¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 23/05/2018 17:05:00.
• No registrado.

Analisis examenes 2016 y 2017

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Hortelana

• 23/05/2018 19:35:00.

RE:Analisis examenes 2016 y 2017

Totalmente de acuerdo. Me desconcertó bastante en esta convocatoria el cambio del orden clásico de las preguntas, bastantes menos de Consti que otros años y como mínimo rara la mezcla de psicos matemáticos y gramaticales.
La parte de informática me pareció más asequible, me había estudiado miles de combinaciones extrañas de teclas, así que quedé algo fuera de juego al leer algunas preguntas, por lo sencillas.
Creo que esta convocatoria marca un antes y un después en Auxiliares: me temo que se han acabado los exámenes bien estructurados y concisos en cuanto a planteamiento. Hala, ya estamos más cerca de los exámenes de batiburrillo,caóticos y de corta/pega más típicos de otras Administraciones.
Santa paciencia XD

Funcio90

• 23/05/2018 20:13:00.

Solo volverán a hacer exámenes batiburrillo, caóticos y con desorden de preguntas, si vuelve a haber tanta demanda de solicitudes como este año para C2 y C1. Si lo han tenido que hacer así este año tanto en C1 como en C2, con modelos A y B, es precisamente por si se daba la casualidad de que todo el mundo se presentaba a un único grupo, pues para que nadie se copiara del de al lado, al estar como sardinas enlatadas en las aulas.
Pero como hagan coincidir exámenes de nuevo de C1 y C2 el año que viene, no creo que pase como este año, ya que la gente ha escarmentado y solo echará solicitud a la que vaya a presentarse, y en ese caso no necesitarán modelos A y B ni desorden de preguntas. Y como no coincidan, pues sí que harán algo parecido a este, y en ese caso sí o sí, ni espacio habrá entre pupitre y pupitre, para que entren todos en las aulas.

Vincent3

• 23/05/2018 20:37:00.

Buenas.

Pues qué quieres que te diga GeorgeStobart, pero el examen de este año lo he visto más asequible que el del año pasado. Yo aprobé el año pasado y todas las partes me parecen más fáciles este año. Quitando que las preguntas estén desordenadas, que no tiene porque influir, ya que en una oposición tienes que ir a saco, la parte de legislación no es difícil, la parte de psicotécnicos, quitando la de las estanterías, que se puede sacar sin tanta dificultad como la pintan, es más fácil porque los ejercicios gramaticales son de traca, los sinónimos facilísimos, y por último la parte de informática no he visto tanta pregunta rebuscada como el año pasado.

PD: Yo creo que la nota de corte va a subir con respecto al año pasado, ya que el examen creo que era un poco más fácil y hay más personas.

Un saludo!!

carlete79

• 23/05/2018 22:57:00.

::: --> Editado el dia : 23/05/2018 23:16:38
::: --> Motivo :

A la parte de legislación le vi una dificultad similar a la del año anterior. Psicotécnicos con menos dificultad en el vocabulario, pero la parte de las estanterías me desquició. Quiero volver a hacerlas otro día más tranquilo, a ver si eran realmente tan difíciles o es que yo no estaba tan inspirado. En general, a la primera parte le he visto una dificultad similar a la del año pasado, de hecho he sacado exactamente la misma puntuación.
La parte de informática me pareció más fácil, pero también tenía su miga.
Yo no creo que el corte se diferencie mucho de el del año pasado, quizás informática suba un poco, pero tampoco mucho más.

sarita199125

• 25/05/2018 10:11:00.

Ante personas así mejor ignorarlas que solo quiere faltar al respeto y desmoralizar, no la hagáis ni caso que por supuesto que tenéis muchísimas probabilidades de pasar.
No entiendo lo que quiere esta mujer pero fastidia ver en lo que se está convirtiendo el foro cuando lo normal sería ayudarnos entre nosotros a resolver dudas

tonoglp

• 25/05/2018 10:15:00.

La MaryOpo dice por aquí que el examen era de nivel de parvulario y por los temas de impugnaciones queriendo echar todo el examen abajo. Un troll con todas las de la ley, que sólo quiere gresca. No le entréis al trapo que ya se cansará.

carlete79

• 25/05/2018 10:30:00.

Pues a mí la Maryopo me pone. No me importa que siga por aquí. De todas formas, si uno no pasa al segundo examen, o si no aprueba el segundo examen, tampoco pasa nada. Las personas normales, cuando se pegan un batacazo, al cabo de un rato se levantan, se sacuden el polvo y "palante".

carlete79

• 25/05/2018 11:19:00.

Ah, otra cosilla y espero dejar zanjado el tema. Los mensajes privados de mal gusto no me afectan lo más mínimo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición