparado como una oposición q llevase 10 años convocandose y tuviese bolsa de opositores. Cómo por ejemplo A2.

Asturiano2000

Opositor

• 15/04/2018 18:14:00.

La mayoría de los que se van a presentar al C1 son opositores que vienen del C2 y que igualmente llevan unos 3 años machándose el práctico de informática. Los A2 empezarán con la informática después del primer examen y no les dará tiempo alcanzar el nivel de informática que lleva un C1 que viene de C2.

OpositadoQueEsParticipio

• 15/04/2018 20:15:00.

Pues anda que no hay opositores de C1 nuevos.... Y de los q vienen de C2, muchos, al coincidir C1 y C2 se van a decantar por C2 que es lo q mas controlan.
Asiq los q se estuviesen preparando C1 sin venir de otra oposición, no tienen nada que hacer contra los de Gestión.

MartyFriedman

• 15/04/2018 20:51:00.

::: --> Editado el dia : 15/04/2018 20:52:44

En los años 90 los jóvenes españoles empapelaban sus habitaciones con posters de Axl Rose,Kurt Cobain o Madonna,ahora lo hacen con posters de opositores a gestión....
Madre mía que acojonada tiene que estar la élite para venir a infundir miedo a Auxiliares y Administrativos.

Nelluv

• 15/04/2018 21:12:00.

Q risa con el mensaje de MartyFriedman. Pues eso, que no seremos tan inútiles los que preparamos C1 y C2. 128514128514128514128514

D2013

• 15/04/2018 22:20:00.

Hacedme caso y probad a hacer las partes comunes de exámenes de a2, y si el examen del año anterior de c2 tenéis buena nota también acertaréis la mayoría de a2. Pensad que un a2 lleva una barbaridad de temas y vosotros os concentraréis en unos cuantos, con lo cual tendréis una gran ventaja.

Respecto al examen de informática, si se tienen unas trescientas pulsaciones se puede preparar perfectamente en un mes, otra cosa es que quieras prepararte al mismo tiempo del segundo de a2, que ahí si que lo veo casi imposible. Es decir, la verdadera competencia de A2 serán los que pasen el primero de C1 y sepan que han suspendido el primero de A2.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición