¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005

momoco

• 17/05/2018 13:16:00.

Silencio administrativo

Me va a salir la ley 39 por las orejas!
Lo del silencio administrativo me trae loca, es que ni lo entiendo ni me centro en cuando da por estimado un procedimiento, por desestimado.....
En fin, que esto es un poco desahogo (no me da la vida) y un poco petición de un resumen o croquis que me ayude a entenderlo, pleaseeeeeee ;)

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Skaoi

• 17/05/2018 13:45:00.

RE:Silencio administrativo

en los procedimientos INICIADOS POR EL INTERESADO como norma general tiene sentido positivo: ESTIMADO, pero marca ciertas excepciones, en las que se daría el silencio negativo (desestimado), que son:
- derecho petición
-si quiere transferir facultades de dominio público
- actividades que dañen el medio ambiente
- la responsabilidad patrimonial
- impugnación de actos y disposiciones
- revisión de oficio ( excepto si has recurrido en alzada por que te lo han desestimado por silencio, en ese caso el silencio si sería confirmatorio).

Si el silencio es positivo, tiene caracter de finalizador del procedimiento, y la resolución ( que es obligatorio emitarla), tiene que ser si o si positiva, vamos que te dan lo que quieres.

Si el silencio es negativo, la resolución puede ser positiva o negativa, aun te lo pueden conceder o no. En este caso el silencio sirve para que puedas recurrir.

PROCEDIMIENTO INICIADOS DE OFICIO,
- si podias conseguir algo bueno, pues el silencio es DESESTIMATORIO, no te lo dan.
-si era un procedimiento sancionador o te podía acarrear un efecto desfavorable, el silencio produciría la CADUCIDAD y el archivo de las actuaciones.

momoco

• 17/05/2018 14:53:00.

RE:Silencio administrativo

Mil gracias!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición