¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.643 mensajes • 396.156 usuarios registrados desde el 25/05/2005

cosmonauta

Calientasillas sector 5-G

• 23/05/2018 11:02:00.

Atajos de teclado

¿Hay un minimo de idea de lo que van a dejar sin usar en el examen? Porque resulta que eliminando todos los atajos de teclado de Word se da la curiosa situación de que no se puede usar teclas como suprimir para borrar caracteres o las flechas de teclado para moverse entre lineas. Lo cual me parece ridiculo y excesivo asi que supongo que eso no lo quitaran, pero es un poco de broma que no tengamos ni la más remota idea de que va a funcionar o que no va a funcionar en el examen.

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

sarita199125

• 23/05/2018 11:10:00.

RE:Atajos de teclado

En mi academia dicen que no creen que vayan a quitar todos los atajos porque tendrían que ir quitando los 1 a 1 en cada ordenador y es una locura.
Ya podrían haber especificado un poquito porque este tema nos está trayendo de cabeza, yo nose cómo practicar. No hay alguna forma de que aclaren esto antes del examen? Aunque supongo que harán como siempre hacer oídos sordos a nuestras dudas

cosmonauta

Calientasillas sector 5-G

• 23/05/2018 11:13:00.

Yo estaba por mandar un correo al cps pero me da que van a contestar con alguna tonteria en plan "consulte las bases de la convocatoria".

Yo no entiendo ni para que lo hacen, el año pasado la nota de corte fue un 4.2, este año estara por debajo del 4 solo con esto. El proximo año igual piden hacerlo con una mano atada a la espalda.

Ivandon

• 23/05/2018 11:19:00.

De donde sale esa información de los bloqueos? Podéis poner enlace.

Ivandon

• 23/05/2018 11:25:00.

"Se facilitarán a los aspirantes los medios técnicos necesarios para
su realización, si bien se desactivarán las funciones
correspondientes a la corrección automática de textos y los
métodos abreviados de teclado. "

Veo que pone esto en la convocatoria.

hedolp

• 23/05/2018 11:29:00.

¿El año pasado no permitieron los atajos de teclado o es algo nuevo de este año?

sarita199125

• 23/05/2018 11:35:00.

Gracias por la información Pedro24, al menos algo han aclarado.
Solo espero que no quiten sin querer también la tecla mayúsculas o alt gr y entonces no podamos poner ciertos caracteres esenciales como el =
Como dices quita toda ventaja a los informáticos pero no entiendo que lo hagan así porque esta es una prueba de velocidad, si te quitan los atajos está claro que irás más despacio.

Funcio90

• 24/05/2018 12:56:00.

Pero si solo desactivan las teclas Ctrl y Alt, deberían de sacar una nota informativa.

¿Qué broma es esta de que mandando un correo a la cps, te tengan que decir lo que desactivan o no?
Es de chiste.

Si en la convocatoria no especifican, en teoría deberían ser TODOS. Y todos también incluye a la tecla MAYUS, con la cual no se podría hacer el famoso MAYUS+INTRO en una típica lista numerada.

Deberíamos de petarles el correo a la CPS ( cps@inap.es ), reclamándoles que saquen una nota aclaratoria.

isagmopos

• 24/05/2018 13:02:00.

Yo les mandé un correo ayer, dudo mucho que contesten pero por intentarlo :)

Blas80

• 24/05/2018 16:35:00.

Me da que eso que dicen las bases de que "se desactivarán las funciones correspondientes a la corrección automática de textos y los métodos abreviados de teclado" tiene un significado claro y austero, cosa muy de la AGE, y que no parece ser otro que la literalidad del "no hay atajos". Podéis darle al asunto las vueltas que queráis o podéis ir agilizando y perfeccionando los combos de ratón y barras, poco más.
Un saludo.

isagmopos

• 24/05/2018 20:34:00.

Blas80, perdona si es una pregunta un poco tonta, cuando dices combos de ratón y barras, a qué te refieres con barras??
Gracias de antemano :)

Funcio90

• 24/05/2018 20:55:00.

SerenaSailorMoon, sí correo normal y corriente, tanto al email de la CPS como al de Selección:

cps@inap.es
seleccion@inap.es

Es que veo ridículo que vayan diciendo una cosa por email a unos, otra cosa a otros, y no lo aclaren de modo genérico para todo el mundo, en una nota informativa en la sede electrónica del Inap, al igual que hicieron con la ley de contratos o el reglamento de la UE.

Blas80

• 24/05/2018 23:16:00.

Nada de tonta, que soy consciente de que hablo la leche de raro y escribo del revés más veces de las que no, cosas del comer mientras tecleo y de estar medio jamado creo. Quería decir combos de ratón y de eso que ahora los del office molón llaman cintas de opciones, que sumadas a las teclas de despazamiento con logos de flechitas y a la barra (y si no son malos malosos también con alguna que otra tecla) serán ahora lo único que podrá usarse parece.
Un saludo.

isagmopos

• 25/05/2018 12:42:00.

Ah vale! Jaja, yo creo que no hay nadie que las llame cintas de opciones!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición