Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/05/2018 23:19:00.
Hola, los últimos datos que se han publicado sobre los policías Nacionales, es que han quedado desiertas casi todas las plazas abiertas, y encima los que están se quieren ir... Creéis que ocurre lo mismo con nosotros?
• 11/05/2018 23:33:00.
¿Que eres catalana y te duele que nadie quiera ir a tu tierra...?? espero aprobar con buena nota y no tener que desplazarme a contemplar tanto tonto junto.
• 11/05/2018 23:43:00.
::: --> Editado el dia : 11/05/2018 23:43:50
::: --> Motivo :
A los que les toquen Cataluña que vayan asimilando que de allí no salen en muchos años. Aparte de que faltan funcionarios, sería una putada sobretodo por el nivel de vida que con 1000 euros te toca vivir casi en la miseria si tienes que pagar alquiler... Además trabajar para el Estado seguro te creará problemas en tu día a día viendo el percal.
• 12/05/2018 0:40:00.
Si ocurre lo mismo, pues a Cataluña que habrá que irse y mira que yo lo pondría de lo último. Pero tampoco hay que dramar tanto y no está el patio como para andar dejando desierta una plaza fija y renunciar a ella, solo por 4 pamplinas de 4 políticos. Todavía si me dices Ibiza, se podría debatir algo, pero Cataluña es muy grande, y a la vez bonita, donde tampoco es que se viva tan mal, turísticamente está de lujo, se come bien, tiene de todo y hay mucha inmigración no solo catalanes independentistas. Los policías nacionales yo sí entiendo que se lo piensen 2 veces, pero ¿un auxiliar administrativo?. Si es Barcelona por el alto precio de pisos vale, pero a la par está Madrid. Pero en el resto de Cataluña no está tan caro como en Barcelona.
• 12/05/2018 1:23:00.
La solución es sencilla: pasar con nota y no estar entre los cien últimos. Si el corte fuera otra vez 46,33 y 14, entiendo que las notas siguen una distribución normal (campana de Gauss) y teniendo un 48,33 y 17, por ejemplo, ya te quitas a muchos de encima.
• 12/05/2018 8:49:00.
Estoy con Yoli, y eso que yo vivo en Galicia, no en Cataluña. Pero es que alguna gente se cree que ahora mismo aquello es la guerra, no hay que quedarse solo con los titulares de la prensa aunque ese es otro tema. Yo por ejemplo prefiero irme a cataluña que a otras zonas de España donde hay mucho rancio, antiguo y cosas peores. Y no digo sitios que la gente se ofende.
Soy Andaluz, estuve hace dos meses visitando Cataluña (concretamente Gerona) y la gente es muy maja y muy amable. me trataron genial.
Conclusión: la gente es muuuuyy tonta y se cree todo lo que dicen en la tele. Pero tampoco es de extañar. A día de hoy la raza dominante es el cuñao.
• 12/05/2018 10:03:00.
Claro, los independentistas son mayoría y quienes gobiernan la comunidad, pero los malpensados somos el resto. Esto mismo se puede aplicar al País Vasco, que también hay plazas ojo.
La gente no es tan tonta ni otros tan listos, tienes papeletas de que te jodan por decir lo que piensas y es la realidad.
• 12/05/2018 10:21:00.
No iba a responder, pero me veo obligado con la cantidad de bilis que expulsáis alguno -imagino que los programas de televisión y el programa de Ciudadanos ha hecho el resto-. Quien critica Cataluña sin haberla pisado es un auténtico gilipollas. Así, sin más.
Igual pensáis que aquí se aborda la gente con la navaja al grito de "independencia o muerte". Mira, llevo 6 meses viviendo en Lleida. Aprobé en la convocatoria del año pasado y, quitando que está lejos de mi casa, de lo demás not tengo ni una queja. Gente amable, cercana y agradecida, lejos de lo que te pueden vender los medios.
Y ahora me vendréis con el "es que la prima de una amiga una vez fue a comprar el pan en Barcelona y no la quisieron atender". Me Río de Janeiro.
• 12/05/2018 10:43:00.
::: --> Editado el dia : 12/05/2018 10:45:39
::: -- Editado el dia : 12/05/2018 10:43:58
::: -- Motivo :
El programa de Ciudadanos ha hecho el resto... Sigue haciendo la pelota a la gente en Lleida, zona pueblerina e independentista como la que más.
Si te crees que eres el único que viaja o tiene familia la llevas clara.
Os doy un consejo para que os vaya mucho mejor en la vida.
Dejen los odios a un lado, ya sea a por catalanofobia, racismo, homofobia, anti-madridismo, o lo que queráis.
Hacedme caso. Vais a ser mucho más felices en la vida.
• 12/05/2018 10:55:00.
Pues prefiero Cataluña que Madrid, sinceramente
• 12/05/2018 11:03:00.
A ver ya no es un tema político, para un gallego es lo más lejano de la península, aparte del precio de la vida. Pero los otros factores tampoco ayudan.
• 12/05/2018 11:07:00.
Si os toca en paisos catalans euskal herria o galiza, y no kereis ir lo teneis muy fácil renunciais y que ocupe la plaza el siguiente de la lista aki nadie obliga a nadie a vivir o trabajar donde no se está agusto
• 12/05/2018 11:08:00.
No tener sangre no es igual a ser feliz, es vivir callado por miedo a que te critiquen en una social en la que por decir lo que piensas puedes ser rápidamente tachado de homófogo y racista. Y nada más lejos de la realidad, mientras tanto puedes seguir acogiendo refugees, independentistas exiliados y feminazis con denuncias falsas.
Evidentemente en Cataluña hay buena gente, como en todos lados, pero no me hagáis creer que os comportáis con naturalidad delante de la gente, hay tensión política y me apuesto lo que queráis a que calláis por miedo.
• 12/05/2018 11:35:00.
Pues, sinceramente, me comporto igual que si estuviera en Tordesillas. Nadie se ha metido conmigo por apellidarme López ni nadie me va pidiendo el carnet del partido por la calle. Por cierto, se nota la idea que tienes, porque si vieses los resultados de la Semana últimas elecciones en Lleida ganó Ciudadanos con bastante holgura. O sea, que lo de pueblo sí, pero nacionalista...
• 12/05/2018 11:36:00.
Claro que sí guapis, todo tiene solución. Si veis que os va a tocar cualquier destino de esos que despreciáis tanto y que os suponen tanto problema la solución es muy fácil: renunciáis a vuestra plaza y hacéis feliz al siguiente de la lista. Paz, amor y el plus p'al salón.
Buen día de estudio para los que creen que el mundo es ancho y cabemos todos. XD
• 12/05/2018 11:53:00.
Madre mía como está el patio....Hay que sacarse la plaza cuanto antes que como lleguen los neoliberales de Ciudagramos,despido libre y plazas publicas las que le obligue Europa,el resto externalizado a empresas de los amiguetes.Yo daría palmas si me toca Cataluña.
• 12/05/2018 12:06:00.
No entiendo tanto odio entre nosotros, a mi me da igual el sitio, y sinceramente me da igual las ideas políticas de cada cual, no me importa atender a independentistas, carlistas, comunistas, liberales, mientras se tenga un respeto mutuo y se entienda los pensamientos de los demás. Yo mientras no haya racismo, machismo... Me da igual, joder que todos somos personas independientemente de cómo pensemos o en qué idioma hablemos. A mí Barcelona no me gustaría porque no quiero salir del norte norte, porque no controlo el idioma y entiendo que haya gente que me hable en catalán porque es legítimo y por el precio de la vida, pero a mi Cataluña me encanta y me ssiento igual de comoda que en Madrid.
• 12/05/2018 14:24:00.
En todos sitios hay buena gente, mala gente y gente regular. Hay muchos sitios con un nivel de vida igual de caro o más que Cataluña. Y que alguien piense diferente a tí no debe ser obstáculo para no tener una relación de cordialidad, amistad o sexual.
Si no tienes prejuicios y puedes vivir dignamente, te adaptas a lo que sea.
• 12/05/2018 15:20:00.
laguagua: espero aprobar con buena nota y no tener que desplazarme a contemplar tanto tonto junto.
Tontos y tontas juntas hay por toda España e incluso abriendo hilos en este foro o como los que dicen que en Cataluña se vive con miedo a decir lo que piensas y que te callas por eso como si te fuesen a fusilar cuando salgas del trabajo a las 15h. Te esperan allí con bates de beisbol para darte tal paliza solo por decir durante el café de 1 hora mañanero con tus compañeros de trabajo, que no quieres que Cataluña se independice. Está claro, el que va en el metro a su trabajo, se calla por miedo y no porque la gente va a su puta bola en el día a día y pasa olímpicamente de la mierda de política.
Tontos e ignorantes que se creen todo lo que oyen en la tele, everywhere
• 12/05/2018 16:15:00.
Todos aquellos que os parece tan fantástico Cataluña nos podéis hacer el favor al resto de elegir esas plazas primero y todos contentos. ¿Qué os parece?
Yo por lo general me gustaría evitar cualquier destino con lengua cooficial, así que esos serán los que ponga al final, y dentro de ellos Cataluña y Baleares irán al final. No es casualidad que las plazas allí se las lleven los últimos, por algo será.
Las televisiones manipulan, sí, pero el 47 % de los que votaron lo hicieron por los independentistas, así que un problema sí que hay por allí, no vendáis la moto de que es todo de color de rosa, y menos cuando vamos a trabajar para el Estado "opresor".
• 12/05/2018 17:25:00.
deseoSerFuncionario, y porque me parezca fantástica Cataluña o piense que allí se vive bien, ¿tengo ya que elegirla como destino en primer lugar y no una otra comunidad más cercana a mi residencia?. Es que menudas chorradas leo. Qué tendrá que ver una cosa con la otra.
Problema político habrá sí, pero que sigo diciendo que hay mucho ruido y paripé montado entre manipulación de la prensa y 4 políticos de ambas ideologías porque les interesa el ruido. En el día a día, al final a los catalanes lo que les importa son otras cosas, como los problemas de sanidad, sociales, paro,...Y aunque trabajes para ese "Estado opresor" no te va nadie a comer. Como dije, en todo caso a los policías nacionales son a los únicos a los que le toca lidiar con problemas gordos. Pero los demás funcionarios del Estado van a tener las mismas tareas y funciones que haría en cualquier parte de España. Encima por lo general trabajarán con compañeros no muy independentistas, que esos se entiende que para el Estado no opositan ¿no?.
• 12/05/2018 18:28:00.
Hola JaviSalamanca, si no es indiscreción, ¿Te puedo preguntar cuánto tardaste en volver a casa? ¿Cual es tu experiencia concursando? Porque algunos dicen que prácticamente te jubilas allí... Gracias!
• 12/05/2018 19:04:00.
::: --> Editado el dia : 12/05/2018 19:08:20
Página 72 de la memoria de la CPS del año pasado:
[--https://www.inap.es/alfresco_pack-portlet/alfresco...%2525202016.pdf--]
Échale un vistazo a la procedencia de los aprobados, y dile a Pinocho que te haga las cuentas en kms en Google Maps a ver a cuánto les cae Cataluña de su casa.
• 12/05/2018 19:11:00.
::: --> Editado el dia : 12/05/2018 19:13:01
Pues si es Catalunya, allí habrá q ir.
Una putada porque es bastante cara, como si te toca País Vasco...
Todo lo demás milongas q os venden los medios de comunicación. Si a mí me dan 2000€ y me tengo q ir allí para toda la vida, sin pensarlo dos veces, voy. Y diría una cosa, dejando de lado el tema de la proximidad familiar. Si fuese a cobrar en un trabajo un sueldo bastante alto, en plan 2900€ cogería Catalunya antes q casi cualquier otro sitio de España cobrando el mismo pastizal.
Para mí el único problema es q en Huesca, en Cáceres, en Valladolid... con el sueldo de un auxiliar, te apañas bien. Pero en Barcelona y buena parte de Catalunya, la calidad de vida va a bajar mucho.
• 12/05/2018 20:59:00.
Hace nueve años que aprobé y de vez en cuando os sigo leyendo.
Voy a dar mi punto de vista desde lo que yo he vivido aquí.
Cataluña es un lugar precioso, multicultural y lleno de buena gente.
He tenido puestos en dos ministerios distintos y el ambiente de trabajo
mejor imposible. Además de que ser funcionario es una garantía de
estabilidad da igual el lugar en que te encuentres, he echo grandes amigos.
En mi caso estoy en Tarragona, la ciudad es pequeña pero encantadora
y hasta la fecha no he tenido ningún problema ni por idioma ni por ideología.
El respeto es la base de todo, sí es verdad que hay un sentimiento
independentista pero el día a día es una situación de normalidad absoluta.
No dejéis que os confundan que los medios de comunicación en general
asustan y se vende una realidad que no es la que existe en el día a día aquí.
Yo os animo a venir a esta parte de España, tiene paisajes preciosos y gente estupenda
y lo dice una gallega.
Además las comunicaciones son estupendas.
Espero servir de ayuda a los indecisos.
• 12/05/2018 22:05:00.
Muy bien dicho Lariña. El que se deje llevar por el miedo o los prejuicios está perdido. Y puede ir predispuesto a sufrir una experiencia traumática cuando sólo es una experiencia más.
Evidentemente, si a mí me dan a elegir prefiero quedarme en mi tierra, pero si hay que ir se va. ¿Que puede que tengas algún encontronazo con alguien? Pues se tiene. También se tiene al ver un partido de fútbol o en cualquier conversación sobre un tema político o religioso o de lo que sea. Pero la vida sigue.
• 13/05/2018 1:37:00.
Gracias JaviSalamanca y Lariña por vuestrad respuestas. Personalmente creo que ver mundo nos hace mejores personas, saludos!
Mejor Barcelona que Gerona, en Gerona hay mucho pensamiento único, ciertas opiniones en público no se puden expresar ni con amigos, ( si te abstienes de estos rollos puedes vivir aunque la matraca a veces es diaria) barcelona es otra cosa, a parte de esta lacra los alquileres son altos en Gerona, dicho esto es pronto para preocuparse suerte!!!
• 13/05/2018 16:38:00.
Hombre claro, si me toca irme allí prefiero acabar en Tabarnia que en la zona indepe. Pondría antes Tarragona o el sur de Barcelona, Gerona y Lérida sería lo último junto a Ibiza.
• 13/05/2018 19:27:00.
Pues a Cataluña, lo primero es el trabajo y alguien maj@ habrá.
• 14/05/2018 9:50:00.
Si a Girona y Lleida las llamais como el nombre que le puso un dictador genocida normal que no lo lleven bien además la toponimia aficial es en catalán y lo digo x experiencia en Galiza paquiño hizo estragos en la toponimia sangenjo arteijo vivero el niño de la guia etc
• 14/05/2018 10:16:00.
La culpa la tiene la RAE que sigue permitiendo llamarlas así, si el texto no es oficial y está escrito en castellano. Un ejemplo es Google Maps, que las pone en el mapa con su topónimo en castellano.
Y luego para textos oficiales, sí es preceptivo porque está aprobado por las cortes:
[--http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1992-4904--]
Al final, pues es un pitorreo todo. Si apruebas una ley para llamarlas así, pues obliga a llamarlas así también para textos no oficiales, porque en caso contrario va a haber 2 versiones y es un jaleo de narices, sumado a discusiones, debates y todo lo que conlleva.
• 14/05/2018 12:44:00.
Lo de Google Maps es un desfase, además de una localización inexacta, la mitad de los nombres son una mezcolanza absurda de gallego/castellano (hablo de mi Comunidad Autónoma ). De esto que lees nombres de zonas de tu propia ciudad y ni reconoces de qué cuerno hablan. Y por lo que he viajado, veo que es aplicable al resto de las Comunidades Autónomas Provinciales, Uniprovinciales y Ciudades Autónomas. XDDD
• 14/05/2018 12:55:00.
Lo de Gerona y Lérida es muchísimo más antiguo que el dictador genocida. Es la misma razón por la que a Londres no se la llama London y a Múnich no se la llama München, y la misma razón por la que un italiano dice Siviglia en lugar de Sevilla.
• 14/05/2018 12:56:00.
En la mayoría de las lenguas, si no es en todas, los únicos nombres propios que se respetan son los de persona, pero los topónimos se suelen traducir o adaptar.
• 14/05/2018 13:52:00.
::: --> Editado el dia : 14/05/2018 13:54:10
Madre mía, lo que hay que leer. Cataluña es maravillosa. He estado en varias veces y la última el verano pasado en Barcelona y es una ciudad estupenda, no me sentí señalada por ser española ni me miraban raro por no contestarles en catalán a los camareros donde fui a tomarme algo. La televisión hace mucho daño y nos cuentan lo que quieren. Conozco Girona, Tarragona y Salou y todo genial, la gente estupenda, el trato, la cercanía...
• 14/05/2018 15:55:00.
Pues ya sabes, solicita destino allí. Yo no dudaría en pedir destino en un sitio que me parece tan maravilloso. Además, está bien comunicado, no hay excusas para los que tanto os gusta.
• 14/05/2018 16:19:00.
Pues a mí aunque me dieran 2000€, me pensaría si pedir destino a Cataluña, aunque me guste. Eso de que no hay excusas...Cada uno le dará prioridad a lo que más le salga del higo. Algunos parece ser que no dudarían en pedir destino allí si les gustara, otros les mueve el dinero. A mí me mueve más la cercanía a mi residencia, familia y amigos y no por ello tengo que dejar de pensar que Cataluña sea bonita, al igual que lo es País Vasco, Galicia o muchas otras.
• 14/05/2018 18:54:00.
deseoSerFuncionario:
Evidentemente, mi destino será mi CCAA y las limítrofes, no Cataluña, cuanto más cerca de mi casa, mejor. Otra cosa es si no es posible mi elección, en ese caso iré donde me manden, está claro, tanto si es Cataluña como cualquier otra CCAA. Pero vamos, estamos hablando por hablar, porque nadie aquí sabe lo que va a pasar. He dicho que Cataluña es maravillosa, porque es la verdad, en este post estamos intentando quitar "hierro" al asunto "delicado" que está aconteciendo en nuestro país. La pregunta que abre este post ni siquiera tendría que haberse abierto, para no darle más importancia de la que tiene. A estudiar, y suerte.
• 15/05/2018 16:25:00.
Es que sí tiene importancia, no hay que quitar hierro al asunto. Es muy chungo lo que está pasando allí, y lo que queda... Y a nosotros como funcionarios del Estado nos afecta directamente, puesto que seremos trabajadores de la administración que deploran. No vamos a trabajar en una empresa privada que ni le va ni le viene el asunto (aunque muchas se hayan largado ya de allí).
Por eso me hace gracia que salgan muchos hablando de las maravillas de Cataluña, pero después nadie quiere irse para allá. Eso es un poco cínico.
Yo tengo asumido que en mi provincia no me voy a poder quedar (ni una plaza ofertada en dos convocatorias y eso que es la sexta en población), y dado que tengo que largarme sí o sí si hay algún destino que me guste lo pondré en mi elección de destinos, porque prefiero estar en un sitio que me agrade que en uno cercano que no, porque a saber cuantos años tienes que tirarte allí. Por eso animo a los que tanto piropean a Cataluña que se vayan allí, que la plaza la cogen fijo porque es deficitaria. Si alguien entrase hablando de las maravillas de Ibiza le animaría a lo mismo.
• 15/05/2018 18:15:00.
Si alguien prefiere un destino en una CCAA que le guste y agrade, a un sitio cercano a su casa, pues cada uno que prefiera lo que quiera. Pero otros no son tan cínicos y dicen verdades como catedrales y es lo que por regla general casi todo opositor hace, que es elegir el destino más cerca a su casa, aunque su destino preferido y maravilloso fuera un destino lejano como Canarias por ejemplo. Menudo cinismo es el querer quedarse lo más cerca de los tuyos si al final sabes que no vas a poder regresar a casa en años.
• 15/05/2018 18:28:00.
Unos y unas cuantas os merecéis que os toque ir a Catalunya. Ale, castigaos, jejeje
Aunque por otro lado, qué culpa tendrá la gente de allí de tener que aguantaros...
• 16/05/2018 0:47:00.
no se de donde sacas esos datos, que son todo mentira, lo digo porque trabajo desde hace años con policías nacionales de todas partes, y no todos se quieren ir, unos si y otros no ya que aquí han conocido a la pareja y ya tienen familia y los que se quieren ir es porque tienen a la familia lejos. Y lo que las plazas han quedado desiertas, pues otra mentira como una catedral. Pero en fin
• 16/05/2018 16:19:00.
::: --> Editado el dia : 16/05/2018 16:20:28
Leia la cercanía en pleno siglo XXI es muy relativa. A mí me pilla más cerca Almería que Madrid, pero tardo menos en llegar a Madrid. Tenemos unos medios de transporte maravillosos: aeropuertos por doquier, kilómetros de AVE como ningún país. En fin, que las distancias son fácilmente salvables.
• 16/05/2018 16:55:00.
Ciertamente Cataluña es un lugar peligroso y de merecida fama de antropofagia en lo culinario y en lo sensual y encima carente de quesos y de otros alimentos propios de personas de bien, como grelos o natillas. Nada recomendable pisar sus preciosas calles ni conocer a ese porcentaje alto de gentes majismas majismas que la pueblan, todos caníbales pero simpáticos. Al que le toque esa tierra terrible, sórdida, fría, tomatera, aceitosa y ajuna le recomiendo la cata de leche pasteurizada light de rumiante a litros y hasta vomitar y ver colorines, todo precedido de empacho de buenos comestibles de vuestra región y de orgía alocada en locales económicos que admitan crédito, que no es cosa de largarse al otro lado sin rellenar ni desfogar y tampoco de dejarse los caudales en ello, que el sueldo de un funcionario no da para excesos.
Un saludo.
• 16/05/2018 16:56:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 17:26:08
::-
• 16/05/2018 17:08:00.
deseoSerFuncionario por muchos medios de transporte maravillosos y aeropuertos y AVES que haya, si para tener que ir a ver a tu familia o amigos, tienes que gastarte cada mes medio sueldo, sobre todo con las migajas de sueldo que pagan en el Estado y lo caro que está viajar, pues ya me dirás tú a mí si es algo salvable. El tiempo es relativo en pleno siglo XXI, pero el dinero no, así que por mucho que te guste una CCAA que esté a tomar por culo de tu casa, la gente prefiere la cercanía a la lejanía. Además que según dices, como tenemos unos medios de transporte maravillosos, por lo general se tardará menos en ir a un lugar cercano a que a uno lejano. Por lo general, luego habrá excepciones como tu caso de Almería.
• 17/05/2018 16:20:00.
Almería, y Huelva, y Cádiz... Tardo menos en el AVE a Madrid que en bus o coche a esos sitios. También tardo menos en llegar a Canarias o a Barcelona en avión, jajaja. Por eso insisto que las distancias son relativas. Si no mal recuerdo isaisinha que acaba de escribir eligió Cataluña antes que País Vasco siendo gallega. Más lejos, pero más cerca en avión. Por eso animo a todos los que les gusta Cataluña a irse allí. Ella, como ha comentado, está bien.
• 17/05/2018 16:45:00.
Vaya perra te ha dado con la cercanía con la familia. Habrá gente casada o con hijos para los q será capital. Pero a otros les da igual estar a 200 km q a 600km. Si no puedes ir y volver todos los días o al menos los fines de semana Es decir unos 100-200km, la cercanía pasa a ser mucho menos importante que el nivel de vida (suponiendo q no tengas hijos, q eso lo dificulta todo).
• 17/05/2018 17:06:00.
Eso mismo pienso yo. Cuando estudiaba fuera iba a mi casa de higos a brevas y estaba al lado. Yo valoro más el sitio donde vaya a vivir que la cercanía que tenga a donde viven mis padres y mi pareja. Si te vas a tener que quedar un montón de años en un sitio hay que valorarlo.
ojalá
• 19/05/2018 18:38:00.
Para coger de destino Cataluña es necesario tener título de catalán o hacer algún examen para demostrar que lo conoces?
Para coger de destino Cataluña sólo hace falta que lo pongas como destino... no hace falta el catalán.
• 19/05/2018 21:58:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 17:25:18
-
• 20/05/2018 12:17:00.
Yo he elegido Cataluña pudiendo elegir Madrid. Y me queda mas cerca de mi tierra Madrid, pero Madrid no tiene playa. Estoy encantada aquí. No me arrepiento de mi decision