¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 25/05/2018 15:37:00.
• No registrado.

El examen de administrativos fue asequible

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

Eopos

• 25/05/2018 16:19:00.

RE:El examen de administrativos fue asequible

has abierto 2 hilos para decir lo mismo, mira que eres pesado

SGD

• 25/05/2018 16:28:00.

Yo parA el año hago c1 y a2 me presente a a2 netas 39'33 pero bien 48 e hice en casa c1 y netas 44'33/12'67 veo que me salen mejor sin informática teórica

tonoglp

• 25/05/2018 20:08:00.

Muy curioso, he hecho la primera parte sin saber nada de contratos y seguridad social y he sacado un 45.66, nota que según parece no es mala en absoluto.

Lo que veo muy claro es que si apruebo C2 en Madrid y el año que viene vuelven a convocar C1 por libre me presento sin dudarlo. Ese examen práctico con 915 aspirantes para 800 plazas...

Soiña

• 26/05/2018 20:43:00.

Y cuántas has acertado en casa, sin la presión de estar haciendo el examen allí, in situ, en Coruña? Por curiosidad?

Cierto! mucha materia estudiada de la que no preguntaron nada o poco … era de esperar! 60 preguntas + 20 del "teórico" supuesto (que comparados con los de p.i., no se le pareció en mucho), no dan para abarcarlo todo … lo mismo que pasa con auxiliar, legislación que se estudia para …. lo mismo, y es que, 30 preguntas de legislación tampoco dan para tanto y luego está la informática que, no es un temario cerrado y, a saber que te pueden poner!!

gatou

étre

• 26/05/2018 22:31:00.

Paraserfuncionario... estoy muy deacuerdo contigo.
Me llevé un chasco con el examen de auxiliar adtvo. En mi caso pagué a una academia que me
facilitó todo el temario y ejercicios psicotécnicos,y he de decir que me llevé una decepción, como
digo con el examen porque salieron preguntas que no aparecían en el temario que me facilitó
la academia, al igual que los psicotécnicos, me facilitaron problemas, reglas de tres, problemas
de ecuaciones, fracciones de todo tipo, etc. y en este examen comparado con el año anterior
no salió apenas nada parecido a lo que me facilitaron y a otros recursos de los que eché mano.
Y claro mirando el exámen de adtvo. el tipo de preguntas es bastante parecido al temario que
tengo de auxiliar.
Y la informática, me salió fatal. Hubieron preguntas de casos prácticos, de los cuales, no practiqué
porque no fui a ninguna academia, ni busqué a alguien que me diese clases.
Una para ver y otra para aprender.
Si hay una próxima vez me presentaré a adtvo. como dice el compañero Paraserfuncionario...,
no pierdes tiempo haciendo cuentas ni cálculos, aparte que es mucho más sencillo.
Así lo veo yo.
Una pregunta, ¿de dónde ó en dónde se pueden conseguir modelos de supuestos prácticos? para
practicar, o si alguien ha estado en alguna academia, me puede enviar por privado un ejemplo
de un tema de los que hayan salido en las bases de la oposición? Si se lo ha facilitado una academia,
sólo para ver como es el formato.
Ó podéis decirme que academia online prepara oposiciones para adtvo. para contactar.
Gracias de antemano.

Soiña

• 26/05/2018 23:39:00.

Supuestos prácticos? … dónde? … 1 o 2 preguntas se pueden definir como teoría practica, porque el resto era teoría pura y dura. No hacía ni falta leer la historia que te sueltan al principio para contestarlas. Vamos! si a eso se le llama supuesto práctico …. en fin!

Todo el mundo repasando los supuestos de promoción interna y parecidos que, evidentemente, se suponía que podrían ser los de administrativo por libre …. jjjjjj … qué chasco!! cuán equivocados estábamos!!

En fin! una cosa está clara … no te puedes basar al 100% de cómo fue el examen anterior para preparar el del año siguiente. Con lo ordenadito que estaba el examen de C2 del año pasado! y que desordenado el de este año!! xD … fue una de las cosas que me llamo más la atención cuando lo vi de pasada, volvíendo en el bus, por curiosidad.

aureliorvw

• 27/05/2018 0:22:00.

No os preocupéis, si el examen era asequible, ya lo harán complicado los opositores.

Q esto no es el colegio o la carrera, donde lo q importa es tu nota. Aquí lo q importe es saber o q el examen te salga mejor q a 44.000 q presentaron la instancia. Si es fácil más nota de corte q es difícil corte más bajo.

Yo el año pasado en auxiliar me quedé en 45,3 creo recordar, ayer por curiosidad, hice vuestro examen, con una coca cola, sin tiempo ni nervios ni presión y me pareció facilísimo. Los palabrujos fáciles, la informática sin comparación y la legislación como el año pasado +/-. Pero claro desde casita todo es más fácil.

Me hace gracia el q no va a pasar este corte y dice q el examen de C1, fue fácil ....

Estrellav2017

• 27/05/2018 9:25:00.

Para los de gestión y para los de auxiliares fue facílisimo, me preocupan más los que sí hicieron el examen, la verdad :-)
Aureliovw, has tenido infinita paciencia explicando los cortes.

Te deseo que esta vez tengas a la fortuna de tu lado y saques tu plaza.
Saludos

nesh

• 27/05/2018 9:43:00.

Probar por probar, acabo de hacer el examen de Administrativo y mis resultados?
22 sobre 60 la primera parte y en el supuesto 1 -- 11- (9/3)... jajaja un desastre, mucho mejor el de auxiliar, eso si, dudo que pase el corte, a seguir estudiando para el año que viene ^^

gatou

étre

• 27/05/2018 12:40:00.

Me refería al examen de Adtvos. donde aparecen tres supuestos prácticos a elegir uno de ellos.
¿Dónde se pueden encontrar estos supuestos para practicar? ¿Los hay en los libros de Adams,
quizás, o en las academias?
Y también solicitaba, de alguien que se preparó la oposición en alguna academia, si me puede pasar
sólo un tema de los que aparecían en la convocatoria para ver como es la forma en que prepara
la academia los temas. Nada más. Para echarle un vistazo.
Y si alguien conoce alguna academia online donde estuvo preparándose la oposición, que me
pueda asesorar, si prepara la oposición de Administrativo.
Gracias, gracias.

Soiña

• 27/05/2018 21:56:00.

::: --> Editado el dia : 27/05/2018 22:02:03
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 27/05/2018 22:01:32
::: -- Motivo :

Ojalá tus rezos sean escuchados y salgan más plazas para administrativo en la próxima convocatoria!! jjjj

Por mi parte, tengo la seguridad de que el primer corte lo paso, supero tu nota, ahora … el segundo … ya me habría gustado tener la misma seguridad … peeeeeroooo … la realidad es otra.

Ya te dije en su momento que 44 me parece un nº un poco escaso … se ven buenas notas. Y, a mi parecer, claro!!, haciéndolo en casa, tampoco me ha parecido un examen difícil el C2 de este año. No hubo ni una sola palabra rara, por ejemplo, y bueno, los psicotécnicos se me dan bien así que, mi apreciación no es objetiva.

En fin! ya tienes unos conocimientos adquiridos, solo tienes que mantenerlos y sumar el resto del temario. Y, por qué no? en la próxima convocatoria la suerte se puede poner de tu lado!

Saúdos

Edito, porque estoy cometiendo un error, estoy dando el pescado por vendido y, hasta que no salgan las notas del corte, nada es definitivo. Así que practica! … también te servirá si te decides por administrativo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición