Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/05/2018 1:37:00.
Hola.
He leído que existe la posibilidad de adaptación del puesto. Yo tengo TEA y me pone muy nerviosa la gente que no conozco y las conversaciones desestructuradas por lo que atender al público y al teléfono me resulta un problema. ¿Esto se podría adaptar? Si alguien lo conoce, ¿me podría poner el documento que habla de las adaptaciones? Es que no lo encuentro por ningún lado.
Gracias.
• 20/05/2018 22:44:00.
A mi me concedieron una adaptación para el examen, pero sobre adaptaciones del puesto no controlo. Puedes preguntar en el órgano de tu CCAA encargado de las valoraciones de discapacidad, que es donde te dan el dictamen sobre las adaptaciones a las que tienes derecho. Saludos!
• 20/05/2018 23:04:00.
y alguien pidió por curiosidad adaptación de tiempo en el examen? como se lo comunicaron si se la concedían?
• 20/05/2018 23:09:00.
La adaptación al puesto es posible. Pero debes pedirla en el momento que tomes posesión de tu puesto de trabajo, ya sea al departamento de personal del organismo correspondiente o a tu superior directo.
• 20/05/2018 23:19:00.
El año pasado no concedieron ninguna prelación a la hora de conceder los puestos, es decir que a cada uno lo tocó el puesto que le correspondió por nota. A una chica la destinaron a un puesto de atención al público cuando no podía atender al público. Al final la reubicaron en otro puesto.
• 21/05/2018 9:40:00.
Hola El Cid, te comento.
Yo estaba bastante mosqueado porque llamé varias veces y mande mails los últimos meses y no me dijeron nada con antelación, así que fui con bastante inquietud al examen. Pero bueno, al llegar allí el proceso me pareció muy transparente y quedé satisfecho. Cuando llegas te dan una pegatina con el tiempo que te han concedido y la pegas en tu mesa, simplemente para facilitar el control de tiempos por parte de cuidadores. Obviamente, además de la pegatina tienen una lista con las adaptaciones de cada uno. Además a todos nos dieron un documento con el examen donde viene la adaptación concedida y un espacio para cubrir con la hora de entrega, que debes firmar al acabar para dejar constancia que estás conforme. En mi aula nos juntaron a todos los que teníamos adaptaciones y había también una intérprete de signos para una compañera. Adaptaciones de tiempo había desde 25, 53 o 70 minutos extra, si no recuerdo mal, pero a simple vista ya se apreciaba que eran muy necesarias... : ( Los cuidadores en mi clase se portaron genial por cierto.
Cualquier cosa me preguntas, un saludo!
• 22/05/2018 17:00:00.
Ciertaave, tus posibilidades son:
- sacar una puntuación alta y elegir muy bien, y tratar de obtener información de los destinos antes de elegir, cosa que no es nada fácil
- caer casualmente en un sitio donde no haya atención al público, o al menos haya puestos sin atención al público. En este último caso, posiblemente la gente haga rotación, porque todo el mundo quisiera no atender al público al menos por un rato
- caer con un jefe de negociado que entienda tu problema y que dentro de sus posibilidadesl pueda ofrecerte trabajo de despacho
- ninguna de las anteriores, en cuyo caso solo te queda ser un problema para tu jefe hasta que te den una solución
Lo ideal sería que sacases una nota muy alta y que eligieses bien.
Suerte.
• 23/05/2018 16:20:00.
::: --> Editado el dia : 23/05/2018 16:20:43
::: --> Motivo :
Yo estoy como tu, debido a mi enfermedad estoy bajo tratamiento casi permanente con inmunosupresores y un puesto de cara al publico implicaria que enfermaria con mucha frecuencia, espero poder solicitar una adaptacion al respecto.
La verdad es que estoy bastante preocupado por ello y espero poder "negociarlo" o algo no lo se...
• 23/05/2018 23:14:00.
Tamarax, yo creo que los puestos son los mismos para todos, otra cosa es el derecho a solicitar las adaptaciones necesarias, con el dictamen pertinente y siempre que no sean inasumibles. Supongo que se pueden amparar en el requisito de capacidad funcional. Por otro lado en mi CCAA se están ofertando puestos específicos para personas con discapacidad intelectual, adecuados a sus capacidades.
• 23/05/2018 23:44:00.
::: --> Editado el dia : 23/05/2018 23:46:59
::: --> Motivo :
No son tantos los puestos cara al público a tenor del año pasado, en el que fueron más bien pocos los "puros" de atención, ya que irse a dni no significa en principio estar haciendo documentos en mesa, también hay puestos dentro aunque no sean los más sonados. Normalmente los puestos de atención lo indican así en la RPT y suelen tener un específico más alto que sus iguales internos. Existen multitud de puestos de tramitación por ejemplo, en los que como mucho recibes o haces alguna que otra llamada o se te presenta un paisano en oficina para saludarte por una buena atención o con la intención de entregarte documentación en mano. Podríamos decir que en principio en el listado de plazas del año pasado tan solo los puestos del M. de Interior, que cierto es que eran muchos muchos, y algunos otros más también de otros M. eran presumiblemente de a.p. Aunque lclaro, una vez dentro te pueden poner donde les plazca/necesiten/solicites si así lo pueden justificar o lo tienen a bien, que si quieren encuentran la forma.
Un saludo.