¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005

XenaOpositora

• 20/05/2018 13:44:00.

¿Cómo denunciar a los vigilantes de aula?

Voy a exponer mi caso:

Uno de los vigilantes de aula, se puso a leer las típicas instrucciones previas al examen. Cuando llega a la parte de "Se pondrá una hora de inicio y una hora de fin, va el fulano y apunta la hora de inicio y la hora de fin en el encerado que coincidía con la hora precisa en ese momento, las

hora inicio: 13:34h
hora fin: 14:44h

y va y suelta: por tanto "Ahora comienza el ejercicio".
Claro en cuanto soltó esa frase, todo el mundo empezó a abrir el examen, pero es que el muy mamarracho de él siguió leyendo más instrucciones, es decir volvió a repetir la misma historia de la hora de inicio y la hora de fin, como un puto papagayo que no se callaba el muy pesado. En ese tiempo pudieron pasar bien a gusto 2-5 mins., luego había gente que preguntaba, en fin, esos minutos provocan mucha desconcentración en leer preguntas, y yo quería saber quién carajo controla y supervisa a estos pendejos de vigilantes?. ¿Dónde se puede denunciar algo así y demostrarlo?¿Al mismo INAP? ¿Al aula de incidencias que haya?¿O al final hay que tragar con estas cosas?

23 RESPUESTAS AL MENSAJE

cosmonauta

Calientasillas sector 5-G

• 20/05/2018 13:47:00.

RE:¿Cómo denunciar a los vigilantes de aula?

En mi aula ni leyeron las instrucciones ni nos explicaron como anular preguntas ni nada. Estuvieron una hora tocandose los huevos y quejandose porque la gente se queria poner en los sitios vacios porque nos habian puesto a 10 por fila con media aula vacia.

La organización lamentable comparada con el año pasado. Supongo que puedes reclamar al CPS pero como si es al maestro armero, la verdad.

XenaOpositora

• 20/05/2018 14:26:00.

Oye Janetbcn lo primero yo me quejo donde me de la puta gana y solo estoy preguntando que habría que hacer en esos casos, y lo segundo no voy a andar montando un pollo en ese momento en clase que al final me perjudique para perder el escaso tiempo que hay y para realizar el examen. Lo que hice es intentar responder como pude intentando no escuchar al papagayo ese, pero fue complicado.

Pero una vez terminado, pues me gustaría saber cuál es el procedimiento a seguir en estos casos, si a alguien le ha pasado alguna vez en otros años o si estas cosas son imposibles de demostrar. Yo es la primera a la que me presento y no tengo ni idea de estas cosas.

carlete79

• 20/05/2018 18:46:00.

No le hagas mucho caso a Janetbcn. Cada vez que hay un examen o algo se pone histérica y lo que es peor, intenta poner histéricos a los demás. Y que conste que lo digo sin acritud porque no te conozco absolutamente de nada, pero siempre haces lo mismo. Por tener un poco de educación y consideración con los demás no creo que vaya a pasarte nada malo.

Ejemplodinero

• 20/05/2018 18:59:00.

En mi aula comenzo a las 14:00 y terminó a las 15:10.
No se corresponde con las horas que ha puesto XenaOpositora.
Se supone que debemos empezar todos a la vez.

¡Una puñetera hora esperando para hacer un examen!

carlete79

• 20/05/2018 19:04:00.

En la nuestra empezó pasadas las 14:00. De hecho, aplaudimos a los vigilantes cuando trajeron los exámenes.

angelcala

• 20/05/2018 19:07:00.

Cuanto quejica por dios y seguro que no habeis acertado ni diez preguntas

Esperanza87

• 20/05/2018 20:01:00.

::: --> Editado el dia : 20/05/2018 20:18:24
::: --> Motivo :

Hola Xena.

Efectivamente, tendrías que haberlo comentado en el mismo momento, y acudir al aula de incidencias. Veo que el resto de compañer@s de tu aula callaron también, así que creo que ya nada puedes hacer.

Lo lógico es que lean las instrucciones con el exámen ya delante tuya pero con la vuelta dada, y cuando se lean todas las instrucciones y se respondan las posibles dudas deben decir que en ese momento comienza el exámen y que ya le podéis dar la vuelta y abrirlo para comenzar.

Al menos espero que para la próxima vez te sirva. Saludos.

renta lerida

• 20/05/2018 21:45:00.

Nosotros hemos empezado a las 14:10h.

A las 12:45 han abierto el edificio, a las 12:57 empezado a pasar lista en mi aula, ha estado entrando gente hasta más de las 13:30.

Se supone que entramos todos a la misma hora, el año pasado nosotros estábamos para la hora, pero no recuerdo dónde (lo dijeron) no estaban, y estuvimos sentados en la silla una hora, porque se supone que toda España empieza a la vez.

La organización de este año me parecía novata.

IsabelZo

• 21/05/2018 0:27:00.

En mi caso: ciencias químicas de la UCM, empezaron a llamar en mi aula a las 12:50, nos colocaron, leyeron las normas, y a las 13:05 empezamos, así que terminaba a las 14:15. Me extrañó que.no estuvieran pendientes del móvil para empezar a la vez. Eso sí, luego estuvimos 10-15 minutos o más en el.aula hasta que terminaron de comprobar si había el mismo número de gente que entró que la que entregaba examen.

Tuve mucha suerte porque fueron correctos en todo momento y muy simpáticos.

erikamh

• 21/05/2018 13:02:00.

En teoría se espera para empezar todos a la vez.

A nosotros nos empezaron a llamar a las 12:50, faltaba mucha gente así que para las 13:15 estábamos todos sentados, repartieron las hojas de respuesta y uno de ellos leyó las instrucciones mientras el otro iba a por el examen.

No explicaron como rellenarlo pero nos dijeron que leyésemos la parte de atrás del cuestionario.

Cuando volvieron con los exámenes, dijeron que se empezada a las 14:00 y finalizaba a las 15:10 y eso es lo que apuntaron en la pizarra y nos tocó esperar cruzados de brazos.

La verdad es que es un rollo estar esperando aburrido a que sea la hora. Pero es lo que toca.

Vuestro cuidador además de hacerlo mal, se pasó por el forro la hora de empiece. Yo creo que no estaría de más hacer un escrito al inap poniendo facultad y aula y que al menos le den un tirón de orejas.

Callaghan

Greed is right, greed works, Greed clarifies

• 21/05/2018 16:13:00.

En Administrativos en mi aula a mi me dieron de los ultimos la hoja de respuestas y no habia terminado de poner mi nombre y dieronninicio, otra chica tuvo que llamarles la atencion para q pararan, apenas habian pasado 10 segundos desde que nos entregaron la hoja de respuestas cuando a otros opositores ya la tenian un par de minutos antes, yo creomq fue descoordinacion entre quien las entregaba y la que leia las instrucciones q no se dio cuenta, en fin, chapuza tras chapuza

Syper

• 21/05/2018 17:47:00.

No se supone que deberíamos empezar todos a la vez? Nosotros empezamos a las 14:05... y por lo que pone IsabelZo mas arriba, diez minutos después (a las 14:15) estaban ellos entregando sus exámenes...
Vaya chapuza todo... no me parece que estemos en igualdad de condiciones para hacer un examen los que estuvieron 5 minutos esperando a que se lo entregaran, que los que estuvieron media hora o los que estuvimos una hora, como en mi aula...

MayiLola

• 21/05/2018 17:54:00.

Pero...en serio???? Cómo va a empezar el examen de toda España a la vez???sabéis lo que estáis diciendo???
El llamamiento es cuando se hace a la vez. Una vez que ya está todo el mundo dentro del aula y se están leyendo las instrucciones, ya no puede entrar nadie más y depende de las explicaciones que de el vigilante y de las dudas que tenga el aula que una clase empiece antes q otra.

Syper

• 21/05/2018 17:57:00.

Yo lo digo porque el año pasado nos tuvieron tiempo esperando y el supuesto motivo fue ese: todos tienen que empezar a la vez

oposimad

• 21/05/2018 18:03:00.

Yo hice el exámen en UCM Madrid de Filosofía. Abrieron a las 13:00 y empezamos a las 13:25. Nos explicaron todo muy bien, nos tocaron dos asistentes muy majos. Acabamos a las 14:35. Era la primera vez que iba y yo tb creía que empezaríamos todos a la vez, pero no. Eso sí del minuto 1 al 30 no podíamos salir, a partir del 31 podías irte si querías y los últimos 10 minutos ya tenías que quedarte.

MayiLola

• 21/05/2018 18:05:00.

Cada delegación indica una hora a partir de la cual se puede empezar. Antes de esa hora fijada no se puede porque se supone que es para llamamiento, explicaciones y dudas pero después de esa hora claro que se puede porque depende del número de dudas que tenga el aula y de incidencias que puedan pasar.

IsabelZo

• 23/05/2018 12:08:00.

MayiLola, pues yo pensaba que sí se empezaría en el mismo momento. En el examen de metro, y sí, ya sé que no es oposición, pero se le parece, estuvimos como 40 minutos esperando porque tenían que darle el "OK" al vigilante, y según decía gente que estaba allí y que eran veteranos de otras opos, siempre lo habían hecho así.

No sé a qué se debe la disparidad de horas. Si es justo después de hacer el llamamiento, no hace falta que tengan a la gente esperando, tras leer las instrucciones, ¿no? No se qué organización tienen, la verdad.

Eopos

• 23/05/2018 14:35:00.

en mi clase finalizaron el examen 1 min 34 segundos antes, lo estaba cronometrando y otra gente que lo cronometraba lo corrobora. En ese tiempo puedes hacer o repasar varias preguntas

Garian

• 25/05/2018 4:27:00.

Gigiastur, ¿aula 71 en Oviedo? Me pasó lo mismo. Un pitorreo.

Alpargatero

• 25/05/2018 8:09:00.

La primera vez que me presento a unas oposiciones a nivel estatal y salí asombrado porque me lo esperaba más serio.....pero visto lo visto es tónica general que lo que pasó en mi aula, ha pasado en muchas más...... Vigilantes que no tenían ni idea de cómo rellenar el hueco para el dni (si había que dejar huecos en blanco a la derecha o izquierda).
Una vez acabado el examen había opositores que siguieron haciendo su examen como si la cosa no fuera con ellos sin que ningún vigilante hiciera absolutamente nada.....
Vamos que yo ya me había examinado para un par de pueblos de menos de 5000 habitantes y está oposición me pareció más de lo mismo.
Un saludete

Funcio90

• 25/05/2018 10:41:00.

::: --> Editado el dia : 25/05/2018 10:44:14
::: --> Motivo :

Eopos, el año pasado en el famoso aula de Vitoria, si lo repitieron fue porque precisamente finalizaron 4 minutos antes de la hora. Y no sé si también por lo de ir entregando el examen en cola mientras otros seguían respondiendo preguntas.

Pero si se repitió, fue porque alguien lo denunció en el aula de incidencias. Si a vosotros os pasó algo así, tendríais que haber ido a ese aula a reflejar la queja. Lo que pasa que según he leído, en algunos sitios los mismos vigilantes se negaban a decirte dónde estaba dicho aula, así que madre mía que pena da todo esto de los vigilantes.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición