¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

trisi23

• 08/05/2018 12:50:00.

Duda sobre las preguntas de reserva

Hola soy nueva en esta opo.Mi duda es que si las preguntas de reserva en el examen hay que contestarlas o solo si nos dicen alli de hacerlo pq haya algun error.gracias.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

DiMarBer

• 08/05/2018 13:03:00.

RE:Duda sobre las preguntas de reserva

Hay que contestarlas, pero solo se tendrán en cuenta si posteriormente anulan alguna pregunta por alguna impugnación. Un saludo

MisGafas

• 15/05/2018 17:11:00.

Lo que yo entiendo (es mi primera opo también) es que si se anula una pregunta (o varias) van tirando de las de reserva como válidas. Por lo tanto, si la contestas bien te vale 1 punto, si la contestas mal te restaría -0,33 y si no la contestas pues ni te suma ni te resta, como el resto que no contestas... No sé si me he explicado bien...

Blas80

• 15/05/2018 17:29:00.

Eso es, se tira de las de reserva siguiendo el orden de las mismas. Y contestarlas no es obligatorio, igual que no lo es contestar al resto de preguntas del resto de examen, aunque se les aplican las mismas reglas de suma o resta una vez pasen a sustituir a otras preguntas.
Un saludo.

Antimo

• 15/05/2018 17:38:00.

tamarax:
Si anulan una pregunta es como si no existiera, la hayas acertado, errado o ignorado. La borran y toman en su lugar la primera reserva (no "mi reserva" como dices: esa primera reserva se convierte en parte evaluable del cuestionario para todo el mundo). Si no has respondido a esa pregunta reserva por considerarla inadecuada, estarás en tu derecho de impugnarla Si procede tirarán de la siguiente reserva y si no te dan la razón pues tendrás una respuesta en blanco.

OpositadoQueEsParticipio

• 15/05/2018 17:42:00.

Las preguntas de reserva están por si alguna de las preguntas no es válida y se decide anular. En ese caso la primera q haya en reserva pasa a sustituirla. Por lo tanto es como si la primera pregunta nunca hubiese estado y la de reserva hubiese estado en su lugar.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición