Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/04/2018 18:09:00.
Pues eso, que ya he hecho la reclamación y animo a todas las personas que piensen como yo a que la hagan también, sobretodo a aquellos que he leído que pasan de perder el tiempo en ello. He tardado 5 minutos en redactarlo, el destinatario es la Comisión Permanente de Selección pero se puede hacer en cualquier registro.
Como se escudan en el apartado 3.5 de las bases de la convocatoria de que podrían coincidir los exámenes, la idea no es que se reclame que C1 y C2 coincidan, la idea es que se reclame que no coinciden todos los exámenes, dando privilegios a los de A2 y quitándoselos a los de C1 y C2 y por lo tanto no sea igualitario, o coinciden todos o ninguno.
Por si os sirve de ayuda, yo he puesto esto más o menos:
EXPONE: Que en las bases de la convocatoria no se especifica que ciertos cuerpos puedan tener privilegios o preferencia para realizar varios exámenes en detrimento de otros, siendo ello discriminatorio y no igualitario.
SOLICITA: Que como en el apartado 3.5 de las bases de la convocatoria se especifica que varios procesos podrían coincidir, que todos los exámenes sean el mismo día a la misma hora y así se eliminen las ventajas hacia unos y las desventajas hacia otros, haciendo el proceso más igualitario.
Decir que la persona que me ha atendido me ha dicho que ya han habido más reclamaciones y me ha dado la razón en la queja, así que cuantas más reclamaciones haya más ruido haremos y podemos conseguir que todos tengamos las mismas oportunidades, no más o menos que otros. Tenemos que aguantar que se rían en nuestra cara, luchemos por nuestros derechos. Y repito, se tarda 5 minutos en hacerlo.
• 18/04/2018 18:32:00.
El año pasado se armo la de Dios con la repetición del examen de auxiliares 1 mes después a los de Vitoria...
muchas reclamaciones... y al final nada de nada...
• 18/04/2018 18:34:00.
Yo ya he escrito, también en referencia a la supuesta igualdad que no aplican.
La he puesto a través de este enlace, con certificado digital tardó 5 minutos.
[--https://sede.inap.gob.es/quejas-sugerencias-recursos-reclamaciones--]
• 18/04/2018 18:44:00.
paraserfuncionario, quitando lo de parecer idiotas, estoy de acuerdo contigo, pero como en las bases de la convocatoria ya pone que podrían coincidir se van a escudar en ello, la forma de quitar tal injusticia es que sean todos a la misma hora (que si los ponen todos a distinta mejor, pero es más difícil que pase legalmente hablando).
Para siguientes años lo suyo es que sean a distinta hora y cada uno se presente a lo que quiera si. De todas formas la cosa es reclamar que no se tarda nada y que para años siguientes hagan las cosas bien.
• 18/04/2018 19:05:00.
Si hay infraestructura suficiente, los de Gestión son 4000 aprox y se examinan en Madrid, que será por facultades en la Complutense y a malas como que no hay más universidades en Madrid. Si no hay ningún problema juntando a C1 y C2, no habrá ningún problema juntando también A2.
Mucho miedo veo y así nos va como sociedad, hacen con nosotros lo que quieren pero vamos, que cada uno haga lo que quiera, faltaría más, yo solo animo a los que piensen como yo que lo mismo sólo somos 4 gatos y somos los raritos.
• 18/04/2018 19:35:00.
Se ha abierto una reclamación en Change.org pidiendo cambiar tal injusticia. Os ruego a l@s interesad@s, déis la máxima cobertura para que firmen no solo vosotros, también vuestros familiares, amigos… Saludos.
[--https://www.change.org/p/inap-oposiciones-c2-y-c1-...s-tasas-pagadas--]
• 18/04/2018 19:45:00.
Yo creo q algunos tenéis un problema entendiendo do lo q significa el principio de igualdad. El principio de igualdad no tiene que ser entre procesos selectivos. Cada proceso selectivo tiene sus condiciones y sus situaciones particulares.
Todas las personas q cumplan los requisitos de C2, se pueden presentar a C2 en igualdad de condiciones que el resto. Todo el q cumpla las de C1 se puede presentar a las mismas pruebas. Y todo el que cumpla los de A2, lo mismo.
Quejarse de q alguien de que alguien con diplomatura se puede presentar a dos pruebas y alguien con bachillerato a 1, es tan ridículo como quejarse de q el C2 de AGE es más fácil o más difícil q el C2 de Hacienda y q eso va en contra del principio de igualdad. O tan absurdo como quejarse de q en 2009 hubo más plazas en C2 q en 2017 y q eso va en contra del principio de igualdad.
Muchos estáis confundiendo que una situación sea una putada, con algo tan grave como la ilegalidad por vulnerar el principio de igualdad.
• 18/04/2018 19:59:00.
::: --> Editado el dia : 18/04/2018 20:00:06
::: --> Motivo :
Lo que hace el miedo de la gente... La vida no es justa y nunca lo será. Siempre habrá gente que salga más beneficiada que otra, os guste o no. Por que no os dedicáis a estudiar más para que así no os afecte si se presentan los de Gestión o los de Abogacía del Estado...? Es que de verdad, en la vida hay que competir con los mejores para lograr algo.
De verdad espero que no consigáis absolutamente nada, a parte de la plaza, si es que os lo merecéis, claro.
• 18/04/2018 21:07:00.
El que quiera reclamar que reclame,no seré yo quien lo desanime,lo más justo como dice Indignado ,sería distinta hora o día e impedir acumulación de plazas en una sola persona,pero a día de hoy después de no sé cuántos meses tragando temario , personalmente quiero que sea el 19 hacerlo descansar y a otra cosa mariposa,el cansancio mental ahora mismo es tal que dudo hasta de fechas importantes como el día del referéndum constitucional o el día que dimitió Cifuentes.
• 18/04/2018 21:19:00.
::: --> Editado el dia : 18/04/2018 21:19:41
Lo mejor que podeis hacer es centraros en un examen y estudiar el mes que queda. Soy de Gestión, y solo me presento a Gestión, no he pagado más tasas. Como yo habrá muchos. Dejad de perder el tiempo. Mucho animo
• 18/04/2018 21:27:00.
Lo más justo es todos a la misma hora, yo creo que al final con tanto cambio de sede, y toda reclamación por el resto de opositores, optarán por ponerlos todos a las 13:00 y punto. Los de gestión es en Madrid, y no creo que sea por problemas de espacio por lo que no son todos a la misma hora. De esta manera todos tenemos las mismos oportunidades de aprobar. Yo apuesto que al final lo cambian.
• 18/04/2018 22:23:00.
::: --> Editado el dia : 18/04/2018 22:24:35
En grupos de Facebook está circulando una nota del CSIF conforme este sindicato ha interpuesto una queja ante el Defensor del Pueblo.
• 18/04/2018 22:51:00.
Haber reclamao las bases, que lloráis por todo, lloronas, hay que daros un chupete
A joderse como todo el mundo
• 18/04/2018 23:14:00.
::: --> Editado el dia : 18/04/2018 23:16:00
Se os va la olla.
Repasaros bien lo que significa el principio de igualdad.
Opositadoqueesparticp...aquí te doy la razón.
De acuerdo con vuestro principio de igualdad, y dado q curro 40 horas, y no debe haber discriminación, voy a poner una reclamación porque es injusto que yo no cobre igual que el presidente del tribunal constitucional. Lo voy a poner en change.org. Porfa, firmad todos. Creo que los sindicatos me dan la razón.
• 19/04/2018 8:21:00.
Yo lo unico que he encontrado por la página del Csif es una queja que se hizo en 2016 por la coincidencia simultánea en unas oposiciones de sanidad que al final por lo visto tampoco se consiguió nada y lo que pedían era la devolución de tasas nada más
• 19/04/2018 8:38:00.
El que conozca cómo funciona el Inap, sabrá que por otros años que ya coincidieron procesos selectivos, no pasó nunca nada. Llevan coincidiendo y no coincidiendo procesos selectivos desde hace años enel Inap, y no creo que por mucha reclamación que se haga, se consiga nada. De ejemplo está que el año pasado ocurrió algo parecido con el examen de Vitoria y luego nada de nada.
• 19/04/2018 9:52:00.
Pues yo he firmado la petición, porque creo que es justa.
Cierto que en las bases de la convocatoria ya aparecía que podrían coincidir algunos exámenes... Pero tal y como pone en la petición de firmas de Change.org, si el INAP ya sabía que esas dos oposiciones iban a coincidir, debería haber puesto claramente que ESAS DOS (Auxiliares y Administrativos) podrían coincidir y no que cualquier examen podría coincidir, de manera ambigua y nada clara.
Ahora que exigen en el temario la transparencia, en este caso es obvio que la transparencia del INAP ha brillado por su ausencia. Menuda chapuza.
Por cierto, me quito el sombrero ante la petición de firmas de Change.org. No sé me había ocurrido... Y que conste que todo esto os lo dice uno que ya es, desde hace años, administrativo en la AGE.
Un saludo a todos y mucho ánimo!!
• 19/04/2018 10:03:00.
Adjunto captura de lo del CSIF a ver si se ve
[--https://ibb.co/iSdPWn--]
• 19/04/2018 10:08:00.
Y si ya eres administrativo que haces firmando esa petición? Si es para auxiliares y administrativos, no entiendo la verdad.
Suerte, que cuando consigais las 500 firmas, la administración oa regala un jamón y una botella de vino.
Cada día estoy más convencida que todos estos que está dando la brasa con todo esto lo único que quieren es paralizar el proceso y ganar tiempo porque no llevan preparada la oposición. Otra explicación no tiene
• 19/04/2018 10:10:00.
MartyFriedman, sinceramente no creo que eso llegue ningún puerto, ni defensor del pueblo ni defensor de la Unión Europea Ni leches.
A estudiar y a dejarnos de tonterías que tenemos el examen encima
• 19/04/2018 10:18:00.
::: --> Editado el dia : 19/04/2018 10:21:51
Ro Ro, ¿y por qué se afirma de manera tan rotunda que el INAP ya sabía que coincidirían? Tendrían que saberlo cuando redactaran y dictaran la convocatoria, pero nunca sabremos si ellos ya lo sabían con antelación, o esperan a que la gente eche solicitudes y vean el nº total de inscritos, para poder gestionar luego las reservas y horarios de cada proceso selectivo. Es algo que no se puede hablar sin saber, porque los que gestionan los procesos son ellos. Por eso te plantan algo así ambiguo en una convocatoria y que llevan poniéndolo desde convocatorias antiguas.
Lo del CSIF, pues la verdad que como lo de año pasado de Vitoria, al final o ni pasa nada, o el Defensor del Pueblo se limita a advertir y recomendar a la AGE para futuras convocatorias y santas pascuas.
• 19/04/2018 10:34:00.
A ver, la advertencia de que los exámenes pueden coincidir es una obligación que se recoge en las bases comunes de los procesos selectivos de la AGE (de toooooooda la AGE, incluida defensa, seguridad social, ministerio interior, ministerio sanidad, ministerio educación, ministerio etc etc).
Os copio:
"Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o el acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado.
[...] Octavo. Calendario.
Las bases específicas de cada convocatoria establecerán un calendario estimado de
desarrollo de los procesos selectivos. En el caso de que la fase de oposición conste de más de un ejercicio, el Tribunal Calificador podrá publicar un calendario más detallado de la realización de cada una de las
pruebas.
En su caso, las bases incluirán la advertencia de que las fechas de celebración de
alguno de los ejercicios pueden coincidir con las fechas de celebración de ejercicios de
otros procesos selectivos".
Por tanto, en base al último párrafo, la convocatoria en la que nos encontramos todos inmersos contiene esta advertencia. No es algo que se haya inventado de casualidad ni el Ministerio de H y FP ni el INAP .
Es una advertencia que debe aparecer en tooooodas las convocatorias de la AGE de tooooodos los ministerios.
Luego, lo que ha ocurrido es que han coincidido C1 y C2. Una putada. Pues si.
Yo estaba en los tres cuerpos, y me hubiera presentado a los tres. Ahora tengo que elegir entre C1 y C2.
(además de gestión). Putada también para mi.
Se puede sostener que es ilegal??? Que se rompe el principio de igualdad??? De ninguna manera.
Lo del CSIF lo debe haber echo algún cantamañanas del CSIF que ha leido este foro. Dudo mucho que sea cierto. Lo tendrían en su página web.
• 19/04/2018 10:35:00.
BrujaBuena, pues porque se presentan a estas opos tanto mi mujer como mi hermano, y exijo al menos las mismas garantías que hubo cuando yo entré hace ya más de 15 años. Ni más ni menos.
Por cierto, en la página del CSIF de la AGE ( [--https://www.csif.es/nacional/age--] ) no han subido ningún escrito al respecto. ¿Hay alguna manera de confirmar que es cierto? Gracias por compartirlo, MartyFriedman.
En mi época y siendo yo todavía auxiliar, el gobierno anterior firmó un acuerdo con los sindicatos (sí, con los sindicatos) para seis años en el que para promocionar a Administrativo el mismo número de plazas que había se dividía en dos áreas, a escoger por el candidato: el área 1 (Administración General) y el Área 2 (INEM). No había una distribución de plazas para una u otra área: se hacía después del examen (sí, después) y ambas áreas tenían cortes diferentes. Cualquiera podía presentarse a ambas áreas (sólo a una, claro está) independientemente de donde estuvieras destinado, pero si no estabas en el INEM y escogías el área 2, no te computaba la antigüedad, así que no ascendías.
Pues bien, se reclamó vía administrativa, al defensor del pueblo y finalmente a la vía judicial, con un abogado muy majo de Alcorcón. Como hubo dos demandas diferentes (una para los que habían recurrido previamente en reposición y otra para los que no) hubo dos sentencias contradictorias, una dándonos la razón y otra no.
Pero lo más importante de todo es que un acuerdo firmado entre el entonces gobierno de Zapatero y los sindicatos CSIF, UGT Y CCOO, que iba a durar 6 AÑOS (prorrogables), apenas duró dos. Es decir, que conseguimos echarlo abajo.
Eso sí, por lo que veo en aquellos foros en los que nos comunicábamos había muy buen rollo y la gente se relacionaba de manera diferente, sin criticarse tanto. No sé si es porque ahora hay por aquí mucho "milenial" de esos, y sabemos que entre redes sociales y telebasura, los jóvenes de hoy en día se dedican a tirarse los trastos unos a otros, muchas veces sin motivo. Se busca el conflicto, haya motivo o no. Y esta parece ser su forma de vida. Una lástima, creedme.... :-(
En cualquier caso, lo dicho: mucho ánimo a todos con esa preparación (que es lo único importante) y a por ello!!
• 19/04/2018 10:40:00.
Ah y Se me olvidó decir que con el jamon y el vino regalan una plaza! Todos a firmar!! Vamooos que se acaban!!
• 19/04/2018 10:48:00.
Leila80. No sé cuáles son los motivos que han llevado a la persona que recoge firmas a decir eso, pero hay una cosa muy clara: Con la situación actual y el paro y precariedad laboral que hay, cualquier cuerpo "sencillo" de la Administración (C1 y C2) se "peta" de gente, si me permites la expresión. Vamos, que ellos sabían de sobra que habría muchos candidatos a ambos cuerpos. ¿Tantos como ha habido¿ Pues ni idea. Pero la "comodidad" de los tribunales no debe ir en contra de los derechos de unos ciudadanos que han pagado sus tasas. Otra cosa es que hubieran avisado antes. Tampoco me parecería justo, pero por lo menos sí que habría habido más Transparencia, que es de lo que se trata, que los procesos selectivos sean transparentes, y en eso tiene razón.
Como inciso, en las oposiciones de justicia hay tres cuerpos, Auxilio judicial (C2), Tramitación procesal y administrativa (C1) y Gestión de justicia (A2), y los exámenes NUNCA coinciden. De hecho, entre el primer examen de Auxilio y el primero de Tramitación hay al menos UNA SEMANA (sí, una semana). Y este año creo que va a haber dos. El primer examen de auxilio está previsto para el día 12 de mayo, y el segundo iba a ser el día 19 (oppss... el mismo día que las del INAP) pero para que no coincidiesen con esas se mueven a otro fin de semana posterior. Y otra cosa, hace semana y pico creo, se publicó en el BOE que los exámenes de ingreso libre de Agentes Medioambientales (C1) son el día siguiente a las del INAP, precisamente para no hacerlas coincidir con las vuestras. Es decir, que todos los organismos intentan no solapar exámenes, pero luego va el INAP y hace lo propio.
Justo, legal... No tengo ni idea y a mí personalmente no me afecta. Sólo sé que ese aviso previo de que podrían coincidir dos exámenes (a saber cuáles...) muy transparente, lo que se dice transparente, no es. Y que se podría (y debería) haber hecho las cosas de manera diferente, eso desde luego.
• 19/04/2018 10:53:00.
Cierto, en las oposiciones de justicia no se solapan los exámenes por eso luego hay muchísima gente que aprueba los tres y dejan en excedencia las otras dos lo cual perjudica a otros opositores que de no haber sido asi lo así hubieran cogido la plaza.
