¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 27/05/2018 14:17:00.
• No registrado.

O elecciones dentro de unos meses o adios mocion de censura

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

Alfonsojuan

• 28/05/2018 10:32:00.

RE:O elecciones dentro de unos meses o adios mocion de censura

Yo no tngo duda de q salga oep 2018 mas q nada xq eso esta ya en los nuevos presupuestos y se han aprobado...asi q al mns este año si q hay... d eso estoy tranquilo, lo q espero q sean generosos.. ahora mas alla de 2019 ya tngo mis dudas...

darivs

• 28/05/2018 11:02:00.

Pues yo creo que hay una confusión... el PSOE no necesita a ningún partido para gobernar, solo para aapoyar la moción de censura. En minoría un gobierno tiene dificultades para sacar adelante proyectos legislativos ya que tiene que debatir y buscar consenso (como debería ser siempre en mi opinión) pero su fuerza ejecutiva es casi la misma... No digo que al final no pase como dices pero yo no haría apuestas tal y como esta la movida

atopede2018a2020

• 29/05/2018 13:48:00.

Exacto, el PSOE no necesita a nadie para Gobernar, sino para que apoyen la moción y consigan que salga el PP del gobierno. Lo cual le interesa a casi todos los partidos indepes, y la clave estaría en el PNV, pero si se produce algo como esto que dicen hoy:

[--https://www.eldiario.es/politica/PSOE-presupuestos..._776223338.html--]

pues se aprobaría la moción perfectamente, sin depender de los de Ciudadanos.

Yo según veo, todas las opciones posibles llevan a que los presupuestos serán aprobados, y eso nos garantiza que la OEP se publique, así que bueno habrá que esperar a junio, que va a ser un mes cargadito de novedades.

Eopos

• 29/05/2018 14:21:00.

vaya, se le ha fastidiado la pensión de ex-presidente a alguno...

atopede2018a2020

• 30/05/2018 10:55:00.

::: --> Editado el dia : 30/05/2018 10:55:19
::: --> Motivo :

[--https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/05/27/...332_544417.html--]

Tendremos presupuestos sí o sí, pese a que haya mociones y circos políticos.

El calendario del Senado es este:

- hasta el viernes 1 de junio para presentar sus vetos
- hasta el lunes 4 de junio para presentar enmiendas
- entre el 5 y el 7 de junio, debate de los vetos
- semana del 11 de junio, debate y votación de las enmiendas en la Comisión de Presupuestos
- entre los días 19 y 21 de junio, debate final de aprobación de los PGE.

Y luego según dice la noticia:

"Lo único que impediría la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 y su entrada en vigor es que Pedro Sánchez ganara la moción de censura, tomara posesión como presidente del Gobierno y convocara elecciones inmediatamente antes de que el Senado dé luz verde a las cuentas públicas para este año."

Es decir, que solo pasaría si antes de ese 21 de junio, Pedro Sánchez ganara y convocara elecciones, pero como eso es matemáticamente improbable xD, los PGE van a aprobarse sí o sí por finales de junio, y seguramente tengamos OEP por julio, así que ánimo!

Alfonsojuan

• 30/05/2018 11:00:00.

Pues ojala que sea así, desde el examen vivo en un sin vivir vivir por ver si he pasado o no al segundo examen, con nervios por toda esta inestabilidad politica q si no paso pues me afecta, estudiando para el segundo examen sin saber si he pasado...

Alfonsojuan

• 30/05/2018 11:30:00.

Gigiastur una vez aprobados definitivamente se ejecutan xq no hay otra forma de financiacion del estado..son sus cuentas y es lo q hay..se pueden modificar partidas mediante real decreto pero eso ya es durante el transcurso del ejercicio..el año pasado ocurrio algo parecido, hasta finales de junio no se aprobaron definitivamente y el 8 d julio ya estaba la oep 2017 publicada...este año pasara lo mismo o eso espero...a mi no m gusta nada el PP pero deseo ahora mismo q la mocion no salga adelante...no traeria nada bueno al pais... ahora una cosa pienso..si convocan este año, q seguro q si, a ponerse las pilas xq se avecinan años muy muy malos...

BonoU2U2

• 30/05/2018 14:15:00.

Opino igual, rechazo a la corrupción, pero este cambio ahora, nos viene muy muy mal, otra cosa distinta sería después de verano con la OEP aprobada. Ahora veremos a ver lo que ocurre, y parece que puede salir la moción

MartyFriedman

• 30/05/2018 16:07:00.

Y qué pasaría si M. Rajoy antes de votarse la moción de censura, presentase su dimisión ?Se podría votar esa moción ? Cesaría el Gobierno ,Soraya sería la Presidenta en funciones y se iniciaría una nueva ronda de contactos entre el rey y los grupos políticos partiendo de los resultados de las elecciones de 2016,es decir con el PP como primera fuerza?Pregunto,porque no lo sé fijo.

FMAA

• 31/05/2018 9:56:00.

::: --> Editado el dia : 31/05/2018 9:57:07

No entiendo porque decís que se avecinan después de la siguiente OEP años muy malos. Vendrán años malos si vuelve a petar la economía y viene una crisis, no?; en caso contrario, tendrán que sacar OEP´s, con mas o menos plazas pero la administración tiene que satisfacer sus necesidades de personal.

Alfonsojuan

• 31/05/2018 10:11:00.

FMAA yo no me fío nada de los políticos y su forma de hacer las cosas, es solo mi punto de vista, yo si no paso estas , lo voy a dar todo para conseguirlo en las q vienen xq las incertidumbres no van conmigo y opositar es muy duro para que jueguen así con nosotros, q si presupuestos, q si mocion, q si esto lo otro...así q animo a todos y q no decaigan los ánimos 128170128170128218128218

atopede2018a2020

• 31/05/2018 11:45:00.

Ya empezó el circo en el Congreso...

Pedrito dice que mantendrán los PGE del PP, y que después convocará elecciones.
M.Rajoy replicando a Pedrito en plan Chuck Norris.

Está visto que vamos a tener PGE en cualquier caso, lo que me preocupa es que si se aprueba la moción, luego tarden en publicar una OEP por julio, por no estar la nueva estructura ministerial aún formada y la dejen para septiembre. Dejarla sin publicar para convocar antes elecciones no creo, porque el PSOE ya ha dicho que no las convocaría al instante, sino que en un tiempo prudente en el que hayan zanjado problemas de los españoles.

Alfonsojuan

• 31/05/2018 12:08:00.

A mi mientras convoquen oep nueva me da igual lo q hagan, yo ahora mismo solo me importa sacarme plaza, jaja y espero q para julio sepamos algo

Alfonsojuan

• 31/05/2018 17:18:00.

Dice Pedro Sanchez q va a respetar los presupuestos , mas q nada xq el PNV le ha dado el si xq los presupuestos van adelante, así q no tiene q haber mayor problema...todo seguirá su curso normal o retrasarse hasta septiembre la oferta pero creo q será así.

atopede2018a2020

• 31/05/2018 17:24:00.

::: --> Editado el dia : 31/05/2018 17:25:03

Pues sí, ya podían haber publicado la dichosa sentencia de la gürtel para después del verano. Luego para otras cosas la justicia va lentísima, pero para lo que interesa los juzgados corren como conejos.

M.Rajoy no va a dimitir, ya lo ha dicho esta mañana más de una vez y no le interesaría de cara a unas nuevas elecciones. Lo que hará el PP, visto que al final saldrá la moción adelante, es esperar a que pase el revuelo con la baza de un Gobierno gobernando con sus presupuestos, y fijo que cuando se convoquen nuevas elecciones ya media España ni se acuerda de la sentencia ni corrupciones y seguirán votando al PP como siempre.

Y lo de la Oep, pues yo me temo que se va a retrasar hasta septiembre, porque antes tienen que organizar todo el tinglao ministerial, nuevo RD de estructura, nuevas competencias y ya luego es el nuevo Ministerio de Función Pública la que supuestamente la tendría que publicar. A no ser que zanjen toda esa estructura ministerial en este mes de junio para una vez que se aprueben los PGE empiecen a funcionar y ejecutarlos, y en el mes de julio ya la veamos, pero con la lentitud de estos políticos yo no lo veo ya factible.

DJ72

Hola caracola

• 05/06/2018 9:46:00.

Cuanto visionario.....

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición