¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Luisinho71

Ríe y verás qué bien vives

• 14/04/2018 16:31:00.

A los que os quejáis de la coincidencia de exámenes

Bases generales de la Convocatoria:

3.5 Con el fin de garantizar los principios de agilidad y eficacia, el órgano de selección podrá convocar la realización de los ejercicios de diferentes procesos selectivos en el mismo día y a la misma hora.

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

EnriqueMadrid

• 14/04/2018 16:45:00.

RE:A los que os quejáis de la coincidencia de exámenes

Lo cierto es que las bases ya avisaban de que esto podía pasar, pero eso no quita para que sea tremendamente injusto... En cualquier caso tengo claro que los de Gestión no son superhéroes y por mucho tiempo que lleven estudiando el día del examen todo puede suceder...

Octavus68

Ande yo caliente, ríase la gente.

• 14/04/2018 19:01:00.

Una cosa es que hubieran avisado (si te digo la verdad, ni lo leí) y otra muy diferente que sea justo. Es totalmente injusto. A ver qué dicen los sindicatos sobre esto... Para mí que están calladas como p....

Callaghan

Greed is right, greed works, Greed clarifies

• 15/04/2018 0:40:00.

::: --> Editado el dia : 15/04/2018 1:20:30
::: --> Motivo :

Una cosa no quita la otra..yo solo lo he vivido una vez esta situacion que me coincidio una categorria de un Servicio de Salud con otra deotro Servicio de Salud, mala suerte.....esto no es comparable.
.,..es mala h...
Una pena

El Cid Campeador

FUERZA Y HONOR (homenaje a D. J.Antonio Cebrian)

• 15/04/2018 11:13:00.

Tiene su lógica se trata de que se ocupen las plazas y si alguien aprueba en dos convocatorias al final una de ellas se queda sin cubrir

lugue85

• 15/04/2018 11:18:00.

Por eso deberían de haber coincidido todos los cuerpos y además reflejarlo así en la convocatoria....
En C1 creo que va a haber bastantes excedencias este año, de todos los que aprueben también Gestión, bueno y viceversa porque puede que a alguno que apruebe ambas le convenga cogerse C1 porque este más cerca de su casa, ya que la oferta de destinos es mucho mayor.

El Cid Campeador

• 15/04/2018 11:53:00.

Como he dicho en otro post y nadie ha comentado es posible que en el segundo examen que tanto a2 como c1 tienen que hacer los hagan coincidir y así se cubren las espaldas

MartyFriedman

• 15/04/2018 12:10:00.

::: --> Editado el dia : 15/04/2018 12:10:48

Efectivamente,como dice El Cid,quien le garantiza a uno de Gestión que no coincida su segundo examen con C1?.Es decir yo ahora soy de Gestión después de uno o dos años chapando todo ese coñazo de temario ,hago el examen de A2 y el de C1 ,los exámenes me han salido más o menos ,que hago? ,si hasta que salga la nota de corte no puedo dar nada por seguro,me pongo a preparar el segundo de gestión ya o me mato a preparar una parte de informática que no he tocado hasta entonces para jugarme la en un examen práctico de media hora y jodido de cojones dejando a un lado la preparación del segundo de Gestión porque sé que entre la nota de corte de C1 y el segundo examen igual no pasa ni un mes.Yo si fuese de Gestión lo tendría claro ni de coña me arriesgo con el segundo examen de C1 salvo que me saliese muy mal Gestión que de ser ese el caso tampoco sería tanta competencia para un C1 que lo llevase bien.

quete89

• 15/04/2018 12:49:00.

::: --> Editado el dia : 15/04/2018 12:53:27

En la convocatoria pone que el órgano de selección podrá convocar la realización de los ejercicios de diferentes procesos selectivos en el mismo día y a la misma hora, no que ciertos cuerpos tengan privilegios o más oportunidades que otros, que es distinto.

Además que aunque lo pusiese en la convocatoria no significa que que no sea contrario a algún artículo o derecho de las personas, no sería la primera vez que alguna norma o disposición se reclame y se le da la razón a quien lo reclama porque realmente está fundamentado.

Por otro lado, que sea posible que coincidan el 2 examen de A2 y C1 no lo sabemos, pero si al final si coinciden el daño ya estaría hecho. Ellos harán los 2 exámenes porque no pierden nada y puede darse que cualquiera de nosotros se quede fuera por décimas por alguien de gestión y si coinciden el 2 examen no se presenten a C1 y nosotros con cara de tonto viendo como nos han quitado esa oportunidad.

Y edito para decir que de hecho los que nos quejamos, no nos quejamos de que coincidan los exámenes sino justo de lo contrario, de que no coincidan todos.

momoshan

• 15/04/2018 14:04:00.

Una cosa aclaratoria, uno puede aprobar dos cuerpos pero puede renunciar a uno de ellos antes de la toma de posesión incluso en la misma, nada de excedencia porque también sería injusto tener dos plazas y el siguiente que también aprobó se quede sin plaza.

El Cid Campeador

• 15/04/2018 15:42:00.

Si aprueba las dos si podría hacerlo, toma posesión de la que se vaya a quedar y días después toma posesion (no efectiva) de la otra y en el mismo acto pide excedencia con lo cual juegas con las dos

Callaghan

Greed is right, greed works, Greed clarifies

• 15/04/2018 16:35:00.

Nunca se sabe, yo he visto de todo, tomar posesion de 2 y 3 plazas ala vez, coger excedencia en dos de ellas, renunciar a una y coger la otra, de todos modos suelen ser casos puntuales y residuales, claro q estamos hablando de muchas plazas pero el proceso es largo, si fuera un ejercicio por categoria y lo sacas, todavia, pero para sacar gestion tienes que hilar muy fino y en administrativos se presenta muchisima mas gente(a pesar de la putada de esta vez que la gente va a tener que optarentre C1 y C2)
Incluso tb tomar posesion del cuerpo inferior por haber plazas en su ciudad y dejar en excedencia la del cuerpo superior a la espera de que un concurso de traslados favorable, pero vamos, mejor no esperar renuncias porque se dan en contadas excepciones

deseoSerFuncionario

• 16/04/2018 19:48:00.

El daño ya está hecho, coincida o no los segundos exámenes, renuncies o no a una plaza, etc... El corte del C1 va a subir por los de Gestión, lo cual dejará fuera a muchos que solo han podido presentarse al C1. Es un fastidio, porque lo suyo es que hubiesen coincidido todos, así no se hubiese perjudicado a nadie, o al menos se hubiese hecho a todos por igual. Los claros perjudicados por estos horarios son los que se han preparado el C1 y los grandes beneficiados son los de Gestión que se han encontrado con un 2x1.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición