Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/04/2018 8:48:00.
• No registrado.
• 14/04/2018 9:15:00.
Esa era mi idea pero me es imposible llegar al C1 a tiempo, así que me decantaré por el C2 no por miedo si no porque no llego con todo al C1, el año que viene iré solo al C1 si es que sacan.
• 14/04/2018 9:29:00.
Pues a mí me pasa lo mismo. No me va a dar tiempo de prepárame el C1 así que al C2 de nuevo.. a ver si Estel año tengo más suerte.
• 14/04/2018 9:31:00.
A C2 de cabeza, el año que viene si salen probaré con C1 .
• 14/04/2018 9:45:00.
Yo sí hubiese preparado C1 iría sin pensarlo,C2 es una carnicería,un matadero en la que la suerte tiene un peso mucho mayor que en otras oposiciones.
• 14/04/2018 9:52:00.
Opino igual que Marty a C1 le veía poco tiempo para preparar demasiadas incógnitas para mi ,temario como será el examen...asique el mal conocido c2 ...pero es verdad demasiado factor suerte para mi gusto ...el prox c1 si convocan
• 14/04/2018 9:54:00.
Yo me cambio a C2. Aunq me he estudiado C1 y no tengo ni idea de informática teórica y psicotécnicos, es más fácil q apruebe q en un C1 q se van a llevar TODAS las plazas los de gestión. Estoy segurísimo de q al menos 600 plazas se las llevan muy fácilmente los de A2.
El año q viene me preparo gestión y así tengo dos oportunidades, no como ahora, q no tengo ninguna.
• 14/04/2018 18:11:00.
Pues ahora mismo no sé qué hacer, tenía claro que iba a presentarme a Auxiliar solo para entrar en la bolsa pues no iba a mirarme nada de informática porque me parece inabarcable, pero me ha pillado el toro con el temario de Administrativo y si encima los de Gestión van a poder presentarse lo llevo muy chungo. Así que no sé si aprovechar el mes largo que queda para ponerme como lo loco con la informática y pasar de Contratos y demás temas chungos o ir a por ellos. ¿?
• 15/04/2018 0:34:00.
Los que vamos a Gestión y auxiliares y/o administrativos parece ser q hay posiblidad de cambiar la provincia de examen a Madrid, dado q no coincide el horario si bien tampoco da tiempo a acudir a tu provincia a hacer administrativo o auxiliar a las 13h, algo q deberán tener en cuenta, en cambio en Madrid si da tiempo
Luego Lo que os han hecho a los que vais a Auxiliares y Admi istrativos me parece deleznable, sin calificativos,
• 15/04/2018 1:11:00.
C2 pero porque ni siquiera me apunté a C1 porque no me lo iba a preparar, esta no es mi oposición principal que preparo más local, pero no os asustéis con los de gestión porque preparan fatal la parte de informática y ahí siempe meten la pata, yo iría a C1 si fuera preparada.
¡Pues yo sigo con C1 a muerte. !!!
A2 lo siento pero una plaza de Administrativo va a ser para mi :) :) jua jua
• 15/04/2018 7:30:00.
Buenos días, el último examen al que me presenté estaba convocado a las 15:30 y no empezó hasta las 17:15. Tened en cuenta que para empezar el examen tiene que estar todo el mundo sentado y preparado, ya que se abren todos los exámenes a la vez.
Contad con retraso para empezarlo, así que si alguien quiere presentarse a más de uno que cuente con esta posibilidad.
Saludos
• 15/04/2018 11:16:00.
Como prontisimo si el examen Gestion es alas 9, comienzas entre las 9:30 Y 9:40, como he vivido en los ultimos añoses hora y media, te metes en las 11:10, entre qte recogen el examen y hacen el recuento, te dan las 11:20, salir, coger el coche, salirde Madrid, vamos q por ejm a Valladolid no llegas a las 13h ni de coña
El lunes solicito por escrito el cambio de provincia de examen para hace4 administrativos en Madrid tb, que ya lo ha heccho mas gente en pasadas convocatorias, no me hace ni p... gracia madrugar a las cinco de la mañana y llegar a casa a las siete y pico de la tarde, me lo tomare como un jornada laboral
En fin, suerte a todos y los q tengais q elegir entre C1 o C2 que vuestra decision sea lo mas sabia posible para vuestros intereses, pq no queda otro remedio
Salu2
• 15/04/2018 11:28:00.
No tengo cuerpo para contestarte
• 15/04/2018 11:34:00.
Hay un detalle que no veo que nadie comente y es que tanto c1 como a2 tienen un segundo examen que puede perfectamente coincidir en día y hora lo que que llevaría a quien aprobase ambos primeros a decantarse por uno de ellos en el segundo con la consiguiente pérdida de tiempo preparando una parte a la que finalmente no se podría presentar
• 15/04/2018 12:42:00.
Hablando del segundo examen, y viendo la rapidez de la fecha de examenes este año, cuánto tiempo creeis que dejaran hasta el segundo examen?
a ver si vas a C2 pensando que es mas fácil de aprobar, y en 4 días te plantan la segunda prueba de rapidez y Word/Excel y no te da tiempo a prepararla, y al final tu gozo en un pozo...
• 15/04/2018 13:42:00.
El segundo examen de C1 y A2, pueden coincidir. Pero la nota del primer examen de C1 ya estará por las nubes. Ahí, elegirán en el que más posibilidades tengan de aprobar. Si desde el primer día ven q en A2, están los 7XX y en C1 los 4XX, pues no se van a molestar en seguir preparándose A2. Xq en un mes dedicándole todo el día vas sobradisimo a una prueba de Word y Excel, q no hace falta meca.
Lo q si es cierto es q igual pasan a 1200 personas al segundo y si el examen coincide 300 lo dejan y se centran en A2 xq van bien. Total q al examen se presentan 900 para 800 plazas... Asiq no creo q sean a la vez.
• 15/04/2018 14:01:00.
Informática práctica sin mecanografía. En un mes dedicándole 8 horas vas sobradisimo. Los de Gestión son gente con carrera q saben perfectamente manejar Word y Excel. Y si en 240 horas te crees q no lo dominas perfectamente, esq vives en los mundos de caramelo.
Otra cosa es q no hayas tocado un ordenador en tu vida, o que haya mecanografía y corrección de faltas. Ahí sí q se necesita mucho más trabajo.
• 15/04/2018 15:48:00.
8 horas al día es una burrada que lo único que podrás conseguir es que no puedas ni presentarte al examen pero allá cada uno
• 15/04/2018 16:24:00.
Descuida que llegar...llegare...y me sobrara tiempo porque me quedo en Madrid
• 15/04/2018 16:39:00.
Una persona con conocimientos de informática y tiempo es capaz en un mes de aprobar la prueba práctica. Otra cosa es que no haya toca un ordenador en su vida o sólo domine redes sociales.
• 15/04/2018 16:45:00.
Para nada....no hay nada q perdonar.....llevo ya mucho en estas lides de Oposiciones y a veces el cabreo del momento nos hace poner cosas que realmente pensamos, algo licito, solo faltaria
La diferencia radica en que algunos no van solo a probar suerte, y como ya dije antes hacer ambos examenes supone un palizon del 2, y ya si te apuntaste a Gestion y Auxiliares ya ni te cuento, que no tiene nada que ver un examen con otro
Es una grandisimia putada, a mi me paso hace años, me coincidia C1 de un servicio de salud con C2 de otro, tuve que elegir, y he de decir que lo hice sabiamente, je je, pero claro, eran admones distintas y que se convocaron casi a la vez, asumi elmriesgo y me salio bien, pero , incluso en la misma administracion, he ido a superior, gestion y auxiliares de la misma convocatoria y jamas coincidieron en fechas, pero este año nos ah tocado asi en la Age, si no dejaran cambiarse de provincia que lo dudo pq hay precedentes, me tocara elegir
Salu2
• 15/04/2018 17:01:00.
::: --> Editado el dia : 15/04/2018 17:03:14
::: --> Motivo :
Franaux una persona por muchos conocimientos de informática que tenga, si no tiene conocimientos de OFIMÁTICA, y no tienen destreza y habilidad en realizar los ejercicios a la velocidad de la luz, es incapaz de pasar la prueba práctica. Que aquí los conocimientos informáticos no pintan nada. Que se tiene que tener conocimientos de OFFICE, no de INFORMÁTICA. Y sobre todo tiene que ser un Usain Bolt haciéndolo y no perder los nervios. Así que no depende ni de tiempo ni de na. Depende de cómo sea cada uno porque incluso el más pro del Office o esos que dicen que llevan toda la vida con el Office haciendo trabajos universitarios, si no son veloces haciendo instrucciones, no tienen nada que hacer en el 2º examen.
• 15/04/2018 17:18:00.
Esq tienes todo un mes dedicándole al 100%. Si estás familiarizado con Office, hay tiempo de sobra. Y q estudiar cuesta mucho y agota mentalmente mucho. Pero estar haciendo ejercicios de Word y Excel puedes estar todo el día. Tienes tiempo para hacerlo bien y rápido.
Y no estamos hablando de tener q quedar el primero. Estamos hablando de gente de A2 q ha sacado muy buena nota en el primer examen y q con un examen decente de informática va a estar entre los 800 de los 1200-1600 que pasen a ese examen, haciendo la media con el primero.
Si hubiese meca, si q podría caer mucha gente que no escribe muy rápido.
• 15/04/2018 17:23:00.
Este año C1 va ser un regalo el corte va quedar bastante bajo, los de gestión no se podran presentar a los dos a no ser q pusieran la sede de Madrid, no van a dejar cambiar de sede a todo dios de gestión sin tener una buena justificación, son muchas plazas y el corte se quedará en menos de 6 no hará falta llevar todo el temario perfecto para pasarlo. Este es el año de C1 mas plazas, menos competencia, mas posibilidades de quedarse cerca de casa, menos lotería(palabras e informática) así está claro picha
Una persona que se prepare en exclusiva el A2 y que se presente al C1 y apruebe el primer examen, en ningún caso se va a poner al nivel para el examen práctico de informatica que lleva un opositor que se dedica en exclusiva al C1. El A2 se podrá poner 8 horas al día despues del primer examen aprobado, cosa que también puede hacer el C1, pero éste lleva además meses y meses de ventaja preparando en exclusiva la informática. En dwfinitiva es muy complicado que uno que prepare en exclusiva A2 consiga sacarse una plaza de C1
• 15/04/2018 17:35:00.
Y dale con el Word y Excel.
Que eso es una chorrada con 4 fórmulas y 2 tabuladores que en un mes lo aprueba hasta mi abuela.
No es cuestión de aprobar con un 5 como en el examen del cole, es cuestión de quedar por delante de gente que durante meses se están machacando para alcanzar un nivel alto...
• 15/04/2018 17:45:00.
Q en C1 hasta la convocatoria no se sabía que iba a haber prueba de informática teórica. Ventaja ninguna con respecto a A2 (a no ser q vengas de C2).
Y además como presumiblemente ha sacado mejor nota q la mayoría de los C1 en el primer.ero, con hacer un examen decente le vale. Eso suponiendo que alguien de C1 pase el corte, que me da a mí q el 90% de los q pasen el corte van a ser de Gestión.
DAERON supongo q se va a presentar a Auxiliar y quiere vender la moto de q C1 es fácil para quitarse competencia. Pero cualquier A2 sabe q se van a llevar todas las plazas ellos.
• 15/04/2018 18:34:00.
Pues si tanto miedo tenéis a gestión id a C2, que deben ser todos tontos, q no llevan también meses preparadonse ese temario con informática teórica y psicotécnicos. Es que suponéis que en C1 toda la gente es tonta, y en c2 vamos a ser TODOS con lo cual está muy negro. Que a mi me da igual, que no son mis opos, pero hay que pensar en todo.
• 15/04/2018 18:51:00.
Cada uno se presentará a lo que le dé la gana yo no intento venderle la moto a nadie, solo doy mi punto de vista y analizo las diferentes opciones y me ratifico en que este año es el de C1, para mi la principal variable es el número de plazas que hará que al final el corte sea más asequible y por lo tanto no sera necesario llevar todo el temario perfecto, funcionario será igual el primero como el último de los 800, no hace falta sacar un 10 cuando probablemente con un 6 va a ser suficiente, con 800 plazas mínimo 1200 pasarán al de informática y ahí ya nos jugaremos los cuartos.
Yo soy licenciado (igual que uno que se presenta al A2) y voy a muerte a por el C1. Antes del la OEP estaba a tope con C2. Cuando se aprobó la OEP y sacaron plazas de C1, me puse a tope con los temas adicionales del C1 (tomando como referencia los temas de promoción interna). Ahora que se que tengo que elegir entre C1 y C2, he decidido que me presento al C1, tengo un nivel alto en leyes y en la práctica de informática, por lo tanto un A2 no es competencia para mí ya que ellos aún no han empezado con la informática.
• 15/04/2018 19:13:00.
Todo el mundo peleandose para que los demás vayan a la otra y se puedan quitar competencia. Esta entretenido esto.
• 15/04/2018 21:26:00.
A ver, los que preparamos corporaciones locales que allí se presentan gente de gestión que hacemos? Precipitarnos de la vida? Por favor, que no son dioses.
• 15/04/2018 22:48:00.
No nos liemos, el hecho de preparar gestión no tiene necesariamente que implicar llevar mejor preparado C1, es como si para un nivel piden sumar multiplicar restar y dividir y pensamos que van mejor preparados los del otro nivel por qué además de eso le piden raíces cuadradas e integrales, los del segundo podrán saber más cosas pero lo que cuenta es lo que entra para el primero, aparte de que hay otro factor muy importante como es el saber templar los nervios,
Además, quien haga un mal examen a las 9 jorobar lo lleva para el segundo salvo que tenga el control suficiente te para aislarse de lo que ha hecho y sepa centrarse en lo que le queda por hacer
• 15/04/2018 23:33:00.
Yo creo q es una putada para c1, q nos coincida c2 y no coincida gestión.
Ahora bien, q los de gestión tienen la plaza segura, no sé de dónde se lo saca la gente, el año pasado por poner un ejemplo el corte en examen fue 49 sobre 100, no creo q fuera algo tan de seres de otro planeta como parece ahora q son.
El examen lo tenéis en la web, yo lo acabo de hacer ahora mismo,cálculo q habrá unas 30 preguntas fuera de temario para c1 y aún así restando ya errores he tenido 43 bien y tengo temas todavía por repasar mucho.
Con esto quiero decir, q los de gestión vana ser rivales desde luego, pero q nadie piense q las plazas son suyas. Venga ánimo y a estudiar q seguro q el corte estará por debajo de 50 y si es así los q no lo saquemos la culpa no será de los de gestión, inap.... Será solo nuestra
• 15/04/2018 23:41:00.
si el problema es que los que tienen más nivel van a ir en masa a c1 y por c2 están apostando los rezagados y eso va a probocar una diferencia avismal entre c1 y c2
• 15/04/2018 23:44:00.
y como no hay precedentes de años anteriores en los que coincidan c2 y c1 nadie se está dando cuenta de la concentración radical de toda la competencia en c1
• 16/04/2018 2:06:00.
::: --> Editado el dia : 16/04/2018 2:07:14
Templar los nervios, ir con la cabeza fresca, tener suerte con las preguntas, tener instinto jurídico para interpretar bien las preguntas liosas... En C1 hay muchos factores más allá del estudio... Pero bueno está claro que con todos los supermanes de A2 es mejor que no perdamos el tiempo los debutantes que solo preparamos C1... Ahora en serio, al final tampoco es un examen de 200 temas donde se necesiten años de preparación...
• 16/04/2018 2:25:00.
::: --> Editado el dia : 16/04/2018 2:25:55
aureliorvw la verdad es que mira que estoy negativo pero tu comentario me ha animado un poco. Está claro que Gestión va a endurecer el corte. Pero si cortaban en 500 personas de 4500 admitidas y tuvieron un 48,6 de 100 (salvo que el examen fuese muy difícil..) tampoco es para que nos suicidemos... Algo se puede rascar...
Opositt, el nivel que haya en C1 no va a subir porque C1 y C2 sean a la vez y la gente tenga que elegir. Porque si no fuesen a la vez, se presentaría al menos la misma gente. Y la diferencia no va a ser tan abismal, hay muchísima gente que lleva preparándose C2 mucho tiempo y echó C1 por probar. Esa gente, no va a ir a C1. Y aunque dé exactamente igual para la nota de corte donde vayan los rezagados, no se van a ir a C2 si no tienen ni idea de informática teórica, psicoteínicos y al menos cierta soltura en mecanografía.
• 16/04/2018 6:06:00.
A ver, que yo creo que estais en plan catastrofistas y en modo dramático.
A C1 se va a presentar muuuucha gente. 40.0000 personas. Todos somos competidores porque solo hay 800 plazas.
De ahí, unos lo llevan mejor preparado y otros peor. Otros ni se presentarán.
Los de gestión lo podemos llevar bien porque hemos estudiado desde hace meses para un nivel más alto y ese esfuerzo se nota. Pero tb hay otros cuerpos de funcionarios q lo van a intentar, porque el temario de c1 es el básico para otros cuerpos.
Ahora bien, quien se haya preparado c1 a conciencia no tiene nada que temer, como dice aureliow. Porque tendrá el nivel q se exige en c1 y tiene las mismas posibilidades q un a2.
Quien no se haya preparado bien, tiene q reconocer q este no es su año, que tenía q haber estudiado más o haberse puesto antes. Y que el prox año estará preparado. Si no lo llevas bien preparado tienes que asumirlo, porque tienes 40000 competidores, y no todos son a2.
Eso en cuanto al examen teórico.
Del examen informático.... Ya escribo otro día, que esto se alarga mucho desde un móvil.
• 16/04/2018 8:31:00.
400.000 personas ya sería lo nunca visto jaja
De todas formas como supongo que te referias a 40000, no va a haber esa cifra ni de coña. Si al final han habido ese nº de solicitudes para C1, el 90% me da que echaron a C2 también sumados con los de A2 que tb lo hayan hecho así. Al tener que elegir, pongamos que se decanta por C2 la mitad (yo creo que más de la mitad), serían casi 20.000 solicitudes, de las cuales luego se presentan la otra mitad casi siempre, así que el nº de competidores va a estar por 10-15 mil más o menos. De las solicitudes de gestion (6-7 mil), puede que cerca de la mitad hayan echado C1, es decir unos 3000, y de esos 3000, ahora a ver cuantos son de Madrid para poder presentarse, cuántos cambiarán su provincia si es que lo permiten que yo aún no encuentro base legal, y cuantos irán más preparados que un C1 que lleve tiempo. Son 800 plazas para C1, pero no creo que muchos de gestión fueran reales competidores.
• 20/05/2018 16:45:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 17:01:48
Hacer conjeturas no es mas que eso, yo me baso en hechos, con mucha base legal, cambiar de provincia de examen es una modificacion de datos de la solitud, o a lo que todos llamamos subsanacion y que tantas veces ha sido pregunta de examen, y que no es de cambio de categoria, es como equivocarse en cualquier dato de solicitud, no es pedir un cambio, sino subsanar (los motivos no te los exigen ni te los van a exigir, es un tema q no es nuevo pues en anteriores convocatorias ya sucedia, si se desconocia eso....ya es otro tema
Yo por otra parte solo se que en el examen de Gestion en mi aula de 60 se presentaron 24 (un 40%), luego puede variar el porcentaje general pero te da una idea aproximada del poder de convocatoria o dicho de otro modo cuanta gente se ha presentado, muy bajo para lo que esperaba teniendo en cuenta que otros años para 20-40 plazas de Gestion habia 2000 solicitudes largas y este año para 400 no llegabamos a 7000, pense que habria un aluvion de gente que se presentase en torno a un 70% pero no, es lo de siempre, y lo he visto no pocas veces: todo cuesta trabajo, desplazarse, pero sobre todo "codos", y es que al final no es tanta la gente que se prepara "de verdad"
Luego en Administrativos no fue mejor la cosa, apenas 26 sobre 60, algo que me extraño mas, de los cuales identifique a 4 personas que tambien habian ido a gestion por la mañana, habria q saber cuanta gente tiro mas por Auxiliares
No se si los que fueron a Gestion seran competidores o no para Administrativos, yo creo que no, como otros foreros que ya lo han comentado, si vas bien preparado a C1, estas en igualdad de condiciones que un A2, pq el examen versa sobre un temario definido para una categoria, es mas luego hay un examen de informatica, y salvo los que tenemos experiencia en categoria de C2 en segundos examenes, los habra que no lo lleven mejor preparado que alguien que vaya en especifico a C1
Otra cosa, si nos ceñimos a los datos y la participacion rondaria el 40 %, la ratio opositores por plaza para Gestion es cojonudisimo y para Administrativos no es malo del todo, pero el aluvion qu esperaba de gente q se decantara por admininstrativo desde luego, no lo he visto