Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/05/2018 16:58:00.
Hola. Me gustaría saber como es el segundo examen.
¿Las instrucciones vienen a doble cara o a una?
¿El word lo tienes que escribir tú o está escrito en pantalla?
¿Los ordenadores tendrán instalado o esto da igual porque los dos documentos de word y el de excel estarán abiertos en pantalla?
¿Se puede llevar atril?
30 minutos para todo que te organizas tú como quieres ¿verdad?
¿Cuánto vale cada parte?
Gracias.
• 23/05/2018 17:54:00.
::: --> Editado el dia : 23/05/2018 17:54:32
::: --> Motivo :
Todo eso está más que respondido, más que detallado punto a punto y más que compendiado con decenas de experiencias de primera mano en examen, la mía incluida. Y como no podemos explicarlo todo todo cada vez que alguien pregunta, que esto es un foro, y como tal los hilos de debate permanecen activos y pueden consultarse, te recomendaría intensa y alimenticiamente que navegaras, encontraras y leyeras todos los hilos relacionados. En serio, si vas al segundo examen te es muy muy conveniente comprobar toda esa información antes de entrar, ya que irás más preparada y podrás evitarte sorpresas.
Un saludo.
• 23/05/2018 18:25:00.
Solo porque me lo has recomendado alimenticiamente lo haré, que conste en acta.
• 24/05/2018 12:28:00.
Hola a todos,
Tengo dudas sobre la realización del segundo examen, en concreto sobre la parte de mecanografía.
En la convocatoria leo: "así como la transcripción de un texto y la detección y
corrección de las faltas de ortografía en él introducidas (con un
peso relativo del 20%)."
Influye el tiempo que tardes en realizar la transcripción o el número de fallos?
Gracias!
• 24/05/2018 12:45:00.
El tiempo lo administras a tu gusto, puedes hacer la transcripción en 2 minutos, 5 o 10, lo importante es que sea correcta. En esta oposición no se miden las ppm. Y sí, los errores restan, pero no se sabe cuánto ni cómo.
• 24/05/2018 12:46:00.
influye el tiempo, en el sentido de que tienes media hora para hacer el máximo número de instrucciones posibles. Nadie te va a controlar las ppm que hagas en el examen, pero es que en esos 30 minutos te interesará hacer más que mecanografia ,que tiene un peso de un 20% sobre el total.
Respecto al tema de los fallos, en la academia me dijeron que si tienes más de 5 no te cuentan esa parte, pero creo recordar que eso no lo vi en la convocatoria. Si alguien puede aclararnos el tema de los fallos...
• 24/05/2018 13:10:00.
Muchas gracias por las respuestas.
Perdonad que insista, pero cuando os referís a los fallos, entiendo que son errores que queden en la transcripción final que presento, pero no los fallos que pueda cometer al escribir ni las veces que retroceda o borre verdad?
• 24/05/2018 13:35:00.
Con fallos me refiero a los que cometes tú en la transcripción. Mientras tecleas, sí puedes retroceder, y eso no te cuenta como fallos. Te cuenta los que dejes en tu texto final.