Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/05/2018 18:32:00.
• No registrado.
• 21/05/2018 19:45:00.
Merecer merece la pena, que es una entrada a la administración, además de un cómodo aunque no muy bien pagado currel. Ahora bien, no deja de ser una oposición, con sus cargas y sus compentencias, y honestamente te digo con todo el respeto que me merece tu esfuerzo, y más compatibilizándolo con un trabajo, que esos tiempos que indicas mucho no son. Minusvalorar una oposición de Auxiliar o de Administrativo en función de tiempos pasados o de estudios previos no deja de ser llevarse a un ilusivo pensamiento de que se puede con poco o haciendo poco, ilusión que limita la ilusión una vez conseguido, y por lo que parece y os pasa a muchos se torna dilusión una vez comprobados unos no tan buenos resultados. En mi opinión esto se vence con realidad y con más estudio, ten en cuenta que para el año próximo esos seis meses con sus cuatro horas podrían ser unos preciosísimos 12 que sí te podrían llevar tranquilamente a tomar posesión de plaza, ya que si continúas el esfuerzo no habrá sido para nada, y sí te merecerá la pena.
Un saludo.
• 21/05/2018 19:56:00.
Dimitrov2, no puedo estar más de acuerdo contigo. Suscribo palabra por palabra lo que dices. Las oposiciones hace lustros que se convirtieron en una carnicería.
Pero es lo que hay. Hay que eliminar gente para el segundo examen y no hay otra forma que poniendo preguntas retorcidas. No siempre aprueba el que más estudia. Existen multitud de factores.
Mucha suerte para la próxima vez.
• 21/05/2018 20:31:00.
Cierto. El factor internet también ha transformado los procesos de oposición.
• 21/05/2018 20:36:00.
Como toda oposición te la juegas todo en un día, a una hora concreta y a pesar de haber estudiado te puede salir mal o no llegar a la nota de corte, te lo dice una persona que se ha quedado a una en informática en una ocasión, lo malo son las comparaciones, gente que se presenta por probar y te suelta que fue tirado y si hubiese estudiado más la hubiese sacado y es más que tiene una nota altísima en legislación pero en informática no, gente que te dice que con dos horas en un mes la ha sacado, lo importante es no venirse abajo y continuar, dicen que el que la sigue la consigue y que probablemente el año que viene haya otra vez esta oposición, así que todo lo que hayas estudiado estudiado está, yo aún no sé si pasaré esta vez o no, compagino el estudio con el trabajo como muchos otros y aunque es complicado y a veces duro, al final, todo tiene su recompensa. Ánimo a todos.
• 21/05/2018 20:40:00.
Muchas gracias Megan82, aunque a veces no sé para qué puñetas respondo. Sin ir más lejos, leo aquí sentencias como "tonto del pueblo" o "cientos de inútiles" referidas a gentes cercanas y personas decentes que trato a diario, funcionarios probados y que de buena fe lograron éxito lidiando con los rigores de proceso de su momento, tiempos de tecleos en maquinitas incómodas y clavar papeles, todo con trabajo y mucho mérito, y oye, mantengo tono, contesto y demás como compañero o lo que sea, sin demasiadas ganas y supongo que por puro compañerismo hacia compañeros que puedan sentirse igual que el forero del primer mensaje. Comprendo perfectamente que muchos os sintáis derrotados, es normal tras salir de un examen que no se ha dado, tan normal como replantearse cambiar de aires, estudios, métodos y demás asuntos del mundillo opositor y de las existencias, y es natural que tengáis que procesar el fracaso o asumir que deberéis esforzaros más, pero me harta mucho el ninguneo o la falta de respeto de algunos clama. En mi experiencia como opositor he tenido fracasos, logros y éxito, y os puedo asegurar que no llega solo, se lucha, sea para Secretario Interventor o para una oposición como esta, que comparada con otras es sencillísima y sin compararla con ninguna requiere de mucho estudio, de buenas dosis de fortuna y resulta ardua, como ardua es la senda del opositor hasta que lo logra, y no se logra si uno tira la toalla la primera vez que se moja el trasero. Es cosa de secarse, vestirse y volver a presentarse bien preparado, luego todo llega. Ánimo para unos, respeto para otros y a seguir con ganas.
Un saludo.
• 21/05/2018 20:56:00.
::: --> Editado el dia : 21/05/2018 20:56:26
::: --> Motivo :
Sin acritud, Blas, pero no entiendo porque pierdes tiempo en responder a un tipejo con hilos como estos
[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=19id=6408341--]
[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2....=64227676423190--]
[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=19id=6409205--]
Un troll de mierda con no se cuantos clones en el foro.
• 21/05/2018 20:57:00.
Es normal y humano plantearse si merece la pena o no cuando el examen no ha salido como uno espera. Las circunstancias personales de cada uno, trabajo, familia, motivación , etc... determinan las horas de estudio efectivas que cada uno pueda echarle. Pero está claro clarinete que el esfuerzo da resultados, y como bien dice Blas80, no cae en saco roto. Si te esfuerzas en serio, tienes muchas mas probabilidades de sacar plaza, es el único camino.
Ya con la plaza sacada, puedo decir que aunque esté lejos de casa, y el sueldo sea lo que ya sabemos, por la calidad de vida y el tiempo libre del que dispongo ahora, hagan que todo el esfuerzo si haya merecido la pena.
• 21/05/2018 21:13:00.
Supongo que trato de teclear en hilos en los que creo poder aportar algo de peso a quienes se pasean por el sitio, igual que algunos hicieron conmigo en su momento y otros no cuando me hubiera hecho falta. Esto no siempre va dirigido al que plantea el hilo, y a decir verdad ya poco participo y encima mi lista de personajes a los que no dar ni la hora es cada vez más larga. También supongo que soy dado a perder el tiempo y a darle demasiado al bla bla bla escrito. Lo que sea y como sea, espero que quienes lean esto capten el mensaje que Transitorio, hella66, jrcomposer o Megan82 entre otros predican.
Un saludo.
• 21/05/2018 21:26:00.
Con todo el cariño, dimitrov: tu eres el inutil. Y no los q aprobaron la opo, haya sido en el año que haya sido.
• 21/05/2018 22:31:00.
::: --> Editado el dia : 21/05/2018 22:32:33
Por cierto, sacar por encima de 50 es de cracks, pero también se aprueba por debajo de 50. No caigais en desánimo.
• 21/05/2018 23:20:00.
Categoricamente: si merece la pena.....sin entrar en detalles
• 22/05/2018 20:00:00.
::: --> Editado el dia : 22/05/2018 20:01:54
De nada y muchas gracias. Sobretodo muchas gracias a todos y todas los que aportáis algo, sea consejos solicitados, experiencias o simpatías. Solo hago lo que otros hicieron por mi o lo que no hicieron, aunque a menudo me excedo en el tono y encima la carencia de emoticonos me hace parecer filoso y la mar de dado a merendar serpientes. Por lo general no trato de ofender a nadie, si algún forero con el que haya interactuado en algún momento se ha sentido ofendido por mi causa y lee esto, lo siento, perdón, mi culpa. No es mi intención sonar gravoso/petulante/paternalista, y últimamente me leo demasiado así, cosa curiosa y que pretendo evitar. Otra cosa es que determinado paisanaje de comportamiento lamentable presente en foro me la sude a dos manos, que también ocurre, y si se han sentido ofendidos pues qué le vamos a hacer, es cosa de estar vivos e interactuar sin tener en cuenta al resto, cosa de humanos interactivos poco indigestos. Sobre estos últimos encontré una buena solución personal en no interactuar con ellos ni comerlos.
Un saludo.
• 22/05/2018 21:41:00.
En parte lleva razón, cada vez está más difícil sacar plaza. En los ochenta y noventa estaba fácil comparado con la actual, pero la gente en general tenía menos nivel formativo, así que lo comido por lo servido. Donde sí se ha notado una barbaridad la subida de nivel es después de la crisis. Con una dificultad semejante o incluso un poco inferior, las notas de corte no pasaban de 38. Pero claro, entonces había trabajo fácil y normalmente mejor pagado, y ahora no. Es una putada sí, pero es lo que hay.
Lo que sí me jode es que en la actualidad está consiguiendo plaza mucha gente que no lo merece. Por ejemplo, los de la campaña de renta pueden acceder por promoción interna que está tirado, cuando yo conozco casos de gente que logro el trabajo en renta a dedo (no todos, hay varias formas de acceso pero en todo caso es injusto). Otro caso sangrante es el SEPE, donde mucha pero que mucha gente entro por estar apuntada al paro, y ahora les van a hacer un examen de pinta y colorea, y aún encima pretenden quedarse con plazas en su localidad. Mientras los que lo conseguimos por libre o los que lo estáis intentando a sudar sangre. Y la culpa de todo esto lo tienen los sindicatos, que están apoyando a muerte estás colocaciones que tiran por tierra el principio de mérito en el acceso a la función pública. Yo aunque ya he entrado sigo indignado, el otro día vinieron a la unidad unos sindicalistas y les explique bien clarito mi opinión, básicamente lo que os acabo de contar, y no se atrevieron a replicarme en nada. Os animo a que hagáis lo mismo si conseguís entrar, hay que parar estas injusticias o al final la AGE será un nido de enchufados como pueden ser ahora muchos ayuntamientos, y esto os afecta pues la calidad del servicio con este tipo de gente bajará.
Por otra parte a mi si que me ha valido la pena aprobar, y eso que todos los fines de semana me toca hacer trecientos km para volver con mi familia. Sueldo relativamente aceptable, buen horario, vacaciones, posibilidad de ascenso por méritos propios, respeto a los derechos del trabajador, etc. Tal y como está ahora mismo el mercado laboral esto es un chollo. Aunque una cosa sí, no penséis que es jauja, normalmente hay mucho trabajo, con buenas condiciones pero nada de estarse parado.
• 23/05/2018 19:59:00.
Por supuesto que me merece la pena!
• 24/05/2018 9:36:00.
Personalmente creo que si compensa. Yo soy nuevo en esto. 38 años y 18 años después (los mismos que llevo trabajando en la misma empresa y con el sueldo congelado desde hace más de 10 años y trabajando por dos) me he puesto a estudiar. No me ha ido muy bien que digamos (algo defraudado estoy)... creo que fui de los últimos en apuntarme a las oposiciones y desde entonces empecé a estudiar, mas o menos 2 a 3 horas diarias y los "findes" lo duplicaba por dos.
De todo ello me quedo con que he sido constante y he estudiado todo lo que he podido. Espero que las próximas estar mejor... ahora tengo unas a un ayto (por cierto, un lío encontrar temario) con el objetivo puesto en estas del año que viene, Sacyl y JCYL,... desde ya aputotope
Dar las gracias a los que con vuestros consejos nos ayudáis a ver la luz al final del túnel.
Gracias. Saludos