¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Antimo

• 20/05/2018 17:27:00.

Nos robaron los relojes.

No sé si ha pasado en más aulas, pero en la nuestra nos dejaron sin reloj a quienes lo llevábamos. No se podía poner encima de la mesa ni llevarlo en la muñeca. "¡Todo dispositivo electrónico fuera!" Pregunté si podía usar un reloj de arena en caso de llevarlo, pero como encima de la mesa sólo podíamos tener bebida, un boli (que podía ser azul ¿?) y el DNI, me dijeron que no.
Lo veo injusto la verdad. Al menos podían tener un reloj de pared para orientarnos.
Nos dieron la hora a los 35 minutos y a falta de 10 para el final.
¿Os ha pasado también?
Por otro lado estábamos como sardinas en lata y habiendo sitio de sobra no nos pudimos mover, mientras que en otras aulas sí dejaron. ¿Nos tocó la señorita Rottenmeier?

38 RESPUESTAS AL MENSAJE

Atramatram

• 20/05/2018 17:37:00.

RE:Nos robaron los relojes.

Yo también llevé reloj de muñeca. Pero en esta y en todas las oposiciones que me he presentado. Jamás dijeron nada...

Gelidenca

• 20/05/2018 17:39:00.

¿Donde te examinaste?

sandraopo

• 20/05/2018 17:47:00.

Yo en Zaragoza llevé reloj de muñeca y no me dijeron nada. También teníamos un reloj en la pared

Antimo

• 20/05/2018 19:38:00.

Pues qué raro... Suponía que fue alguna orden de última hora por lo de los smart watch (es lo que nos comentaron). Lo cierto es que todo el mundo nos quedamos sorprendidos y quejándonos pero cualquiera le decía nada a la señorita Rottenmeier, je je. Suponía que sería igual este año para todo el mundo pero veo que ni de coña. lo de quejarme en incidencias pues tampoco, porque, por lo menos en mi caso, llevaba muchos exámenes de prueba y controlé bien el tiempo con las horas que nos dieron, así que no lo consideré tan gravoso para mí, pero tal vez alguien lo hizo, no sé.
Me examiné en Málaga

FMAA

• 20/05/2018 19:55:00.

Nos estás hablando en serio?, me parece surrealista..........a cuento de qué te quitan el reloj, cuál es la razón para ello?.

Blas80

• 20/05/2018 20:39:00.

Me parece desproporcionado y exagerado en relación con la alta laxitud de la AGE para estas cosas, e igualmente desconozco si pueden hacerlo. Imagino que el águila esa lo habrá hecho amparándose en la regla esa de que son chismes electrónicos, y así te los podrían ventilar como tal y no en todos los casos, pero ni idea de hasta dónde pueden estirar el concepto o tomar esas decisiones por su cuenta y riesgo como fulanos de sala cuando a otros vigilantes ni se les habrá pasado por la cabeza tales ideas. Como te dicen, estas cosas son para comentar a vigilantes y luego a incidencias, no ahora me temo.
Un saludo.

renta lerida

• 20/05/2018 21:39:00.

Supongo que habrás llevado un reloj de mesa, porque el de pulsera no te lo hacen quitar. Ni lo intentan.

Pero si las normas dicen que nada encima de la mesa, pues nada encima de la mesa.

Antimo

• 20/05/2018 22:42:00.

No, no, créeme. Nadie sacó ningún reloj de mesa y nos tuvimos que quitar hasta los Casio 50m resist.
Yo era la primera vez que me presentaba al Estado y había escuchado cosas sobre los Smart Watch que podían no dejártelos llevar, por eso pensé que tal vez este año ante la duda habían decidido que nadie llevara reloj y punto. Ahora ya veo que fue una ida de olla de las tipas de nuestro aula,
En fin. Sin más. No lo digo por patalear, ni tengo la intención de perder un segundo en quejas en el INAP, lo comento en el foro como curiosidad.

IsabelZo

• 21/05/2018 0:19:00.

Antimo, pues yo me quejaría al inap, y muy alto. Es muy fuerte. Además de que es injusto, es una prueba de la escasa homogeneización de normas y derechos que hay en cada lugar. Yo llevaba un reloj de actividad, de los que te miden los.pasos, las calorías, el pulso, etc. (nada de calculadora ni similar, porque.no es un smartwatch), e iba acojonada por ello. Indignante.

CarlosGomez

Nunca venceras

• 21/05/2018 12:03:00.

A nosotros nos dijeron que encima de la mesa sólo debíamos tener el boli, DNI y agua. De la muñeca no dijeron nada. Y de las chuletas de la manga tampoco jajaja

Antimo

• 21/05/2018 12:12:00.

Chuletas de la manga dices... Debes tener los brazos del increíble Hulk, jajaja

luzvela

• 21/05/2018 12:19:00.

En La Laguna, Tenerife, no escuche nada de relojes, incluso nos permitieron dejar los bolsos en la silla que estaba entre la gente, que la gente se quejo de ponerlo en el suelo. Es verdad que sobre la mesa, bolígrafos, DNI y bebida, había una con una especie de termo y no le comentaron nada.

ggg69

• 21/05/2018 12:24:00.

La que os quitó los relojes no debia estar muy bien de la cabeza...

Blas80

• 21/05/2018 12:24:00.

La coña es que esa coña no es ninguna coña, renta lerida. He llegado a ver relojes de sobremesa en exámenes de oposición, ahí tranquilamente encima de mesa o pupitre (solo lo vi una vez, pero sí). Algunas cosas parecen a criterio del paisanaje de vigilancia de sala.
Un saludo.

Antimo

• 21/05/2018 12:34:00.

Yo ni siquiera digo que me parezca mal que no pudiéramos llevar reloj. Lo único que me parece incomprensible es que si las normas a nuestro alcance no dicen nada al respecto, no entiendo cómo pueden unas vigilantes establecer ese criterio por que les venga en gana. Si fuera una orden de última hora y se hace para todo el mundo pues me podrá parecer bien o mal, pero es lo que hay y es para todo el mundo, pero esto es un cachondeo. En otros aulas por lo que he leido por aquí, la gente hablando y contestando preguntas fuera de tiempo, en otras con lápiz, goma y distintos colores de bolígrafo, en otras se pudieron cambiar de sitio y hacer el examen cómodamente, en otras con un retraso exagerado... ¿Es que no les dan unas directrices a seguir? Lo dicho un cachondeo.

AmapolaOpositora

• 21/05/2018 12:42:00.

Me examiné en Málaga y nos dijeron que los relojes inteligentes fuera, el resto lo podíamos llevar puesto en la muñeca pero no podíamos dejarlo en la mesa.
También podíamos dejar el agua pero yo pasé de ponerla.

erikamh

• 21/05/2018 12:44:00.

Yo me llevé uno de pulsera normal porque tras leer un post en este foro, pensé que igual decían que el que llevara smart watch se lo quitase y más vale prevenir...
Pero no, no dijeron nada de los relojes. Y en mi aula tampoco había un reloj grande, que hasta ahora en todas las opos a las que me he presentado siempre había un reloj en el aula. a nosotros nos avisaron a los 10 minutos del final y ya.

Los400Golpes

• 21/05/2018 13:09:00.

En mi aula, una vez finalizado el exámen, los vigilantes iban recogiendo los exámenes por filas. Mientras iban recogiendo una fila y llegaban al final del aula, hubo varias personas de los primeros asientos que sacaron el móvil y comenzaron a hacer cálculos y marcaron respuestas en el examen.

Cuando vino a recogerme el examen, yo y el compañero de al lado le dijimos lo que estaba sucediendo. Nos miró y no nos contestó. Volví a decirlo más alto y se limitó a seguir recogiendo exámenes.

hall2001

• 22/05/2018 11:35:00.

Yo estuve en tu aula Antimo... Fue en el aula 1.01 de Málaga, verdad?
Sí, he escrito un hilo, comentando la fechoría que allí se cometió, al margen de aprobado o suspenso))

He comentado mi preocupación, en vista al año anterior, lo sucedido en el Aula de Vitoria, que repitieron el examen y el resto de españoles sin saberlo.

Yo impugné alguna de los comandos, y no hicieron nada...

¿Merece la pena reclamar esto?

marile82

• 22/05/2018 12:00:00.

400golpes, no fuiste al aula de incidencias al acabar?

hall2001

• 22/05/2018 12:06:00.

En mi aula, marile82, se negaron a decírselo a alguien quién preguntó dónde estaba el aula de incidencias. Yo por miedo a que me expulsaran del aula, decidí no entrometerme. De cobardes, sí, pero tenía miedo en aquel instante.

Los400Golpes

• 22/05/2018 13:11:00.

::: --> Editado el dia : 22/05/2018 15:22:06
::: --> Motivo :

marile82...

¿para que? ¿contra quien? ¿como lo demuestro? ¿como se llaman las personas que sacaron el móvil y mientras recogían exámenes?

El propio vigilante hizo caso omiso de nuestro aviso.

Pequenyo

Hagan juego señores, y no piensen en sus familias!

• 22/05/2018 19:33:00.

En mi aula del reloj no dijeron nada, es más, yo el de muñeca que llevaba me lo quité y lo dejé encima de la mesa de forma que lo pudiera ver la chica de al lado también.
Eso sí, el agua nos dijeron que encima de la mesa no, por si se derramada o algo, que al suelo o al cajón...

marile82

• 22/05/2018 19:40:00.

Yo no tengo con qué comparar xq son mis primeras oposiciones, pero la verdad pensaba que todo estaría más estandarizado.
En esos momentos antes, y durante el examen, ya q te quiten el reloj entiendo que descoloque. Y ya lo d sacar el móvil, o seguir escribiendo, o alguien se levante entre medias y se vaya... Me parece todo un cachondeo.

Blas80

• 22/05/2018 20:12:00.

::: --> Editado el dia : 22/05/2018 20:16:03

Sip, es un cachondeo, un total contraste con el que toque dejar fonos en la puerta, mochila abierta y cacheo de pantalones propio de otras administraciones. Todo laxo, todo desorganizado y todo fácil para que unos y otros se aprovechen mientras otros se ven perjudicados. Que alguien tenga minutos extra, pueda charletar de opciones de respuesta con el vecino o se vea recibiendo nuevo cuestionario en tiempo de descuento no es bueno, o lo es solo para esos pocos a los que se les permite que las normas generales no vayan con ellos. Al resto solo les tocan los asuntos gravemente.
Un saludo.

Daniela 05

• 23/05/2018 17:22:00.

Aula 1.01 de Málaga. Irregularidades

::: --> Editado el dia : 23/05/2018 17:29:57
::: --> Motivo : Queja por robarnos los relojes

Buenas Tardes, deberíamos unirnos todos los q nos examinamos en málaga en el aula 1.01
Yo voy a poner una queja por q no he tenido las mismas oportunidades q mis compañeros
Cuando me quitaron el reloj por toda la cara. Este tipo de examen requiere un control de tiempo. A mi particularmente me descontroló.

hall2001

• 23/05/2018 19:44:00.

Daniela 05, qué tipo de escrito? Yo estuve en ese aula. Abrí un hilo comentándolo. Sé que es leche y habas pero bueno estaría bien al menos dejar constancia.
Si no es molestia, me gustaría recibir el escrito para poder enviarlo.

Gracias

Callaghan

Greed is right, greed works, Greed clarifies

• 23/05/2018 20:03:00.

Seria la primera ve que veo algo asi en un examen de oposicion, y llevo unos pocos, es mas en la convocatoria de 2009 uno de los que vigilaban me prestoel suyo pq se me agoto la pila esa misma mañana, en fin, yo tb he vigilado en examenes de otras admninistraciones y vamos no se me ocurre hacer una semejante, las normas se establecen de antemano y se reunen tiempo antes del examen para dejarlo todo claro y aclarar dudas, yo me decanto mas bien por una :)"ida de olla" de las que crean aficion, siento lo que os ha pasado

Garian

• 25/05/2018 4:16:00.

Perdonad, pero os leo ahora. En Oviedo también vimos muchas irregularidades, también vi termos como comentáis, y relojes encima de la mesa (cuando el inicio nos dijeron que desconectásemos todo y que nada de relojes). Yo me quité el mío, una pulsera Xaomi de esas y me hice el examen a ciegas. Solo nos avisaron a los 30' de empezar y a 10' de acabar.

Durante el examen un móvil sonó tres veces (insisto en que estábamos avisados de que deberíamos apagarlos). Nadie dijo nada, vi varias cabezas levantadas como la mía y flipando, pero ni mu. Los que cuidaban el examen, dos personas, pasando del tema olímpicamente.

A la hora de recoger los exámenes pasó lo siguiente: nos mandaron guardar bolígrafos y poner boca abajo el examen encima de la mesa. Dividieron la clase en dos, los de mi lado tuvimos que levantarnos y hacer fila de a uno para ir entregando uno por uno el examen en la mesa del profesor. Imaginaos, los de mi lado un pitorreo porque el proceso era lento, así que todo el mundo estaba muy relajado comentando cómo le había salido el examen, algunos encendían de nuevo el móvil, etc.
Al rato escuchamos al vigilante pedir por favor, a alguien de la otra mitad (que estaban todos sentados), que le diese otra vez la vuelta al examen. Todos callamos buscando al tramposo, yo sin éxito.
Y a los pocos segundos el vigilante volvió a insistir "no, no, es que ya no se puede escribir, por favor".
De nuevo nadie dijo nada y ese examen no se retiró.

Es mi primer examen y no sabía que había aula de incidencias, ni cómo es el procedimiento, pero para la convocatoria que estoy preparando en serio (esta era de prueba) si ocurriera algo así... me iban a oír pero bien, qué mosqueo me llevé, no me gustó lo que vi.

Blas80

• 25/05/2018 10:11:00.

Sip, tras haber participado en varios procesos de oposiciones en CC.AA., local y Estado, puedo decir sin temor a equivocarme que las de los C AGE son sin duda las opos con la organización más chapucera y la mayor y más evidente desorganización en aulas. Lamentable y definidor es eso de que algunos cuidadores perdonen, otros se excedan de celosos y algunos incluso lleven todo eso con la mayor corrección. En todas y cada una de las aulas la corrección y el respeto a las normas de examen, de respeto al opositor y de igualdad en criterios deberían ser la norma, no lo raro como es.
Un saludo.

FMAA

• 25/05/2018 10:23:00.

::: --> Editado el dia : 25/05/2018 10:24:01

Blas80, no se si con tiempo la AGE hubiera organizado todo igual, pero creo que también ha influido las prisas que parece tenían por hacer estas oposiciones; a tenor de la fecha de examen que muchos creíamos que fuera mas tarde. Me ha parecido todo precipitado, tardanza en sacar las listas de admitidos, designación de aulas......

Blas80

• 25/05/2018 11:50:00.

Me da que es lo habitual, FMAA, y sin ir más lejos el pasado año fue parecido, y el anterior, al que fui a mirar, también. Estas cosas de tratar de dominar decenas de aulas a la vez, y con personal que está captado rápidamente y por la pasta no es precisamente lo mejor para sacar adelante un proceso, pero es lo que hay, se supone que lo hacen lo mejor posible atendiendo al ingente número de opositores que se presentan, que tantos no resultan manejables para enjaular y vigilar. Y bueno, a veces habría que enjaular y vigilar a los vigilantes, que muchos son del todo inadecuados para cuidar, sea por lo excesivamente majos o por lo excesivamente rigurosos.
Un saludo.

Antimo

• 25/05/2018 12:19:00.

Blas80, ahí le has dao. Desde luego que no es fácil manejar a tantísima gente al mismo tiempo, además de contar con la 'ayuda' de gente que va exclusivamete a sacarse un dinerillo. Pero yo me pregunto que el dinero no se lo darán sólo por asistir, no? Algo más tendrán que hacer. Digo yo.
Por ejemplo, toda aquella persona que cuide un aula debería conocer los procedimientos y tener bien claras ciertas directrices básicas y en caso de incumplirse alguna norma, denuncia en incidencias y no se le paga el día al vigilante por no cumplir sus funciones.
A ver si así se tomaban más en serio ese día. Pero ojo con el exceso de celo, como ocurrió en nuestra aula 1.01 de Málaga, que puede ser tan negativo como la tibieza o dejadez.

marile82

• 25/05/2018 13:29:00.

::: --> Editado el dia : 25/05/2018 13:31:26

Antimo,permiteme que dude sobre el conocimiento del procedimiento a seguir de los cuidadores.
En mi aula, una de las cuidadoras ya nos dejó claro que le habían dado el manual de instrucciones a seguir un par de horas antes.
No tengo ninguna pega por su parte, la disconformidad que tengo con el proceso es por la desorganización general, aunque también es verdad que las tres que eran iban improvisando sobre la marcha. Hay que decir que solo éramos 18 y se hace una cifra muy manejable para controlar.

Vikycat

• 25/05/2018 13:49:00.

Si, en Sevilla, nos dijeron q nada de relojes electrónicos. Y no es la primera vez, el año pasado en la oposición de auxiliar administrativo de la junta de andalucia tb

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición