¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Rale13

• 22/05/2018 0:27:00.

Recomendaciones Preparación 2º Examen

Hola!

Quería saber cual creeis que es el mejor método para preparar el 2º examen y más quien tenga experiencia. Si recomienda academia (alguna en particular), si se puede preparar con garantías por tu cuenta, o con alguna formación online (no me convence demasiado para este tipo de examen). Me gustaría saber vuestras opiniones.

Gracias!

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

hedolp

• 22/05/2018 9:03:00.

RE:Recomendaciones Preparación 2º Examen

Yo estoy igual, no se como afrontar el 2º examen. Por libre lo veo difícil, aunque hay muchos cursos online de Word y Excel.
Por otro lado, si no me equivoco las notas de corte del 2º ejercicio suelen ser bastante bajas, entiendo que es complicado y no da tiempo terminarlo en media hora ¿es así?

terminator

• 22/05/2018 10:59:00.

Yo en 2009 me preparé el 2º examen con el libro de Adams y no fue muy mal, solo que aposté por excel en el examen, y no valió casi nada.
Este año, si me lo preparo, creo que voy a optar tambien por el libro de Adams. No sé si lo haceis de otra forma.

Rale13

• 22/05/2018 11:42:00.

Por lo que he visto lo que más cuenta y lo más complejo, es el tema de la maquetación en Word.

Me gustaría apuntarme a una academia pero una que valga la pena. Me vendría muy bien una online para evitarme desplazamientos, ya que donde vivo no hay, pero no se si online es el mejor método para preparar este examen...

marile82

• 22/05/2018 11:45:00.

Yo voy a ir a academia presencial. me manejo bastante bien en office, pero nocesito atajos y truquitos que me ahorren centésimas de segundo en cada instrucción. :-)

hedolp

• 22/05/2018 11:52:00.

Yo he visto la de IADECA, que tiene un grupo online y no tiene mala pinta

Syper

• 22/05/2018 11:52:00.

Marile82, lo de los trucos está bien... pero los atajos, creo recordar que en la convocatoria ponía que deshabilitarán los métodos abreviados. Míratelo por si acaso. Y mucha suerte!

Rale13

• 23/05/2018 15:46:00.

La mayoría de las academias que veo dicen que van subiendo el material y las clases a medida que se vaya avanzando, lo cual lo veo un problema bastante importante. Si el examen resulta que es en 2 meses no estamos para esperar a que cuelguen las cosas... Ese es su negocio y manera de tener a la gente enganchada, pero para este examen teniendo tan poco tiempo...

LIDGOM

• 23/05/2018 16:42:00.

yo me preparé los dos ejercicios a la vez en tecnigap porque así me lo aconsejaron en la academia y salgo muy contenta, sobre todo porque la parte práctica me ha servido mucho también para contestar preguntas de temario. ahora a ver si paso el corte...

Vincent3

• 23/05/2018 20:43:00.

Buenas.

Lo mejor para preparar el segundo examen es ir a una academia presencial. Por lo menos es lo que yo creo. Porque todas tus dudas las solventas al momento, puedes hacer simulacros con más personas en el aula y mentalizarte, cosa que ayuda. Yo aprobé haciendo word, mecanografía y 4 instrucciones de excel. Cada uno tiene que priorizar. Y lo más importante, preparar la tabla como si os llevara la vida en ello, ya que lo demás no tiene mucha dificultad.

Un saludo y ánimo!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición