Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/04/2018 21:29:00.
Sin animo de crear polémica y mucho menos poner en duda la profesionalidad de nadie, pero tengo una duda, tanto para esta oposición como para otras.
Desde que alguien decide qué preguntas poner en un examen, hasta que finalmente el opositor las lee en la oposición, ¿QUÉ GARANTÍAS HAY PARA QUE NADIE FILTRE EL CONTENIDO DEL EJERCICIO?
Me surge la duda porque desde que se prepara en un ordenador, lo revisan, lo mandan a imprimir, etc, pasan varias manos....
• 22/04/2018 22:07:00.
Al menos en la Administración General del Estado hay bastante garantía. No conozco de un sólo caso ni de una sola denuncia por ocurrir "cosas raras" con el examen. Otra es la administración local, donde sé de casos de exámenes que se hacen a lápiz y no te llevas copia de la plantilla de respuestas.
• 22/04/2018 23:56:00.
Las preguntas las hacen funcionarios distintos, por temas. Asiq un funcionario solo conoce algunas preguntas.
Y la empresa q se encargue de la impresión, supongo q tendrá métodos para trabajar con información sensible. Estamos hablando de contratos en los q se gana mucha pasta. Arruinarlo por pasarle unos poquitos euros es un suicidio. Ten en cuenta ya q la filtración no puede ser grande, xq al final trascenderia. Y vendiéndose lo a un par de personas no vas a sacar dinero.
• 23/04/2018 14:29:00.
GeorgeStobart me refería al tema de filtraciones de exámenes, no a la incidencia del año pasado que parece que fue más un descuido de los cuidadores.
Este año la fecha y la hora se sabía por los correos electrónicos que mandaron para hacer de vigilante.
Yo particularmente creo en la limpieza del proceso selectivo, otra cosa son las chapuzas que la Administración haga entre medio.
• 23/04/2018 14:29:00.
Aqui en la junta de andalucia hara como 9 años dentro de los 5 primeros de 2 o 3 procesos selectivos estaban la hija,el hijo y el yerno del dueño de la imprenta donde lo imprimieron los examenes
• 23/04/2018 14:57:00.
yo pienso que es muy dificil hacer impermeable el examen pues pasa por varias manos, unas mas decentes y otras que pueden serlo menos. Por cualquiera que pase, seguro que tiene algun familiar o amigo en paro, etc. Tambien es muy dificil demostrar una relacion/notas
Para colmo, con las tecnologias (moviles), supongo que mas dificil mantenerlo a buen recaudo.
Está claro que en AGE no es como en Local.
• 23/04/2018 17:34:00.
No hacía falta ser ningún privilegiado para conocer la fecha de examen 1 mes antes de que lo publicaran... yo mismo me metía de vez en cuando en las reservas de las facultades.. y cualquiera podía deducirlo, a eso le sumamos los aportes de compañeros que ya están dentro de la administración donde recibían los correos para ser cuidadores y que ellos decidieron compartir, no creo que existan filtraciones ultra secretas xD, lo que no quiere decir que el proceso tenga sus fisuras... pero nada que ver con la local o autonómica.
• 23/04/2018 21:21:00.
Otro Deja vu con este hilo de hace apenas 1 mes donde se debatió algo parecido:
[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-...-19-6425053.htm--]
• 23/04/2018 21:54:00.
Sinceramente dudo que la gente se juegue el puesto o las posibles repercusiones para enchufar a un C2 o C1 del estado. Supongo que al que valga un poco le ayudaran en examenes orales A1 o entrevistas, algo parecido a lo que se ve en las movidas de la universidad Juan Carlos I, con examinadores que eran amigos personales del opositor, y al que no lo meterán directamente de asesor. No se van a pringar por un puesto de 15000 euros anuales. Los ayuntamientos son otra cuestión, deberían centralizarse todas las oposiciones para ayuntamientos y que las realizara el Estado.
• 23/04/2018 22:12:00.
::: --> Editado el dia : 23/04/2018 22:38:37
::: --> Motivo :
Osea que según pusieron en ese hilo, les hacen firmar una declaración jurada a los empleados. No sé, yo también pienso que la gente no es tonta como para andar jugándose el curre por algo así, y más cuando puede tener repercusiones penales. Y los dueños de la empresa menos todavía, porque si saliese a la luz algún tongo así, es un contrato público, se saben bien los datos de la empresa y se jugaría su prestigio. En las oposiciones locales, desconozco si se lo encargan también a empresas auxiliares, pero lo que yo tengo entendido es que los amaños que suelen tener, son muchos debidos a que son familiares de algún miembro del Tribunal o del Alcalde o del concejal, que son ellos los encargados de realizar el examen o de dar los puntos. De ahí el posible enchufe o filtración de exámenes, etc.
• 23/04/2018 22:17:00.
Enchufar por dinero, imposible. Para q ganes lo suficiente te para compensar el riesgo, tendrías q vendérselo a mucha gente. Y ya se sabe, cuando hay mucha gente metida en algo, acaba trascendiendo.
Y si vas a enchufar a alguien cercano: Los funcionarios de CPS, no tienen todas las preguntas. Y los informáticos o los de la empresa q se encargue de la impresión y diseño, pues al ser datos confidenciales se juegan supuesto de trabajo, una buena multa e incluso la cárcel. Y todo para meter a un primo en un C1 o C2 con un sueldo de mierder. Pues como que no. Y la empresa ya se encargará de vigilarlo bien, q se juega buenos contratos.
• 23/04/2018 22:29:00.
Gracias a tod@s por las aclaraciones, pues no sabía como funciona esto.
Totalmente de acuerdo con lo que opinais sobre local...en fin
• 23/04/2018 23:37:00.
Lo peor de las locales es que todo el mundo sabe que son una falsa y aún así no se pone solución. Una pena.
Y contra más pequeña es la ciudad peor todavía.
• 24/04/2018 11:32:00.
GeorgeStobart, las fechas de exámenes se suelen filtrar en bastantes oposiciones, a través de sindicatos, mismos funcionarios vigilantes, etc. No es una novedad. Esa filtración del 19 de mayo fue de Justicia, y a raíz de esa posible fecha, yo por lo que leí por este foro, se empezó a investigar posibles reservas de fechas en universidades. Lo de las reservas de las universidades es algo que siempre ha estado ahí de manera pública para verlo. Que el año pasado nadie se pusiera a investigar, pues sería porque no hubo ese indicio como este con la fecha de las de Justicia para verificar ese día. A parte de esto que es algo que cualquiera puede ponerse a investigar y yo no lo veo como filtración de fecha alguna, sino de algo que está de manera pública en cada universidad, luego ya sí hubieron diversas filtraciones de emails a organismos para solicitar vigilantes para dicho día y fecha. Ese tipo de filtraciones son a las que me refería que ocurren muy habitualmente en muchas oposiciones, filtraciones sobre la fecha de examen, porque los vigilantes, funcionarios, ordenanzas, etc, se suelen ir de la boca sobre esa posible masiva reserva. Si el año pasado no se filtró, puede ser debido a que 2 meses antes ya publicó el INAP la resolución en BOE con las fechas oficiales. Este año la ha publicado solo con 1 mes antes, y días antes es cuando se ha ido filtrando por funcionarios. El año pasado, si hubiesen tardado en publicar la resolución, puede que también se hubiese ido filtrando en esos días quién sabe. Pero vamos que lo que quiero decir es que no tiene que ver nada que cualquiera descubra unas reservas realizadas en universidades, a que se filtre la fecha y hora por unos funcionarios o vigilantes. Si tú estás dentro de la administración y no te llegaron esos emails solicitando vigilantes, puede que ser porque a tu organismo no se lo enviaron. Pero aquí ya se puso que en algunos organismos sí que lo hicieron. Dependerá del sitio y de si se necesitan o no. No todo puede ser igual.
• 25/04/2018 20:29:00.
Yo creo que nadie duda que las preguntas esas que hay en todos los exámenes que no salen en el temario de ninguna academia, sólo las responden bien aquellos a quiénes se les ha comunicado previamente las preguntas y sus respuestas.
Y si no conocemos “un sólo caso ni de una sola denuncia por ocurrir "cosas raras" con el examen” es porque los que han hecho cosas raras han tenido suerte y no se les ha denunciado, sobre todo porque es difícil conseguir las pruebas. Pero puede que algún día eso cambie, y alguno se lleve una sorpresa que nos alegre a todos, menos a los que han hecho trampas y les han pillado.
La forma de que no hubiese ese peligro de preguntas “fuera de temario” sería que hubiese la obligación de que en todas las oposiciones se tuviese que publicar el temario completo, y todos estudiásemos lo mismo. Y si no lo hacen es, sencillamente, porque no quieren, porque quieren meter esas preguntas raras que sólo contestan bien esos pocos “privilegiados”.
• 25/04/2018 21:53:00.
josher, ¿cómo van a publicar un temario oficial para todos, cuando somos 55000 cabezas?. ¿Cómo hacen la selección o criba entonces para una 400 insignificantes plazas?. Con temario cerrado habría notazas de 10, más que plazas saque el Montoro.
Y las preguntas raras son 4 o 5 contadas, no creo que por alguien saber esas 5 preguntas, se llegue a sacar plaza si no le da caña a las demás.
• 25/04/2018 22:52:00.
Pese a lo que pueda parecer dentro se está muy limitado en esto de acceder a documentos interesantes de filtrar comentar entre café y café y en general es complicado hacer cualquier cosa que genere mangancia. Se dispone exclusivamente de las herramientas informáticas y de los accesos que se precisen para el currel concreto en puesto, y encima estas están limitadas a las funciones que tengamos dispuesto que debemos usar, y recordemos que la AGE funciona en digital. Además, cada entrada en esto o en lo otro requiere de logueos, de tarjetas identificativas con clave e incluso de firmas en documentos en papel, y todo todito queda registrado, desde un acceso a un documento hasta qué enviamos a impresoras, todo bajo el escrutinio de supervisores y de la más o menos temida Inspección General o como se llame el grupo de paisanos que vela por el correcto funcionamiento ético y funcionístico de los servicios. Otra cosa es que te lleguen correos preguntando si quieres ganar unos Euros tal sábado ejerciendo de halcón en la facultad nosecuantos de villaloquesea, o que determinados foreros sean más linces que un lince relleno de vitaminas, cosas estas inevitables.
Un saludo.
::: --> Editado el dia : 26/04/2018 1:32:43
Tened en cuenta que esta gente son la misma que los del Master de Cifuentes. Esta Mafia tiene podrida las instituciones...
Dicho esto, espero que no sean tan cara duras y algunas de las plazas no se repartan entre sus "clientes" y nos las dejen al populacho.
• 26/04/2018 4:36:00.
Hola a todos. Pues mirad lo que acabo de ver. Opino que estamos vendidos.
[--http://www.cmmedia.es/noticias/castilla-la-mancha/...icion-a-medico/--]
• 26/04/2018 5:31:00.
Yo la verdad es que a veces no llego a comprender porqué hay tanta gente en el gobierno y otros altos cargos que proviene de plazas de funcionarios A1, generalmente todos coinciden del mismo partido político. Será que todos nacen muy listos/ as, para sacarse una superplaza como abogados del Estado, registradores, etc etc... Y al mismo tiempo pueden medrar en política.
O bien, una cosa va con la otra.
Algunos/as dan imagen de saber, otros te sueltan que un vaso es un vaso. Y entonces es cuando me salta la duda de cómo esta persona (y otros semejantes) tiene una plaza de funcionario A1 de las que se estudia mucho. No me lo explico.
Bueno, desde que se que los titulos de master se compran en el carrefour, me explico bastantes cosas.
• 26/04/2018 8:29:00.
Estas cosas tan raras no son, no es tan complicado medrar en el organigrama cuando entras con un nivel 26 de 30 y enseguida te ofrecen veintiochos y cada tanto salen veintinueves o treintas a los que podrás optar, y si eres afiliado con intenciones en tu partido sonarás más, te harán más caso cuando levantes la mano, y se te supondrán mayores capacidades, contactos, preparación y disposición, además de capacidad traseril para pasar muchas horas en sillón de currel que a otros que sean simples catorces, que naturalmente un inspector de Hacienda o un abogado del Estado gozan una mejor reputación y mayor proyección que un Auxiliar.
Un saludo.
• 26/04/2018 9:50:00.
Ya, a ver, hay de todo. Pero... qué es primero, la gallina o el huevo?
O lo que es lo mismo... eres funcionario y después optas a puestos políticos, o bien por tu familia, apellidos..etc te dan una plaza?? Y después, salto a la política.
Yo creo que algunos tienen una plaza de funcionario (en los puestos altos) solo por su apellido y ser familia de X.
• 26/04/2018 10:17:00.
"el desencadenante" de la denuncia ha sido "un patrón de respuestas anormal" de la persona aspirante con mejor puntuación porque "sacó 23 puntos más que la segunda persona con mayor puntuación" lo que "en un examen de considerable dificultad, indujo al presidente del tribunal a iniciar la investigación".
Sobre de donde puede haber procedido la filtración, únicamente ha concretado que "no apuntan ni al tribunal ni a la Dirección General de RRHH"
[--https://www.clm24.es/articulo/actualidad/sescam-de...2601201529.html--]
En fin, ves a este ejemplo de anulación del proceso selectivo, es al que me refería que al AGE podría anular si pasase alguna vez. Pero por una impugnación de preguntas o coincidencia de horarios, no creo que se anule, vamos que al menos nunca se anuló, como tampoco nunca ha pasado nada así raro en la AGE, y menos en las de Auxiliar Administrativo u oposiciones de nivel bajo. En las CCAA y locales, es que es otro mundo, siempre suelen tener cosas raras. Ahora me intriga eso de la filtración que no fue ni del Tribunal, ni de dentro de los organizadores. ¿De los de la imprenta? xD. Vaya tela. Algún médico ha soltao pastizal por las preguntas me da a mí, que las plazas de médicos son muy cotizadas. ¿Pero quién haría eso para una simple plaza de C2?. Yo es que veo demasiado riesgo con las repercusiones penales que tiene, para un sueldo de ni 1000 euros jaja.
• 26/04/2018 10:59:00.
Yo no sé si alguien alguna vez habrá contado con información privilegiada en estos exámenes a auxiliar porque ya me creo cualquier cosa, aunque no lo veo fácil. Lo que sé es que se puede llegar a esas notas de las que habláis sin trampa ni cartón, estudiando mucho y con algo de suerte, así que os aconsejo no verlo como un imposible sino como un objetivo y os irá mucho mejor.
• 26/04/2018 11:39:00.
¿pero que esperáis en un país en el que un guacho como el pequeño Nicolas, se le abrían todas las puertas y le hacía todo el mundo caso..... simplemente porque creían que tenía buenos contactos?
Ahora supón que efectivamente, tienes poder de decisión y de influir en cosas importante.
Hay instituciones en este país que sólo valen para encajar a amigos, conocidos y políticos. Por ejemplo el Senado, por mas que me leo la constitución no le veo más uso que aprobar el famoso artículo 155 y seguro que tiene un presupuesto anual por encima de los 100 millones.
• 26/04/2018 11:59:00.
Leyendo de nuevo la noticia, destaco este párrafo:
"Creemos que debería existir un banco de preguntas de cada especialidad comprobadas para el fin a que están destinadas, entre las que se obtengan aleatoriamente las preguntas de cada examen", ha añadido el colectivo.
No sé cómo lo hará la CPS, pero debería de usar un método así para las preguntas, de manera aleatoria, y que la imprenta obtuviese el listado final de preguntas a imprimir, con muy poca antelación a examen como para andar filtrándolas. De todas formas, hay que ser tonto si al final demuestran que el médico ese que sacó la mejor nota tuvo filtraciones, de que si te han filtrado las preguntas, vayas y las pongas todas perfectas para sacar la mejor nota. La gente ni disimular ya sabe, les puede la avaricia xD.
Lo del Senado es de chiste la verdad. Pero claro el que hace la ley, hace la trampa. Ponte tú ahora a desmontar una Cámara de ese estilo. Harían falta muchas revoluciones populares.
• 26/04/2018 12:26:00.
Mi hermana ha estado en tribunales de oposiciones de personal laboral y funcionario del estado. Os cuento las de laboral pero supongo que las de funcionarios serán iguales: se reúnen todos los miembros del tribunal a puerta cerrada con los sindicatos representantes (sin bolsos, sin móviles sin folios ,.....) cada miembro del tribunal lleva unas batería de preguntas de los temas que les haya correspondido en el sorteo de la reunión inicial del tribunal,y debaten cuales entran y cuales no, si se cambia algo del enunciado o de las respuestas. Cuando ya están de acuerdo en todas, el presidente del tribunal es el único que tiene todas las preguntas y respuestas y es el custodio. De ahí pasan a maquetación y un par de días antes de la prueba a la empresa que las edita
• 26/04/2018 14:09:00.
Cierto, echándole un vistazo al pliego de prescripciones del contrato con las empresas, he visto estas 2 cláusulas:
11.6. Plazo de elaboración de los cuestionarios.
Una vez finalizado el proceso de elaboración de cuestionarios, el plazo máximo de
entrega de los mismos será de 48 horas, desde el momento en que, en su caso, se ordene el
comienzo de la distribución por el Órgano de Selección.
15.3. Todo el proceso de producción de los cuestionarios quedará grabado mediante un
circuito cerrado de vídeo vigilancia, que funcionará las 24 horas del día.
• 26/04/2018 21:38:00.
::: --> Editado el dia : 26/04/2018 21:39:01
Para empezar, no me tengo muy claro el papel de los sindicatos en los procesos de selección ( y podría hablar largo y tendido al respecto).
Y en segundo lugar, y en relación de los sindicatos, he estado en proceso de selección de empresa Pública donde los sindicatos han estado muy presentes, que ha habido mucha diferencia entre los primeros con el resto (unos maquinas).
Te resignas porque cuando te presentas a segun que oposiciones, te haces a la idea del mamoneo que a nivel local encuentras.
Pero así es y así nos va )
• 27/04/2018 9:56:00.
::: --> Editado el dia : 27/04/2018 9:56:21
luego cuando entres y empieces a llevarte bien con los compañeros de trabajo verás que hay
muchos familiares y parientes en la AGE, ¿simple casualidad?
Que se filtren preguntas del examen el viernes 18 es algo
innegable y claro que pasa aunque es muy muy difícil de probar, porque los ordenadores de la administración
dejan huella sobre quién abrió tal archivo a qué hora, durante cuanto tiempo, si lo volvió a guardar etc...
y por tanto el funcionario de turno sabe cubrirse bien las espaldas o bien lo apunta en un papel o se
lo memoriza a grandes rasgos. Tb siempre hay preguntas trampa en el examen que pueden revelar que quien las haya acertado haya sido por información privilegiada más que suerte.
• 01/05/2018 14:55:00.
Leia80, dices que “¿cómo van a publicar un temario oficial para todos, cuando somos 55000 cabezas?. ¿Cómo hacen la selección o criba entonces para una 400 insignificantes plazas?. Con temario cerrado habría notazas de 10, más que plazas saque el Montoro.”
O sea, que para ti sería inviable una oposición en la que todos los participantes partiesen en igualdad de condiciones desde el principio, es decir, sabiendo todos el temario que entra. Pues puede que tengas razón, pero lo que pasa es que según la Constitución para el acceso a la función pública hay que respetar el principio de IGUALDAD, entre otros. Así que si a alguien le perjudica ir en igualdad de condiciones que los demás aspirantes, es una pena, pero es lo que deberí a ser. Sin embargo, vemos lo contrario, vemos que la pena es que se hace como dices tú: CREANDO DESIGUALDADES entre los aspirantes.
Y como el proceso es totalmente opaco, no se puede saber, por ejemplo, quienes “acertaron” todas las dificilísimas preguntas de informática del año pasado que no venían en el temario de ninguna academia, ni eran propias del trabajo de auxiliar administrativo. Así que no podemos saber si esa gente “tan lista” eran amigos o parientes de políticos y/o sindicalistas. Pero algunos sospechamos que sí.
Así que me reafirmo en que para que las oposiciones fuesen limpias y se respetase el principio de IGUALDAD habría que empezar porque el órgano convocante publicase en la convocatoria el temario completo, en pdf, y así todos supiésemos qué entra en el examen. Todos, no sólo algunos “privilegiados”.
• 01/05/2018 15:43:00.
