¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Lala555

• 22/05/2018 18:08:00.

Qué decepción

Hola a todos, necesitó desahogarme un poco.
Después de tantos meses de estudio ( soy primeriza) pero estudiando bastante, el día del examen no conseguí ver las preguntas de las malditas estanterías y por ese motivo seguramente me quede fuera, a parte de otros errores garrafales que ni siquiera debería haber fallado porque me lo sabía En fin supongo que los nervios me habrán jugado una mala pasada... No se si esto es normal que pase la primera vez que te presentas a una oposición pero la verdad que me siento un poco estúpida después de todo el esfuerzo que ello conlleva y me sienta mal que a gente que no ha estudiado ni la mitad que yo le haya salido bastante mejor y pueda pasar el corte. No se que pensáis. Gracias

21 RESPUESTAS AL MENSAJE

Alfonsojuan

• 22/05/2018 18:15:00.

RE:Qué decepción

Bienvenida al club.. lo mio es mi 14,33 del segundo q no llego ni al 15...teniendo en el primer bloque notaza...llevo con una decepcion encima que no se me quita... pero creo q esto también forma parte de todo esto... el año que viene seremos aventajados. Tu animo y no lo dejes...esta decepción pasara y a coger el toro por los cuernos.

daniel1990gt

• 22/05/2018 18:20:00.

::: --> Editado el dia : 22/05/2018 18:20:42
::: --> Motivo :

Esta es la primera vez que paso (en teoría) un primer corte en una oposición. "Solo" me ha costado 2 años de opositar y suspender 6 exámenes de 4 oposiciones diferentes. Es totalmente normal. Esto es una carrera de fondo.

Lala555

• 22/05/2018 18:21:00.

A ver si puede ser que al año que viene lo petemos, tú aun tienes posibilidades, la informática no fue tan fácil comcomo algunos dicen pero bueno yo con un 44 en la primera parte si que me despido. En fin habrá que seguir intentándolo si. Mucho ánimo.

Lala555

• 22/05/2018 18:24:00.

Entonces veo que es algo normal, malditos nervios. Muchas gracias por los ánimos.

brusky

Vale más querer que poder.

• 22/05/2018 18:42:00.

Yo también soy novata y he tenido la suerte del principiante superando el corte del año pasado, aunque veo un poco complicado colarme en el segundo ya que a mi parecer el examen fue más fácil que el del año pasado y puede que suba un poco el corte.
Con respecto a los nervios... son unos puñeteros. Yo incluso tenía que sujetar la plantilla de respuestas con la otra mano para cubrirla porque se me escurría jejeje Y como no, también he fallado alguna que es para darme de collejas, pero es lo que hay, nos pasa a todos.
Mucho ánimo y no desesperemos, sobre todo los que estamos empezando.

Bias

• 22/05/2018 18:51:00.

Yo también soy principiante, y seguramente me voy a quedar fuera del corte por marcar mal en la casilla dos preguntas, me equivoqué de letra al hacer la cruz.

La amargura encima es cosa de muchos seguramente

Xenosty

• 22/05/2018 19:13:00.

::: --> Editado el dia : 22/05/2018 19:14:31

No te preocupes, es lo habitual en tu primera oposición. Yo también suspendí a la primera que me presenté, pero esa experiencia y las sucesivas, me sirvieron mucho para ir "curtiéndome". Para ésta estudié apenas un mes porque estoy apuntado a varias y no tenía más tiempo, pero el temario lo tengo tan trillado que se me ha dado bastante bien. Así que te recomiendo que te animes y te sigas inscribiendo a TODAS las convocatorias que salgan con un perfil parecido. Lo que has estudiado en esta ya es camino recorrido para las siguientes. ¡Ánimo y suerte!

Nynaeve

• 22/05/2018 21:29:00.

@Lala555 Aquí otra novata. No estés decepcionada, y no te dejes desilusionar por lo que digan otras personas, muchos son excepciones. Yo también he cometido fallos garrafales en el examen, sin ir más lejos la del sombreado en informática. En el bloque 1 tuve muchas dudas con ciertas preguntas, decidí contestar unas y otras no. Fallé las que contesté y hubiese acertado las que dejé en blanco. Mi decepción cuando corregí la plantilla fue tremenda, pero es normal que a la primera no salga bien. Da rabia, pero es así. Hay que seguir, ánimo.

Lala555

• 22/05/2018 23:33:00.

Habrá que seguir sí, muchas gracias a todos por los ánimos así da gusto, OS deseo lo mejor a todos :)

Antimo

• 23/05/2018 10:11:00.

Marandm, debes estudiar primero qué tipos de trabajo se realizan en cada cuerpo de la administración al que quieras acceder, lugares de trabajo (¿estás dispuesta a irte lejos de tu Comunidad Autónoma?) retribuciones, etc. Aparte debes conocer tus fortalezas y debilidades. por ejemplo, si se te dan fatal los psicotécnicos estarías perdiendo el tiempo en C2 Auxiliar y deberías ir a C1 Administrativo. La informática al final tienes que realizar un práctico en cada opción, pero en auxiliar también entra parte teórica que es muy amplia (no se sabe bien cuánto, de hecho). Legislativo hay que estudiar mucho en ambas opciones, aunque más si cabe en C1 y tienes que realizar un caso práctico relativo a la legislación en el primer examen. Tendrás que ver el número de plazas que se ofertan, este año era el doble en C1 que en C2, pero puede cambiar...

Zhaio

• 23/05/2018 10:59:00.

Buenos días compañeros, quería compartir un poco mi experiencia y en respuesta a Marandm, decirte que es la primera vez que me presento, no tengo estudios superiores y llevaba muchos años sin estudiar... saque 52.33/22 si que es cierto que de informática si tenía conocimientos previos, lo que quiero decir es que ni de lejos se te va a quedar grande, solo hay que dedicarse en serio y planificarse bien, también decir que la capacidad de templanza en el examen y controlar los nervios hacen muchísimo, no me considero ningún erudito ni nada de eso.. es más.. mas bien normalito pero si que fui muy tranquilo. Si no es un año será otro hay que perseverar y perseverar, muchísimo ánimo

mili79

todo esfuerzo conlleva una recompensa

• 23/05/2018 13:45:00.

hola a todos! lala no te precoupes, tb es mi primera vez en la oposición y fui a ala academia, y bueno sali contesnta en el examen sabiendo que era cais imposible aprobar a la primera, hay gente que lo hace claro esta, pero no es lo normal, ya veras como a la siguiente lo consigues,yo estoy mirando otras contemarios comunes y asi adquirir destreza y eliminar esos nervios tontos, lo que ya no se es si volvere a academia, ya que no acabe muy contenta
un saludo a todos

Er menda

• 23/05/2018 16:30:00.

Otro mas que lleva dos putos años estudiando y la segunda vez que me presento y esta vez saco 40/14 y luego al mirar la plantilla con el examen darme cuenta de que he tenido fallos tan tontos como de decir esta es la C y marcar la D con las putas prisas, o pasar por alto la tilde de "trén" , fallos que en casa dices pero como coño he podido fallar esto, pero bueno como se comenta por aquí la presión de los nervios y el tiempo limitado hace que a veces pasen estas cosas, ahora solo queda asumir esta decepción y volver a levantarse para aprobar el año que viene si o si, ánimo a todos los que no habeis pasado y suerte a los clasificados para la final.

Patlu

• 02/06/2018 19:36:00.

Comparto mucha de vuestras opiniones y sensaciones para mi también ha sido mi primera oposición y no va a ser la última porque no voy a pasar y porque lo voy a seguir intentando, pero creo que no va a ver convocatoria en 2018. En la convocatoria de empleo público que se hizo en Abril no se mencionan plazas para estos cuerpos, me temo que con suerte a lo mejor sacan algo en 2019 con fecha de exámen 2020 pero es suponer, no se como lo veis

erp0y0x

• 02/06/2018 20:09:00.

claro que no salieron en abril ya que era oferta parcial. la nuestra sale con los PGE. no empieces a asustar al personal porque ya hay tantos troll que esto parece el señor de los anillos

Blas80

• 02/06/2018 23:13:00.

::: --> Editado el dia : 02/06/2018 23:14:58

No sé si me he vuelto jamado del todo o no, pero creo recordar que la OEP pasada salió en julio, no en abril, mes en que sí salieron los sorteos, que ni eran convocatoria ni oferta. Si estoy equivocado que alguien me lo indique porfaplis, que recibirá un imaginario regalo imaginario del tipo "queso de regalo imaginario" y del que podéis imaginarios de qué tipo de regalo degustable se trata. Me da que el que no haya oferta de Auxiliares sería tan raro como que no hubiese sol en el cielo o agua en el mar, pero lo mismo ocurre y llueve, o no.
Un saludo.
ME EDITO: se trataba de un queso imaginario, como todo indicaba.

Pequenyo

Hagan juego señores, y no piensen en sus familias!

• 03/06/2018 12:45:00.

Blas80 efectivamente, creo recordar que la convocatoria fue en julio y luego el examen en febrero, 7 meses. Así que de verdad este año se han dado prisa, han cumplido los 4 meses que decían en la convocatoria...

Patlu

• 03/06/2018 13:41:00.

Yo entiendo, que igual estoy equivocada, que primero se oferta el empleo publico, y luego se convocan las plazas y luego se publica fecha de exámenes de esa convocatoria, acabamos de tener los exámenes de la convocatoria de 2017, en la OEP de Abril no hay nada, no se si suelen darse mas OEP a lo largo del año, en las academias no te confirman que vayan a convocar plazas en 2018

atopede2018a2020

• 03/06/2018 14:08:00.

Patlu la OEP de abril de la que hablas fue una OEP extraordinaria solo para los ámbitos:

personal docente no universitario de la Administración General del Estado,
Fuerzas Armadas,
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado,
y de estabilización de personal docente no universitario de la Administración General del Estado

La OEP genérica, el año pasado salió en julio del 2017
Y la OEP del 2018, aún no ha salido y está por salir, porque está presupuestado en los nuevos presupuestos.

Patlu

• 03/06/2018 17:42:00.

Gracias Atopede por la información, estoy recién llegada a este mundo del opositor y no se muy bien como va esto de las OPE, me alegra lo que me cuentas y me motiva, gracias

Paca 1979

labor omnia vincit

• 04/06/2018 16:40:00.

Lo mejor para desahogarse es pegarse unos buenos follonazos mientras practicas sexo con tu pareja..., hazme caso, te quedas muy relajada....

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición