Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/04/2018 18:06:00.
::: --> Editado el dia : 18/04/2018 18:13:26
::: --> Motivo :
Hola a todos, vereis, yo tengo el fp sup. De administración y finanzas. Tras varios puestos de trabajo en hostelería, también de auxiliar admin. En una empresa 3 meses y más hostelería, decidí meterme en el mundo de las oposiciones, aunque hace 9 años ya estuve en opositando en otro sector pero no salió bien, bien, dicho esto, expongo mi planteamiento. Yo vivo en la comunidad Valenciana, hace 1 año me inscribí en una web de oposiciones online para las de auxiliares administrativos del estado, la fecha de examen es dentro de un mes, entre trabajo etc, no estudie nada, y quizá ni me presenté porque he llegado a la conclusión de que no quiero presentarme a las generales del Estado, sino más bien a las de mi comunidad, ya sean autonómicas o locales conforme vayan saliendo.
Mi duda es, hacia donde encaminar mis estudios, es decir, hacia que temario, porque no se exactamente que me va a beneficiar más, si seguir con las estatales, o centrarme en las de mi comunidad, por ejemplo las de administración de sanidad, las de auxiliar para pueblos etc...el caso, que estoy muy liada.
Ojala fuera más económico todo y pudiera tener varios temarios de diferentes oposiciones como locales, estatales, de Sanidad, tener toda la cabeza preparada para meterme tanto temario y ir presentándose todo conforme vayan saliendo ..seria lo ideal, contando que algunos temas son comunes, pero bueno alguna orientación? Lo agradecería mucho!, si supiéramos también que próximas convocatorias van a salir en los proximos años..iria más encaminada, pero así, estoy bastante perdida
Gracias de antemano
• 18/04/2018 18:42:00.
Buenos días, seguramente no te ayude tanto como lo pueden hacer otros foreros pero creo que hay algunas leyes que sirven para casi toda oposición.. Constitución, Las Gemelas 39/2015 y 40/2015 , Ley para la Igualdad de Genero, TREBEP..
Si no estoy en lo correcto ya me corregirán por aquí los más sabios.
Un saludo y mucha suerte!
• 18/04/2018 22:54:00.
A ti que te parece? Que es mejor centrarme en un temario o en mil? Tú sabrás lo que puedes abarcar
• 19/04/2018 10:26:00.
Ppt89
Hola. Yo estoy con Hibanzito. Como no te centres en un temario te vas a volver loca. Otra cosa es para algún tema en concreto que no entiendas bien, pero vamos por lo general si consigues un buen temario, a por él.
Por lo de las generales, dices: "quizá ni me presenté porque he llegado a la conclusión de que no quiero presentarme a las generales del Estado, sino más bien a las de mi comunidad, ya sean autonómicas o locales conforme vayan saliendo." Pues si tú ya has llegado a esa conclusión, céntrate en las autonómicas o en las locales. Fíjate en los tipos de puestos de trabajo, condiciones, periodicidad de las convocatorias, nº de plazas, etc., que hay en unas y otras. Pide orientación en alguna academia y una vez lo tengas más claro. Fija el objetivo y a por él (como una leona: ve muchas gacelas, ñús, zebras, pero si quiere comer sólo elige una pieza). Ya tendrás tiempo cuando te sepas el temario de poder saltar a otras cosas.
un saludo y suerte, que ciertamente, a veces, la decisión no es fácil de tomar. Pero ten claro lo de centrarte en una cosa. Recuerda el refrán: "quien mucho abarca..."
• 19/04/2018 11:10:00.
Gracias ánimo
Después de darle mil vueltas, viendo el panorama laboral, pensé en que tampoco es ningún privilegio cobrar 1000 de administrativo en un Madrid, Ibiza, etc, cuando hasta tienes que abonar hasta para un alquiler y lejos de tu familia. Es verdad que cada caso es particular, y cada uno ve las cosas de una manera pero para mi creo que no es ninguna ventaja ni me compensan unas generales. En mi caso y ahora mismo en mi situacion. De hecho empezando por las locales y autonómicas creo que me dan menos agobio y menos presión el no pensar todo esto.
También es cierto de que muy pocos consiguen esto y al final todos perdemos muchos años mucho tiempo y mucho dinero, y da mucha pereza estudiar sin saber cuál es el fin.
Ahora mismo creo que me voy a centrar en tocar temario solo de las locales y conforme vayan saliendo..ir presentandome, tambiem es cierto que son por concurso oposiciom y lueho entran los que tienen mas puntos de trabajar de interinos. Bueno como podeis ver estoy echzña un lio!, todo es incierto y no saber hacia donde tirar en momentos de dssempleo..mas aun. Así que tendré que seguir meditando todo. Pero las nacionales las descartó por ahora, ya es un paso!,
• 19/04/2018 13:21:00.
Gracias Laurita, pues eso estaba pensando que al final voy a centrarme en estudiar más que en ver a donde me presento y donde no. Al final ahí mucho temario en común. Y se trata de ir poco a poco tocando los temas. Sólo así una está preparada para afrontar en ir a un examen ha sea local o estatal. En definitiva, todo es difícil y complicado..si vas por las estatales, más asequible pero más gente..si vas a por las locales muy regresado todo pero menos gente y mucha desconfianza de que quizá haya mano negra. He decididk no decicir. No decicir si estudiaf o rrabajar. Creo que el trabajo es muy importante pero sin dejar de tener claro que ahí que ir estudiando y presentándose e intentarlo. El mundo laboral está tan mal y es tan inestable que a mi al menos me causa inquietud no saber cuando donde y como, y de ahí que las oposiciones causen inquietud de no saber si al final se consigue o no o si de verdad merecerá la pena! Pero bueno seguiré meditandolo e intentando avanzar en el temario
Gracias y por cierto, lleváis mi no tiempo estudiando y presentándoros?.