josher que esto no es la Universidad, ni el colegio, ni el instituto, donde hay temarios comunes creados por el Ministerio de Educación. Esto es una OPOSICIÓN, donde somos tanta tanta gente opositando (no una clase de 30 alumnos máximo como puede ocurrirte en un instituto), que de tanta gente que somos, si pusiesen un temario común y oficial, como te dije sacarían la MISMA NOTA miles y miles de personas, cuando las plazas no llegan ni a miles. Por eso en su día tuvieron que emplear para determinadas oposiciones muy concurridas, los test psicotécnicos. Y ni con eso han conseguido filtrar opositores. Que sí que muy bien, que aquí todo el mundo se agarra al principio de igualdad de la CE, pero que también está el de MÉRITO y CAPACIDAD, y puede que una persona tenga ese mérito y esa capacidad de saber ese tipo de conocimientos que otra no tiene. No creo que vaya hasta el punto que lo pintas que solo saben esas preguntas los amiguetes a las que se les ha filtrado. Y te recuerdo que si te pones a contar, solo fueron unas 5 o 6 preguntas así raras. De 30 preguntas, las otras 25 si no las contestaste es porque no estudiaste lo suficiente. Así de claro, dejémonos de excusas. Tampoco pinta mucho aquí que en los temarios de las academias no estuviesen. Aquí las academias ni pinchan ni cortan, ya que son empresas privadas y es su problema si no logran enseñar el máximo de conocimientos a sus alumnos. Habrá otras que sí lo hagan, como cualquier empresa privada que ofrece servicios. Y que no sean funciones de un Auxiliar Administrativos, es la misma cantaleta de siempre. En casi todas las oposiciones ponen preguntas que no se corresponden con sus funciones. O por ejemplo un auxiliar administrativo del Estado por ejemplo tampoco debería de rayarse con la ley del Poder Judicial y que si saber cuántos años de experiencia tiene que tener un magistrado x, etc,. Si acaso el de Auxilio Judicial, pero no ahí te cascan preguntas sobre pedazo de ley. En fin la misma historia de siempre, que si fuera de temario, que si no son funciones de auxiliar,...Y ya verás el día del examen la de lloros con el mismo monotema, que si al Defensor del Pueblo, que si al Contencioso...Pues nada que cada uno haga lo que crea conveniente si piensa que algo es injusto. Los derechos están ahí para el que quiera los ejerza.
• 01/05/2018 16:15:00.
Aquí estoy con lo que dice Leia80, tienen que filtrar de alguna manera ante taaaaanta gente que se presenta porque si fuese el temario cerrado habría muchas notas iguales o muy parecidas y tendrían el lío montado, de alguna manera tendrán que cubrirse las espaldas por si acaso.
Éste año en auxiliar volverán a haber preguntas "fuera de temario" en la parte de informática, palabras que no has visto en tu vida, hulio, en los psicotécnicos y alguna pregunta también raruna en la legislación como la de las CCAA uniprovinciales del año pasado, que no os quepa la menor duda.
Que no haya igualdad es por ejemplo que los de A2 tengan la posibilidad de hacer 2 exámenes y los de C1 Y C2 no, que todos tengan el mismo temario abierto si es igualdad porque todos están igual.
• 01/05/2018 16:25:00.
josher, yo (entre otr@s much@s) aprobé el año pasado y te puedo asegurar que entre mis familiares no se cuentan políticos ni sindicalistas. lo que deberías hacer, en vez de criticar sin saber, es ponerte a estudiar. quedan dos semanas y como dice leia80, no estamos en el cole.
• 01/05/2018 18:23:00.
En la universidad todo el mundo iba con el mismo temario, y no todo el mundo sacaba la misma nota. Así que eso de no dar el temario para que no todo el mundo saque la misma nota es una excusa nada creíble.
Las preguntas fuera de temario son para que sólo las pongan bien los elegidos por partidos políticos y sindicatos.
Opositora687, enhorabuena. Pero permíteme una pregunta: ¿hiciste bien todas las preguntas de informática que la mayoría dejamos en blanco?
• 01/05/2018 18:37:00.
::: --> Editado el dia : 01/05/2018 18:38:07
Cuenta cuántos van con mismo temario y mismo examen en la Uni, y cuántos somos opositando. Y luego también cuenta el nº de plazas ofertadas que algunos años ni han llegado a la centena.
A parte, que aquí los exámenes son tipo test, no de desarrollar. Con tipo test hay más posibilidad de empate, y más cuando hay 20.000 "universitarios opositores" haciendo el mismo examen.
• 01/05/2018 20:10:00.
Leia08, ¿Se ha hecho alguna vez la prueba de poner el mismo temario para todos, y ante el fracaso de tan arriesgado experimento, se ha optado por el actual sistema? ¿O esto de dar un temario indefinido y luego meter preguntas que nadie conoce se ha hecho por el bien de todos, pero sin que haya fracasado un sistema que garantice la igualdad de oportunidades?
• 01/05/2018 20:12:00.
Gigiastur, ese es el problema, que tenemos que dedicar mucho tiempo a estudiar cosas, y luego pueden poner lo que quieran, y si se puede meter dentro de uno de los títulos que han dado como temario, no podemos protestar. Es totalmente injusto. Pero muy probablemente sea una injusticia que beneficia a los de siempre.
• 01/05/2018 20:28:00.
::: --> Editado el dia : 01/05/2018 20:29:02
josher, contesté bien a las preguntas suficientes como para pasar los dos cortes. Por cierto, ¿tú crees que si hubiese algún enchufado le iban a dar un puesto de auxiliar en lugar de un A1 o A2?
Ánimo a todos :)
• 01/05/2018 22:07:00.
Opositora687, no me cabe ni la más mínima duda de que hay enchufados en el grupo C2. Hay mucha gente a la que enchufar y no todos caben en los grupos A1 y A2, y como asesores. Además de que hay distintos niveles de enchufe, por supuesto, no todo el que puede enchufar a alguien le puede enchufar a A1.
• 01/05/2018 22:08:00.
Gigiastur, claro que no tienen necesidad de poner preguntas “fuera de temario” para quitarse gente. De hecho, ¿alguien conoce de algunas oposiciones en las que se haya dado ese múltiple empate de cientos o miles de personas por tener todos el mismo temario? Nunca ha pasado. Es una de las excusas tipo para justificar lo injustificable.
Y sobre hacer un temario cerrado sobre informática, claro que es posible. Ellos deciden qué entran, así que pueden meter dentro de cada tema lo que consideren oportuno. Mucho o poco, más difícil o más fácil, pero lo mismo para todos, para que todos los opositores se presentasen con el mismo temario.
• 01/05/2018 23:42:00.
Es muy interesante todo eso que comentas de los enchufes, me gustaría que explicaras cómo coneguirlos, estaría la leche de interesado en obtener uno o dos. Muchas gracias.
Un saludo.
• 02/05/2018 12:09:00.
Yo no tengo ningún interés en conseguir un enchufe. Lo que me gustaría es que les quitasen la plaza a los que la han conseguido por enchufe, e inhabilitasen y multasen a los que han enchufado a alguien. Por eso me alegra de vez en cuando leer noticias como esta:
“…La Fiscalía de Sevilla solicita para el superintendente de la Policía Local Juan José García, los miembros del tribunal de las oposiciones y un funcionario del Ayuntamiento de Sevilla una condena de 13 años de inhabilitación y el pago de una multa de 5.400 euros por delitos continuados de prevaricación y revelación de secretos por el fraude de las oposiciones.
Para los agentes que superaron las oposiciones supuestamente amañadas pide una multa de 100.000 euros, con un año de responsabilidad personal en caso de impago, y cuatro años de inhabilitación…”
[--http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20170908...posiciones.html--]
• 02/05/2018 13:44:00.
ZZhaio, estoy intentando ver las aulas reservadas en Derecho de la UCM pero no lo encuentro. Sí he encontrado las de Farmacia pero no las de Derecho
• 02/05/2018 16:20:00.
No todo el mundo tiene el título necesario para ser enchufado en el grupo A... Así que bien vale un C2, máxime cuando hacía 25 años que no sacaban plazas del C1.
• 02/05/2018 17:36:00.
::: --> Editado el dia : 02/05/2018 17:44:22
Haber enchufes los hay, que en el Estado hay menos, pues si, porque esta más controlado.
Aquí os dejo un hilo del año pasado de una chica que en justicia tramitación saco pleno, y en un examen muy dificil y con preguntas fuera de temario,
Por lo visto la enchufó su mami que trabaja en el Consejo General del poder judicial o eso dijeron ( por los apellidos la relacionaron), Y es curioso que llevando tan bien la teoría suspendiera, auxilio, ni el primer corte pasó, pero es que tampoco aprobó el examen de mecanografía de tramitación y al final no consiguió la plaza, se ve que ahí su madre no la pudo enchufar.
He estado buscando donde lo decia mejor pero no encuentro el hilo, que lo leí hace algún tiempo pero por lo visto lo han eliminado de la busqueda de google por lo del reglamento de protección de datos.
[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=8&id=6267082--]
Cada uno que saque sus propias conclusiones
• 02/05/2018 17:58:00.
La verdad esque no entiendo porque se filtra una fecha de un examen, y las preguntas ya tienen las respuestas por ahi?? porque vamos por tantas manos que tiene que pasar...nose yo....
Entonces digo yo para que tanta convocatoria si luego ya estan los enchufados ocupando las plazas...
Hace unos dias salio en cuatro enchufados en los Ayuntamientos no se si alguien lo veria (esque es algo real que existe) y que nadie lo para, o no le interesa pararlo.