¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

XenaOpositora

• 17/05/2018 22:01:00.

70 min - 90 PREGUNTAZAS ¿Os da tiempo a contestar todo?

El examen dura 70 minutos, y yo soy imposible llegar a estos tiempos que otros llegan de:

- 30 PRIMERA PARTE Leyes: mínimo 10 min. - máximo 15 min.
- 30 SEGUNDA PARTE informática: mínimo 10 min. - máximo 15 min.
- 30 PRIMERA PARTE psicotécnicos: el resto de minutos, osea 40 min.

Haciendo el examen de Vitoria y otros, a mí ya con las 30 de la primera parte y las 30 de informática, casi se me va todo el puñetero examen. Sé que si te lo sabes bien, algunas las contestas en cero-coma, pero es que hay otras que aunque te las sabes, entre que lees lo que te piden y que algunas respuestas son una biblia en sí, o del tipo indique la que NO bla bla, que te hace leerlas todas para buscarla, o que la respuesta es tan parecida que aunque te la sabías te hace dudar la puñetera respuesta, pues al final se esfuman los minutos que da gusto. Y si le sumamos luego ya las de reserva, ya sí que el tiempo sale a devolver como la declaración de la renta.

Por eso, vosotros cómo contestáis a la velocidad de la luz esas preguntas que no son tan simples de leer en plan un plazo o alguna respuesta corta?.
¿Qué tiempos soléis hacer en cada parte?

Saludos y suerte.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Franaux

• 17/05/2018 22:05:00.

RE:70 min - 90 PREGUNTAZAS ¿Os da tiempo a contestar todo?

Haciendo el de Vitoria sobra hasta tiempo, otra cosa son los de 2015 o el primero de 2016. Quien se coja como referencia el de Vitoria la lleva clara...

MisGafas

• 17/05/2018 22:32:00.

Yo sigo el esquema que has puesto y me da tiempo... luego me quedo en 45,66 y no llego al corte... xD Hoy he hecho el de Vitoria y me han sobrado 7 minutos, no lo paso porque no sé más... jaja. En la primera vuelta solo respondo las que tengo seguro o las que me hacen dudar poco y marco las que me dejo sin contestar para mirarlas otra vez, solo esas... Tb me salto los nombres de las leyes, solo hecho un vistazo rápido buscando la clave tipo: 40/2015, Gobierno, EBEP, etc... Te paso unas técnicas básicas para leer más rápido, aunque realmente se les pilla el tranquillo con práctica, están en inglés porque así las estudie yo y ahora no tengo mucho tiempo de ponerme a buscar algo similar en español, pero espero que te sirvan.

[--https://www.howtolearn.com/2012/08/different-readi...en-to-use-them/--]

Ánimo!! Ya verás que irás más rápido! Buena suerte el sábado!

XenaOpositora

• 17/05/2018 23:06:00.

MisGafas es que es como dice jrcomposer, si no me paro a leerlas bien, sobre todo las que llevan detalles y coletillas muy similares, por hacerlo con técnica de lectura rápida se puede meter la gamba a la menor. Vamos que de hecho he probado de las dos maneras y me pasa como a jrcomposer que por hacerlo a toda caña y sin prestar bien atención al testamento de frase de la pregunta o a la respuesta muy semejante a otras, pues al final acabo cometiendo bastantes errores tontos. Y si lo hago con más calma, pues bien, pero no me queda tiempo para los psicos. Y eso que hago como tú, que suelo saltar nombres de leyes y busco la clave, pero a partir de ahí, tengo que prestar mucha atención en lo que me pregunta o en lo que dice cada respuesta larga.

Al final pues o una de dos, o contesto en plan suicida e intuitivo y que sea lo que sea, y es lo más parecido a una tómbola o echar una quiniela y a rezar a un santo.

O las respondo con más atención al leerlas, si al menos quiero llegar con opciones de tener el mínimo de preguntas seguras para pasar un hipotético corte, pero...ya apenas tengo tiempo para los psicos.

Es una tortura este examen y opino como jrcomposer, yo no creo que sea tan fácil como lo pintan. Pero bueno se intentará hacer lo que se pueda :(
Suerte y ánimo a todos igualmente el sábado.

mikemurcia

DISPONIBLE

• 17/05/2018 23:06:00.

Cual es ese examen de vitoria que decis?

Transitorio

• 17/05/2018 23:31:00.

::: --> Editado el dia : 17/05/2018 23:36:38
::: --> Motivo :

La lectura de las preguntas de derecho tiene que ser ágil, rápida, al vuelo... Si no es imposible, si te paras a leer detenida y concienzudamente cada pregunta se te escapa un tiempo precioso, que te va a hacer falta luego. Esa agilidad solo se coge haciendo muchos test, ya llega un punto que lees la pregunta a medias y respondes con cierta seguridad.
Las preguntas de informatica hay que leerlas rápido tambien, pero ya depende de que tipo de preguntas sean y de la comprensión del lector, se puede correr más o menos.
Bajo mi punto de vista hay que sacar tiempo de debajo de las piedras en derecho e inform para poder acabar el psicotecnico, revisando la clasificación al menos 1 vez.

Y prohibido responder ni una pregunta de reserva hasta no haber respondido todas las preguntas oficiales. En caso de que te sobre tiempo responde una pregunta de reserva de cada bloque, y si te sigue sobrando las respondes todas. No puede ser que respondas las de reserva de derecho e informatica, y después no te de tiempo a responder todas las preguntas oficiales del psicotecnico.

El tiempo es oro en este examen

Transitorio

• 18/05/2018 9:45:00.

Si Gigiastur, por clasificación me refería al ejercicio que comentas... Siempre intentaba sacar tiempo para revisaro al menos una vez, porque suelen ser ejercicios fáciles, de muchos puntos y por un pequeño despiste la puedes fastidiar bien. Esos puntos hay que intentar sacarlos todos.

Jrcomposer tienes razón, lo de rápido y ágil me refería a la lectura de las preguntas. Si no conoces la respuesta mejor no responder, aunque depende... Yo personalmente si no tengo ni idea no la respondo, pero si tengo dudas entre 2 opciones suelo contestar la que más me suene. En este caso, 50% de posibilidad de fallar frente a 0,33 puntos de resta, creo que compensa arriesgarse... Pero eso ya cada uno elije lo que hacer.

Mi opinión... en este tipo de examen en donde el tiempo es tan determinante hay que ir con un plan definido, saber que parte vas a hacer primero, segundo y tercero. Saber si vas a responder o no las dudas, etc... Hay que conocer los puntos fuertes y débiles que tenemos, ajustar el plan lo mejor posible, y entrenarlo. De tantas veces repetirlo, el día del examen no hay que pensar, hay que ejecutarlo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición