Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola a todos/as
Sólo por curiosidad, ¿quiénes de vosotros/as os habéis preparado esta oposición por
su propia cuenta, sin ir a academias.?
¿Existe mayoría en este sentido, o hay un 50% que os habéis matriculado en alguna
academia durante un tiempo relativo? Y si habéis ido a academias, ¿que tal la experiencia
y el bolsillo.?
Sólo por tener una estadística.
Saludos
• 01/05/2018 13:08:00.
Un par de temarios de dos conocidas editoriales y ley en papel, a partir de ahí, 3 meses encerrado en casa, 7 días a la semana y 10-11 horas diarias, solo se descansa medio día a la semana, el año que lo hice así fue el del aprobado
Para el Cid Campeador
Compañero: referente a los psicotécnicos, sobre todo a los que son problemas de cálculo
donde te piden que los resuelvas del tipo: un tren sale de una ciudad..., otro sale a las..., o
del tipo se quiere techar una parcela que mide tanto por tanto, etc. ¿Cómo los resuelves?
Porque parecen sencillos a priori pero luego yo me atasco y no consigo el resultado.
Me puedes dar tu opinión,información,... para poder dominarlos.
Gracias
• 01/05/2018 18:52:00.
Esta es mi primera oposición. En febrero acudí a una academia de las más sonadas en mi ciudad para preparármela, pero no duré ni una semana. Mi asombro fue ver que en clase éramos 80 personas y el precio mensual no era barato precisamente. Dos de los profesores que impartirían las clases dijeron que no querían preguntas hasta que no quedaran 5-10 minutos hasta finalizar, ya me diréis que tiempo es ese si hay 80 personas y han pasado 1 ó 2 horas… Entre eso y otras perlas preferí irme.
Empecé a crear y recopilar información por mi cuenta, resúmenes, test, tutoriales, leyes del BOE. De la parte de psicotécnicos he ido seleccionando palabras del diccionario, unas 5000 más o menos.
Se podría decir que “he perdido tiempo” porque me lo he tenido que currar yo solo y hasta que no lo he comprendido y he reunido el material han tenido que pasar semanas, pero no me arrepiento de nada ya que apenas conocía la materia y a día de hoy considero que si suspendo esta convocatoria tengo muchas posibilidades en próximos años.
• 01/05/2018 20:34:00.
gatou hoy en dia problemas de ese tipo a poco que busques por internet encuentras y al final mas o menos todos se resuelven igual, repase algunas cosas que tenia olvidadas por si las moscas (tipo raíces cuadradas por si se les cruzaba el cable y ya no recordaba como se hacian) y el resto me fié de mi mismo, las matemáticas en el instituto aprobaba sin pena ni gloria pero en la carrera la cosa no bajaba de 8-9, asi es que me guié por ahi, evidentemente hay partes que no todos tienen la misma capacidad, ni de retención (para la parte legal), ni de rapidez en el calculo o en un problema sencillo saber plantearlo correctamente (si se hace bien desde el principio tienes mucha ventaja).
Suerte a todos para el 19 y a ver si en unos meses os tengo a alguno de compañeros, que falta me hace.
• 01/05/2018 20:41:00.
Hola chicos, las academias online entran en el saco ? si es a sin me callo , en caso contrario os dire entonces, que llevo estudiando en casa solo y sin academia .
• 10/05/2018 4:10:00.
Cid, puedes especificar a qué editorial pertenecían los temarios? La parte de informática la preparaste mediante ese temario o recurriste a otras fuentes ?
• 10/05/2018 8:37:00.
Por mi cuenta todo menos la informática, que la he preparado durante los últimos 3 meses en una academia online.
Yo aprobé el año pasado y me la preparé por mi cuenta, económicamente me era inviable pagar nada, me fotocopié el temario de la biblioteca y lo actualicé, imprimí algunas leyes en la oficina de una amiga, y ya me supuso un esfuerzo importante comprar los supuestos prácticos a Jose Enrique e imprimirlos, pero a veces puede más el tesón y las ganas que las academias.
A toro pasado, diré que para la informática práctica sí merece la pena una academia.
• 10/05/2018 10:37:00.
Pues mi opinión es que estas oposiciones se pueden sacar por tu cuenta, si eres bueno en psicotécnicos y no se te da mal la informática. Temarios buenos hay por internet hasta gratis. La legislación, por supuesto.
Ahora bien, si te cuesta organizarte o hace mucho tiempo que no estudias y en informática y psicos estás pez, una buena academia te puede ayudar muchísimo. Te resuelve el tener que buscarte tú mismo el temario, con la inseguridad que eso crea, no sabiendo si tienes uno bueno o malo, quitándote además mucha paja. Y llegar al examen habiendo hecho todas las semanas ejercicios psicotécnicos da mucha tranquilidad (aunque en el léxico siempre te pueden sorprender). En informática lo mismo: además del temario haces ejercicios tipo examen. Eso por tu cuenta yo lo veo más difícil.
Yo voy a academia y no me parece barata, pero me lo tomo como una inversión. Pagas más por algún Máster para tenerlo guardado al lado del título universitario llenos de polvo los dos.
• 10/05/2018 11:03:00.
Mi opinión es que esta Opo la puedes sacar por tu cuenta. El temario no es muy extenso (comparada con otras claro...), la legislación la tienes TODA en la BOE, hay tutoriales muy buenos en Youtube, Podcasts,etc... En fin, hay mil maneras ECONÓMICAS de preparártela por libre.
Yo lo llevo haciendo así casi 1 año y me organizo bien: leyes del BOE, me hago mis esquemas, me pongo youtube...y tests hay miles por internet también. Si llevas un nivel "normal" de informática (porque trabajes con ella, estudies o simplemente porque siempre te ha gustado y tienes la "base"), te preparas más a conciencia (me reitero, tutoriales en Youtube hay mil y muy buenos). Ah! y psicoténicos? Igual, internet ).
• 10/05/2018 14:03:00.
Yo lo estoy preparado por mi cuenta. Pero reconozco que perdí tiempo hasta que me sí cuenta de qué tenía que estudiar. Ya veremos los resultados.
• 10/05/2018 22:45:00.
Pues a mi la academia me vino genial al principio para distinguir lo que habia que estudiar y lo que no. Eso si solo al principio, luego ya no y por otra parte tambien depende del nivel que tengas inicialmente.
• 11/05/2018 18:11:00.
Yo las he preparado por mi cuenta, estudiando directamente de las leyes, sin temario. Y la parte de informática con manuales de la biblioteca y/o Internet y después muchos vídeos de los que abundan por Youtube. La parte de psicos matemáticos, con libros de la ESO de mis sobrinillos XD y también psicos descargados de páginas web.
• 11/05/2018 19:00:00.
Pues depende, si eres una persona capaz de ser tu propio profesor y buscarte la vida en buscar dudas etc.. sino pues como quien va al dietista y al gym. Así que depende de lo que uno puede, necesita y le sirve más.
Yo estoy en una Academia online. Me dan el temario, actualizaciones, test, y tengo un tutor para dudas, pero nunca le pregunto porque terminó antes buscándole la vida. Pero es una cuota anual alrededor de 200 anuales y te van facilitando el temario. Pero academias que cobran de 90 en adelante mensual, ni loca, por ir 4 horas a una Academia a la semana, no significa que vayas a aprobar, si luego en casa...no te pones!!!
Así que esa es mi opinion