¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

EnriqueMadrid

• 20/05/2018 21:27:00.

¿Auxiliar ha sido asequible?

Los de Administrativo estamos indignados con nuestro examen... Apenas 3-4 preguntas de Procedimiento Administrativo y mogollón deL Bloque I (Constitución, Gobierno y UE...). Vamos que preguntaron cosas con cero utilidad para el trabajo el día de mañana. Y los supuestos en su mayoría referidos a teoría sin que fuera necesario leer el enunciado para responder las preguntas...

24 RESPUESTAS AL MENSAJE

Deltatf

• 20/05/2018 21:43:00.

RE:¿Auxiliar ha sido asequible?

En un principio me pareció asequible, pero la parte de informática realmente fue una putada... mi idea es huir de oposiciones que valoren teoria de informatica porque los temarios no sirven para mucho.. ¬¬

carlete79

• 20/05/2018 22:09:00.

Ya lo dije en otro hilo y lo repito ahora: no le hagáis caso a Janetbcn por sus contestaciones porque cada vez que hay examen se vuelve loca.

EnriqueMadrid

• 20/05/2018 22:10:00.

Janetbcn... Gracias por demostrar empatía. Ojalá hubiera más gente como tú en estos foros...

carlete79

• 20/05/2018 22:14:00.

Aparte que lo de usar el término "llorar" de forma despectiva cuando alguien se queja de algo me parece repugnante. El derecho a la pataleta y a la queja es uno de los derechos más importantes que uno puede ejercer en esta vida.
¿También lloraban las mujeres sufragistas cuando exigían el derecho al voto?
¿También lloraban nuestros antepasados cuando exigían la abolición del trabajo infantil?
¿También lloran los pensionistas en el telediario cuando reclaman una pensión medianamente digna?

cosmonauta

Calientasillas sector 5-G

• 20/05/2018 22:16:00.

Yo he visto y leido la mayoria de preguntas de vuestro examen de administrativo y sin haber tocado nada de gestión financiera y casi sin acordarme de contratos (hace 3 meses que deje de mirarmela) me parecio bastante asequible. Leo en el hilo de vuestro subforo que os quejais de que habia mucho de la parte general y poco del resto. Pero tampoco lo entiendo, deberiais llevar esa parte al dedillo. Especialmente esa parte, que es la más básica.

Me parece que seria más criticable que os metieran 20 preguntas de contratos que 20 de la constitucion. Pero bueno, no es tema para este subforo.

EnriqueMadrid

• 20/05/2018 22:21:00.

Cosmonauta la utilidad real el día de mañana como funcionario de saberse al dedillo la Constitución es mínima... Tanto en Auxiliar como en Administrativo... Si tienes 38 temas con mayoría de legislación como en Administrativo, no puedes saberte todos al dedillo salvo que seas un cerebrito, en cuyo caso estarías preparándote para algo de más nivel... En nuestro examen fue más importante saberse que el defensor del pueblo tiene 2 asesores que saberse los tipos de recursos que nos podrán presentar el día de mañana los ciudadanos y empresas...

EnriqueMadrid

• 20/05/2018 22:24:00.

Gracias Carlete79. Espero que hayas aprobado pero en caso contrario no te desanimes... Por encima de aprobar o suspender es más importante ser buena persona...

arem

si yo pude porque tu no ?

• 20/05/2018 22:39:00.

ninguna pregunta de cualquier oposición te servirá en el futuro como funcionario.

carlete79

• 20/05/2018 22:43:00.

Gracias posibles futuros compañeros. Pero abundo más en el tema, una vez casi me tomaron por loco cuando dije que no era conveniente insultar o faltar al respeto a gente con la que te podías cruzar el día de mañana pero es así. El mundo es un pañuelo. Y suele estar lleno de mocos.

EnriqueMadrid

• 20/05/2018 22:43:00.

::: --> Editado el dia : 20/05/2018 22:43:25
::: --> Motivo :

No estoy de acuerdo Arem... Que un Administrativo se sepa los recursos que les puede tocar ver el día de mañana si es de utilidad... Lo que no tiene ni pies ni cabeza es saber que el artículo X de la Constitución es de X materia..

EnriqueMadrid

• 20/05/2018 22:45:00.

La gente que es despreciable en un foro también lo es en la vida real así que ojalá no nos toque encontrarnos el día de mañana con determinados foreros "amables"...

cosmonauta

Calientasillas sector 5-G

• 20/05/2018 22:55:00.

La solucion a eso, EnriqueMadrid, es sencilla. Aprenderse los 38 temas de memorieta. Porque ahi al menos teneis un temario fijo. Aqui yo me he metido tres meses de academia a razón de 130 euros el mes para prepararme el vocabulario y las matematicas que me han servido para cero, porque luego han puesto lo que les ha dado la gana. Y mucha gente te podria hablar del infinito temario de informatica, que hay que prepararlo a ojo de buen cubero.

Cada examen tiene sus cosas. Y la constitucion es basica en todas las oposiciones, aunque te parezca que no tiene importancia en el trabajo. A mi me parece una gilipollez tener que estudiarme la LBRL, la ley de igualdad, violencia de genero, pero me las estudio y procuro intentar saberme todo lo posible.

Desde luego mucho peor es que os metieran 20 preguntas de la ley de contratos. A mi me paso eso en unas opos de ayuntamiento. De 25 temas un 20% para esa ley (que entraba entera). Pues me tuve que joder, no me quedo otra.

Animo y que haya suerte. Tampoco sabeis que nota de corte puede haber.

CarlosGomez

Nunca venceras

• 21/05/2018 11:55:00.

Casi nadie ha respondido a tu pregunta EnriqueMadrid jajaja

EnriqueMadrid

• 21/05/2018 12:00:00.

::: --> Editado el dia : 21/05/2018 11:59:58
::: --> Motivo :

Cierto jeje. La gente falla en comprensión lectora...

Antimo

• 21/05/2018 12:07:00.

Total CarlosGomez, aquí cada loco con su tema. jjjj
A mí sí me ha parecido asequible. Y yo no soy de los de notaza. Creo que me puedo quedar fuera o pasar, si acaso, por los pelos (con el corte del año pasado ya pasaría justo justo, veremos este año)
Contando que dejaras en blanco algunas de Psicotécnicos que han sido enrevesadas, digamos que unas 4 ó 5, y dejando en blanco y/o fallando incluso alguna en legislativo, era factible acercarse a 50.
En informática, a pesar de haber sido un poco puñetero, creo que unas 16 preguntas eran bastante asequibles, así que rondar los 48/17 en este examen no me parece ninguna exageración. De ahí para arriba o para abajo según la templanza, habilidad, nervios, suerte, el árbitro, el viento en contra...

angelcala

• 21/05/2018 12:16:00.

Administrativo os ha quitado poca gente, y teniendo en cuenta que ha habido 20000 inscripciones mas que el año pasado el corte de 47 no baja.

MarAzulSueñoPerfecto

• 22/05/2018 8:13:00.

Para mí sí ha sido asequible, claro que yo ya llevo tres años con esta oposición y digamos que la domino. Aunque todo es relativo, lo que es asequible para unos, para otros no lo es. Aún así no hay que rendirse. A mí la parte de informática no me ha ido tan bien. Tengo claro que si no paso el corte, para la próxima me dejo lo que no tenga claro en blanco en informática. Haciendo ésto, se podían sacar perfectamente 20 netas. Pero a mí se me fue la mano y contesté de más. Y he sacado un modesto 16,34 en esa parte, aunque la primera la tengo con 50 netas. Saludos.

Parisien

• 22/05/2018 10:10:00.

Hola EnriqueMadrid,

En mi humilde opinión, que empecé hace muy poco a estudiar este examen e iba con la idea de "ver qué tal", ha sido bastante sencillo, y eso que yo he suspendido porque no estaba preparada. No ha habido preguntas rebuscadas, ni en el temario ni en el psico. Y aunque el tema de la informática es un rollazo, si estás un poco familiarizado con la ofimática básica y el uso de Internet...

Pero ya te digo, eso en mi humilde opinión, que después a cada uno hay una parte que nos resulta una jodienda. A mí por ejemplo, dame informática y psicos pero no me hagas empollar leyes! :)

Un saludo y suerte a todos!

Nynaeve

• 22/05/2018 10:28:00.

A mí me ha resultado asequible. Mi nota no llegará al corte, pero estoy contenta con ella porque he tenido muy poco tiempo para preparar el examen. He metido la pata en cosas tontas de legislación e informática, sobre todo me equivoqué al arriesgar con preguntas que dudaba. Fallé las que arriesgué y las que no contesté resulta que las hubiese tenido bien, me doy de cabezazos. Los psicos los vi muy asequibles, cierto que las estanterías eran liosas pero para compensar el vocabulario era muy fácil.

Calisa333

• 22/05/2018 10:36:00.

A mi también me ha parecido asequible. Yo me estoy preparando para otras y tengo como 7 temas en común y la primera parte pasaré el corte casi seguro. La segunda no porque la informática teórica no se me da bien. Pero vamos, que todas las preguntas de palabras y gramática eran muy fáciles y la legislacion también. Desde mi punto de vista claro.

viktorcrack

• 22/05/2018 10:51:00.

Calisa333 cual es esa opo que te estás preparando?

Blas80

• 22/05/2018 12:08:00.

Asequible es la palabra, que no fácil, asequible. Fácil solo resulta a primer vistazo y para algunos, por lo general para quienes partían excepcionalmente preparados o para los que no se han presentado y lo ven después, cómodamente y sin jugarse nada. Asequible parece, fácil no es.
Un saludo.

Calisa333

• 22/05/2018 12:12:00.

Sí claro, fácil no es. Si fuera fácil la sacaría todo el mundo, pero yo respecto al examen del año pasado sí que he visto que han bajado un poco el nivel, sobre todo en el tema de las palabras/gramática.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición