Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 31/05/2018 14:54:00.
Hola, esta mañana me han llamado de la Delegación del Gobierno de Madrid para preguntarme si estaba interesada en una plaza de interino. Yo les he dicho que sí que estaba interesada pero que tenía un problema, y es que me caso el próximo sábado y me voy de luna de miel el día 11 de junio y vuelvo el 20 de junio.
El tema es que desde Delegación del Gobierno no saben exactamente cuánto tiempo llevará aprrobar mi nombramiento ya que eso depende de Función Pública en los servicios centrales. Me han pedido que les confirme mi interés en el puesto y que les envíe documentación todo ello por email. Eso ya está hecho, pero mi pregunta es cuánto tiempo trascurre desde que se envía la documentación que he enviado hoy hasta que se produce mi nombramiento y tengo que tomar posesión.
En delegación lo único que me ha confirmado es que entre el nombramiento y la toma de posesión son 3 días, pero insisto no saben cuánto tiempo tardará función pública en aprobar mi nombramiento.
¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar al respecto?,
• 31/05/2018 15:33:00.
Hola! Pues en un hilo de la bolsa de interino a un chico lo llamaron y pasados 15 días aun no se había incorporado, q t quiero decir con esto, q creo q es según donde te toque y la urgencia con la que necesiten a la persona, es imposible saberlo... por cierto, cual era tu nota total y en q puesto estabas en la bolsa?
Felicidades!
• 01/06/2018 9:40:00.
Hola, no es un tiempo exacto, a mí por ejemplo, desde que fui a firmar y dar los papeles hasta que me llamaron para incorporarme, tardaron unos quince días, pero a otra compañera, tardaron dos meses, ella era del grupo A2 y yo del C1, no sé si tendrá algo que ver.
Pero creo que mínimo serán quince días.
Suerte.
• 01/06/2018 10:23:00.
Por cierto qué ocurriría si te llaman y no oyes el telefono? pierdes el derecho?
• 01/06/2018 22:45:00.
::: --> Editado el dia : 01/06/2018 22:45:47
::: --> Motivo :
Lo primero: muchas gracias por vuestras respuestas. Entiendo que como mínimo van a ser dos semanas, lo que no me queda muy claro es como va a influir la moción de censura en todo esto.. Supongo que el tiempo me lo dirá.
A evey decirle que a mí me dejaron un mensaje en el buzón de voz y que me volvieron a llamar al día siguiente, además me enviaron luego un email. A Alfonso, comentarle que no recuerdo exactamente cuál fue mi nota, pero más o menos fue 52 la primera parte y unos 18 la segunda, la nota del segundo ejercicio como suspendí no la sé, lo ignoro completamente, y tampoco sé cuál era mi puesto en en la lista de espera.
En fin, espero que no me coincida la toma de posesión con la luna de miel, ... A mí me daría un colapso (de hecho ya estoy hecha un manojo de nervios con la boda, y solo me faltaría eso).
• 04/06/2018 9:43:00.
Muchas gracias Claudia92!! es que no se muy bien como funcionan las bolsas.
Por lo que dicen son mínimo 15 días, así que yo creo que sí vas a poder!!
Mucha suerte!! y enhorabuena por la boda!!
• 10/07/2018 0:50:00.
Por cierto Claudia92 cómo fue?
• 12/07/2018 19:07:00.
Hola,
Pero en tu caso, es unYa bolsa de interinos a la que te apuntaste después del hacer el examen de Estado previamente, ¿verdad?
¿Y como te apuntas? Lo pregunto porque yo este año por primera vez, en Mayo, me he examinado de Administrativo de Estado.
Por favor, necesito saber como funcionan estas bolsas de interinos, si tienes que sacar una puntuación minima en el primer examen. Y si tienes que apuntarte cuando abran la bolsa, o si directamente te meten en bolsa sin hacer tu nada más que superar la puntuación mínima requerida en el primer examen (tipo test, 60 preguntas).
Muchísimas gracias,
Margarita
• 12/07/2018 19:14:00.
En las bolsas de la AGE te apuntas automáticamente si superas la puntuación mínima que decidan para acceder a la bolsa, y funcionan a nivel provincial.
• 12/07/2018 19:18:00.
Y de paso te respondo a otra pregunta en otro hilo. Te avisan por teléfono. No te preocupes si no lo coges a la primera, porque insisten y si renuncias tienes que hacerlo por escrito para que puedan llamar al siguiente. En casos extremos que no puedan contactar contigo, sé de algunas administraciones que utilizan el burofax.
• 12/07/2018 19:27:00.
Muchísimas gracias, por ambas respuestas. Eres muy amable. Así da gusto de verdad.
Que tengas feliz semana.
• 12/07/2018 19:32:00.
De nada
• 12/07/2018 19:36:00.
Ay perdón me olvidé:
La nota que hay que tener para que te incluyan en la lista de interinos, es la que pone en la base de la convocatoria, en este caso dice: será necesario obtener una calificación mínima de 25 puntos para superar el primer ejercicio.
O hay que superar el corte (puntuación mínima necesaria en la primera parte para que evalúen la segunda parte) que pone la Comisión Permanete de Selección, 35,40, 45.... lo que decidan
Gracias de nuevo
• 12/07/2018 19:48:00.
::: --> Editado el dia : 12/07/2018 19:53:13
::: --> Motivo :
La nota que hay que tener es la nota transformada que ellos quieran establecer una vez termina todo el proceso selectivo. En la convocatoria pasada pusieron como nota mínima para poder entrar en la lista 20,5 puntos, es decir, no era necesario pasar el corte del primer examen.
• 12/07/2018 21:17:00.
Efectivamente en la convocatoria pasada y creo que también en la del 2015 pusieron como nota mínima transformada para entrar en lista 20,50 puntos (teniendo en cuenta la primer parte del examen y la segunda parte del examen), no era necesario pasar el corte del primer examen. Parece ser que de cara a la bolsa y el cálculo de la nota
transformada tienen en cuenta la primera parte y la segunda parte del examen. Estas listas no se mueven casi salvo en
Madrid o Barcelona... En provincias más pequeñas no hay llamamientos, no sé si este año cambiará algo la cosa...