Y todo esto que dices está todo muy bonito y tal pero hay que ser realista y si se supiera que se consigue algo se lucharía pero si sabe de sobra que es perder tiempo y a las puertas del examen la verdad que perder tiempo para NADA pues eso
• 19/04/2018 11:02:00.
No es solo para este año, sino también para que en años posteriores no se repita de nuevo y la gente pueda presentarse a ambas, sin problema. No subiría el nivel, porque auxiliares tiene psicotécnicos y una parte de informática en el primer examen, mientras que en administrativos todo el temario es jurídico. Hay gente, pero no todo el mundo controla todas las partes a la perfección.
Respeto (por supuesto! ) tu postura, BrujaBuena, pero me imagino que tu interés en intentar que la gente no firme o se movilice será o porque tienes muy claro a qué cuerpo presentarte y piensas que te beneficia, o también quizás porque eres muy joven y hoy en día esa mentalidad de paso de moverme para no conseguir nada está muy extendida. No pretendo criticarte, todo lo contrario. Yo ya soy un "viejo", podemos decir (casi llego a la cuarentena) pero me remito a mi mensaje anterior, antes los foros de funcionarios eran foros de verdad y la gente compartía temarios, impresiones, preocupaciones... Hoy en día parece el Twitter o el Instagram,!! La gente se incendia por "na".
• 19/04/2018 11:05:00.
::: --> Editado el dia : 19/04/2018 11:06:14
Ro Ro, pues en Justicia no coincidirán, pero en la AGE llevan coincidiendo en día todas o como mucho un día después, creo que desde que existe el Inap, tú más que nadie que dices que aprobaste hace 15 años, lo deberías de saber de sobra. Como lo de que pongan ese aviso previo aunque sea ambiguo. LLeva puesto en las convocatorias de la AGE desde hace tiempo ya. Es decir, que el Inap no viene este año inventando al rueda. LLeva así gestionando procesos desde hace años y haciendo coincidir procesos a la misma hora en años anteriores. Y una cosa es que supieran que iban a haber muchas solicitudes para C1 y C2, otra muy distinta que tengan que ponerlo obligatoriamente que lo harán en una convocatoria. Eso les obligaría a sí o sí, ponerlas a la misma hora, o si ponen que no coinciden, no poder ponerlas a la misma hora. Por eso hasta que no sepan si por infraestructura, reservas, etc, pueden ponerlas a una misma hora o no pueden, pues por eso te plantan un aviso así en la convocatoria que redactan previamente a empezar a gestionar reservas y fechas de examen.
PD: lo de los milenials, te doy toda la razón xD
• 19/04/2018 11:24:00.
No tienen por qué coincidir, otros años no han coincidido. Por ejemplo, suelen coincidir Gestión del Estado promoción interna con el turno libre, pero en este caso no se "solaparían" ya que son turnos diferentes (de hecho, hace años no coincidian y había administrativos que se presentaban a ambas increible pero cierto). La gente podía (como este año) presentarse a TAI y a Auxiliares del Estado sin problema, por ejemplo (como yo hice en su momento) y los exámenes duraban todo el fin de semana (sábado y domingo), con lo que había tiempo y espacio para todo y para todos.
De hecho, yo apostaba porque serían todos los exámenes el mismo sábado salvo las de TAI y Gestión de informática, que las harían el domingo por la mañana. Así sí que no hubiera habido ningún problema y la gente podría haber ido a todo. Pero ya cuando vi que las de agente medioambiental eran el domingo 20 empecé a sospechar de que algo malo llegaba.
Lo de los milenias me preocupa, porque como soy papi, me aterra ver en qué mundo va a vivir mi peque! :-)
• 19/04/2018 11:25:00.
Ro Ro,yo tampoco he sido capaz de confirmar lo del CSIF ,en su página no pone nada,esto es una imagen de una captura de pantalla que anda circulando por Facebook.
• 19/04/2018 11:35:00.
Yo también soy de Gestión y me gustaría añadir cuatro cosas.
1. Es una putada y una injusticia que coincidan unas pruebas y otras no, nadie lo esta negando. No obstante cuando una lleva varios años dependiendo su vida del INAP, se cura de espanto. Con el tiempo lo iréis viendo.
2. De ser cierto ese comunicado del CSIF, sería intolerable, primero enfrentan a funcionarios interinos con futuros funcionarios de carrera y ahora enfrentan a Cuerpos de C1 con Cuerpos de A2. Estos vividores no saben ya qué debate inventarse para justificar su tiempo de trabajo.
3. Que alguien piense que el INAP tiene tratos de favor con el Cuerpo de Gestión es algo tan ridículo como ver los retrasos de los últimos años (como a todos), las dificultades excesivas en pruebas o, por este último motivo, no cubrir todas las plazas ofertadas.
4. Que la fecha y hora del examen sólo se va a cambiar si cae la famosa chatarra espacial en un tamaño proporcional a Ciudad Universitaria.
• 19/04/2018 11:35:00.
::: --> Editado el dia : 19/04/2018 11:37:17
Ro Ro, otros años SÍ han coincidido, aunque sean otro tipo de cuerpos, y de ingreso LIBRE. Te remito al otro hilo sobre la petición change, donde lo he expuesto bien claro:
[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-...-19-6437320.htm--]
Y en convocatorias viejas, algunas lo hacían a horas en las que era imposible poder presentarse presencialmente a varias, porque eran a horas una seguida de la otra de tiempos de examen.
Lo de los milenials sí es preocupante la verdad. Pero no solo en los milenials, sino también en la nueva política que se hace ahora por redes sociales (y esos no son milenials xD). La culpa la tiene twitter e instagram jeje.
• 19/04/2018 11:46:00.
Ro Ro:
Respeto (por supuesto! ) tu postura, BrujaBuena, pero me imagino que tu interés en intentar que la gente no firme o se movilice será o porque tienes muy claro a qué cuerpo presentarte y piensas que te beneficia, o también quizás porque eres muy joven y hoy en día esa mentalidad de paso de moverme para no conseguir nada está muy extendida. No pretendo criticarte, todo lo contrario. Yo ya soy un "viejo", podemos decir (casi llego a la cuarentena) pero me remito a mi mensaje anterior, antes los foros de funcionarios eran foros de verdad y la gente compartía temarios, impresiones, preocupaciones... Hoy en día parece el Twitter o el Instagram,!! La gente se incendia por "na".
Ro Ro, no soy tan joven como tú dices y sí que tengo pensado preguntarme a C1, pero porque me tuve que decidir cuando supe que se solapaban, porque me intención inicial era presentarme a las dos porque me estaba preparando las dos y creo que tenía posibilidades en las dos,
pero ahora que ya se sabe la fecha no me gustaría nada que esto se paralizara por todo este embrollo porque este ritmo de estudio sería difícil prolongar unos meses más por lo menos en mi caso y decir que respeto que cada uno luche por lo que quiera pero que se paren a pensar en las consecuencias, que a veces no son las que uno se piensa o quiere
• 19/04/2018 12:14:00.
Bruja buena, es muy posible q si fuesen separadas no consiguiese plaza de auxiliar, porque la competencia es muy grande. Y es posible q en C1 quedases cerca de la plaza, pero no llegases a conseguirla porque algúno de C2 q ha conseguido plaza en C2 también la consiga en C1 y te quedas fuera x su culpa.
Ahora al ser separadas, no quedarán plazas en excedencia (salvo las de los de A2) y te tendrás q enfrentar a muchísima menos competencia.
Si lo llevas bien, tienes más posibilidades de aprobar siendo juntas q siendo separadas. Xq tú has tenido q elegir, pero todos los demás TAMBIÉN.
• 19/04/2018 14:33:00.
Leyendo, saco en claro varias cosas:
- A los que van a gestión les va mal que se reclame porque se les fastidia el regalo de poder presentarse a 2 exámenes y tener más oportunidades que otros.
- A los que van a auxiliar les va mal que se reclame porque piensan que se están quitando mucha competencia y como les de por poner los exámenes separados ya no aprueban.
- A otros les da miedo que todo vaya a peor o se paralice el proceso.
Así que la solución es que los que creemos que salimos perjudicados de todo ésto (básicamente parte de los que nos presentamos a administrativo, porque no todos piensan igual) ajo y agua porque el mundo no es justo, ésto siempre ha existido y callaos y estudiad. Y todo está ok. Aún reconociendo mucha gente que no lo apoya que tenemos razón, o parte de razón.
Supongo que todo ésto quedará en nada aunque lo más lógico y justo, visto lo visto, es que todos los exámenes sean el 19 a las 13.00 y que cada uno se presente a lo que mejor vea, además se evitarían los líos del cambio de sede de los de gestión para presentarse a administrativo y los que se quejan de que auxiliar y administrativo es a la misma hora, matarían 2 pájaros de un tiro. Todos igual, todos las mismas ventajas o desventajas según se mire y creo que no es descabellado que acabe pasando y hay infraestructura para ello.
• 19/04/2018 15:18:00.
Yo voy a C1, y me la bufa que se presenten los de Gestión, o el Papa Francisco. Si me saco la plaza de C1, será por mi mérito y por mi capacidad, no porque los de Gestión me la quiten. Creo que el que anda con jaleos de estos de que si changes, de que si reclamemos ante el mismo Defensor del Pueblo, son los que no están seguros de sí mismos para poder sacar la plaza, no han estudiado suficiente o les ha pillado el toro con la famosa fecha de examen y quieren probar a ver si se retrasa el proceso selectivo para tener más tiempo de estudio. Pero el que conoce al Inap, sabe que todo esto pasa cada año, siempre hay quejas, siempre hay impugnaciones, siempre hay changes.org, siempre hay gente que dice que lo llevo al Defensor del Pueblo, al Contencioso,..., y al final los procesos selectivos siguen su curso, y no pasa nada. Así que sí, creo que no quedará en nada como siempre pasa.
Otra cosa es que se tenga el derecho a reclamar el que quiera, si crees que algo no es justo. Para eso están los tribunales, para impartir justicia si pueden claro que a veces ni eso. Pero el cambiar el Inap a 1 mes de examen, ya una fecha y una hora, eso no lo van a hacer, ya te lo digo yo, por mucho que sea lo más justo para algunos o injusto para otros. Que decidan los tribunales si tienen que decidir, y ver quién tiene la razón, si la Administración por cumplir con los principios de agilidad y eficacia, o el opositor, porque la Administración ha incumplido lo que dice el escrito ese del CSIF. Pero eso será después, años después vamos. Y la sentencia puede que solo quede en una multa para la Administración o en una devolución de tasas a los interesados. O a saber. Pero mientras tanto, no queda otra que seguir dándole caña a la oposición que se haya elegido.
• 20/04/2018 17:43:00.
::: --> Editado el dia : 21/04/2018 10:52:27
Pues que coincidan, es una putada, sobre todo para el que se estaba preparando las dos, pero ya lo habían avisado que podía suceder.
Pero que se queden con el dinero de miles de personas que han pagado ambas tasas (auxiliar y administrativo)
antes de saber la fecha y hora de los examenes, y que no van a poder acudir, ya no me parece tan justo...
Deberían dar la opción de devolver el dinero de la tasa del examen al que no puedes acudir.
• 20/04/2018 19:46:00.
Hola soy nueva en el foro y como estoy un poco perdida en esto de crear nuevos temas pues aprovecho este que me viene un poco al pelo, yo estoy en la lista de excluidos y aparezco con el error c que es el de nacionalidad extranjera, pero estoy casada con español y en la inscripcion no dejaban poner nada para acreditarlo, asi que cuando salio eso de la subsancion mire y las unicas instrucciones que ponian era presentar la documentacion acreditativa, envie mensajes a la comision permanente para que dijera si bastaba con la fotocopia del libro de familia y las fotocopias de ambos pero solo me envian una y otra vez el mismo enlace y llame al o60 y me dijeron que con eso deberia bastar pero claro no me quedo tranquila con ver que pasara sin tener seguridad y no sé si a alguien de aqui le paso lo mismo y que hizo
• 20/04/2018 21:22:00.
::: --> Editado el dia : 20/04/2018 21:22:55
Creo que en la página web hay un impreso para hacer las subsanaciones. Rellénalo, vete con el libro de familia original a tu Subdelegación del Gobierno y creo que con eso debería bastar. O también puedes acudir a tu Subdelegación y preguntar.
• 21/04/2018 2:19:00.
CSIF FORMULA QUEJA ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO. PROCESOS SELECTIVOS PARA INGRESO O ACCESO A CUERPOS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO
[--https://www.csif.es/contenido/nacional/administrac...l-estado/252176--]
Que dice:
Por Resolución de 25 de enero de 2018, de la Secretaría de Estado de Función Pública, se convocan procesos selectivos para ingreso o acceso a Cuerpos de la Administración General del Estado, y se encarga su realización a la Comisión Permanente de Selección.
Y por Resolución de 26 de marzo de 2018, del Instituto Nacional de Administración Pública, se aprueban las relaciones provisionales de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio o del ejercicio único de los procesos selectivos para ingreso o el acceso en los Cuerpos General Auxiliar de la Administración del Estado (libre y promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo), General Administrativo de la Administración del Estado (libre y promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo), Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (libre y promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo), Gestión de la Administración Civil del Estado (libre y promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo) y Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (libre y promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo).
Pues bien, la controversia se circunscribe a que se ha convocado la realización de los ejercicios de diferentes procesos selectivos en el mismo día y a la misma hora. Que dicha convocatoria vulnera, entre otros, el art. 14, 23.2 y 103.3 de nuestra Constitución y colisiona con Art. 55 del R.D. L. 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, que recoge los principios rectores del acceso al empleo público.
Por consiguiente, la Administración Pública, al servicio del interés general, no puede seleccionar a su personal de forma discrecional al margen de los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad y vulnerando el derecho fundamental a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, por lo que hemos dado traslado de nuestra queja al Defensor del Pueblo.
• 21/04/2018 6:44:00.
De acuerdo totalmente con la reclamación interpuesta por CSIF. Yo quiero presentarme a C2, a C1 y a sereno si hace falta y si me da la gana...
• 21/04/2018 12:24:00.
No tiene fundamento que se pongan quejas porque venía avisado, otra cosa es que muchos hayan querido ser muy pillos y apuntarse a los dos por lo que pueda pasar, así se tienen más posibilidades, yo hubiese hecho lo mismo. Así que no creo que se escuchen esas quejas. Sí es verdad que en vuestro lugar me hubiese molestado bastante que los de gestión si tengan esa posibilidad.. Pero bueno así están las cosas... No están haciendo nada que no se esperase
• 21/04/2018 12:57:00.
::: --> Editado el dia : 21/04/2018 12:56:57
El tema no esta en que sea ilegal o que contravenga derechos de la CE y blao, blao... Eso son chorradas sin la más minima base y CSIF solo quiere ponerse medallitas. El tema está en la mala fe del Ministerio, que dijo que PODRIAN ser a la misma hora, cuando lo que deberian haber indicado desde el primer momento es que SERIAN a la misma hora, salvo imposibilidad. Que se ha hecho así por puro afan recaudatorio está más claro que el agua.
Con una oposición que no se convoca en 25 años es dificil saber que intenciones lleva el Ministerio, por lo que muchos echamos a las dos (aparte de que, sin saber la fecha de examen, era dificil decidir a cual presentarte y a cual no). Muchos de hecho, no pensabamos que fueran a ser a la misma hora por que pensabamos que la logistica para 100.000 plazas a la vez sería mucho más cara que la que hubiera supuesto aprovechar las aulas en dos horas distintas. Y parece que juzgamos mal el criterio del INAP, que es el de trabajar lo menos posible.
Lo más que se puede intentar sacar es que devolvieran las tasas permitiendo que anules la instancia (cosa que no se va a poder hacer) y que los de Gestión estuvieran en la misma situación que el resto, porque evidentemente ellos si podrán someterse a dos procesos. Pero a estas alturas no lo cambiarán por "imposibiidad material, etc"
Al defensor del Pueblo, pues como si quieren reclamar a Superman o al Pato Donald.
• 21/04/2018 13:30:00.
No pueden poner que SERÍAN a la misma hora nunca en una convocatoria que redactan meses antes, cuando no saben a ciencia cierta aún cómo tienen que gestionar el proceso a nivel reservas de aulas y personal vigilante. Primero te plantan una convocatoria, después esperan a que la gente eche solicitud, y luego en base a los números, gestionan reservas, horarios y fechas. Digo yo que lo harán así vamos porque no creo que construyan la casa por el tejado. Pero aquí nadie puede saber cómo lo gestionan, ni se puede afirmar como si fuésemos del Inap, la logística que usen, ni cuál sería para ellos la más cara.
La cláusula de coincidencia de fechas, lleva puesta tiempo en las bases, supongo que como medida genérica por si se necesitase alguna vez. Si este año, el año pasado y en 2015, la han tenido que utilizar, será porque la agilidad y eficacia como dice, lo requería. Principios que también vienen reflejados en el TREBEP por cierto, y esos el CSIF ni los menciona.