¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005

BrujaBuena

• 19/04/2018 12:37:00.

Pregunta para los de Gestión sobre los supuestos

He estado mirando los exámenes anteriores de gestión y he visto que en las dos opciones que te da para elegir en los supuestos los dos son de contratos mezclados con presupuestos.

O sea, que eliges el supuesto pero realmente no te ponen de otro bloque como por ejemplo de la parte administrativa o de personal y eso que en las bases dice que los supuestos serán de todos esos bloques, y en varios años seguidos que he mirado son así, los dos llevan tanto contratos como presupuestos, vamos que no te libras de ninguno de esos dos XDD
Esto es asi por algo en especial? Creeis que en administrativo harán igual?
Porque la parte de contratos mezclado con derecho administrativo vale, puede pasar, pero mezclado con financiero y que no te den elegir otra opción que no sea la mismo pues la verdad que veo que se puede complicar bastante
Saludos

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

Botellin2018

• 19/04/2018 13:01:00.

RE:Pregunta para los de Gestión sobre los supuestos

En gestión entran los bloques 4, 5 y 6 para el supuesto práctico. Y los dos supuestos prácticos llevan preguntas de los tres bloques: derecho administrativo, recursos humanos y gestión financiera.

En C1: ni lo dudo. Son 20 preguntas test. Entran los bloques desde el II hasta el final. Y habrá preguntas de todos los esos bloques, mezcladas.

BrujaBuena

• 19/04/2018 13:07:00.

Botellin2018. Gracias por contestar
En los exámenes de 2016 y 2015 por lo menos, no he visti ninguna de derecho administrativo solamente una creo recordar de RRHH. El 90% por no hablar del 100% son de presupuestos relacionado con contratos.
Vamos lo peor de lo peor, no me extaña que queden plazas desiertas.

Botellin2018

• 19/04/2018 13:20:00.

Lo que más se pregunta es lo que dices tu, contratos y su aplicación en el presupuesto.

Mira, por ejemplo el examen de 2016 que lo he abierto ahora (no lo digo de memoria):
En el supuesto 1: la pregunta 3 y 4 es de subvenciones. La 5 de tasas y precios públicos. La 6 es de RRHH.
En el supuesto 2: la pregunta 3 es de la Ley 39/2015. La 4 y 5 es de RRHH.

Otros años ha entrado preguntas sobre patrimonio del Estado.

Está mezclado. No se puede dejar ningún bloque.

Para mi lo peor de C1 es el tiempo, que espero que sea suficiente para poder revisar bien los 2 supuestos y sus 40 preguntas, porque de la elección del supuesto puedes jugarte el examen.

WANA74

Paso a paso...

• 19/04/2018 13:26:00.

Sería recomendable empezar el examen por los supuestos??
(Controlando el tiempo, claro!)
Estoy considerándolo.
Botellín, tú con experiencia, qué opinas??

BrujaBuena

• 19/04/2018 13:28:00.

Estoy de acuerdo contigo, no puedes dejarte ningun bloque ni tampoco llevarlo a medias, porque para el supuesto te hará falta.
Y si, el tiempo es bastante justo pero bueno es lo que hay, suerte y a por todas! p

BrujaBuena

• 19/04/2018 13:31:00.

::: --> Editado el dia : 19/04/2018 13:31:53
::: --> Motivo :

Wana74, Yo personalmente pienso que es mejor empezar por las preguntas de la primera parte porque las puedes hacer más fluidas, empezar por el supuesto puede hacer que te atranques y te falte tiempo para las demás, desde mi punto de vista

Botellin2018

• 19/04/2018 13:35:00.

Wana74, no lo se.
Todos nos presentamos por vez primera a C1, y no sé cómo estará la gestión de los tiempos.
Si las preguntas de la primera parte no son muy complicadas y liosas, puede que se avance rápido. En los supuestos creo que se necesitará tiempo para leer, elegir cuál se hace, y posiblemente volver a leer alguna parte para saber qué estás contestando. (con una lectura no se queda todo, así que habrá que estar constantemente confirmando la respuesta con el supuesto).
Yo prefiero ir por orden. Desde la pregunta 1 hasta el final. Pero es una cuestión personal.

WANA74

Paso a paso...

• 19/04/2018 13:43:00.

Gracias a ambos!!

Ya doy por hecho que el test lo voy a contestar a toda leche!! Jajaja! Y que me entretendre más en la selección del supuesto.
En fin, seguiré meditando.

OpositadoQueEsParticipio

• 19/04/2018 17:31:00.

::: --> Editado el dia : 19/04/2018 17:32:24
::: --> Motivo :

El test de teoría primero. Si no lo pasas, ni te corrigen el de supuestos.
Además, lo que va a marcar el tiempo que tengas para entretenerte en los supuestos es lo q hayas tardado en hacer el test teórico y no al revés.

El principal consejo es que una pregunta que tienes q pensarte y hacer memoria, no te quite tiempo de responder 3 que te sabes bien.

Personalmente espero preguntas rebuscadas y específicas q puedan acercarnos un poquito a las bestias de Gestión, q llevan mucho más temario en la cabeza.

aureliorvw

• 19/04/2018 18:16:00.

yo también haré primero la teoría. pero estamos como siempre con esta gente, ya podrían para dar ejemplo de transparencia, indicar lo criterios que se siguen para fijar los cortes de cada parte, porque seguro que el día 20 empezaremos como el año pasado a hacer cábalas y preguntas en todos los post de como los fijarán.

si siguen el criterio que en auxiliar, lo importante es el corte de la primera parte, ya que el segundo se quedaría entre 10 y 14, pero como nadie sabe cual va a ser el criterio .....

¿sinceramente que cortes esperáis?, intentando ser objetivos y sabiendo que el primer examen lo pasaran unas 1300 por lo que el corte de la primera parte lo marcará me imagino que el 1500 +/- digo yo.

OpositadoQueEsParticipio

• 19/04/2018 22:05:00.

48-49/14-16

Por ahí andará la cosa, sabiendo q 4000 de gestión se van a venir.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición