Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/05/2018 11:25:00.
Buenos días, es la primera vez que me registro en este foro, y como opositor que lleva ya dos años en Estado, quisiera comentar la situación que se vivió en Málaga, y si al margen de si estoy aprobado o suspenso, visto lo visto en el Aula de Vitoria del año pasado, merece la pena hacer escrito de impugnación o algo.
Seré breve: En mi aula, la 1.01 de Málaga, nos quitaron los relojes, nos obligaron a tenerlos bajo la mesa, nos sentaron a todos juntos sin dejar el espacio pertinente, y alguien pregunto sobre dónde estaba el aula de incidencias y se negaron a decírselo. Yo por miedo a que me suspendieran en el acto, decidí estar callado.
Además los exámenes no llegaron en sobres, ni se recogieron en sobres, lo escuché cuando acabamos.
Por último, habían luces fundidas en el aula, y nos dijeron que esa mañana se habían fundido, y cuando pedimos que nos re colocaran para poder hacer el examen tranquilamente, se negaron, alegando de que sería mucho follón re-asignarnos de nuevo un sitio.
Yo sólo sé que el año pasado, pasaron olímpicamente de las reclamaciones al INAP, y hasta donde tengo entendido de lo que sucedió en Vitoria. ¿Qué opinan ustedes?
Repito, esto sucedió en un aula de Málaga, la 1.01
• 22/05/2018 11:34:00.
Buenos días,
Vaya piezas de cuidadores habéis tenido!!
Supongo que poco se puede hacer si no se presentó la queja en el aula de incidencias (al menos por el tema de las luces y la custodia de exámenes)...
Por lo de los relojes, yo les mandaría queja, porque para nuestro examen es muy importante controlar los tiempos... y no hay derecho a que en unas aulas lo hagan y en otras no...
Al menos, que sirva para que lo tengan en cuenta para la próxima convocatoria
• 22/05/2018 11:38:00.
Fue horrible. Yo me sentí como en la cárcel, literalmente...
Estoy viendo las reclamaciones, en el INAP y de momento sólo parece aceptable por la plantilla...
Veré qué hago...
La verdad estoy cada vez más desanimado por la actuación del Estado. Y por lo visto han habido bastante irregularidades en las aulas debido a los funcionarios...
Menudo pitorreo..
Gracias Syper por su comentario.
• 22/05/2018 11:41:00.
yo hice el ex en Sevilla y en la clase había 95 asientos y estábamos unos 40 y nos sentaron pegados y tampco quisieron separarnos habiendo posibilidad d sobra de dejar uno libre entre persona y persona. Para colmo un compañero lo hizo en otro aula en la cual ocurría lo miso si los separaron
• 22/05/2018 11:43:00.
Supongo que el tema de los relojes sí es impugnable, ya que no os permite llevar un control correcto del tiempo consumido. Por el tema de las luces, lo pueden achacar a un tema de escasez de infraestructuras que se pudiera solucionar al momento, y quedarse tan anchos.
A nosotros, los vigilantes también trajeron y se llevaron los exámenes en la mano. Tardando más de una hora desde que se fueron del aula para desprecintar la caja hasta traérnoslos, por cierto.
• 22/05/2018 11:45:00.
Ya te digo! Acabo de ver en el otro hilo lo de que los compañeros de delante sacaron los móviles y eso ya es de cachondeo...
Yo ahí me hubiera puesto brava seguro... porque no es un examen del instituto o de la facultad donde puede aprobar todo el mundo... aquí nos estamos jugando mucho...
Reiteró lo dicho, envía una queja, POR TODO, visto lo visto... y aunque no sirva para nada este año, que aprendan de sus errores para el próximo (que yo al menos volveré a estar allí ))
• 22/05/2018 11:47:00.
Marile82, los nuestros también tardaron un montón, pero se fueron con dos opositores... pidieron voluntarios cuando bajaron a por ellos
• 22/05/2018 11:47:00.
Pues sí, yo me voy a poner largo y tendido a enviar cosas al Inap entonces.
A ver...
• 22/05/2018 11:54:00.
Estoy intentando acceder para impugnar, en mi caso a través de Clave, meto mis datos correctamente, me llega el código de verificación, y cuando "accedo" dice, "Error de Credenciales Inválidos"
¿Qué es eso? ¿Estará saturada la web y el acceso?
• 22/05/2018 11:57:00.
Yo estaba en la 0.5 d Málaga.y a nosotros no nos quitaron los relojes . Y de primeras nos sentaron a todos pegados , pero al ver que quedaba espacio nos acomodaron mejor
• 22/05/2018 12:15:00.
Me parece fatal lo que te pasó.
En mi caso dejaron usar reloj. Al principio nos pusieron a todos juntos y me dio un agobiazo porque casi no podías ni apoyar los brazos, pero nos separaron en cuanto vieron que había espacio (lo cual es lo normal creo)
En todo caso me parece muy injusto que dependas de la suerte que tengas con el personal que toque para vigilar en tu aula. Yo este año iba a probar suerte y ver el examen, pero espero poder preparármelo bien para el año que viene y la verdad me parece una gran diferencia entre unas condiciones y otras.
Te animo a reclamar y ojalá tomen medidas para el próximo año. Que aclaren en la convocatoria lo que se puede y no se puede hacer y vayamos todos en igualdad de condiciones.
Ánimo.
• 22/05/2018 12:32:00.
Yo no soy de quejarme ni nada por el estilo, una vez hecho a apechugar con los errores cometidos, pero todos los años los exámenes vienen precintados y un voluntario se acerca a la mesa y confirma que es así y lo abre. Y este año nada de nada, los traían ellos abiertos. Eso es muy grave. Lo que pasa es que ese día estamos con los nervios y pasamos por el aro pero es bastante grave.
• 22/05/2018 12:37:00.
::: --> Editado el dia : 22/05/2018 12:38:21
::: --> Motivo :
Yo lo hice en Malaga pero administrativo, y una de las dos funcionarias que había en mi aula nos dijo que la apertura del examen era publica pero en otro sitio en alguna habitación de la facultad, y que el que quisiera podía ir; eso si, las condiciones eran para poder ir, es que después te tenias que esperar a que se repartiesen...…….vamos que nadie dijo de ir.
• 22/05/2018 12:38:00.
Vaya, esta es mi séptima oposición y eso de que los exámenes entran sellados y llaman a gente para que abran el precinto no lo he visto nunca.
• 22/05/2018 12:53:00.
Yo es la primera vez que me he presentado a esta oposición. En otras en las que he estado, una vez sentados piden algún voluntario para ir a abrir las cajas con los exámenes. En este caso, estando esperando en la puerta del aula vinieron los vigilantes con los exámenes ya en la mano, o sea ya habían abierto las cajas, eran las 12:30, pensé que opositores habrían estado en la apertura La verdad es que me llamó la atención esto
• 22/05/2018 12:53:00.
Las dos anteriores en Málaga fue así. No te envalentones tranquilo. Ya veo en otros hilos que incitas a impugnar las que te convienen y retraes a otros para que impugnen las que ellos piensen. Frases del tipo "pues alguno que impugne las 6 del bloque b va a quedar peor que antes" . Tranquilo nadie te va a quitar tu nota, pero deja a los demás pensar como quieran y contar sus experiencias.
Un saludo
• 22/05/2018 12:55:00.
Y por cierto los exámenes de todas las oposiciones vienen precintados y un voluntario firma y los abre siempre ha sido así. Siempre. Refrescar la memoria. Y es muy grave lo que ha pasado. Mucho.
• 22/05/2018 12:56:00.
No he dicho que me presenté en Madrid. Por otro lado, los vigilantes muy majos en cuanto a reubicar a los que querían no estar tan apretados y la lectura de instrucciones muy bien.
• 22/05/2018 12:58:00.
?
Pero si yo sólo he escrito en dos hilos Raal1988, ¿qué dice usted?
Ni si quiera he dicho si estoy aprobado o suspenso ni el modelo de examen que yo hice.
En Málaga el año pasado, sí nos preguntaron de ir a recoger los exámenes y que luego tendríamos que quedarnos hasta el final. Desde luego no me ofrecí por los nervios que traía encima.
• 22/05/2018 12:59:00.
Hall2001 no iba por ti perdona Si te he molestado iba por Daniel.
Un saludo
• 22/05/2018 13:12:00.
hall2001 Yo hice el examen en la misma aula de Málaga y todo fue tal cual lo cuentas Al parecer nos tocó ser controlados por las funcionarias de prisiones.
Hace unos días abrí el hilo "Nos robaron los relojes" y me centré en explicar eso, pero tú lo has detallado más y mejor.
Yo viendo el percal, intenté abstraerme y concentrarme en el examen a pesar de acabar con dolor de espalda de no poder moverme y tener que doblar las hojas del cuestionario con cuidado para no pegar un codazo a los de al lado. Aparte de tener que estar controlando la botella de agua para que no se me viniera encima al ser una mesa inclinada, de esas tan cómodas con el asiento fijo a medio metro.
• 22/05/2018 13:24:00.
Acabo de leerte en el otro hilo hall2001. Aún no había visto que habías escrito.
Impugnable no me parece a estas alturas, la verdad y yo sinceramente no quiero perder tiempo y energías en una tarea tan ardua y farragosa. Y conste que voy justísimo con la nota 46,67 / 18,67 pero no veo que tenga ningún recorrido reclamar por ninguno de los motivos, aunque ciertamente tuvimos más hándicaps que en otras aulas
• 22/05/2018 13:29:00.
::: --> Editado el dia : 22/05/2018 13:29:26
::: --> Motivo :
raa1988, por mí perfecto si anulan esas seis preguntas. Tengo las 3 de reserva bien y esas 6 bien, así que estaría 3 puntos más cerca de la puntuación máxima obtenible, sería como si ahora tuviese 56.37. Otra cosa es que me parezca curioso que muchos quieran ganar fuera del examen lo que no han podido ganar en el aula donde debieron hacer los deberes. Pero oye, por mí perfecto, yo salgo ganando :-)
Me he presentado a cuatro cuerpos diferentes y en todos, los exámenes llegan precintados al edificio, otra cosa bien distinta es que lleguen o no precintados al aula, y otra cosa bien distinta es que escojan a opositores antes de que estemos todos sentados en el aula, que también es posible.
No me parece mal que contéis vuestras experiencias, todo lo contrario. Yo tuve más suerte, casi una fila para mí solo. Curioso, la primera vez que me ocurre, normalmente siempre he estado en pupitres muy juntos que me rozaba con los de al lado, así estábamos miles y tampoco se lloraba demasiado, supongo que es algo normal. Llevé reloj analógico de estos de los años noventa, no tuve problema. Si me lo hubiesen querido quitar, me hubiese quejado en el momento, no ahora.
• 23/05/2018 19:40:00.
Oh, vaya no pasa nada, volví a leerlo y me di cuenta perfectamente de que no iba dirigido a mí.
Disculpas mías en todo caso.
Gracias