¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 05/06/2018 12:16:00.
• No registrado.

.

29 RESPUESTAS AL MENSAJE

Cresteaza

• 05/06/2018 13:41:00.

RE:Opositores de más de 40. Nuestro hilo.

Buenos días, dices estar en la zona de incertidumbre, que notas tienes ? No te dejes asustar por los trols que hay en este foro.
Un saludo!

Anabg63

• 05/06/2018 16:30:00.

Y alguna de más edad jeje, yo tengo 55 y aprobé el año pasado

Paca 1979

labor omnia vincit

• 05/06/2018 16:55:00.

Personalmente considero que aunque no apruebes este año no deberías de rendirte para no desaprovechar todo el esfuerzo que has realizado. Supongo que tú misma te habrás dado cuenta de como has ido evolucionando con el paso del tiempo y con ello adquiriendo más nivel. A modo de ejemplo, a mi oficina llegó una aprobada con 55 años, y encima del cuerpo de gestión, se había llevado toda su vida en la empresa privada, nos acompañó durante 8 años y se jubiló hace unos meses, cuando cumplió 63...

Paca 1979

labor omnia vincit

• 05/06/2018 16:59:00.

De todas formas se augura un favorable horizonte..., los gobiernos de izquierda son muy propensos a aumentar el gasto público, aumentarán bastante el número de plazas para las convocatorias próximas, OLE, OLE...!!!

Rozoposita

• 05/06/2018 17:19:00.

Yo 51 años y subiendo jjjj...y tengo unas ganas y una motivación que más quisieran algunos de 30. Este año me quedo fuera del corte seguro porque tengo 43 y 14 pero no me desanimo y no pienso abandonar

Cresteaza

• 05/06/2018 17:35:00.

No hay que decaer... Yo estoy muy lejos de la edad de la gente de este post, pero quiero dar todos mis ánimos a que sigan preparando el examen ya que nunca es tarde para entrar en la Administración y con esfuerzo todo se consigue.. Mucha suerte a todos!

otromorenomas

• 05/06/2018 18:34:00.

me siento identificado contigo, tengo también 44 años, y nunca pensé en opositar solo que desde que me echaron echaron del último trabajo decente que tuve solo me han llamado para trabajos basura, muy basura, hasta que dije punto y final.También igual no toco un libro de hace 20 años que terminé una diplomatura, me ha costado mucho, y estoy también en la incertidumbre, tengo 23,33 en la segunda pero 46,67 en la primera por despistes varios de preguntas que sabía y ni yo me explico como las puse mal, es la primera vez que me presento, nada, ánimo a todos , paciencia, a esperar, a no rendirse, y a darle a la informática por si las moscas

hella66

• 05/06/2018 20:57:00.

Hola, yo también soy más o menos de vuestra quinta, al Estado es la segunda vez que voy estudiando, eso sí, trabajo mañana y tarde y no tengo mucho tiempo para el estudio, pero bueno, cada vez lo voy haciendo mejor, así que malo será que no las saque alguna vez, si no son éstas serán las de mi comunidad, el que persiste lo consigue, eso si, siempre habrán momentos bajos y altos, pero quiero por lo menos que mis últimos quince o más años de cotización sean tranquilos. Un saludo a todos y mucho ánimo

Estrellav2017

• 05/06/2018 21:47:00.

Yo aprobé el año pasado, tengo más de 45, mucho tiempo en paro, qué os voy a contar.
Era mi primera vez, estudié como una bestia y tuve un poco de suerte.
Tenía muy claro que si no era Auxiliares del Estado, sería otra oposición.
Este año me he presentado a Administrativo, a ver qué tal.

Primero, no os desaniméis hasta que salga la nota de corte. Prudencia y calma. Seguid estudiando.

Segundo, lo bien estudiado, bien estudiado queda. Yo me he puesto y para mi sorpresa me acordaba de casi todo después de un año.

Vienen más plazas, constancia, mucho, mucho ánimo y que tengáis mucha suerte.

WANA74

Paso a paso...

• 05/06/2018 21:55:00.

Otra cuarentona más!! Con pésimas circunstancias similares a las que habéis nombrado. Llevo mas de un año estudiando a saco. Suspendí las de mi Comunidad en el mes de octubre y me he presentado por primera vez a las del estado, pero a Administrativo. Estoy con la incertidumbre de si pasaré o no. Pero vamos que lo tengo clariiisimo, sin no don éstas, serán otras.
Ánimo u suerte a tod@s!!

carlete79

• 05/06/2018 21:57:00.

Muy buena la idea de crear este hilo, Apache44. Yo no llego a los 40 (aunque ya me queda poquito) pero este es un ejemplo perfecto de hilo constructivo. Ánimo que el que la sigue la consigue.

Patlu

• 06/06/2018 12:00:00.

Otra mas para el grupo cuarenta y tantos, en paro desde hace tiempo, en búsqueda activa de empleo, lo único que me ha salido es una contratación temporal corta, hago alguna que otra entrevista lo que me interesa no me sale y me sale lo que no me interesa, ante este panorama que se alarga en el tiempo he decidido opositar, me he presentado este año pero no voy a pasar, me entere de casualidad de la convocatoria y mi tiempo de estudio ha sido de dos meses prácticamente y eso unido a la falta de hábito de estudio. Bueno iré a por la próxima porque habrá convocatoria en 2018, no? En la última OPE de Abril no había nada convocado de lo nuestro y me desanime bastante pero parece ser que habrá otra OPE mas adelante eso cuentan los foreros, como lo veis saldrán muchas plazas?

Conycortes

• 06/06/2018 12:36:00.

Buen dia, yo igual 44 años, mi primera oposición y sin empleo.
El año pasado estuve de practicas con la agencia para el empleo en una Junta Municipal,
muy buena experiencia trabajando en el ayuntamiento, de allí me entro el gustillo para entrar a ser funcionaria, aunque en esta convocatoria no me fue bien, creo por los nervios,,,
"apesar de que estudie bastante y muchas horas"
pienso volver a presentarme y continuar, pero hay dias en que el desanimo me llena y tengo
que animarme yo misma jejejej
Es bueno leer este hilo y ver que no eres la única, en esta situación. Un saludo

Usua

• 06/06/2018 12:38:00.

Hola. Mi caso es distinto, yo no empece en las oposiciones con 40, cuando empecé tenía a penas 22 años, en 2008 decidí dejar el trabajo y volver a opositar, si, volver, porque después de terminar la carrera me puse con unas de A1, estuve 3 años y me desesperé, con lo que decidí bajar a un A2, y así hasta llegar a un C2, compaginándolo con trabajos mal pagados,en 2005 decidí dejarlo del todo y trabajé hasta 2008, y entonces ya tenía 31 años, en 2008 pasé el primer corte, pero no el segundo, en 2009 pasé ella Segundo y en ese caí, y oh sorpresa!!! Ya no volvieron a sacar plazas hasta 2015, no me puedo quejar porque tengo un trienio y un año más para empezar a hacer el segundo. En 2015 no pasé el corte de la primera parte por 1 punto y poco, y el año pasado prefiero olvidarlo, no era mi año, espero que este sí lo sea, porque con casi 42 tengo complejo de opositora eterna, no sé si os acordáis de la serie Colegio Mayor, pero siempre digo que son como Enrique San Francisco en esa serie, que tenía casi 40 y seguía opositando a Notario. Entre medias de todo esto me ha dado tiempo a tener mellizas, hacer 4 mudanzas y vivir, viajar y disfrutar de los destinos en los que he trabajado.

moarji

Vires acquirit eundo

• 10/06/2018 17:29:00.

Hola chic@s!!! Otra más con 44 y opositando.
Tengo una duda muy grande q ronda sin cesar x mi cabeza, llevo estudiando unos 9 meses auxilio judicial y me he presentado al examen sin mucho éxito.
Estoy planteándome cambiar y presentarme a auxiliar administrativo, dado q algunos temas ya estudiados me servirían.
Que me aconsejáis? Como os preparáis? Academia o temario? necesito una ayudita para superar el bajón q tengo ahora mismo. Ya q no se x donde tirar.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.

jaac1973

• 10/06/2018 17:57:00.

Hola a todos. Yo soy uno de esos de más de 40. En concreto 45. Bueno mi historia.... oposité a los 20 y lo compaginaba con contratos en una administración pública, eso eran contratos cortos y así en 4 años conseguí trabajar 14 meses. Me cansé y me lancé a la empresa privada y tras varios contratos, siempre trabajando y presentándome a alguna oposición sin prepararme mucho, me llamaron para una interinidad que me duró nada más y nada menos que casi 10 años, la cual tuve que dejar hace unos mese por renuncia mia. Cuando deje la empresa privada por la pública, me prometí que tendría que sacar plaza en lo público, pero vino la crisis y aunque estaba de interino no salían convocatorias, hasta que en 2016 y con 43 años salieron en muchas administraciones y me fui presentando a muchas, unas en mi comunidad y otras en ayuntamientos y diputaciones cerca de casa, pero también fueron universidades a 250 y 600km de mi casa, también fueron administraciones autonómicas , varias. Y servicios de salud, el de mi comunidad y el de otras.....ósea un cacao para mi cabeza y un presupuesto en viajes y hoteles. Pero yo no decaía. En unos exámenes pasaba el primero, el segundo y siempre me quedaba sin plaza por la fase concurso (en la mayoría los puntos eran por trabajar en su administración y otras veces no me llegaban). Pero yo seguí y cuál es el final de este rollo que os estoy metiendo. Pues que desde hace unos meses estoy ya en mi plaza . Plaza obtenida después de pasar un proceso selectivo aunque estoy lejitos de casa (ya volveré en el primer concurso) y en espera de adjudicación de una segunda plaza de otro proceso selectivo, esta vez más cerca de casa o incluso en casa. Con esto os quiero decir que no hay que decaer, hay que insistir, valga mi ejemplo. Animo a todos y arriba ánimos que los que tenemos más de 40 también podemos coger este tren.

Patlu

• 10/06/2018 19:47:00.

Yo de momento me gustaría centrarme en auxiliar del estado, pero me desanima un poco no ver nada concreto de próximas convocatorias, ha habido años tanto en auxiliares como en administrativo que no se ha convocado nada de turno libre. Entonces algunas veces me he planteado sino sale nada tirar para auxilio judicial aprovechando lo estudiado y que algo me servirá, pero me gustaría que alguien contara su experiencia si ha pasado por las dos oposiciones.

Patlu

• 10/06/2018 21:02:00.

A mi en esta ultima los psicotécnicos no se me han dado muy bien, tampoco sabia ni tenia un método para prepararme los,en cuanto a la informática igual no sabía que estudiar pues es una parte muy extensa sin un temario concreto, admistrativo no se si se podrá preparar sin ir academia.

OPORAB

• 10/06/2018 23:02:00.

Me animo a contar mi experiencia, soy mayor de 40, y trabaje durante 20 años en banca, en el 2011, nos despiden a todos por absorción de otra entidad, y trabajé en empresa privada unos años, y eso fue lo que me hizo decidirme a preparar oposiciones. Después de tanto tiempo sin estudiar a conciencia, el inicio fue duro, me presenté el año pasado y aprobé el primero, pero caí en el segundo, nervios, falta de tiempo, no dí pié con bola. Me he preparado por mi cuenta con temario de Mad, y descarga de decretros, leyes y constitución. Desde el año pasado hasta volver a presentarme en estas de nuevo este año, me he presentado a todas las posibles, con temarios, en parte común, sobretodo para evitar esos nervios de la sala, antes de comenzar exámenes. Me presenté a las C1 Andalucía, y al C1 de Agente tributario en Málaga. Lo peor que llevo en este tiempo estudiando, es la sensación de que te vean como que te estás tocando los huevos (Perdón), y que eres un mantenido que no te da la gana trabajar, como si fuera tan fácil, pero no decaigo, por que la empresa privada, no hay respeto por tu tiempo, ni por tratarte como se debe tratar a las personas. Animo a todos a seguir, la constancia hará que tengamos el premio. Estoy en el filo con informática, y una muy buena nota en el primero. Oojalá y todos consigamos nuestro objetivo. Suerte a todos.

OPORAB

• 10/06/2018 23:05:00.

Se me olvidó decir que me he presentado en auxiliar del estado C2, aunque como he comentado para quitar nervios y conocer como eran las oposiciones, anteriormente me presenté a C1 Andalucía y Agentes.

lalaia1978

La constancia es la clave del éxito

• 11/06/2018 11:46:00.

Hola a tod@s, yo también me uno a este hilo, tengo 40 y este año no me he visto preparada para presentarme, , llevo 7 meses estudiando pero vivo muy lejos de mi tierra, tengo dos hijos pequeños y quitando la ayuda que me pueda dar mi marido cuando no trabaja, todo lo demás es para mi, así que poquitas horas son las que le puedo dedicar pero no por eso pienso desanimarme, todo lo contrario, así que espero que entre todos nos demos las fuerzas y ánimos que algunos días necesitamos para seguir delante de los libros y luchar para conseguir una estabilidad laboral.

Amapolacamil

"La verdad os hara libres"

• 29/07/2018 12:58:00.

Animo y para adelante!!!!!!
Que nadie te tire por tierra tus aspiraciones
SE LLEGA!!!!
ANIMO Apache44!!

Ni caso a los envidiosos y los malos competidores

angelcala

• 29/07/2018 13:17:00.

Si si todas esas palabras de animo y que se llega estan muy bien pero y si no? Pues te ves con mas de 40 y sin plaza y habiendo desperdiciado años y ahora que?

Alucinovecinooo

• 29/07/2018 19:53:00.

Muy sabias palabras jrcomposer. La recompensa es NADA. Estudias como un hp, te quedas a decimas del corte y te empiezas a replantear si vale la pena continuar para otra vez NADA. Yo aun no tengo 40 pero ya tengo claro que no me vuelvo a pelear con otro examen de c2 o c1. Al final nos estan haciendo tres cribas para ser un puñetero auxiliar o administrativo. Las mismas cribas que para gestion, por si no os disteis cuenta. Son tres cortes los que tienes que pasar y dos de ellos simultaneamente en el mismo examen. Yo no lo veo nada justo. Es muy desproporcionado. Y a mi las injusticias no me van mucho. Prefiero pelear por algo un poco mas objetivo.

deseoSerFuncionario

• 29/07/2018 21:11:00.

Yo cumplo los 40 este año y es la segunda vez que me presento al Estado y paso el corte de la primera parte pero no el de la segunda, la diferencia es que el año pasado fui a C2 y este a C1. También llevo mucho tiempo en paro y no veo otra salida a mi situación laboral que opositar, mi profesión se hundió con la crisis y no me planteo ser autónomo y ejercer tras tantos años sin hacerlo, quiero un trabajo estable y del que poder desconectar cuando salga por la puerta de mi centro de trabajo.

Me decanté por C1 por la informática teórica, no la quiero ni en pintura, pero no estudié lo suficiente, lo admito. Me presenté a las de mi comunidad y tuve el segundo examen en marzo, así que me puse a estudiar para el Estado tras Semana Santa. Aún así pude sacar un 44'66 en la primera parte, pero me quedé fuera por el supuesto. En las de mi comunidad no pasé el segundo examen (ofimática de c2) pero estoy en la bolsa de la que suelen llamar a todos, así que espero que llamen pronto. Entré en la bolsa del Estado, pero de esa no llaman a nadie, salvo en algunas provincias, no sé si ahora con el cambio de gobierno empezarán a llamar.

He estado preparándome para el segundo examen así que en agosto voy a descansar para empezar a estudiar a saco en septiembre, aunque pretendo ponerme con mecanografía, soy lento escribiendo, ser rápido es un plus y eso no se consigue en unos meses.

Enxebre83

• 30/07/2018 14:03:00.

::: --> Editado el dia : 30/07/2018 14:04:45
::: --> Motivo :

Tengo 43 años, me presenté por primera vez en mi vida a un examen de oposiciones el pasado 19 de mayo, y aunque el resultado no fue el esperado volveré a preparar estas oposiciones hasta aprobarlas.

begui1

• 30/07/2018 14:40:00.

Buenoooo...si os unos chiquill@s tod@s jajajajajajj......yo tengo 55 años y me presenté por primera vez en 2006 por ir y ohhh milagro.. me quedé en listas de interinos ( que no sabía ni que existían) me llamaron y trabajé dos años en dni...en ese tiempo falleció mi marido y no estaba yo para estudiar...en 2009 dejaron de convocar así que estuve en la privada y en el paro...me presenté a listas de contratación de mi ayuntamiento y de mi CCAA y he estado trabajando desde 2010 y ahí sigo...por supuesto de interina cual pelota de pinpong jajajjaj....estos años que volvieron estas opos me he quedado cerquita y dos veces llegué a Madrid pero la maldita informática práctica me tumbó....me llamaron también para delegación del gobierno y sigo con interinidades aquí y allá. Estas últimas convocatorias no he podido estudiar como me gustaría porque mi padre está muy delicado de salud y tengo que cuidarlo...
Todo esto para animaros, si yo sigo intentándolo y hasta con la esperanza de sacarlas... como no vais a aprobar vosotr@s????

ahhhh y muchas felicidades a tod@s los que vais a Madrid...

alalma123

• 30/07/2018 16:34:00.

Hola begui1,
Eres un ejemplo de constancia, yo las aprobé el año pasado con 42 y con dos niños pequeños, muuy pequeños, aproveché la excedencia por paternidad para prepárame el segundo examen. Y tuve mucha suerte.
Os la deseo a todos, pero la verdad a veces me pregunto si estar lejos de casa compensa con la seguridad del empleo, y la posibilidad de acercarme a casa, en general estoy contento ya que como begui1 también estoy cuidando de mi padre, bueno no os cuento más rollo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición