Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/04/2018 12:23:00.
Me queda claro la novedad 39/2015
En caso de ser INDISPENSABLE para resolver el procedimiento el organo instructor podrá ANTES DE LA RESOLUCION, SUSPENDER EL PLAZO MAXIMO para resolver --- (15 días max. para INICIAR ACTUACIONES y QUEDA SUSPENDIDO DURE LO QUE DUREN LAS ACTUACIONES) a lo cuál luego hay que sumar 7 dias que tienen los interesados para ALEGAR sobre las actuaciones realizadas)
PERO...
LO que no se si estas ACTUACIONES COMPLEMENTARIAS pueden iniciarse en CUALQUIER MOMENTO del procedimiento o solo despues de la audiencia (si la hubiera) y antes de la resolución.
Gracias. Vamos a tope!!!!!
• 19/04/2018 13:04:00.
Las actuaciones complementarias, como se deduce de su nombre, se realizaran si son indispensables justo antes de la resolución, es decir, después de la instrucción.
Digamos que es una última herramienta que tiene el órgano instructor, por si a la hora de dictar resolución, aun hay algún fleco por resolver. Por lo tanto no se pueden realizar en cualquier momento.
Un saludo, dale duro
• 19/04/2018 13:44:00.
Ostras muchas gracias DiMarBer
Es decir antes de la audiencia nada de nada
Me las estoy preparando en realidad para el año que viene, pero yo ir este año igualmente iré
Saludos
• 19/04/2018 15:27:00.
Ojo ... el que realiza las actuaciones complementarias no es el órgano que tramita, es el órgano encargado de resolver ... Art 87 "Antes de dictar resolución, el órgano competente para resolver podrá decidir, mediante acuerdo motivado, la realización de las actuaciones complementarias"
Habrá procedimientos que, ambos órganos (el que tramita y el que resuelva) sean el mismo, pero en otros procedimientos, como en el procedimiento sancionador, son 2 órganos distintos.
Los 15 días son el plazo máximo que tiene el órgano para realizar esas actuaciones complementarias, con los 7 días incluidos dentro de ese plazo que se le conceden al interesado para que realice las alegaciones oportunas.
• 19/04/2018 20:15:00.
Hola Soiña gracias por la respuesta,
¿puede ser que te confundas cuando dices que los 7 días estan incluidos en el plazo de 15?
Yo creo que una vez FINALIZADAS LAS ACTUACIONES --- el interesado tiene 7 DÍAS PARA ALEGAR SOBRE LAS ACTUACIONES COMPLEMENTARIAS.
Quiero decir tiene que estar finalizada la actuacion para saber sobre que alegar
• 19/04/2018 20:43:00.
"siete días para formular las alegaciones que tengan por pertinentes tras la finalización de las mismas"
Tienes toda la razón!! ... perdón por el lapsus!!