¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 17/04/2018 10:27:00.
• No registrado.

y si os toca lejos...??

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

cosmonauta

Calientasillas sector 5-G

• 17/04/2018 10:48:00.

RE:y si os toca lejos...??

Si tu problema es ese, lo tienes fácil, no te presentes y centrate en unas de tu comunidad. Por otra parte no se a que excedencia te quieres acoger, o tomas posesion o no. Por interes particular no te la van a dar porque si.

Funcio90

• 17/04/2018 10:57:00.

::: --> Editado el dia : 17/04/2018 10:57:52
::: --> Motivo :

Esto cada persona, cada familia es un mundo. Las habrá que no le importe irse durante un tiempo o que su cónyugue o pareja decida cambiar de lugar y trabajo e irse juntos al destino lejano, y otros que les es imposible y tienen que estar un tiempo separados hasta que alguno de los 2 decida volver o mudarse. No se puede generalizar en esto, porque las circunstancias personales nunca serán iguales. En cuanto a los que no tengan cargas familiares, pues la mayoría creo que le importa un pimiento el cambiar de vida.

BrujaBuena

• 17/04/2018 11:05:00.

Yo personalmente me iré donde me toque, que será bien lejos, a pesar de tener una familia, pero que le vamos a hacer, no queda otra.
Ya tengo asumido que los de gestión se llevarán los primeros puestos. (Voy a c1)

OpositadoQueEsParticipio

• 17/04/2018 11:32:00.

Cuando eliges una oposición del estado como está ya sabes si no eres de Madrid o Barcelona, salvo milagro te vas a ir lejos de casa. Y el sueldo ya sabes que va a ser una mierda.

Y tiene a favor, que salen muchas plazas, q hay continuidad en las OEP y q hay cierta seriedad en el proceso. Algo q en las locales es bastante discutible.

Asiq todos sabemos a lo q vamos. Salvo casos muy muy extremos, nadie va a renunciar a su plaza. Cómo mucho se pondrá a muerte con otra y dejará está en excedencia por prestación de servicio en el sector público.

Hay gente sin pareja, para el q tampoco es un drama irse a otra ciudad. Y hay otros con pareja e hijos estarán jodidos por tener q separarse de su familia, pero si es necesario es necesario, de algo hay q comer.

Ezaro

• 17/04/2018 11:51:00.

Salvo excepciones (incluso los primeros de la lista puede que acaben lejos), nadie termina cerca en el primer destino. Eso ya se tiene claro cuando te metes en esto.
Como experiencia te diré que al principio tener que mudarte de ciudad con todos los bártulos y empezar de cero, da pereza. Las primeras semanas se hacen un poco cuesta arriba porque es todo nuevo, pero una vez que empiezas a asentar el culo en un sitio (dominas más o menos el trabajo, empiezas a conocer a gente afín, tienes vivienda, una rutina...) la cosa cambia totalmente, y no en mucho tiempo.
En ese punto del camino ya puedes decidir si empiezas a preparar otras oposiciones o te quedas como estás.

gaditana2017

• 17/04/2018 13:44:00.

En el caso de C1 al ser 800 plazas supongo que estarán más repartidas por toda España, no? no van a ser todas para Madrid o Barcelona

isaisinha

PERSISTE. Si fuera fácil, cualquiera lo lograría.

• 17/04/2018 16:33:00.

::: --> Editado el dia : 20/05/2018 17:20:25

-

MacaBaby

• 17/04/2018 16:40:00.

Hola! Una pregunta: en caso de que alguien consiguiera plaza y con toda probabilidad, tenga que irse fuera de su ciudad...podría pedir excedencia? Con qué excusa? Y cuáles serían las consecuencias??

Gracias!

isaisinha

PERSISTE. Si fuera fácil, cualquiera lo lograría.

• 17/04/2018 17:16:00.

::: --> Editado el dia : 20/05/2018 17:20:15

-

Blas80

• 17/04/2018 17:23:00.

::: --> Editado el dia : 17/04/2018 17:24:24

Salvo que seas de Madrid o Barcelona tus probabilidades de moverte son las que nos vienen a indicar las listas de destinos de anteriores convocatorias, y no son pocas precisamente. Estas posibilidades de agarrar maleta y despedirte en el día de diario son menos si estás alto altísimo en lista, poco más, y cualquier otra previsión es tan engañosa como creer que un C2 de entrada o no de entrada cobra cuatro cifras netas me temo. De cara a la excedencia, podrías pedirla bien por estar ya ocupando otra plaza, una excedencia por currelar en el sector público, o bien por interés particular si cumplieras ya con la antigüedad de cinco años en cualquier A.P. que indica la normativa, poco más se me ocurre. Tengo que repasar estos rollos de apartamientos, a ver si alguien concreta.
Un saludo.
ME EDITO: veo que ya está mejor contestado por isaisinha.

laguagua

Una es mía, el resto las comparto

• 17/04/2018 17:27:00.

Pienso que el que va bien preparado, y le preocupa el destino que se presente a C1 seguro que si aprueba lo tendrá más fácil para conseguir plaza cerca de casa. En el caso de C2 creo que nos tendremos que conformar con mucha suerte en la misma comunidad. En la última convocatoria casi todas fueron para Madrid y Barcelona y esta vez no creo que sea diferente...

OpositadoQueEsParticipio

• 17/04/2018 20:00:00.

Pues te los tendrás q llevar donde vayas.
De todos modos la excedencia por cuidado de familiares, en niños pequeños sanos, es de hasta 3 años desde su nacimiento.
Además ese periodo computarizadas a efectos de trienios, carrera, SS...

Blas80

• 17/04/2018 20:55:00.

Tener pequeños ni implica tener que abandonarlos cuando obtienes mejoras laborales, que eso es supuestamente lo que la gente con críos o sin ellos busca cuando se presenta a esto. Podéis iros juntos, puedes solicitar conciliación, establecerte en destino incluso, afincarte y medrar en la administración, hay muchos que lo están haciendo y lo han hecho, tengan o no pareja. Y además, las comunicaciones de determinados destinos son aceptablemente buenas para andar de aquí para allá, todo sumado a tus seis días de asuntos propios y a los veintidós de vacaciones. Fácil no es, pero eso díselo a los muchísimos que lo hacen con plaza y los muchos más que se desplazan sin ella padeciendo curreles lamentables, te dirán que se puede, es decidirse y hacerlo.
Un saludo.

gemahr

Ladran, luego cabalgamos

• 18/04/2018 8:52:00.

Aquí estoy yo, a 643 km de mi casa, con unas comunicaciones reguleras y pagando un alquiler que de vivir en mi ciudad me estaría ahorrando.
Yo arrastré detrás a marido y a hijo, me era imposible concebir la vida sin ellos, pero fácil no es, ya la logística de la mudanza fue dura, alquilar una furgoneta, embarazada hacer el traslado de equipajes, y luego ya, el de seres vivos. No he hecho tantos km en mi vida.

SGD

• 18/04/2018 17:17:00.

Siendo galego no me tocará otra que estar lejos, como mínimo a 600km pero con una gran ilusión de poder entrar en la administración después con p.i. o concurso ya me movere o no quien sabe, lo tengo asumido desde que me embarque en este viaje llamado opos a la age, al no tener hijos y mi pareja dejara su trabajo para empezar a estudiar opos en cuanto me destinen, pero aquel que se meta a estas opos y no quiera salir de casa ni un tiempo o vive en madrid catalunya balears ceuta o melilla e igual euskal herria pues pienso que se ha equivocado de oposición.
Perdón por la parrafada ánimo solo queda un mes a ver si nos vemos muchos en madrid haciendo el segundo examen 128521

Blas80

• 19/04/2018 15:47:00.

Lo bueno, o menos malo, SGD, es que la AGE mesetaria está llena, plagada incluso de gallegos como tú, muchos con familia propia hecha en la zona de currel, así que solo no te sentirás. Además, hay muy buena gente con carné de ministerio, y la mala es escasa y te la señalarán perfectamente, no tendrás ni que tocarlos con un palo para evitarlos. Mal no se está, incluso se pasa bien el rato.
Un saludo.

Franaux

• 19/04/2018 15:57:00.

Muy inocente tiene que ser una persona para no pensar en irse lejos, casi todas están en Madrid o Barcelona.

Flowerbomb

Nunca perder la esperanza

• 19/04/2018 17:30:00.

En administrativos al haber más plazas,puede que haya tb destinos en otras ciudades... Quiero ser optimista..
Una consultilla, hay que aprobar los dos exámenes para entrar en la bolsa de interinos o con uno aprobado es suficiente? Lo pregunto porque en la Junta de Andalucía se entra en bolsa aprobando sólo un examen.

OpositadoQueEsParticipio

• 19/04/2018 17:34:00.

En auxiliar se entra en bolsa incluso gente que no paso el corte para ir al de informática. Asiq aquí será lo mismo.

Flowerbomb

• 19/04/2018 17:45:00.

Alaaa,sin pasar el corte también se entra en bolsa, no lo sabía. Bueno, a ver si en administrativos lo hacen igualmente.
Gracias,Opositado..

aureliorvw

• 19/04/2018 18:39:00.

el año pasado yo estaba el primero en la bolsa de mi ciudad y conozco al que estaba segundo y ninguno de los dos habíamos pasado el corte de legislación, cierto es, que seguro que yo luego de nota transformada, tendría mas que muchos de los que si pasaron el primero de los 3 o incluso los 2 primeros cortes.

eso si, no te hagas muchas ilusiones con la bolsa, ya que tampoco me han llamado, aunque tampoco lo habría cogido.

D2013

• 19/04/2018 18:48:00.

A los que tengáis familia os recomiendo comisaria, te dan tres días extra en semana santa, otros tres en navidad, se cobra bien (1040 netos+productividad+posibilidad de horas extra con suerte) y en cuanto traslados, por lo menos hasta ahora no van mal que yo sepa. Eso sí, comisiones de servicio imposibles y el curro es muy repetitivo y algo estresante, yo lo llevo bien pero la gente que ha estado trabajando muchos años está quemada.

gaditana2017

• 19/04/2018 18:51:00.

La bolsa de interinos se mueve muy poco o nada. En Cádiz no han llamado a nadie

Flowerbomb

• 19/04/2018 18:51:00.

Ahhh, vaya! Parece que no tiene mucho movimiento la bolsa.. Por lo menos, la del a328o pasado..
Bueno, esperemos que tengamos suerte y consigamos la plaza, eso sería lo ideal, aunque tengamos que cambiar de ciudad...

SGD

• 19/04/2018 23:49:00.

D2013 con comisarias te refieres a dni no? Es que para c2 fijas hay 150 plazas de dni más las que haya en las restantes 250 así que es interesante lo que dices. Otra pregunta en comisarias hay posibilidad de ser de MUFACE o se considera organismo y tienes que decantarte por la general?
Gracias un saludo

Blas80

• 25/04/2018 8:49:00.

SGD, no es cuestión de opción, la mayoría de los funcionarios de nuevo ingreso del Estado se irán a la mutualidad, confeccionadores de dnis incluidos. No es algo que puedas decidir ni que a muchos nos chiste lo más mínimo, pero es lo que es, la opción está entre escoger si quieres que el concierto sea con alguna de las privadas que te ofrezcan o con el INSS, la seguridad social de toda la vida, casi.
Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición