¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Jm1989

• 22/05/2018 23:32:00.

Debo preparar el segundo examen?

Buenas noches! Me he registrado buscando un poco de orientación. Es mi primera vez opositando. Me presenté al examen sin mucha fe ya que solo he estudiado tres meses. Después de corregir con la plantilla, tengo una nota de 46,67 y 16. Estoy preparando unas autonómicas y no sé si restarle tiempo o dejarlo estar porque El corte será más alto, leyendo las notas que hay . Que haríais?

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

marile82

• 22/05/2018 23:53:00.

RE:Debo preparar el segundo examen?

Yo con esa nota me preparaba la informática. Aún tengo la esperanza de q baje respecto a la del año pasado.

carlete79

• 23/05/2018 0:12:00.

Planteas una cuestión bastante difícil. La verdad es que con esa nota creo que tienes bastantes opciones de pasar. Ves muchas notazas porque en el foro escribe gente que lo lleva muy bien preparado, pero no es representativo de todos los que se han presentado. De hecho, el año pasado el corte fue inferior a la media que se hizo con los que pusieron su nota por aquí.
El problema es que preparar el segundo examen conlleva tiempo y dedicación. Aunque tengas la mitad de posibilidades de sacar plaza, los que se la sacan lo llevan preparado estupendamente, y si quieres tener opciones reales tienes que quitarle tiempo a la preparación de las otras oposiciones que lleves.
Me temo que el único consejo que te puedo dar es que hagas lo que te dicten tus tripas.

Antimo

• 23/05/2018 0:20:00.

El año pasado pasarías el corte. Este año nadie puede saber con certeza qué puede ocurrir. Absolutamente todo lo que leas sobre notas de corte son suposiciones sin mucho fundamento. Obviamente hay unos márgenes, pero tú desde luego estás dentro de las posibles candidatas a Madrid. Yo en la primera parte tengo la misma nota que tú y en la segunda un poquito más. Yo voy a estudiar, si luego ponen el corte en 47 pues mala suerte, pero habré practicado para cualesquiera otras oposiciones.
En tu caso si tu prioridad son las autonómicas y el examen es en junio o julio, pues ya tienes una decisión que tomar, pero si es a final de año o incluso más lejos... prepara ya mismo la segunda parte.

Jm1989

• 23/05/2018 0:26:00.

Muchísimas gracias por los consejos! La verdad que las autonómicas andan lejos aún pero no me quedaba claro si realmente había alguna posibilidad...

MarAzulSueñoPerfecto

• 23/05/2018 8:47:00.

Te oriento un poco, de los que van a Madrid, más de la mitad se hacen funcionarios, hay mucha probabilidad de aprobar las oposiciones si pasas los cortes.

isagmopos

• 23/05/2018 13:29:00.

Yo sí me prepararía el segundo 128077127995

didi15

• 24/05/2018 10:20:00.

Creéis q con 46/15 debo prepararme el segundo? tengo el corte del año pasado pero viendo notazas de este no lo tengo claro,q opináis? gracias.

Antimo

• 24/05/2018 12:12:00.

didi15, Sí.
Nos puede dar mucha rabia/pena quedarnos fuera por poco, pero imagina por un momento que te enteras de que estás dentro a 10 días para el examen.

MartyFriedman

• 24/05/2018 12:29:00.

Con un 46,6 /16??? Ya tenias que tener el túnel carpiano fino filipino de tanto teclear para el segundo.Yo me pondría a teclear desde un 44/14 así que con esa nota por supuesto.

Antimo

• 24/05/2018 12:32:00.

Muy de acuerdo Marty. Acabo de poner esos mismos cortes en el hilo "mas notas"

Xenosty

• 24/05/2018 12:41:00.

Si rondáis los cortes del año pasado, punto arriba, punto abajo, ni lo dudéis y poneros a piñón con el segundo. No os orientéis con lo que se pueda comentar en el foro, primero porque casi nunca se corresponde con el corte final, y segundo porque hay gente que usa la estrategia de meter presión y miedo para descartar competidores.

Merienda

• 24/05/2018 13:10:00.

::: --> Editado el dia : 24/05/2018 13:19:42
::: --> Motivo :

Leo en muchos hilos dudas sobre preparase o no el segundo ejercicio.
Yo creo que el que tenga intención de presentarse más años, aunque no pase el corte, lo suyo es que se ponga a practicar el segundo examen. ¿Qué pierdes?
Entiendo la duda en casos como el de JM1989 que tengan otras oposiciones cerca u otras circunstancias urgentes en las que tengas que elegir muy bien a que dedicas el tiempo, pero en los demás casos, si apuestas por esta oposición tarde o temprano tendrás que preparar esta segunda parte, ¿no?.
Como es mi primer año opositando (llevo solo 3 meses en este tema) no sé si estoy pasando algo por alto ¿Es que hay posibilidades de que el año que viene no haya la parte de informática? ¿o que esta cambie mucho y por eso no merece la pena estudiar?

Yo que no tengo ninguna esperanza en pasar el corte (solo tengo un 40,66 en la primera parte) lo voy a preparar como si fuera a ir seguro a Madrid. En mi caso también quiero presentarme a otras convocatorias, pero son para el año que viene y sinceramente me da pereza ponerme de nuevo con las leyes… prefiero mentalizarme de que tengo dos meses para prepararme la informática y así tener un aliciente.

Jm1989

• 24/05/2018 15:34:00.

Pues creo que os voy a hacer caso y voy a ponerme con ello, total posponer un poco más las otras tampoco me va a matar.... pero ahora me dejáis con la duda, a ver si va a sonar la flauta y yo sin tocar el téclado estas semanas o meses(si la cosa va para largo)
Yo es que soy de las que piensa que el corte subirá, básicamente porque soy negativa de serie jajajajaja veremos que pasa y gracias por la esperanza

isotopus

• 24/05/2018 16:26:00.

Hola, a mí me pasa algo similar. Es la primera vez que me presento e iba sin ninguna expectativa, sólo a probar ya que me estoy preparando las autonómicas. La primera parte me fue bastante bien, tengo un 51,66 pero la segunda fue catastrófica, tengo un 12,69 sobre 30, que no es ni siquiera un 5... Con esa nota ni de coña, verdad? ese 12 es más del 30% necesario sobre el total pero aun así al no llegar al aprobado lo veo imposible, pero bueno, me gustaría leer alguna opinión más porque estoy realmente perdida...

Zhaio

• 24/05/2018 16:56:00.

Joe Isotopus.. ( Tienes muy buena nota en la primera parte.. pero el corte de la segunda.. salvo que ocurra algo raro.. me temo que no.. igualmente yo me lo preparaba te servirá para adquirir mas conocimiento teórico y afianzar en caso de no superar el corte, el año próximo tienes muy buena base. Mucho ánimo.

viktorcrack

• 25/05/2018 0:30:00.

::: --> Editado el dia : 25/05/2018 0:35:08
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 25/05/2018 0:30:59
::: -- Motivo :

45,66 y 14 tengo yo. Cómo lo veis compis? Me lo preparo? O me retiro...quizás si hubiera alguna impugnación me vendría de lujo para sumar

carlete79

• 25/05/2018 0:44:00.

Yo lo veo un poquito justo, la cosa es que si no te lo preparas y al final pasas te vas a lamentar porque no te dará tiempo. Y las impugnaciones no te van a venir de lujo, van a afectar a miles de personas y te puedes quedar exactamente igual que dónde estás.
Ten en cuenta que si finalmente anulan una pregunta y te crees que vas a subir nota, también subirán nota otros 5000. Pongamos por ejemplo que se impugna una pregunta del primer y del segundo bloque, y tus notas pasan a ser por ejemplo 46,66 y 15. De nada te serviría pensar que como ya has subido nota pasas el corte, porque habrá miles de personas en tu misma situación.
Si no tienes otra cosa a la vista prepáratelo que no pierdes nada.

Antimo

• 25/05/2018 0:51:00.

Yo estoy recomendando a todo el mundo que se prepare. Cada caso personal es distinto (trabajo, familia, planes, etc.) pero como pases y no te hayas preparado será peor, creo yo, que ponerte a estudiar y no pasar.
Valóralo tú mismo.

viktorcrack

• 25/05/2018 1:20:00.

Pues me lo prepararé. Gracias chicos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición