¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 10/04/2018 14:39:00.
• No registrado.

Tan dificil es el practico de informatica?

27 RESPUESTAS AL MENSAJE

fegahe

• 10/04/2018 14:48:00.

RE:Tan dificil es el practico de informatica?

El examen no es dificil, ni mucho menos, además se sabe de antemano "lo que te va a salir", sólo tienes que ver loes examenes de años anteriores.
Lo dificil es controlar la tensión del momento para no bloquearte y hacer el mayor número de instrucciones, con los menos errores posibles en la media hora que te dan para estar entre los 400 mejores. Ni mas ni menos.

funcioneta

• 10/04/2018 14:50:00.

fegahe, tiene razón, es una tensión acojonante. Todo lo que preparas no tiene nada que ver con el día del examen. mucha tensión.

isaisinha

PERSISTE. Si fuera fácil, cualquiera lo lograría.

• 10/04/2018 15:37:00.

::: --> Editado el dia : 20/05/2018 17:19:30
::: --> Motivo :

-

raa1988

• 10/04/2018 15:52:00.

::: --> Editado el dia : 10/04/2018 15:55:53

Tengo una duda, sé que estará respondida en hilos del año pasado, pido perdón por ello, pero a los que habéis hecho el segundo examen, el cuadernillo que contiene el ejercicio, ¿dónde se suele poner para que estés cómodo?

Gracias y perdón de nuevo por la repetición de las preguntas.

Un saludo.

Transitorio

• 10/04/2018 16:01:00.

La dificultad la marca la calidad de los opositores, y en este punto luchas contra los mejores de la 1a parte, que no quiere decir que sean los más capacitados para afrontar el 2°, pero ten por seguro que son rivales constantes y difíciles de batir. Tienes que prepararlo a tope machacando lo mismo una y otra vez. Cuando te sientes en el examen debes ser consciente que los nervios te van a impedir hacerlo igual de bien que en casa, pero esa merma será para todos... Templar los nervios y hacerlo tan solo un poquito mejor que los demás te hará pasar el corte y mejorar muchas posiciones.

Stojakovic90

• 10/04/2018 21:43:00.

No, no es difícil. Lo que ocurre es que hay mucha gente que se pone nerviosa con facilidad. Con tener un mínimo de destreza con el ordenador lo apruebas bastante fácil. Saqué una de las cien mejores notas la última vez y me preparaba una hora- hora y media a diario, tampoco hay que ser un lince.

lugue85

• 10/04/2018 21:44:00.

El examen no es difícil, y lo de los nervios es relativo, yo lo hice con las manos que me temblaban y el corazón se me salía, y no fui de los peores.
Practicar, practicar y practicar, y después de eso seguir practicando. El miedo lo dejais en casa, y os lo dice uno que fue sin dormir y acojonado vivo xDDD

EnriqueMadrid

• 11/04/2018 1:21:00.

Todo depende de muchos factores pero lo que si tengo claro es que con el nivel de oficina que solemos tener no nos llega.

Leia80

• 11/04/2018 8:22:00.

::: --> Editado el dia : 11/04/2018 8:24:54

Hay que tener en cuenta una cosa, que el práctico de C2 no se puede comparar con el de C1 de este año.

En el de C2:

Transcripción: 20%
Excel: 30%
Word: 50%

Con lo cual alguien con destreza como habéis comentado, y que tenga buenas pulsaciones, se come rápido un 20% y lo demás ya entra en la destreza, temple de hacer Word solo o Word y Excel.

En las de C1:

Excel: 50%
Word: 50%

Aquí ya ese 20% que se conseguía en C2 con la meca y en 5 min. máximo (algunos en menos, 3 min. he llegado a oir), lo tienes que conseguir o en Word o en Excel. Con lo cual, influye mucho el tipo de ejercicio que te pongan, el temple, y la rapidez con la que lo haces, ya que no es lo mismo ponerse a escribir a toda oxtia un texto con faltas de ortografía que andar peleándote en esos minutos con celdas de excel o tablas de word. Y luego está que yo no creo que pongan el mismo tipo de nivel de ejercicios en Word y Excel que los de C2. Lo complicarán algo más, en plan ofimática avanzada, que estamos hablando ya de un C1. Con solo hacer trabajos universitarios no creo que se vaya preparado, o como he leído a alguien, na es solo un word y un excel. Si claro, con la chorra se hacen en 30 putos minutos, claro claro!

Valmecilla

No hay recompensa sin esfuerzo

• 11/04/2018 9:48:00.

En la página del inap no están los exámenes de años anteriores de la parte práctica de office, dónde puedo conseguirlos? Muchas gracias

gaditana2017

• 11/04/2018 9:50:00.

No entiendo por qué tiene que ser más difícil el C1 que el C2. Si ya lo han complicado al no tener transcripción y que cada parte vale un 50%, para pasar el corte hay que hacer obligatoriamente las dos partes

MacaBaby

• 11/04/2018 11:00:00.

Sí, por favor... si alguien puede decir dónde encontrar examenes prácticos de otros años... Muchas gracias!

Skaoi

• 11/04/2018 11:11:00.

Los examenes practicos de otras convocatorias los puedes ver en la pagina del inap-pruebas selectivas-cuerpo general auxiliar.

Hay informacion de las convocatorias anteriores y debajo estan los examenes.

MacaBaby

• 11/04/2018 12:11:00.

Muchisimas gracias

MartyFriedman

• 11/04/2018 12:47:00.

Según hilos antiguos sobre este tema nadie sabe cómo corrigen.Hay quién dice que como tengas algún fallo en Word ni ven el resto.Hay casos de gente que haya aprobado con solo el Word perfecto o con el Word y el Excel dejando en blanco la transcripción?.Lo digo porque la mecanografía y yo no nos llevamos muy bien.

DiMarBer

• 11/04/2018 13:28:00.

MartyFriedman, el año pasado se genero ese rumor sobre que si tenias un error no te miraban el resto, y eso no tiene sentido alguno, te puntúan por instrucción introducida, si que es cierto que no hay transparencia en cuanto a cuánto vale cada instrucción, etc. Yo sin ir mas lejos aprobé el año pasado con el word y 4 instrucciones de excel, la mecanografía no era lo mio, tuve un 52, sin las 4 instrucciones de excel también hubiese aprobado, tenia el word casi perfecto. Un saludo

gemahr

Ladran, luego cabalgamos

• 11/04/2018 14:12:00.

Yo aprobé sin tocar Excel y sin llegar a terminar Word, no fui una de las mejores notas, pero oye, mía es la plaza y gracias que tenía buenas notas en el primero.

Dominad la velocidad, pero sobre todo este examen se hace con la mente y la calma... es la peor prueba psicológica que he hecho en mi vida, así os lo digo, y de hecho tuve pesadillas con este examen, antes y después.

MartyFriedman

• 11/04/2018 14:15:00.

DiMarBer,me rompes los esquemas totalmente,tenía la idea preconcebida por culpa de hacer caso a rumores incluso por mi propia academia que no se podía dejar la transcripción en blanco.Dices entonces que en tu caso aprobaste sin la transcripción???

D2013

• 11/04/2018 21:40:00.

¿Como que no es difícil? La dificultad obviamente no está en las instrucciones, si no en que hay que hacerlas rápido. Es igual que las carreras de 100 metros lisos, no es la distancia es la velocidad lo difícil. Yo he hecho y aprobado examenes de A2, de cuatro horas y complejos, y en ninguno, ni siquiera en los que suspendí lo pase tan mal como en este.

Eso sí, son unos seiscientos opositores para cuatrocientas plazas, así que simplemente tienes que quedar entre los cuatrocientos primeros. A mi no se me dan bien las pruebas de velocidad, no llegaba a las trescientas pulsaciones, la ortografía no es mi fuerte y encima me bloqueé dos veces (1 minuto en word y otros 3 con el excel perdidos) y aún así me quede entre los trescientos primeros. Así que cualquiera puede conseguirlo, lo más importante es no venirse nunca abajo aunque parezca que lo estás haciendo fatal. Y es fundamental dormir bien la noche anterior, si no los nervios se te comen. Yo me tomé una dormidina y creo que aprobé gracias a eso, cosa que en el primer examen no tuve necesidad de hacer.

Valmecilla

No hay recompensa sin esfuerzo

• 16/04/2018 14:04:00.

en los enlaces que habéis mandado no está el segundo ejercicio, sólo la nota mínima etc....

Blas80

• 16/04/2018 23:08:00.

Nop, los exámenes prácticos colgados son los de promoción interna, no los de libre, exámenes con una dificultad de un... Digamos 70% de lo que os encontraréis en libre, menos si este año hacen lo que el anterior e incrementan longitud en instrucciones. Lo más próximo que se puede encontrar son los simulacros de examen famosos y estos livianos ejemplos caidos en la promo interna. Por cierto, ¿de veras que no se os ha pasado por la cabeza el obtener valiosísima información de cara a examen de la inmensidad de hilos que tratan de esto? ¿En serio? Recomiendo recomendable el recomendar su lectura.
Un saludo.

isaisinha

• 16/04/2018 23:28:00.

::: --> Editado el dia : 20/05/2018 17:20:53

-

Blas80

• 16/04/2018 23:48:00.

Sí isaisinha, y qué participativos y lozanos que éramos, guapos y la mar de comestibles, rellenos de cremas y otras delicias y charlando aquí y allá de modelos de teclado, ratones comodones y monitores distantes. Por aquel entonces yo estaba delicioso, cuando me lamía sabía a fresas con nata. A ti se te nota tan fresca como de costumbre, tanto en escrito como en preparación para mejora opositora, en cambio yo tiendo a saber a cacahuetes salados, a pipas peladas y a pasas con piedra, no doy ni para un guiso humano decente. El forero granadino también parece untado en lavanda y otras fragancias, nada apolillado tampoco, se nota que anda en el sur oreándose al fresco y aumentando nivel estudiantil en cabeza. Tendré que ponerme con otra opo, en ello ando pensando. Por cierto, mis mejores deseos para tus mejoras, prontas espero.
Un saludo.

proyectrodefuncionaria

• 17/04/2018 10:09:00.

Y yo tengo una duda: cuándo creeis que será? Sobre junio o ya se irá a después de verano?

isaisinha

• 17/04/2018 14:37:00.

::: --> Editado el dia : 20/05/2018 17:20:46

-

Blas80

• 17/04/2018 18:30:00.

Retiro parte de lo redactado más arriba y me disculpo (lo siento), ya que sí están colgados los exámenes segundos de las dos últimas convocatorias, en los que puede verse el aumento de dificultad de una convocatoria a otra. Son realizables, se puede pasar corte sin terminar las dos partes grandes y da tiempo en un mes, pero no hacer gran parte de Word incluyendo tablas o terminar Excel, y llevando en ambos casos perfecta la meca con su jugoso 20% de nota es como poco jugársela de la leche.
Por cierto isaisinha, lo mismo digo maja :).
Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición