Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/04/2018 20:31:00.
::: --> Editado el dia : 15/04/2018 20:39:53
::: --> Motivo :
Yo he opositado a la Junta de Andalucía que saca conjuntamente C2 y C1 y te puedes presentar a las dos. Mi experiencia es que el nivel en C2 es sustancialmente más bajo que en C1 porque en C1 se presentan también gente de cuerpos superiores que no optan a C2 por la informática. Pero esa experiencia no es muy relevante porque los mismos opositores van a los dos cuerpos si quieren, este año en la AGE eso no es posible y el tener que optar lo cambia todo.
Quien va a optar, a grandes rasgos, por C1:
-En torno a 4000 opositores que preparan el Cuerpo de Gestión y el temario de administrativo es en torno al 75% de su temario y no tienen que estudiar nada adicional para poder superar el test.
-En torno a 2000 opositores muy peligrosos de cuerpos A2 o A1 que tengan el temario de administrativo íntegramente dentro de su propio temario, por ejemplo mi caso que soy de Gestión de la Seguridad Social, pero hay numerosos casos como opositores que conozco del cuerpo de Administradores Civiles del Estado que pese a tener un nivel impresionante han caido en el cuarto ejercicio de ACE y van a probar suerte con Administrativo (me dicen que C1 va a ser un test en el que preguntarán su temario (que es el de C1 ampliado) y ya está, mientras que en gestión tendrían que prepararse 3 pruebas que requieren dedicación exclusiva y es inviable). El problema es que el examen de administrativo para ellos va a ser rellenar un tipo test de su temario. Que es verdad que luego igual pasan todos ellos y el de informática cae mucho el nivel, pero a ti te va a dar igual porque te van a dejar fuera en el primer corte.
-Los opositores ambiciosos que han preparado C2 y C1 que son los que realmente son competencia.
-Los opositores de C2 traumatizados con la informática que saben que se han quedado fuera por culpa de los trigers, tesauros… (ignorando que este año el corte en informática se va a hundir al 30% mínimo que fijan las bases como pongan otro examen surrealista)
-Los opositores noveles que se presentan este año por primera vez (vienen mayoritariamente de las facultades de Derecho) y al ver muchas plazas en administrativo y la mitad en auxiliar caen en la novatada.
Quien va a optar, a grandes rasgos, por C2:
¿?LOS QUE NO SON COMPETENCIA¿?
-Los que no se atreven con administrativo (por regla general no son competencia)
-Los grupos de edad más avanzada que no tiene bachiller (no son competencia porque tendrán más dificultades en la informática y los psicotécnicos)
-Los que no aprobaron ni en 2015 ni en 2016 por culpa de los cortes de informática o los psicotécnicos (esos serían competencia pero están tan traumitazados con eso (hablo por los que conozco que les ha pasado, son unos centenares que tuvieron mala suerte pero saben muchísimo del temario) y se van a C1 para no tener que jugársela otra vez con los psicotécnicos ni con la informática y poder en C1 demostrar lo mucho que saben de teoría; pero lo que ignoran es que en C1 el test va a ser tan rebuscado que las respuestas van a estar en el temario de A1 la nota de corte se va a disparar (va a ser peor que lo del “tesauro” del año pasado el supuesto práctico de sólo 20 preguntas que si fallas de 3 a 5 date por suspenso) y este año por primera vez en C2 los cortes se van a hundir al QUITAR ABSOLUTAMENTE AL 90-95% DE LA GENTE QUE SON COMPETENCIA y se van a presentar a C1).
Dicho lo anterior espero que las cosas se equilibren aunque no va a ser posible. Yo sé que es mejor oportunidad este año C2 que C1 pero voy a ir a C1 porque su temario está integro en Gestión de la Seguridad Social y no tengo tiempo para preparar psicotécnicos e informática. Y al igual que yo hay de sobra más de 1000 opositores en esa situación que vamos a provocar que el corte de C1 se dispare porque aunque sea el primer año que sale este cuerpo nosotros llevamos preparando ese temario hace ya muchos años y sobre todo hablo por los de Gestión del Estado que hay muchos que lo prepararon durante los años de la crisis, lo dejaron y este año al ver el mismo temario más reducido y solo con un tipo test y 700 plazas se han reenganchado y el corte se va a disparar.
No se trata de como de difícil sea el examen sino de quienes vayan a ir a C1 y quienes a C2. Algunos no tenemos opción y AHÍ está el problema del tapón que se va a formar en C1, pero quienes pueden optar que no cometan el error de sumarse a C1 huyendo de la informática difícil porque el supuesto práctico va a ser surrealista el corte porque vamos como mínimo 5000 opositores que nos sabemos perfectamente el temario de C1 y eso el tribunal lo sabe para hacer unas preguntas surrealistas además de que obliguemos al tribunal a fijar cortes disparatados.
El examen de auxiliar supongo que será igual de rebuscado que el año anterior, pero el corte se va a hundir si hacen eso al 30% mínimo que fijan las bases. Porque se presentaran miles de personas, pero no los que son competencia que van a ir mayoritariamente a C1.
No descarto el día del examen irme al aula de administrativos y que alguien de confianza vaya al aula de auxiliares y si en los llamamientos no va prácticamente nadie a auxiliares (que puede pasar) como hacen varios llamamientos hacer un cambio de aula rápido ya que si llego antes de las 13.00 horas al examen me tienen que dejar pasar (ya me ha pasado en otras ocasiones y empiezan a llamar una media hora antes para ir llenando el aula un primer llamamiento, y luego un segundo y si terminan esperan hasta la hora fijada a que vayan llegando). Si la espantada en auxiliar es brutal me cambio y que me regalen uno de los 360 puestos de auxiliar porque la informática me la he mirado algo y el mínimo del 30% lo saco, los psicotécnicos más o menos y la teoría saco de 28 a 30 sobre 30. Y ya tengo una plaza para toda la vida y poder ir por promoción interna en cosa de dos años…
Yo os soy sincero, lo más probable es que termine yendo a C1, pero porque no me queda otra, pero el supuesto práctico de 20 preguntas con un corte independiente enfrentándome con los miles de opositores que sé que son competencia, más si se suman los mejores de C2, sé que va a llevar a preguntitas imposibles y cortes que dependen de la suerte y no de lo que has estudiado. El problema no es el examen es la competencia que dispara o hunde los cortes.
• 15/04/2018 21:03:00.
Los de gestión que hicieron el año pasado el examen por libre tampoco es que fueran los más listos de su clase.
Que entre 5.000/7.000 tios para 140 plazas el corte del test no llegue ni a 5 no dice mucho la verdad.
• 15/04/2018 22:42:00.
Me lo has quitado de la boca Popete1, ya está bien de tratar a los de Gestión como cracks, que su nota el año pasado en proporción al número de plazas fue bastante bajita, así que tan controlado no tendrán el temario. Aquí cogera su plaza el que estudie y haga un buen examen, venga de la oposición que venga.
• 15/04/2018 23:16:00.
Jajajaja Probad a hacer el test de Gestión, al terminar y descontar los fallos entenderás el acojone de que haya cientos de opositores que hace un año ya tenían más de un 5. Que nuestro temario esté incluido íntegramente en el suyo y este año en vez de ir a auxiliar y tener que estudiar informática, el 100% de los que hacen doblete van a ir a c1, si no es peor y apuestan por c1 y van a a2 de pasada.
Pero por otra parte te doy la razón en que si solo fuesen los de gestión se podría conllevar. El problema es que a los de Gestión del Estado les tienes que sumar los Administradores Civiles, los de Gestión de la Seguridad Social, los cerebritos que sacaron plaza de Auxiliar del Estado en el año 2015 y 2016 con un nivel acojonante que se podrá comprobar en las listas que se han presentado en su mayoría a Administrativo este año y los más numerosos: la inmensa mayoría de los que se quedaron a las puertas en auxiliar administrativo el año pasado se han pasado en masa a Administrativo pensando que al ser el doble de plazas va a ser más fácil… Pero es un disparate porque de las 736 plazas hay que descontar:
- las que se lleven los de Gestión que tienen nuestro mismo temario, ligeramente ampliado (lo que les facilitará el examen) que no se presentan a auxiliar
-las que saquen los cerebritos auxliares de 2015 y 2016 que tampoco se presentan a auxiliar
-los más estudiosos de auxiliar y administrativo que se están decantando por administrativo (hablo de los que conozco y en las academias se ve claramente que van a ir en masa a administrativo los más estudiosos y los rezagados por auxiliar, es muy radical la división y eso tendrá consecuencias)
Opino que al sacar 736 plazas de administrativo y coincidir con c2 a la misma hora se van a quedar desiertas las aulas de c2 de los opositores “peligrosos” (de entrada este año no va a haber ni uno de gestión en auxiliar a diferencia de los años anteriores) y este año va a ser la oportunidad de oro para quien se haya preparado bien c2 porque la competencia va a ser más baja que nunca y eso va a hundir los cortes de c2 y disparar los de c1 donde se van a concentrar todos los cerebritos más estudiosos.
• 15/04/2018 23:22:00.
Ya los hice y me parecieron tirando a fáciles.
Por eso me sorprende tanto esas notas tan bajas.
• 15/04/2018 23:25:00.
Déjate de tanto cerebrito que me parece a mi q luego na de na.
• 15/04/2018 23:32:00.
A mi no me parecen bajas, yo saque 29 de 30 en teoria de auxiliar el año pasado y no pasé el corte de gestión del Estado. Sacar 40 descontando fallos es fácil pero subir ya a más de 50 netas es jodido en mi opinión..
Todavía me arrepiento de escribir todo esto y me presento a auxiliar xDxD
• 16/04/2018 9:41:00.
Opositt olvidar agregar a los de justicia, que tienen muybuenas razones de picar aqui ya que los sindicatos están pinchando para que sea concurso oposicion el año que viene.
• 16/04/2018 10:13:00.
Oposittt parece q nos quieras vender q el hecho de q C1 y C2 sean a la vez hace q C1 suba el corte. Y eso es imposible. Todo el q se vaya a presentar a C1 ahora, también se presentaría si fuese a distinta hora.
En cuanto a la junta, hay informática teórica en C1. Y el examen de este año de C1 tuvo un corte de 55 de 100. Es decir muy bajo. Asiq menos lobos.
A C2 se va a presentar más gente q a C1 como pasa en todas las oposiciónes. No todo el mundo tiene bachillerato, no todo el mundo controla los temas de más q hay en C1, mucha gente ha dedicado mucho tiempo a psicotécnicos y a informática teórica...
No te quepa ninguna duda de que la nota de corte de C1 va a ser más baja q la de C2.
• 16/04/2018 18:24:00.
Briones son más peligrosos y numerosos los de CCAA y Ayuntamientos que los de Justicia... No obstante todos esos van a ir a Administrativo.
Yo lo he dicho desde el principio voy a C1 porque su temario está integro en Gestión de la Seguridad Social, pero lo que me preocupa es que a los muchos que conozco de academias, compañeros de universidad, etc. se produce una división entre los mejor preparados que van a C1 y los rezagados que optan por C2.
Es el primer año que se superponen dos cuerpos y mucho ingenuo cree que esto va de ratios y no es así, llo que cuenta es por donde tiren los que SON COMPETENCIA y por los que conozco todos, absolutamente todos los que son competencia optan por C1 y eso va a traer sorpresas.
Sin contar que para las bolsas de interinos para los DNI (que están colapsados por falta de personal) tirarán de las bolsas de auxiliares y el año que viene se sabe que seguro habrá convocatoria por la OEP extraordinaria de auxiliares para 2017 y 2018, mientras que de administrativo puede que solo saquen promoción interna como han hecho siempre.
• 16/04/2018 19:04:00.
::: --> Editado el dia : 16/04/2018 19:11:04
::: --> Motivo :
Yo es el tercer año que me presento, el año pasado no pasé el corte por culpa de la informática teórica, lo que yo estoy viendo este año en la academia es que todo el mundo está preparando C1, en C2 somos muchísimos menos que los años anteriores y la gente no ha presentado la instancia para C1 porque había que pagar y encima de no tenerlas preparadas había el riesgo de que fueran el mismo día a la misma hora, como así fue. En cambio la clase de C1 está abarrotada y en vista de que he cogido una muestra de las listas de admitidos y he encontrado un 53% de coincidencias puedo deducir que muchos han presentado la instancia para las dos oposiciones, entonces ¿a qué oposición se van a presentar? ¿a la que prepararon o a la que no prepararon? ¿si están preparando C1 no es evidente que se presentarán a C1? me consta que muchos están jodidos desde hace semanas porque les metieron informática, el temario es muy largo y no les da tiempo, pero ahora ya no pueden echarse atrás ya que han invertido tiempo y dinero en C1 y el temario de C2 no les da tiempo a prepararlo. Los que se quejan de que los han estafado con las tasas poniendo los dos a la misma hora, simplemente tienen que mirar las listas de excluidos y ver el motivo de exclusión de casi todos: Falta de pago de la tasa. De esos la mayoría optará también por C1 y dejarán la de C2 sin pagar.